¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 1 de marzo de 2013

Y sin embargo, me gusta


Sí, a mi me gusta el invierno y hoy estoy hablando del invierno meteorológico, del que va de diciembre a febrero. El de los días cortos, 
                                                          el aire seco y frío en cara, 
              los cielos cubiertos de nubes en todos los tonos de gris,
                               las ramas desnudas de los árboles, 
                                                                   la hierba cuajada de escarcha, 
                                         el tibio sol de enero, 
                                                               la niebla misteriosa...

Esta ha sido probablemente la semana más fría del invierno, al menos en Madrid. Incluso ayer y anteayer nevó un poquito y para mi ha sido una alegría. Por supuesto no ha llegado a cuajar, aquí es difícil que lo haga, pero siempre es un espectáculo digno de verse y no sólo a través de la ventana, sino pasear bajo ella y ver como los copos parecen venir a mi encuentro mientras camino.

Prácticamente no he podido hacer fotos que merecieran la pena pero he recordado un día 9 de enero de hace cuatro años en el que cayó una nevada en condiciones, una autentica nevada que duró todo el día, que convirtió las carreteras en un caos y nos sacó a todos, niños y mayores al parque para jugar con ella. Tan intensa fue que aún al día siguiente pudimos seguir disfrutando de una ciudad blanca.

Con fotos de ese día, de las mini nevadas de esta semana y alguna más de otros años he preparado un vídeo en el que he intentado encerrar un poquito de la belleza del invierno como forma de contrarrestar ese otro invierno del que hablaba el lunes y de ponerle al mal tiempo ( a todos los malos tiempos) buena cara.

Se recomienda ver preferiblemente arrebujado en un sofá con la mantita por encima y una taza de café, té o chocolate calentito a mano. Y si no os gusta el invierno espero que al menos os guste la música de Camille Saint-Saëns.


¡¡Feliz fin de semana!!

22 comentarios:

  1. En el sofá me encuentro leyéndote.Preciosa fotografía,música,palabras...Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. De las tuyas soy, otoños e inviernos y me reservo el vídeo para el sofá. Frío, con decirte que aquí ha nevado, casi nada, pero es taaaaaan raro que ha sido una emoción ver un poquito de blanco. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí que me gusta el invierno. Aunque también es verdad que por aquí el invierno se nota poco, que frío, frío, unos pocos días. La música que has elegido me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa música para hacer unas palomitas y acomodarse en el sofá para ver una peli romantica.
    Besos de invierno.

    ResponderEliminar
  5. Jara, por Vitoria podías haberte pasado, aquí sí que hemos tenido nieve varios día, todavía queda la que está acumulada. Desde el sofá se ve de maravilla, lo peor es ir al trabajo con los atascos que se preparan.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta muchísimo ver la nieve, los paisajes nevados me chiflan, pero de cristales para adentro. ¡Es que no aguanto el frío! Me arruga y me pone de mal humor. El invierno me resulta antipático, gris y feote. Sin lugar a dudas, prefiero las estaciones intermedias: primavera y otoño, o su equivalente térmico. Porque los calorazos también me desajustan. Menos mal que tu vídeo y su música me han sentado muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con este frio lo mejore es el sofá y un buen libro.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el invierno con sus paisajes dormidos, sus montañas blancas ... me encanta la música. De lo que estoy harta en invierno es de LOS CATARROS !!

    ResponderEliminar
  9. Aquí en Barcelona no ha hecho apenas frío este invierno.
    Temperaturas muy suaves... y ya la primavera está asomando.

    Buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el invierno sin pasar frió, como me gusta el verano sin pasar calor, entonces mejor la primavera.
    El vídeo me ha hecho recordar esos mismos días de nieve. Amanecimos aislados en un casa de campo, el primer día todo fue fantástico, pero al segundo día te parece que la situación puede ser eterna y entra el agobio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre fui de los que prefirió el verano y el buen tiempo.
    Pero he de reconocer que el frío y una bonita estampa nevada, es una imagen buena y recurrente que incita a la nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Para mi el invierno tiene su encanto pero, me entristece mucho; soy de los que prefiere el Sol, ir ligero de ropas, un buen helado o unas cervezas fría y todo arreglado.
    Cuando en invierno miro a través de la ventana siempre pienso en los que no tienen techo; que por desgracia cada día son más, ¿donde estarán esas personas cobijadas?, ¿tendrán una manta con que taparse?, ¿habrán comido algo caliente?. En cambio en verano aunque la desgracia sea la misma, por lo menos los rigores del clima son más liviano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una zona cercana a mi trabajo hay unos cuantos que buscan refugio en sitios resguardados y cada vez que pasaba estos días pensaba en ellos, en si seguirían durmiendo por allí o si buscarían refugio en albergues. Si, sin duda el verano es mejor para ellos.

      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola Jara!
    Vengo desde el blog "Saboreando la vida" de m.p.moreno, interesada por saber si tu nombre se correspondía con el de una persona que conozco, pero no ha sido así, no obstante me quedé encantada de las páginas de tu blog, pues coincido en muchos de tus gustos, fotografia, música, invierno, libros, así que acabo de incluirme en el grupo de personas que te siguen con la idea de volver de nuevo. Yo te invito tambien a visitar mi blog, si lo deseas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chela, encantada de tenerte por aquí. Espero que de vez en cuando te apetezca pasar a tomar un café y a charlar un rato. Siempre serás bienvenida. En cuanto tenga un huequecito paso a visitar tu espacio.

      Besos

      Eliminar
  14. Esta semana ha nevado aquí también y aunque fue una sorpresa abrir la ventana y ver ese precioso manto blanco cubriéndolo todo, yo prefiero sin duda la primavera, esa explosión de vida me carga de energía. Un besito

    ResponderEliminar
  15. yo soy más de verano, no me gusta nada el frío ni los paisajes invernales, bueno, como mucho para verlos en foto o desde una ventana pero me quedo con los días soleados
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo soy más de la Primavera o el Verano, pero tengo que admitir la belleza intrínseca del Otoño y del Invierno que es pura Reconversión, Renovación y Revalorización de la belleza de la Naturaleza.
    Precioso Post.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues por aquí de nieve na' de na'. De hecho, estuvo soleado e incluso el sol calentaba un poquito.
    Feliz domingo, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por compartir este café calentito y asomaros al invierno desde esta ventana, aunque no sea vuestra estación preferida. Ya sé que en general, son preferibles las estaciones intermedias, pero qué le voy a hacer, el invierno y yo congeniamos bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTA EL INVIERNO, TOMAMOS EL CAFÉ? AUNQUE YO TOMO TÉ... JIJIII. NO... ME GUSTA MÁS EL CAFÉ.
    PARA MI SE VIENE EL OTOÑÓ, ESTOY CONTENTA. EL VERANO ES UN AGOBIO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  20. Como ya te comenté en la anterior entrada me gusta el invierno con nieve, con frío y con granizos y tormentas y viento, para estar en casa y disfrutar del espectáculo y el sonido.
    Para pasear... el otoño. Los otoños de MAdrid, alfombrados en oro, son una verdadera maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar