¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 11 de febrero de 2013

Corazón coraza, de Mario Benedetti




Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.


16 comentarios:

  1. No todo los poemas de Benedetti me gustan, pero este sí que me lo llevo. Gracias por traerlo Jara. Besos

    ResponderEliminar
  2. No se si te he dicho (seguro que sí)que me gusta mucho Benedetti, y este es uno de mis poemas preferidos.Besos

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis poemas favoritos de Benedetti!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Passei para uma visitinha.
    Amei seu blog.

    Agora...
    só alegria!...
    Feliz Carnaval!!!
    ♫♫•*¨*•♫♫
    ღ°Brasil♫º
    ♡ º

    ResponderEliminar
  5. :) ¡me gusta! me gusta Benedetti... ¡ay, con las románticas!...
    No me resisto a ponerte quizá mi preferido. Espero que lo disfrutes :)

    "Unas veces me siento
    como pobre colina,
    y otras como montaña
    de cumbres repetidas,
    unas veces me siento
    como un acantilado,
    y en otras como un cielo
    azul pero lejano,
    a veces uno es
    manantial entre rocas,
    y otras veces un árbol
    con las últimas hojas,
    pero hoy me siento apenas
    como laguna insomne,
    con un embarcadero
    ya sin embarcaciones,
    una laguna verde
    inmóvil y paciente
    conforme con sus algas
    sus musgos y sus peces,
    sereno en mi confianza
    confiando en que una tarde,
    te acerques y te mires..
    te mires al mirarme."

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo conocía Framboise y me ha gustado mucho. Me lo llevo para mi selección de poemas preferidos.

      Besos

      Eliminar
  6. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ CONMIGO, POR COMPARTIR LAS LETRAS QUE SON ESPEJOS DEL ALMA, POR RENDIR HOMENAJE A LA AMISTAD QUE ES TAN VALIOSA Y SANA EL CORAZÓN DE SUS HERIDAS.

    ME ALEGRA VERTE POR MI BLOG, QUE ME HAYAS VISITADO, ERES BIENVENIDA!!!
    TE ESPERO CUANDO QUIERAS.
    MARIO BENEDETTI ES UNO DE MIS ESCRITORES PREFERIDOS. SUS POEMAS ME ENCANTAN Y TAMBIÉN SUS HAIKUS.

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  7. Este me lo se de memoria. Me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mágico Benedetti, iluminador de almas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bellísimos versos de un poeta en el que, cada vez que lo leo, siempre descubro una nueva luz. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me copio el tuyo y el que ha puesto Fram, son preciosos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Suscribo!!
    La entrada es de un gusto exquisito, todo un gusto para empezar la tarde...;))
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Me ha sabido a gloria este café leyendo y releyendo a Benedetti en vuestra compañía. Gracias a todos por la visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leer de vez en cuando algo como esto es una gran idea, y más con un café entre las manos. La pasión que destila Benedetti es inconfundible. Y qué bien dice las cosas que se saben tan a flor de piel...
    Gracias Jara!

    ResponderEliminar
  14. No he leído mucho a Benedetti. Bueno, la verdad es que últimamente leo muy poca poesía. Un placer leer este poema! Gracias por traerlo hasta aquí.
    Besos,

    ResponderEliminar