¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Cóctel extraordinario de navidad

No hay nada mejor para empezar con buen pie la navidad y el año nuevo e incluso en algún caso excepcional una vida nueva, que un buen cóctel navideño. Tomen nota de la receta y ¡cuidado!, que aunque de elaboración aparentemente sencilla es dificilísimo acertar con la proporción y habilidad precisas para un resultado óptimo. ¡Pero lo que no se intenta no se consigue!




INGREDIENTES:

-UNO O VARIOS DÉCIMOS DE LOTERÍA (calcular al menos uno por persona que luego pierden mucho cuando el tito de hacienda viene a reclamar su parte).
-UNA PIZCA O DOS DE SUERTE (no me seáis listillos que echar más no sirve de nada, ya os lo digo yo).
-UN PUÑAO DE SALUD DE CALIDAD SUPREMA (que no os den gato por liebre, certificada con denominación de origen o no hacemos nada).
-UN CUCHARADA DE AZÚCAR (es facultativo pero si falla lo demás es mejor que al menos esté dulce).
-UN CHORREÓN DE LICOR AL GUSTO (imprescindible: como catalizador de alegrías o bálsamo quitapenas).
-UN BUEN MANOJO DE SONRISAS FRESCAS (se multiplicarán si fermentan bien, pero son volátiles y pueden perderse en el proceso).

ELABORACION

Se echa todo junto al bombo mágico, calcular el tamaño en función del número de décimos que vayamos a utilizar, se le da a la manivela hasta que te de vueltas la cabeza y en el momento preciso en que creas que no puedes soportar ni un segundo más el ruido que genera la cocción, paramos de dar vueltas y empezamos a servir en la copa, pero ¡atención! que viene una parte crucial para que la mezcla no se corte, hay que servirla con los ojos cerrados y atinar a cerrar la boquilla antes del desbordamiento del recipiente (creo que este paso es la madre del cordero).

Ahora, sin más preámbulos, nos lo tomamos de golpe, sin enfriar ni nada.

POSIBLES RESULTADOS DE LA CATA

1.- Si la proporción de suerte es la acertada, el efecto será inmediato. Notarás un cosquilleo burbujeante por todo el cuerpo que saldrá despedido de forma explosiva transformado en carcajadas incontrolables. Al mismo tiempo sentirás un irrefrenable deseo de saltar, bailar y dar palmas, para inmediatamente ponerte a dar abrazos y besos a todo lo que se te ponga por delante. Babearás y llorarás también. Esto es debido a que en la mezcla la proporción de salud ha quedado más bien escasa y a que te has pasado un pelín con el chorreón de licor, que mezclado con el azúcar y tras dar varios brincos, se te habrá subido a la cabeza. Esta acumulación de síntomas podría llegar a provocar, en casos severos, algún que otro síncope vasovagal (un desmayo, vamos) con el consiguiente riesgo de chichón del siete e incluso, en casos puntuales, (si te pilla bailando un zapateao sobre una mesa, pongo por caso) un traumatismo cráneo encefálico (el grito espontáneo de los mirones de la tele sería: se ha esnucao, es que se ha esnucao seguro) En cualquier caso...

  ¡¡Don't worry, be happy!! 

Los efectos más intensos acabarán pasando, y aunque los casos más graves no suelen ser frecuentes, hay que tener cuidado (según edad y condición física) con los saltos, bailes y demás movimientos compulsivos que pueden provocar dislocaciones, luxaciones, contracturas, lumbalgias, molestos accesos de tos (en los fumadores), incontinencia urinaria, el ridículo más espantoso (¿y a quién le importa?) y de lo que no se libra nadie, pero nadie, es de una cefalea (no hace falta traducción ¿verdad?)  del copón bendito. 
A pesar de los posibles daños colaterales, dicen (yo no lo he experimentado jamás) que cuando lo consigues es la releche, un subidón de aupa, y todas esas palabras rotundas que se os vienen a la cabeza de forma espontánea, pero que, aunque en el lenguaje oral son admisibles (en casos como el que nos ocupa) para subrayar y dan énfasis a la expresión, escritas se ven feuchas.

2.- Si en la primera ocasión no consigues este efecto deberás continuar el proceso, removiendo ligeramente la mezcla y repitiendo lo del llenado a ciegas (hacer trampas tampoco sirve de nada). En función de la cantidad de suerte que pueda caer en cada ocasión puede que los efectos no sean tan intensos, pero suficientes para llevarte un alegrón de no te menees.

3.- Si cuando hayas terminado con tu mezcla no has experimentado más que una torcida sonrisa de circunstancias es que la suerte (que dicen por ahí que es muy esquiva) ha pasao de ti, pero… en estos casos tendrás una proporción mayor de salud que te evitarán todos los efectos colaterales que produce la suerte reconcentrada y siempre puedes arrearle un chorreón final de licor (ahora está plenamente justificado). Si te das unos instantes para superar el bajón del primer momento (el cóctel rectificado ayuda) notarás una agradable sensación de plenitud porque…. vamos a ver …. 

¿No es de conocimiento público, general y reconocido por la Real Academia de la Vida que la salud es lo principal? 

¡Pues quién necesita suerte!

 ¡Con la resaca que provoca!

*0*0*0*0*

¿Lo has intentando? ¿Qué tal te salió? ¿De pena? ¿Un churro? ¿Se te cortó? ¿De p… culo? (¡esa boca por dios! que no es para tanto)

Por si te sirve de consuelo (a mi particularmente no, pero, oye, tengo que ponerlo todo) hay que tener en cuenta que se prepara sólo una vez al año y que es posible que aunque lleves toda la vida preparándolo nunca consigas atinar con la proporción perfecta, pero ánimo…

¡¡El próximo 22 de diciembre tendrás otra oportunidad!!

Y mientras tanto…

¡¡Qué la salud te acompañe!!


17 comentarios:

  1. Hola Jara, pues ya mismo me voy hacer el cóctel a ver si este año al menos me doy un chichón del siete, aunque lo demás tampoco me importaría, na simplemente por saber que se siente ya que nunca he podido tener esas sensaciones, y digo yo que ya va siendo hora de sentirlas y probarlas no? jejeje, madre mía si me llega a tocar hasta salia volando jajaja, me encanto tu entrada y que la suerte te acompañe a ti también:), Don't worry by happy.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es.
    Salud para todos.
    Lo demás no es tan prioritario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo que durante muchos años sólo he experimentado la tercera parte, al final he decidido por dejarlo, jajaja !
    Mi sigue gustando ver la retransmisión por la tele porque para mi es como el comienzo oficial de las Navidades y me recuerda a mi infancia, cuando lo seguíamos en casa con mucha expectación...
    Besos, y que la salud no nos falte !

    ResponderEliminar
  4. Nunca me importa que no me toque. Creo que todos sabemos que no nos va a tocar. Pero yo la amortizo comprándo en octubre e imaginando que haré con el premio. Y tres meses dan para muchos sueños...

    ResponderEliminar
  5. Que haya salud, porque dinero y suerte, de momento.... xD

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, la salud es lo principal y luego ya si viene lo demás pues genial :) Habrá que poner en práctica la receta del coctel y a ver lo que sale
    besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajaj desde luegoooooo , Jara ! es que si me ves ¡ lo que me he divertido y reído con tu actualización , ¡ Vaya ingenio que tienes y salero a montones ! Habrá que probar ese cóctel de Navidad a ver cual es el resultado ! yo espero que salga bien , yo me lo tomaré como tu dices "De golpe y sin enfriar ni ná " ya te contaré los efectos jaajajajaj.
    Que la suerte te acompañe y :
    Don´t Worry Be Happy !
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Ingeniosa y muy divertida tu entrada. A mi me han tocado 14 eurazos, algo es algo. Y sí, Todo, la salud es muy importante, pero la escasez de dinero puede llegar a hacerte perder la salud. Esperemos al año que viene y me tomaré ese cóctel.

    ResponderEliminar
  9. La loteria de Navidad es para mi una tradicción, (el resto del año no la compro), pero me pasa lo que a María Jesús, que la compró casi desde finales de verano (cada vez la venden más pronto) por las ciudades y villas donde paso (menos mal que no son muchas) y así mantengo como ella varios meses la ilusión. Al final... ¡A esperar al año siguiente!

    A estas horas aún no he mirado si me tocó algo en "La Pedrea".

    Bueno, Felices Fiestas y mucha suerte para el 2014, principalmente salud y amor, y un poco de dinero no viene nada mal tampoco. ¡Con tanto recorte!

    Un abrazo.



    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, este cóctel navideño y la llamada a la suerte me ha parecido de lo más simpática que leía en tiempo, desde luego, si no toca, este remedio lo cura casi que todo. La canción escogida, además, no podía ir más a mano.
    Genial, genial!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me has arrancado una sonrisa con tu entrada de hoy. Voy a tener que probar el cóctel a ver cómo me sienta...
    Y sí, con salud todo se lleva mejor. Con salud y con amor. Mucho dinero no, pero tampoco los bolsillos vacíos, que eso sí que es un problema.
    Y voy a mirar ahora a ver si me ha tocado algo aunque sea en la pedrea, que aún no lo he mirado.
    Besotes!!! Y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ingeniosa eres, jara!! Los décimos y a podemos ir sacándolos de la receta. Para lo que sirven, jeje. Sonrisas, eso sí, a tutiplén. Me tomo el cóctel con sumo gusto. ¡Precioso post!
    ¡¡¡Feliz Navidad, reguapa!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me llevo la receta, que si sale más la repetiré hasta que me salga!! :-D Un besote y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  14. Miiiiiiiiiraaaa, Jaaaaraaaaaa...HA SIDO LEER LA PALABRA CÓCTEL y de repente, sentir una especie de vuelco en el estómago a la par que una presión en el occipital derecho y todo eso acompañado de unas ganas burras de beberme una garrafa de 5 litros de agua, jajajajaja...

    Feliz Navidad !!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues mira... como no juego nunca, ya me falta el primer ingrediente ;)
    Me conformo con hacerme un coctel con los dos últimos: un chupito de licor de hierbas (he dicho "licor" que no infu :D ) y el manojo de sonrisas, propias o recolectadas en mis visitas a los amigos. :))
    Y hoy, me llevo de tu salón sonrisas a mogollón para hacerme un buen coctel para tomar en Noche Vieja.
    Una entrada genial :))
    Besotes, Jara. Y a todos tus aficionados al cafetito.

    ResponderEliminar
  16. Jara, ni te cuento el empacho...Nada de cóctel...¡¡Tisanas!!...jaja.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Haré lo que pueda para atinar con el cóctel, siempre habrá que ir de propio a buscar algún ingrediente que no tenemos en casa ... paro lo iré a buscar.
    Feliz Año Nuevo amiga y que me sigas recibiendo para tomar el café contigo.
    Besicos.

    ResponderEliminar