¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Pon un cactus en tu navidad




Ya sé que en estas fechas lo que se lleva es la Poinsettia o, hablando en cristiano, la Flor de Pascua, como todos los hiper se encargan de recordarnos colocándola junto a los turrones y las bolas de colores, pero como mi espíritu de la contradicción aprovecha cualquier resquicio para imponerse, yo voy a dotar a mi blog del ambiente propio de estos días con mi cactus de navidad, que no es menos lucido y lleva años floreciendo temporada tras temporada sin desfallecer. Eso sí, tengo que reconocer que, o bien no entiende mucho de 
almanaques o acorde con mi espíritu de contradicción se empeña en florecer con cierta antelación, con lo que apenas puedo lucirlo cuando las visitas vienen en las fechas señaladas en rojo en el calendario. 

Este año no iba a ser distinto y fiel a sí mismo no ha querido concederme la mínima vanidad de presumir de él ante familiares y amigos y ha optado por preservar su timidez ofreciendo su esplendorosa plenitud para el reducido público que convive con él de forma permanente.

Pero ¡¡¡¡ajajá!!! como no podía permitir que un año más se saliera con la suya y escapara de la exhibición pública me he encargado, en varias sesiones, de dejar memoria gráfica de su fecundidad hasta llegar al momento de máximo esplendor y así poder compartirlo y presumir como hace todo creador o propiciador con sus criaturas, aunque su mérito se limite a alimentarla, examinarla, alentarla y finalmente mirarla con arrobo y admiración.


Aprovecho pues la ocasión para lucirla y adornar con ella mi saloncito durante estos próximos días y de paso os dejo entre sus flores mis mejores deseos de felicidad para todos.



12 comentarios:

  1. Es preciosa y seguro que le da mucha vida a tu casa....
    Felices fiestas, disfrútalas a tope !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito es!!! Felices fiestas guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito.
    Me gusta.

    Felices Fiestas Jara.

    ResponderEliminar
  4. ;))) Jara, me da que entiendo tu orgullo y satisfacción...jaja.
    Te cuento que tengo una Poinsettia en el jardín y luce exquisita por estas fechas, además de otras plantas a las que mimo con esmero...jaja...;P
    ¡Feliz Navidad!...;))
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Para mi esta navidad será tiempo de plantación de los frutales.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Post personalizado y de una estética impecable, Jara.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esa planta me encanta¡¡¡, es preciosa¡ besos¡

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Original, preciosa y llena de belleza...desde luego acorde con la Magia de estas Fechas tan Especiales y Únicas.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jara, pues sabes que?, que por muy bonita que sea la Flor de Pascua tu cactus le da muchas vueltas en cuanto a bonito, es precioso y con esas flores con ese colorido tan bonito, de siempre me ha gustado esa planta si me dan a elegir elijo la tuya:), ya puedes estar bien orgullosa de ella aunque no te de las flores por Navidad:), Feliz Navidad también para ti, que disfrutes mucho de estas fiestas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón, parece que sólo hay flores de Pascua en todas partes (en mi casa no).
    Me encanta ese rosa morado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jejejej, adornando el salón con rebeldía ¡me gusta la idea! y esta vez has ganado la partida, precioso cactus en todo su esplendor, a´si da gusto venir a verte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A pesar de cuidarla y cuidarla (regalo de todos los años de mi suegri), nunca puedo conservar una poinsettia más allá de febrero. :(
    :D Y también tengo un cactus de Navidad espectacular con sus fechas propias :D:D
    Perdona mi retraso en visitarte: he tenido una semana de "conexión inexistente" :((
    Me paso ahora a tomarme este coctel ;)
    Abrazotes

    ResponderEliminar