¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Noche vieja, año nuevo


El calendario dice que el año se acaba.

Esta noche pasaremos la frontera que separa el viejo del nuevo año a golpe de campanada, uva a uva, con la vista fija en el reloj de la Puerta del Sol, como cada año, el mismo movimiento repetido casa por casa, persona a persona.
Con la última campanada el alborozo, ¡lo hemos conseguido! Besos, abrazos y el brindis con el que sellar los felices deseos para el año que comienza.


Os deseo todo eso para todos, por supuesto, pero sobre todo me gustaría que el 2013 fuera el año del fin del descenso hacia el pozo de la crisis, que podamos dar la patada que nos impulse de nuevo hacia arriba.
Deseo de todo corazón que realmente el próximo año sea mejor que el 2012 que hoy despedimos y podamos ver cumplido alguno de nuestros sueños.

Aprovecho para contaros al oído uno de los míos. Es uno pequeñito, modesto, pero de los que hacen que los días cualquiera se conviertan en días especiales.

Veréis, mi sueño es que este blog que aún anda a gatas y está aprendiendo a escribirse poco a poco, se haga grande y yo lo vea crecer día a día. Quiero aprender con sus fallos, no dejar que el desaliento, que seguro llegará a veces, nos venza; apreciar cada pequeño logro y disfrutar de todas sus andanzas.
Deseo que se convierta en un espacio cómodo y agradable de visitar y que al finalizar el próximo año tenga que cambiar el saloncito y añadir nuevas butacas y veladores porque se me haya quedado pequeño.

Con mis pequeños y grandes deseos, con la esperanza de que se cumplan, me dispongo hoy a zambullirme de lleno en la fiesta.

San Silvestre Vallecana primero, como manda la tradición en mi barrio y después cena con bromas, uvas y cava, risas y juegos, música y baile.


¡Sin atragantarse, por favor!


¡Qué se cumplan vuestros sueños!


28 comentarios:

  1. ¡Feliz año 2013! qué se cumplan todos tus deseos, me uno al deseo de que finalice la crisis y por fin veamos un rayito de luz
    un beso y disfruta de esta noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apurando antes de empezar la fiesta.
      ¡¡Feliz año nuevo, Tatti!!

      Besos con burbujas

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Jara!!! Feliz año para ti también!! La esperanza que no nos falte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que nos está cayendo nos hace mucha falta, la esperanza y seguir formulando deseos.
      ¡¡feliz año!!

      Besos

      Eliminar
  3. Vallekana y amiga Jara... ¡A ver cuándo tomamos ese primer cafelito de 2013! Tenemos una cita. BESAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vuelta de Reyes hablamos de ese cafelito, que hay mucho que hablar y se nos quedan cortas estas lineas.

      Besos Koncha y arrumacos para Kafeto

      Eliminar
  4. Feliz 2013 Jara.
    Que se cumplen tus deseos.
    Si eres constante tu blog crecerá y crecerá, ese es el único secreto.
    Ya verás como si.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello confío Toro. Espero que el año que viene por estas fechas puede ver lo grande que se me ha hecho "el niño"

      ¡Feliz año para ti también y que esos deseos se hagan realidad!

      Besos

      Eliminar
  5. Disfruta este día Jara, lo del atragantamiento haces bien en recordarlo, porque a veces las uvas son traicioneras, jejeje.
    Este es un lugar acogedor y junto a ti deseo que vaya creciendo, tengo la sensación de que así será, peor sobre todo hay que pasarlo bien, ya verás como rueda.
    ¡Feliz Año Nuevo! Más y Mejor 2013
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formulado mi pequeño sueño, haré lo que está en mi mano para que se haga realidad y con vuestra compañía será un camino muy agradable.
      Ultimamente consigo dominar a las uvas, en tiempos me ganaban ellas siempre.

      Chispeantes besos festivos.

      Eliminar
  6. Que pases un feliz fin de año, y que en el nuevo que llega
    se cumplan todos tus deseos.
    ¡Feliz 2013!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, que sea una buena noche vieja y un mejor año nuevo para todos.

      Besos

      Eliminar
  7. Jara, estoy convencido de que el 2013 será un gran año para tu blog, y que lo verás crecer más de lo que esperas. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero volver a encontrarme contigo por aquí el próximo año por estas fechas para poder decirte que tenía razón. Con el deseo de que se cumplan nuestros sueños te deseo un muy, muy feliz año, Jesús.

      ¡Nos vemos la próxima nochevieja!

      Eliminar
  8. ¡¡¡Feliz Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, Pedro Luis, disfruta este día con los tuyos y que en el año que empieza se cumplan tus deseos.

      ¡¡FELIZ AÑO!!

      Eliminar
  9. Seguirá creciendo tu blog, así que ve buscando ya las butaquitas que pronto se te quedará chico, que aquí se está muy a gusto. Y me uno a ese deseo de que la crisis por fin vaya acabando y nos deje en paz de una vez.
    Besotes y que tengas un muy feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari por tu ánimo. Como le dije antes a Jesús, aquí os emplazo para el próximo año por estas fechas poder deciros que tenías razón y hablar del color de la butaquitas, jejeje.

      Besos y muy, muy feliz año!!

      Eliminar
  10. ¡También para tí, albanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. 2012 se va y llega 2013... y como siempre, me llena de nostalgia por los ratos buenos pasados y también de ilusión por los buenos ratos venideros.
    Y una ilusión como la de muchos, muchísimos: el fin de la crisis que tanto nos amarga. ¡qué esta ilusión se haga realidad!

    Te deseo lo mejor, Jara. Ya verás cómo crecerá el "niño", cada día más guapo y robusto, y rodeado del calor de tus amigos.

    Besotes grandes y ¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que entre todos, con nuestro granito de arena podamos construir un año mejor.

      Framboise, vosotros y vuestro apoyo han hecho ya mucho para que este pequeño haya levantado el vuelo. Sois una parte muy importante del camino y cuento con vuestro calorcito para que mi empeño logre unos buenos frutos.

      Besos burbujeantes para empezar con alegría el nuevo año,

      ¡¡¡FELIZ 2013!!!

      Eliminar
  12. Hola Jara, FelizAño, lleno de buenos propósitos y sonrisas... a ver si entre todos tiramos adelante que falta hace
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Jara, espero que todos tus deseos se cumplan, que podamos seguir leyéndote que es un placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Déjame decirte que tu deseo ya se ha cumplido.Tu espacio ya es cómodo y muy agradable, y a mi me encanta pasarme de vez en cuando a tomarme el cafetito. Feliz año Jara

    ResponderEliminar
  15. Amiga Jara, tu pequeño gran deseo no va a tener ningún problema en cumplirse. En esto y en lo demás, ahí estaremos contigo.
    ¡Un besazo de año nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Feliz 2013, que se cumplan todos tus deseos,por cierto,te invito a pasar por mi rincón http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/01/sello-incentivo-la-lectura.html tienes un premio esperándote.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me hubiera gustado seguir contestando uno a uno, pero tengo unos días de vacaciones y mi acceso a un ordenador y a internet es muy limitado.

    Os agradezco muchísimo vuestras felicitaciones y os las devuelvo de todo corazón.

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar