¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Blanda y deshilachada


Me alejo, 
la distancia es cada día más grande. 
Intento alargar la mano y aferrarme a las palabras,
pero se escurren como agua mansa,
sin ruido y sin descanso. 
Se desdibujan las ideas, 
se deshacen los pensamientos, 
se difuminan los contornos, 
se funden las sombras con las luces
y poco a poco pierdo consistencia y espacio. 
Blanda y deshilachada,
como neblina de río, 
vago por los fondos limosos de los días,
cada vez más perdida y extraña.

Mientras me deslizo por la vertiente fría de este calendario sin lunas ni estaciones, clavaré chinchetas como migas  a las paredes de mi casa para que marquen el camino de vuelta. 
                              Colgaré de ellas canciones con alma, 
                                                                       fotos con sonrisas, 
                                                          un rayo de sol que no deslumbre, 
                                                                                  unos ojos verdes, 
                                                                                           un nombre amado, 
                                                                                      un dolor que no desgarre, 
                                                                                                     una estrella de charol 
                                                                                                            y una esperanza incierta.


19 comentarios:

  1. Que bonito Jara, sobre todo la parte final. Me ha encantado especialmente "unos ojos verdes, un hombre amado". Felicidades por tu rincón de la poesía.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Espera, que voy a mi cuadernito con mis poemas favoritos y pongo ahí la tuya. Preciosa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A VER, a ver lady Jara...si a vuecencia se le escurren las palabras y aún y así es capaz de escribir ESTA BELLEZA DE POEMA, pues apaga y vámonos. Tiene música y la cadencia es bellísima, y si encima lo remata con los versos del final, pues flipe, PERO FLIPE DEL TODO, jajajajajaja...

    Un besazo de nuestra parte y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jara, espero que esto no sea una despedida, chiquilla, estoy de acuerdo con el comentario anterior que te lo dice bien claro, si las letras se resbalan déjalas que lo hagan que mira que bonito es lo que luego nos dejas aquí, que esas chinchetas no sean para recordar el camino y si para colgar mucha esperanza pero esta cierta de que estas con nosotros, maravilloso el poema:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé bien qué decir. Que no olvides las migas. Que la esperanza siempre es incierta, pero es el camino.

    Y que un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La esperanza siempre, colgarla cerca, a mano... para esos ratos en los que no sabemos a qué agarrarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que quieras Jara, cuelga lo que quieras pero no te desinfles del todo, déjate ver de vez en cuando y cuelga algo tan bonito como lo que acabas de poner .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. :( ¿Blandita y deshilachada?... ¡A dejar la aguja un rato! ¡A descansar los ojos! ¡A esperar nuevos retales! ¡A usar cuantas chinchetas o hilvanes quieras hasta encontrar lo que buscas!
    Y a tirar del "hilo" también ;)
    O me enfado. Y ya sabes que cuando me enfado... ;)
    Otro abrazote de osa.
    Y aquí siempre nos encontrarás, lo sabes, dispuestos a saborear tu café de poesía preciosa.
    Preciosa Jara blandita.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si tu blandura y deshilachado es así...Espero que sigas clavando tus chinchetas aquí o lo que quieras porque siempre vendremos a verlas y a irnos con el sabor del buen café tomado :)))
    Venga Jara no pares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ;))) Jara, te cuento que ando un poquitín apresurada, sin embargo quisiera desearte...¡¡Feliz Navidad!!...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Ablandada y desilachada has escrito con música algo que suena a despedida pero dejaste las miguitas para volver.
    Me gustó el poema.
    Besotesssssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
  13. Qué poemazo!!!
    Me ha encantado, tiene una hermosa tristeza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jara te descubro como una poeta maravillosa. Me ha encantado ese desgranar palabras con el ritmo y la cadencia de una manera de afrontar la vida.
    ¡Felices Fiesta y escríbenos más poemas en el 2016!

    ResponderEliminar
  15. Hoy, caminando por una calle soleada cuajada de hojas de platano, miraba el suelo en busca de chinchetas o migas de pan, lancé un mensaje en una cometa de "hilo dorado" entre nubes bonitas... Y desde un balcon, mandé hacía una diligencia, una pompita de felicidad para 2016 . Espero que te haya llegado. :))

    ResponderEliminar
  16. Y digo yo: ¿A qué esperas para traspasar esa neblina y cruzar el río definitivamente? Y conste que no me sorprende nada. Ni de lo que leo, ni de lo que imagino. Besazo, Jara.

    ResponderEliminar
  17. Yo también intento aferrarme a las palabras pero se me escapan. Hace un mes que.no publico en el blog. Tengo ideas pero no se materializan. El tiempo dirá. Precioso tu texto.

    ResponderEliminar
  18. Yo también intento aferrarme a las palabras pero se me escapan. Hace un mes que.no publico en el blog. Tengo ideas pero no se materializan. El tiempo dirá. Precioso tu texto.

    ResponderEliminar