¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Valorando el deterioro

¿No lo notáis? Seguro que sí. Huele a moho, a aire estancado, a polvo y olvido. Es lo que tienen las habitaciones cerradas, que rápidamente se convierten en sepulturas de recuerdos y residencia de fantasmas.

Tendré que abrir las ventanas para que el fresco aire otoñal arrastre los malos olores y a la luz nueva salgan los recuerdos a bailar conmigo mientras empuñamos la escoba para desalojar con buenos modos pero con firmeza a los fantasmas, arañas y demás bichitos que hayan buscado acomodo entre el polvo y las sombras.

Tiempo habrá de mullir los cojines y tal vez cambiar las cortinas y pintar las paredes, ahora voy a sentarme un ratito al borde de una silla, a escuchar las quejas de algunos fantasmillas a los que veo bastante molestos por su desalojo forzoso.

Ya me vino alguno, por cierto, con el cuento de que en algunas ocasiones hubo quien se acercó a echar un vistazo entre los visillos y de que alguna vez alguien incluso dio un par de golpecitos sobre la puerta. Les dedicaré por eso un poco de atención ya que con sus chismorreos sobre vuestras visitas han contribuido a traerme de vuelta. Desde tan lejos como me encontraba ha resultado decisivo sentir que el olvido no había conseguido aun tragarse por completo a Jara y sus cafés.

Quizá necesite algo de tiempo para que esto marche a buen ritmo, porque la verdad es que no acabo de tenerlas todas conmigo, aunque confío en el buen ánimo con el que vuelvo y en vuestra paciencia y cariño para que a estos primeros pasos les suceda otro y otro más.

Mientras charlo con mis fantasmas y pienso en el siguiente paso voy a poner un poco de música. Ya que hoy no puedo ofreceros café os invito a escucharla conmigo. 

¡¡A intentarlo!!

32 comentarios:

  1. Con el plumero empieza a sacudir las telarañas, deja que entre el sol y ... pon la cafetera. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trimbolera, las telarañas ya han sido despejadas y la cafetera está casi a punto, deseando ponerse en marcha para ver que con vuestras visitas se caldee el saloncito.

      Gracias por ayudarme en la limpieza :))

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Jara, ves poniendo la cafetera al fuego como dice Angelines, que mientras tanto y entre todos te echamos una mano y mandamos a esos fantasmas, telarañas y lo que haga falta bien lejos, y dejamos la habitación como los chorros del oro:), después ya tranquilamente y cuando tu tengas ganas ya sabes que aquí estamos contigo esperándote, que no estas sola:)
    Me gusta mucho como lo relatas, ya sabes, sin prisas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me vienen un par de manos más para poner esto en funcionamiento. Muchas gracias Piruja por venir tan rápido.

      Besos

      Eliminar
  3. Que si te hace falta ayuda para quitar telarañas y polvo, aquí estamos. Que acompañaditas siempre se hace todo mejor. Se distrae una más y sin darte cuenta, le coges el ritmo y ya no puedes parar. Así que sigue poniendo música, ve preparando el café, que más de un@ va a colarse en tu casita para ayudarte. Y entre telaraña y telaraña, hacemos un descansito y charlamos un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Margari en vuestra compañía esto es mucho más llevadero. Encantadísima de contar contigo para lo de las telarañas y sobre todo para la charla, jejeje.

      Besos

      Eliminar
  4. No hay mejor manera que acompañar cualquier tarea con un poco de música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Sólo faltabais vosotros para que la tarea fuera más ligera.

      Muchas gracias albanta por esta manita.

      Besos

      Eliminar
  5. Poco a poco, sin prisa, cogiendo el ritmo
    Como una bella canción
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, mientrasleo, intentando pillar la onda y con vuestra ayuda es mucho más fácil.

      Besos y muchas gracias por la compañía.



      Eliminar
  6. Las cosas siempre hay que hacerlas poco a poco, paso a paso que las prisas no son buenas, como dice una canción ejjeje
    Besotessssssssssssssss y nos debes un cafe jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, en esto soy mi mayor enemiga y la presión acaba pasándome la factura. Ahora intentaré que la presión esté sólo en la cafetera, jejeje.
      ¿Un café dices? Apuntado queda.

      Besos

      Eliminar
  7. Que les den a los fantasmillas.
    Tú a lo tuyo y a tu ritmo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto te han visto han salido por pies a esconderse, jajaja. No te creas que han hecho su servicio, pero ahora prefiero que os cedan el espacio a vosotros. Intentaré no atropellarme y compartir muchos cafés con calma con los amigos.

      Besos y gracias por la ayuda

      Eliminar
  8. Ya ves Jara que nadie te ha olvidado. Qué bien volverte a leer, qué bien esos cafés de sobremesa llenos de historias. Bienvenida al campo de batalla, un campo plagado de palabras que sobrevuelan nuestros anhelos. Lo repito: qué bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, qué alegría volver a encontrarte por aquí, aunque todavía no tenga el café a punto, pero como tú dices estoy empezando a despejar el campo de batalla para que las palabras encuentren sitio en el que moverse.

      Muchas, muchas gracias y besos

      Eliminar
  9. BAH, BAH Y BAH, que fantasmillas ni qué 8/4, jajajajajaja... Huele como el motor del ala X cuando lo reinicia Luck Skywalker, es decir, a arranque de temporada, lo cual está genial. La clave: seguir tu ritmo, o sea, los cafés cuando a la propietaria del local le apetezca servirlos (eso sí, cuando lo hagas, pues bien cargado y encima nada de sacarina: ME PONES AZÚCAR A GOGÓ, jajajajajajaja...)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEEEEPA!! Caballero Valaf, sea usted muy bien venido a esta su casa. Con tantos amigos abriendo la puerta y echando una mano esto ya empieza a olor mucho mejor y la cafetera empieza a dar brincos de impaciencia. ¿Qué digo? ¿impaciencia? Ya empiezo. NOOOOOOOO, Jara, que luego te pones como una moto y te estrellas. Calma y presión 1/2 bar que la lío.

      Apuntado queda tu café, cargadito de cafeína, de azúcar y de humor del bueno jajajaja.

      Es estupendo tener de nuevo a los amigos por aquí. Muchas gracias Valaf.

      Besos



      Eliminar
  10. :( Llego tarde para ayudarte con la limpieza :( pero es que desde hace unos días me ha atacado un caracol y con fuerza. Entre los kleenex y los ojos llorosos no veo bien el teclado :((
    Y a pesar de mi nariz taponada, acudo al olor del café de tu salón renovado y ya concurrido. :)
    ¿Queda alguna taza libre?... Prometo no estornudar.
    Hoy ni abrazo ni beso: no quiero que vuelvas a desaparecer.
    Pero una gran sonrisa de alegría de verte de nuevo. (¡Ay de ti si me das otro susto! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde Fram para un rato de charla y compañía, lo de la limpieza puede esperar.
      Por eso hilo que nos conecta también deben viajar los virus porque yo llevo también toda la semana con catarro, mejor que mejor para un café o infu calentitos, provistas de pañuelos se puede estornudar lo que sea necesario, aunque dejemos los achuchones para otro día, por si acaso son virus distintos y deciden seguir conociendo mundo. jejeje.

      Lo de desaparecer, con tantos amigos a mi alrededor, se está poniendo difícil. Palabrita que intentaré seguir al pie de la cafetera :))

      Eliminar
  11. Me apunto a tomar ese café y tranquila, que no hay prisa...cuando tú veas que estás preparada para prepararlo, y tengas tu casa lista.
    Un besazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...valga la rebundancia, jajaja !

      Eliminar
    2. Sigo intentándolo Vanedis y vuestra ayuda está resultando muy valiosa. Ya tengo una lista muy larga de cafés apuntados y no se me va a olvidar ni uno.

      Besos

      Eliminar
  12. abriendo las ventanas a la vida
    imposible todavia en miami
    el calor mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, aunque aquí el otoño también viene con timidez ya el aire se soporta bien y hace falta que corra por este salón.

      Cuando te apetezca volver a compartir un café aquí tiene un hueco esperándote.

      Besos

      Eliminar
  13. ;))) Jara, te cuento que suena hasta...¡¡Peligroso!!...jaja...;P
    Añado, el texto es delicioso -¡¡Tómatelo con tranquilidad!!...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el único peligro era que las arañas estaban empezando a engordar demasiado :)) ¡Ahora pienso mantenerlas a raya!

      Muchas gracias por la visita Mari y besos

      Eliminar
  14. Yo pongo el té. Prisas no hay. Es tu habitación, tu cuarto propio, tu ritmo, tus ganas o no. Todo llegará, con o sin fantasmas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, tu tranquila, que las prisas no son buenas consejeras. Me alegro de tu vuelta, y como ya te he dicho en muchas ocasiones, que siempre es un placer leerte, aunque sea quitando telarañas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno tu intento Jara ...y a esos fantasmas el menor caso, a veces nos enredan mucho ;) Y sin prisas que nunca son buenas. Pero vuelve a poner la cafetera en marcha que se amontona el personal :)))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Divertida entrada para empezar con la que nos contagias tu simpatía y las ganas de volver. Yo también poco a poco voy actualizándome visitando blogs que me cargan de entusiasmo y energía.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me queda mucho porsavudir, espero que el aire fresco de otoño entre en modo huracán :-P Un besote!

    ResponderEliminar