¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Completamente viernes de Luis García Montero




Por detergentes y lavavajillas,
por libros ordenados y escobas en el suelo,
por los cristales limpios, por la mesa
sin papeles, libretas ni bolígrafos,
por los sillones sin periódicos,
quien se acerque a mi casa
puede encontrar un día
completamente viernes.

Como yo me lo encuentro
cuando salgo a la calle
y está la catedral
tomada por el mundo de los vivos
y en el supermercado
junio se hace botella de ginebra,
embutidos y postre,
abanico de luz en el quiosco
de la floristería,
ciudad que se desnuda completamente viernes.

Así mi cuerpo
que se hace memoria de tu cuerpo
y te presiente
en la inquietud de todo lo que toca,
en el mando a distancia de la música,
en el papel de la revista,
en el hielo deshecho
igual que se deshace una mañana
completamente viernes.

Cuando se abre la puerta de la calle,
la nevera adivina lo que supo mi cuerpo
y sugiere otros títulos para este poema:
completamente tú,
mañana de regreso, el buen amor,
la buena compañía.



"Para mi amor de todos los días,
que soporta mi mal humor la mañana del lunes,
la compra del martes,
la limpieza del miércoles,
el tira y afloja por el uso de la tele del salón el jueves
y mis pies helados la noche del viernes"

15 comentarios:

  1. Es completamente un viernes que huele a domingo para algunos... Y que no tenemos los pies helados, más bien calentitos.
    ¡Un besazo, Jara!

    ResponderEliminar
  2. El sábado y domingo ??????
    Creo que lo adivino !!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué me gustan los versos de este hombre...Gracias por alegrarme un poco este viernes lluvioso, que como dice Roman, sabe a domingo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que voy a decirte de mi don Luis García Montero, si lo tengo en mi mesilla de noche...! Gracias por poder compartir tu cafelito con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nuestra Koncha se ha adjudicado Luis para ella sola. Desde que posó con él no hay quien la aguante. Gracias Jara por esta delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí el hermano entrometido! yo también tengo derecho, ¿no? Sí, Silvia, cualquiera dice nada en contra del amigo de mi hermana...

      Eliminar
    2. Claro Román, por supuesto que tienes derecho, pero es que la Koncha está muy tonta ella y espera a que llegue el Sábado que viene, no va a ver quien la aguante.

      Eliminar
    3. Chicos me encanta el debate y la sana polémica en esta tertulia. ¿Qué va a pasar el sábado con Koncha? Me he quedado intrigadísima.
      Besos

      Eliminar
    4. ¿Qué va a pasar el sábado conmigo, Jara? ¡¡AAhh... ya...!! Creo que el sábado a eso de las 3 de la tarde entro en la venerable SESENTENA ¿se dice así? Y todos los días de la semana, a partir del lunes 17, incluídos los VIERNES, podré quedarme en la camita hasta que Kafeto decida... ¿verdad Jara? ¿A que ya se te ha pasado la intriga? Besitos para todos.

      Eliminar
    5. ¡Ya no se me olvida Koncha! No me extraña que digan por ahí que te vas a poner insoportable, yo seguramente en tu caso también. ¡Hasta te dejo que te apropies de Luis para ti solita!
      Besitos un poco tardíos que el puente me ha tenido un poco desconectada.

      Eliminar
  6. Muy buena elección, aunque con García Montero es difícil equivocarse. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este viernes, este café y este rincón. Y el final de pies helados más. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con un viernes así... presiento un sábado y un domingo entusiastas :)
    Pues a mí, los lunes me gustan también: promesa de semana con sus hitos conocidos.
    Un beso. Y otro por la poesía.

    ResponderEliminar
  9. Aprovecho un pequeño hueco en un fin de semana abierto a la imaginación para daros las gracias por pasar por aquí a tomar un café conmigo y con García Montero, que seguro estará encantado de que todos nos lo apropiemos un poquito de vez en cuando.
    El lunes volvemos a la carga con las pilas cargadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo, pues yo no lo conocía y me ha encantado
    Te agradezco mucho el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar