¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 25 de octubre de 2013

Viernes de viaje -VI- Luces de otoño

Ahora que el verano está casi olvidado y con el puente de todos los santos a la vuelta de la esquina quizá ha llegado la hora de retomar nuestros viernes viajeros ¿no os parece? 



Tres días pueden ser ideales para hacer una pequeña escapada que nos permita disfrutar de lo mejor del otoño, sólo necesitamos un buen calzado y un chubasquero o paraguas.



A mí me encanta esta estación,
sus colores,
su luz...



En nuestro viaje de hoy vamos a encontrar verdes rabiosos, ocres, dorados, rojos y marrones. Una amplia paleta donde los contrastes y la armonía van de la mano. 

Un viaje para disfrutar de la naturaleza que derrocha belleza mientras se prepara para el duro invierno.





El intenso aroma de la tierra mojada y los cielos cambiantes son una invitación a la ensoñación, a volvernos un poco hacia dentro.
                    

Las setas tiernas, el musgo brillante, la lluvia suave y el rumor de los pasos sobre las hojas caídas...



Os invito a recorrer carreteras estrechas que nos dejarán con la boca abierta en cada recodo del camino. Valles y montes y picos y nubes y pueblos y caseríos que se suceden en esos prados jugosos.




                                






Balcones cuajados de flores y los apilamientos de paja que por aquí aún se ven con esta forma tan característica.





Pueblos, bosques, cuevas y ríachuelos estrechos y rápidos que fueron en su día la energía que movía las ruedas de los molinos que ahora, abandonada su antigua función de moler la harina, se han restaurado para que no olvidemos como era la vida no hace tanto tiempo.






Parad un momento entre los recios robles y las esbeltas hayas, si les prestáis atención os contarán viejas leyendas...

 Y entonces no querréis que se os haga de noche en el bosque, que la niebla os envuelva... 




Quizá prefiráis el sol para viajar pero os aseguro que las nubes deslizándose por las faldas de los montes, deshilachándose en jirones sobre el valle, filtrando la luz y cambiando de forma constante son un espectáculo digno de verse.





Pequeños rincones y grandes espacios, paseos recogidos y carreteras que aún discurren estrechas y sinuosas, pegadas al paisaje, para disfrutarlas con calma, sin prisas, parando aquí y allá al borde del camino para disfrutar de un majestuoso árbol, conversar con las pacientes ovejas o admirar la grandeza de un valle tan hermoso como éste.


¿Sabéis de qué valle se trata?

Será bienvenido cualquier intento de aproximación y tanteo, aunque no será suficiente con señalar al norte. Como sé que fácil no es, os diré que corría el mes de noviembre y encontramos estampas como esta...


38 comentarios:

  1. ES
    PEC
    TA
    CU
    LAR!!!!!!!!!!!

    ummmmm...pues también salimos este finde a la montaña, y esas setas me han recordado a los famosos rovellones y demás. Aunque nosotros, con solo ver las setitas sapicar el bosque ya tenemos bastante...SE SALE!!!

    Por cierto, a mi me suena mucho al valle del Roncal, lugar en el que nos hemos hospedado muchas veces en algunos de sus maravillosos pueblecitos.

    Pero si no es, META UNA RECU antes de las notas, MAESTRA, jajajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este alumno aventajado
      a punto estuvo
      de dar en el clavo.

      Nada de Recu, que sólo con intentarlo ya tienes el cinco (soy una profe blandita) El domingo te quiero volver a ver por aquí para la entrega de las notas, jajajaja.

      Besos

      Eliminar
  2. :))) ¡¡¡Bien!!! reanudamos con las excursiones-acertijo :)))
    Pues yo también me inclino por la zona de Roncal, Iratí... maravilloso. Un sitio ideal para disfrutar de la otoñada. :)) Estuve, hace justo 3 años. :))
    Y si no es... no está lejos ;)
    Estaremos atentos.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caliente, caliente!

      Parece que no lo he puesto muy difícil esta vez, jejeje.

      Siguiendo con la rutina de estas excursiones-acertijo el domingo vuelvo con los detalles :)))

      Besos

      Eliminar
    2. Merodeas por los alrededores...

      Eliminar
  3. Tengo pendiente hacer viajes al norte, tierra adentro además. Apuntado en la agenda está, pero sin fecha, esperando soplen vientos favorables.
    Preciosos paisajes con un colorido espectacular. Traspasa hasta el olor a humedad, rocío y tierra mojada. Uhmmmm!!!
    Espectante estoy por saber el lugar y apuntarlo en la agenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas entonces la entrada del domingo donde os cuento los detalles por si os apetece conocerlo de primera mano.
      Gracias por apuntarte a la excursión, el viaje gana con cada viajero.

      Besos

      Eliminar
  4. Ignoro de qué parajes son, pero he de admitir que son preciosos...realmente dan ganas de calzarse las botas de montaña y perderse entre tanto bosque....
    Besos y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanedis por subir al autobús. El domingo cuento los detalles para que sepas hacia donde tienes que poner rumbo para disfrutar de esa belleza.

      Besos

      Eliminar
  5. También por Asturias y Galicia encontrareis paisajes así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis posibilidades de viajar en estas fechas son muy escasas y Galicia y Asturias las he visitado siempre en verano, pero no tengo dudas de lo hermosas que tienen que estar en estas fechas.

      Besos

      Eliminar
  6. Que preciosidad de imagenes nos traes. Muy sugerentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado. Gracias por formar parte de la excursión.

      Besos

      Eliminar
  7. Preciosas estampas, yo soy de otoño y disfruto sus colores. Me he quedado maravillada, no sé donde estamos. Diré el Valle de Aran porque es lo que se me ocurre. Me quedo por saberlo y te agradezco el paseo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilú por sumarte al viaje y apuntar un destino posible. No vas muy descaminada. El domingo lo comprobarás.

      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Mío sólo en las fotos. Intento atrapar todo lo que puedo para disfrutarlo después.

      Gracias por unirte al viaje.

      Besos

      Eliminar
  9. Hola Jara, que maravilla de imágenes que nos dejas para "matarnos" de envidia, que preciosidad de viaje que hiciste, no se donde es, bueno se nota que es el norte, me parece como si fuese el país vasco, lo digo por esos balcones cargaditos de de flores que tanto me recuerdan a cuando estuve en Suiza ya que allí todos los balcones y ventanas están así, de todas formas es un valle maravilloso y digno de tenerlo en cuenta para visitar, ya nos dirás donde esta:), buen finde.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te has acercado Piruja! Sí lo de los balcones es una buena pista. El domingo lo comprobarás.

      Me alegro de que te hayas sumado a la excursión y de que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  10. Justo para matarnos de envidia porque por aquí por el mediterráneo el calor ya se está haciendo insoportable. Desde luego, es el norte, pero no tengo ni idea del lugar. Precioso es, desde luego. País Vasco o Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta año le está costando mucho al verano dejarnos de una vez. Por aquí acaban de empezar las lluvias, pero hasta hace nada aún andábamos con sandalias y mangas cortas.
      Gracias por apuntarte y por aportar tu sugerencia. En el norte está y no andas muy desacertada. El domingo vienen los detalles.

      Besos

      Eliminar
  11. Tus fotos invitan a realizar ese viaje antes de que pase el otoño, no solo por las imágenes si no también por como has descrito tú paso por cada rincón de ese precioso valle que espero nos digas donde esta situado.

    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de viajar en otoño es encontrar unos días libres. Si los tienes no lo dudes son unas fechas estupendas para disfrutar de unos colores y unos paisajes espectaculares.

      Si vuelves el domingo encontrarás los detalles para que vayas planeando el viaje.

      Besos

      Eliminar
  12. Me parece que es más bien por Navarra o el País Vasco, aunque también me inclino por la Vega del Pas en Cantabria.
    Una preciosidad de Entrada con esos Valles y esos Paisajes llenos de belleza y encanto.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Somiedo debéis tener imágenes parecidas. Me da envidia lo cerca que lo tienes. Has atinado bastante Pedro, la provincia la has acertado. No digo más de momento que mañana os cuento todos los detalles.

      Gracias por compartir la excursión y por intentar acertar el destino, así es más divertido el viaje.

      Besos

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que no tengo ni idea, aunque los paisajes me recuerdan mucho a Asturias pero por la zona norte son todos muy similares.. Las fotos son preciosas, el otoño tiene unos contrastes de colores maravillosos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente a lo largo de todo el norte peninsular es fácil encontrar paisajes muy parecidos. Bien podría tratarse de Asturias pero en esta ocasión está un poco más al este.

      Muchas gracias por unirte a la excursión y por la sugerencia.

      Besos

      Eliminar
  14. Precioso!!! Dan ganitas de ir para allá y empezar a sentir ese fresquito que por aquí no termina de llegar. Y ya apetece. Preciosa entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sur el otoño debe ser siempre bastante suave ¿no?
      la verdad es que aquí también ha tardado en hacerse notar y efectivamente ya apetece.

      Gracias por subirte al autobús, el domingo daré los detalles por si tienes la oportunidad de hacer una escapada.

      Besos

      Eliminar
  15. Pas, Irati, Roncal... Apuesto por este último. Aunque hay algunas fotos que me recuerdan a los paisajes cántabros. ¡Ay, qué inculta que es una! Guapísimas tus fotos, para variar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Inculta? ¡pero si has apuntado muy bien! Te has quedado muy cerquita. Ya lo verás mañana.

      Gracias por tu compañía y por atreverte con la respuesta.

      Besos

      Eliminar
  16. ¡¡Qué preciosidad, Jara!!...;))
    Me da que yo lo situaría en el País Vasco, sin embargo soy incapaz de atinar más...;)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caliente, caliente! Te has quedado muy cerca, mañana lo verás. Gracias por intentarlo y por acompañarme en la excursión. Me alegra que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Y la ganadora es... ¡Bravo Trimbo! el premio de esta excursión es para ti. nada de aproximaciones, has dado en el clavo.

      Gracias por unirte a la excursión y acertar el destino.

      Besos

      Eliminar
  18. Ains, andaba pensando que aunque algunas cosas me sonaban muy de Santander y Asturias, lo de la paja me sonaba a León, pero los edificios son muy navarricos. Estaba yo con mis cábalas pero ya Trimbolera se ha llevado el premio ;)

    Me doy por premidada con las imágenes y tu texto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que lo importante es participar... y estoy completamente de acuerdo. Lo divertido es jugar a los acertijos y me encanta que cada uno aporte sus sugerencias.

      Me alegra que te haya gustado y ¡gracias por unirte a la excursión!

      Besos

      Eliminar