¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

sábado, 28 de febrero de 2015

Viernes (casi) de viaje -XIV- ¡Y qué bonita es!


Toca viajar. Viajemos. Cargados de ilusión, ligeros de equipaje. Sin billete de ida, menos aún de vuelta. Sin control de pasajeros. En la mochila todos los colores del arco iris y alguno más. Con las alas en los pies y una humeante taza de oloroso café en las manos. Un solo paso hará que se abran las puertas. La aventura tan sólo necesita un ligero soplo de ánimo para ponerse en marcha.
¡Sopla conmigo!

 Que no os asusten los caminos sinuosos, los empinados senderos y las angostas carreteras. Un pequeño paso, un salto, un batir de alas y sin darnos cuenta estamos en el pico de una alta montaña, asomados al mundo, mirando cara a cara a las nubes, tocando el cielo y las estrellas con la punto de los dedos.


Por el tobogán de los sueños nos deslizamos hasta un profundo barranco siguiendo la pista del curso del agua, que ora se esconde, ora se asoma a refrescarnos y guiarnos.




Ahora con un simple parpadeo nos adentramos en un antiguo, húmedo y fragante bosque... 

 o nos asomamos a un lujurioso y verde valle donde las nubes se cuelan a escuchar el sonido del agua que corre por sus entrañas.


Venga, sin miedo, vamos a seguir el curso de ese río subterráneo y seguro que nuestro esfuerzo se verá recompensado.
¿Lo veis?
Negra tierra. Árida, seca, quemada tierra negra. Lava de mil coladas se desparrama hacia el mar. 






La imaginación se dispara ante el paisaje lunar y un amago de vértigo nos acomete al borde de la caldera del volcán. ¿Está dormido? ¿Se despertará rugiente si hacemos demasiado ruido?


Por si acaso mejor seguimos nuestro paseo por este país de los sueños.

Media vuelta y la arena negra de una playa cruje con nuestras pisadas y un mar inmenso se acerca a saludarnos. Venga ¡de cabeza al agua! 



Que gozada, que fresca, que gusto secarse después bajo la caricia del sol. Estamos solos, es un privilegio que hay que aprovechar. Nos quedamos un ratito.














¿Habrá puesto el hombre el pie en esta hermosa tierra? Por supuesto, ya no quedan paraísos inexplorados. 


También aquí ha plantado casas y calles y en dos palmadas estamos ante ellas. 

Bueno... ante una digna muestra al nivel de la aventura por la que estamos transitando.
Si sois de los que necesitáis ver y tocar para creer, estáis de suerte, porque todas estas maravillas se pueden pisar, tocar, oler y sentir. Y para colmo de la fortuna una pequeña superficie las concentra a todas. ¿Ya la conoces?

Pues venga, bajad de las nubes y decidme donde transcurre la aventura de hoy.

(Recordad que pinchando en las imágenes podéis verlas en su tamaño original y disfrutarlas mejor)

30 comentarios:

  1. Me parece que te has ido hasta una preciosa isla para traernos estas fotografías...Bellísimas !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isla es, Maribel. Preciosa también y en directo ni te cuento. Espero que te ayuden a animarte a conocerla. Estoy preparando la entrada donde os doy detalles concretos.

      Besos y gracias por compartirlo

      Eliminar
  2. Esta entrada preciosa da vida
    un abrazp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza respira vida en cada foto y sumergirse en ella es una experiencia maravillosa. Gracias Mª Jesús por acompañarme en este viaje y compartir hoy el café conmigo.

      Besos

      Eliminar
  3. No he estado, pero he visto tantas fotos de este sitio que sí sé de qué sitio nos hablas hoy. Bellísimo tiene que ser. A ver si algún día puedo pegar un saltito.
    https://www.youtube.com/watch?v=WxzVFmONyAg
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que puedas pegar el salto. De verdad que merece muchísimo la pena. Gracias por pasar a compartirlo, por tu apuesta certera (una de ellas es) y por el enlace.

      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Pero que te ha pasado hoy Toro? Me dejas sorprendida. Sólo por lanzarte y jugártela ya tienes premio. Aunque hasta mañana pienso dejarte con la incertidumbre sobre si has dado en el blanco o no. Muchas gracias por participar en este vuelo.

      De momento te llevas un achuchón especial y por supuesto unos cuantos besos de propina.

      Eliminar
  5. Hola Jara, al ver las primeras imágenes de verdad que no sabia donde era, pero ya al ver esa tierra negra y quien la preside, quien no sabe donde has estado eh?, no he estado nunca pero tengo muchas ganas de conocer esa preciosa tierra que a cual mas bonita cada isla que tiene:), preciosas las imágenes y como lo cuentas dan unas ganas locas de ir, gracias por ponernos los dientes largos jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tierra especial de verdad, llena de contrastes y con unos paisajes espectaculares.
      Espero que un día puedas comprobarlo por ti misma. Mañana os cuento cual de ellas es.
      Gracias por participar y compartir hoy este café viajero.

      Besos

      Eliminar
  6. Preciosas las fotos, dan ganas de irse hasta allí aunque he de reconocer que tengo que esperar a que nos cuentes a donde nos has llevado de viaje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que ya estoy en ello, espero tenerlo listo para mañana y espero que no tardes en comprobar por ti misma que las fotos se quedan cortas.
      Gracias Tatty por sumarte al viaje y compartirlo.

      Besos

      Eliminar
  7. Cuando ví la primera foto digo ala Tenerife jejeje pero luego ya las otras no me sonaban y creo como Toro, aunque me equivoque que puede ser Lanzarote. Menudo viajecito a esas islas afortunadas con la belleza que encierran.
    Cuidate mucho besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta. Que no tengáis reparo en lanzar una propuesta. Por el archipiélago anda pero.... de momento os dejo con la incertidumbre. ¿Cual será, será?
      Gracias por unirte al viaje, compartirlo con vosotros lo hace mucho más interesante y entretenido.

      Besos

      Eliminar
  8. Un paraíso en alguna isla canaria que no me atrevo a nombrar, porque seguro me equivoco. Sé que cada una tiene un paisaje e identidad propia, son tan bellas como el paseo idílico que nos has mostrado. Una gozada.
    Venga me animo y aventuro a decir: La Gomera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te hayas lanzado al final con tu apuesta. Así se hace, hay que arriesgarse. En lo que llevas toda la razón es que teniendo todas un aire de familia luego cada una tiene su personalidad. No puedo decir que las conozca todas, ni todas con el mismo detalle, pero me falta poco y espero conseguirlo porque en todas he quedado maravillada.

      Gracias por tu compañía y tu aportación. Mañana sabrás si eres la ganadora.

      Besos

      Eliminar
  9. Me ha pasado como a mucho, que he dudado con Tenerife hasta ver verdores tan marcados y me he despistado totalmente.
    He estado un par de veces en Canarias, y no me suena, así que Tenerife o G C no va a ser. Dime qué isla visitar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (No se que ha pasado con la respuesta que te escribí, misterios de bloguer)

      Es verdad que son todas muy parecidas pero ese verdor no es tan común. Así que al menos en los descartes, si vas encaminada. Mañana intentaré desvelar el misterio y espero que se añada un nuevo destino en tu agenda. Te aseguro que merece la pena.

      Muchas gracias por compartirlo y jugar a las adivinanzas. Así resulta mucho más entretenido el viaje y el café.

      Besos

      Eliminar
  10. BUAH!!!, me tocas la fibra con las Canarias, Jara. Menuda preciosidad. Ahora bien, no me suena a Lanzarote y menos a Tenerife o Las Palmas...yo creo que es LA PALMA, aunque no estoy muy seguro, pero si hay que apostar, apuesto por La Palma.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, Sir Valaf, hay que lanzarse y apostar, claro que sí. Acepto su apuesta por La Palma que aún no había salido en las quinielas.
      En cuantos a las Afortunadas, no pueden hacer más honor al nombre, las que yo conozco se lo tienen ganado a pulso el apelativo.

      Muchas gracias no sólo por compartilo sino por participar y probar suerte lanzando el dardo. Mañana sabrás si tu respuesta es la que está en el centro de la diana.

      Besos

      Eliminar
  11. Tengo una duda trascendental: ¿las fotos de los paisajes tan verdes y las de los paisajes áridos son de la misma isla? Supongo que es Canarias, pero no he estado nunca allí. De todas formas, nos has sabido llevar de la mano o, mejor dicho, alzando el vuelo. Qué preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Amparo, todo es de la misma isla. Una maravilla de verdad. Creo que prácticamente todos habéis sabido la dirección en la que hemos ido, aunque para el destino final la cosa está más reñida. Para mañana espero tener la respuesta lista y espero que sirva para que te animes a verlo para creerlo.

      Gracias por animarte a soplar conmigo, me encanta teneros de compañeros de viaje.

      Besos

      Eliminar
  12. Es seguro que es por las isalas. En este tiempo, aquí no te atreverías a seguir el curso de los ríos...aunque verde sí que hay de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta isla en concreto es la única de todas Las Canarias que cuenta con cursos de agua permanentes, de ahí que el verdor y los bosques sean uno de sus mejores valores.

      En tu tierra este año creo que tenéis agua para dar y tomar.
      Gracias por unirte al paseo y compartirlo.

      Besos

      Eliminar
  13. ¿Cómo no apuntarme a un viaje sin billete de vuelta? Ahora mismo, de cabeza. Lleno de colores, de mil colores. Permíteme, Jara, que no haga apuesta, que disfrute, sin más, de las imágenes y me pierda en ellas ¿sí?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ana. Aquí lo importante es disfrutar del vuelo y perderse entre los colores y las sensaciones.
      Gracias por soplar conmigo.

      Besos

      Eliminar
  14. Es una preciosidad de recorrido, pero no caigo donde puedes ser. Me imagino que será por alguna isla. Es exuberante la vegetación y ese río oradado que se esconde y vuelve aparecer.
    En cualquier caso; un viaje sin billete de vuelta es lo que más me atrae.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas Jara!!! La tendré en cuenta;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No he visitado nada de las canarias, menudo reportaje, qué preciosidad!!

    ResponderEliminar
  17. Un paraíso auténtico, singular. Distinto y lindo, lindísimo.

    ResponderEliminar