¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Café con principio de otoño en taza nueva.


Las invito a pasar. Se dispersan aquí y alla. El otoño, dicen, que las ha mandado a paseo y que están cansadas de vagar, que si no me importa, les gustaría descansar un rato, que han escuchado la música y han olido el café y no han podido resistirse. Un poco de calor humano les basta. Dejo que se asienten en mi ánimo y cuando me quiero dar cuenta... ¡ya estoy divagando! Pensamientos, sin mucho ton y poco son. Palabras recién rescatadas y ansiosas por jugar, que van y vienen de hoja en hoja, indagando, escuchando...

¿A qué sabe el otoño?
A bizcocho de chocolate con nueces y pasas y  un leve regusto final a humus, a tierra mojada.

¿A qué huele el otoño?
A café recién hecho, a té con menta, a manzanilla con anís y unas gotas de lluvia recién nacida.

¿Qué tacto tiene?
Sutil y delicado, vibrante y alegre, lana sobre las rodillas, seda en el cuello y moaré crujiente en los pies.

¿Y La luz? ¿Cómo es la luz del otoño? 
Veleidosa, inconstante, caprichosa. Tan pronto dorada y alegre como gris y llorosa. Se adapta a todos los humores. Fuerte tendencia hacia la luz eléctrica conforme avanza y se debilita.

¿Y cómo suena?
A murmullos, siseos, rozamientos, crujidos, goteos, susurros...
¿Y sus colores?
Dulce de calabaza, amarillo de uva, gris perla y.... a ver, a ver, estas hojas que hay por aquí... pero... ¿Se puede saber qué pasa?

De repente, sin que medie corriente de aire alguna, las hojas empiezan a arrastrarse entre las patas de las sillas y a elevarse sobre las mesas. Las sigo... amarilla, amarilla, marrón, roja, ocre, marrón, roja...

Giran a mi alrededor, me rozan una mano, se posan en el pelo y susurran en mi oído... ¡Baila! ¡baila con nosotras! ¡Escucha la música! ¡Así suena el otoño!

Y escucho. En la radio, que ha estado puesta todo el tiempo sin que le hiciera mucho caso, suena una canción. ¡Claro! ¿por qué no? el otoño al calor del amor en un bar. Sonrío y bailo. ¿Me acompañáis?


30 comentarios:

  1. A LAS MUY BUENAS E INMINENTE tapa de tortilla de patatas + pan con tomate + caña + café como remate, siendo todo en la cantina y la de ya, jajajajajaja... GENIAL!!!, no sólo el aroma, color e incluso temperatura y lluvias que tan placentera y alegremente son recibidas en el otoño (se está nublando por aquí, lo cual promete, a ver si es verdad, una deliciosa tarde de otoño. Y por cierto, le ha dado al vídeo que posteas (sin auriculares) y todo con la puerta del despacho abierta, esto es, que los chicos del departamento van a pensar que me he subido la cantina aquí arriba, jajajajajajaja...

    Un besazo y ahí va un teletransporte virtual de birra!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cuidas tu nada mal, jajaja, acepto el teletransporte virtual de birra y si hubiera caído el pincho de tortilla también hubiera dado buena cuenta de él. Y oye que me encanta que la invitación a bailar la hayas hecho extensiva a todo el departamente, jajajajaja.

      La lluvia se está haciendo de rogar por aquí, pero el aire fresco y el cambio de colores es ya una realidad y una delicia.

      Besos

      Eliminar
  2. Muy bien, taza nueva ... el café sabe a otoño de lluvia con sol, igual que un café con leche. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver caer la lluvia tras la ventana con un café calentito en las manos es uno de los placeres del otoño y salir a disfrutar de ese sol que no quema también.

      Besos

      Eliminar
  3. Me gusta el olor del otoño, a tierra mojada, a hierba mojada... Como me ha gustado recrearme en esta entrada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se me nota que me gusta el otoño. Celebro su llegada tras el verano como si fuera mi salvación. Me gusta todo de él, incluida la lluvia.

      Besos

      Eliminar
  4. ;))) Jara...¡¡Exquisito!!
    Te cuento que se me antojan los detalles para una pintura de otoño, con algunos matices musicales...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí tener un pizca del talento de Afremov para pintar el otoño. Yo junto unos retales variados a ver lo que sale y por si acaso, queda la música :))

      Besos

      Eliminar
  5. Qué puedo decir, el otoño siempre ha sido mi estación favorita
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bailamos... pero sirve otra copita más que la noche ha sido larga y llena de emoción ...
    Me encanta el otoño Jara aquí es precioso, aun está un poquino parado pero cuando explota es todo un cuadro precioso de colores y olores.
    Que bien hiciste en abrir la ventana ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tampoco se ha dejado notar mucho aún, su lado más bonito está por llegar, pero yo agradezco tanto que las temperaturas se suavicen y las primeras lluvias aunque sean tímidas que lo celebro por todo lo alto, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  7. Te acompaño, cómo no!! y fíjate que en esta me pillas, no esperaba esta canción de broche final y me ha gustado la elección. Creo que ya te he comentado alguna vez que me encanta el otoño, puestos a volver me parece que es el mejor momento ;)
    Besos
    PD: me ha encantado que toques todos nuestros "sentidos" otoñales, sensación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho la compañia Marilú. No se bien qué hace que se produzca la conexión entre la idea y la canción, supongo que el baile no puede faltar en una celebración y yo estoy celebrando la llegada del otoño y mi vuelta y esta canción hace que los pies se me vayan solos, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  8. Hola Jara, bueno ya me tienes con ese café o chocolatillo en mano para dar rienda suelta a esos sentimientos que nos depara esta bella estación como es el Otoño, para mi huele a calidez, a leña quemándose en el hogar, a ver llover desde la ventana y luego salir y oler a tierra mojada, a estar acurrucadita junto al fuego tomándome ese chocolatillo y si es acompañado de churros mucho mejor:), pero lo mejor de todo como lo has descrito tu que es tal cual, se nota esa calidez en "nuestra" salita cuando venimos:), gracias por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estos días ya invitan a disfrutar del saloncito, del bar y del chocolate con churros, por eso también hay que hacer un poco de ejercicio bailando, jeje.
      Me encanta el otoño con sus olores, colores y sensaciones y me encanta compartirlo con vosotros. Gracias a ti Piruja por la compañía.

      Besos

      Eliminar
  9. Magnífica imagen del otoño, con su sabor, su olor, sus formas, sus colores. Me gusta el otoño, aunque por aquí aún anda remoloneando. Inesperada canción final que nos pones, pero ¡caray! ¿cómo no bailar?.

    Un abrazo otoñal y bailongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el otoño apenas ha empezado a asomar por aquí, pero le tengo tantas ganas que con poquito ya lo celebro y además a lo mejor con la música si además de bailar canto, seguro que atraigo a la lluvia, jajaja.

      ¡Bailemos y cantemos!

      Besos

      Eliminar
  10. Los arboles se desnudan, dejando un manto de colores sobre el camino, para transitar con nuestras pisadas amortiguadas, dejando escuchar el murmullo del agua que ya crece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el otoño despliega un abanico grande de sensaciones para nuestro disfrute.

      Bienvenido y gracias por tu visita. Cuando te apetezca aquí siempre hay un café preparado para acompañar la charla.

      Besos

      Eliminar
  11. Para mí, cada estación tiene su "algo" pero es cierto que siento una pequeña preferencia por el otoño (qué no se enteren las otras :) Y creo que es por su color sobre todo.
    A estas horas, mejor me tomo una infusión... en compañía de unos gatos. ;)
    Besotes, bien vuelta. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber aprovechar lo que cada estación ofrece es una gran ventaja. A mi me gusta la variedad, pasar de unas a otras, aunque yo dejaría el verano reducido al mínimo porque nos llevamos muy mal.
      Con el otoño hago muy buenas migas y me dispongo a disfrutarlo con café, té y compañía :))

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias por recomendarme el libro de Kristin Marja Baldusdottir :) Lo acabo de terminar y ha sido una gozada pasearme de nuevo entre glaciares... y nombres impronunciables. :D
      Mucho café tomaban también. :D
      Besos y sonrisa.

      Eliminar
  12. Un bonito otoño que huele a tierra mojada, el viento nos trae hojas secas con sabor a café de casa de Jara. Se nota que te gusta.
    Feliz otoño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el otoño Rafaela y compartirlo con vosotros.

      Besos

      Eliminar
  13. El café del otoño huele siempre diferente ya que te envuelve en esa espiral que crea junto a la melancolia de los días de lluvia mirando por la ventana y descubriendo los maravillosos colores que trae.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esas sensaciones del otoño lo hacen especial. Hoy es un día gris y lluvioso, precioso para mí.

      Besos

      Eliminar
  14. Me gusta el otoño.
    Se lleva el calor, quita gente de las calles y trae lluvias limpiadoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen resumen Toro. Hoy la lluvia está dejando la calle ideal para salir a pasear y respirar este aire renovado y fresco.

      Besos

      Eliminar
  15. Mi querida Jara eres unica y autentica, has descrito el otoño como nadie , como me ha gustado esta preciosa entrada y que maravilloso tomar ese rico bizcocho con nueces y ese rico cafe que pena no estas mas cerca oara compartirlo contigo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar