¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Materiales de desecho bien avenidos

¿Bajo que aspecto o en que circunstancias podríamos encontrar juntos y bien avenidos a materiales tan dispares y sin nada en común como unos retales de tela, unos pedazos de cable eléctrico y unos palos de madera?

Así, a bote pronto, no se os ocurre nada ¿verdad? Son, por sí mismos, materiales de desecho, restos sobrantes sin más destino que el basurero. Pero para alguien como yo, con mi afición a la reconversión y el reciclaje, casi todo merece una segunda o tercera oportunidad y no doy casi nada por perdido. Así, cuando un día cualquier recorriendo mi parque temático favorito (Leroy Merlin) encuentro algo que me gusta y que, quizá, podría llevarme a casa sin demasiado coste por otro lado, pero que enciende una bombillita en los recovecos creativos de mi cerebro y empiezo a preguntarme como podría hacer yo algo como eso, ya se ha iniciado un proceso imparable. Puede tardar incluso meses, incluso años, en realizarse, puede permanecer adormecido, latente, pero no dejará de salir a la superficie de vez en cuando y me hará buscar distintas posibilidades y manejar distintas ideas hasta encontrar el punto de encuentro entre lo que quiero conseguir y el cómo llegar a ello con lo que dispongo.

De esta forma se gestó la idea que reunió a los materiales mencionados en un proyecto común. Es difícil, por no decir imposible, contar el proceso mental que lleva a dar con la solución.





No os puedo decir si fue el retal de tela el que se impuso o si fue primero la estructura y después encontré felizmente ese pedazo ideal de tela para cubrirla. 

Sí puedo deciros que los palos de madera llegaron en un paseo de invierno por la playa, cuando la idea ya tenía una forma y un desarrollo bastante definido. En una de esas extrañas conexiones que establece nuestro cerebro, un viejo palitroque renegrido arrojado por la marea sobre la arena, se dibujo en mi mente como el perfecto complemento que necesitaba para dar originalidad a mi idea y ¡sin tener que recurrir a la tienda de los chinos!



Ya tenía la idea y los elementos necesarios, sólo necesitaba el tiempo para llevarla a cabo, que puede parecer lo más sencillo pero que os aseguro que a veces es lo más difícil de encontrar. Pero cuando no hay apremio, ni necesidad, el tiempo tampoco tiene demasiada importancia.

 Los palos se dejan secar y se pintan, la tela se corta, se sobrehíla y se le va dando forma, pieza a pieza... y en un día o en dos, se remata la faena a la espera de que el resultado final se aproxime a la idea original.



Y esto es lo que surgió de tan extraña unión:
¿Qué que hay que ver? Sí, la foto no da detalles, pero es que el conjunto también tiene su importancia. Es necesario para entender la utilidad del invento. Pero tranquilos que, aunque no quedaron muy nítidas, os dejo la muestra de las abrazaderas que resultaron de la conjunción de unos materiales de desecho. Cada una con la personalidad que le presta su palito.


¿Qué os parecen? ¿Mereció la pena el trabajo? ¿Os gustan?



15 comentarios:

  1. :) Mereció la pena y te ha quedado el invento muy chulo y original. Y encima, has disfrutado :))
    ;) Me ha encantado lo del "parque temático preferido" tuyo... ¡que es el mío también! (este "hilo"... ) Y yo también esos días estoy de bricolaje y cavilaciones varias sobre mis tesoros de deshecho.
    Dar actividad a los dedos, silenciando algo la mente, es una buena cosa.
    Un beso, amiga creativa. :))

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial! No soy yo tan creativa... Ni mis manos son tan útiles...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues realmente te mereció la pena hacer caso omiso de los anuncios de ese peasho parque temático que es el Leroy Merlin jajajaja y ponerte manos a la obra con las cosas que tenías. Seguro que le das más valor ahora que lo has terminado.
    Cuidate mucho enredosa jejejeje besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muy bien aprovechado. Yo para estas cosas son muy torpona.

    ResponderEliminar
  5. Vaya manitas estás hecha!! Te han quedado muy bien, en sintonía con las cortinas. Ya quisiera el L. Merlin unas abrazadera así!! jeje

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. A LAS MUY REBUENAS TARDES, Jara!!! Y no puedo más que exclamar un "jejejeje..." ¿Por? Pues porque de esa guisa, pero con el palito de un polo, le hice un coletero superchulo a mi esposa en pleno viaje de novios, jajajajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado de piedra...qué artista !!!
    Por separado los hubiera tirado a la basura y el resultado final, es impresionante...
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Vaya manos que tienes!
    Chica. me encanta lo que has hecho! Yo que soy torpe... seguroq ue me había sacado un ojo o algo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jara, pues viendo el resultado de tu idea ha quedado fenomenal, a mi al menos me gusta mucho, y lo que mas gusta es lo barato que te habrá salido, no se puede negar lo artistaza que eres, no te hace falta ir a tu "parque temático" favorito, si en un caso ir ellos y que aprendan de ti:), magnifico de veras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajjajaja... me encanta el resultado final, pero me lo he pasado pipa viendo el proceso creativo. Yo también soy de coger cosas sin saber muy bien qué utilidad darle, pero al final siempre surge algo que da sentido y finalidad a lo acumulado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buena explicación y un resultado genial...Están muy guapas tus cortinas con esas "coletas" y los pasadores, los puedes aprovechar para el pelo :)))
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por la visita, los comentarios y la compañía.

    Ya sabéis de lo difícil que es llegar a todo y aunque a veces parezca un poco ausente, no me olvido de vosotros.

    Besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  13. Que apañá eres, lo mismo sirves para un roto que para un descosido. Te han quedado preciosos y hechos con muy buen gusto.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Que apañá eres, lo mismo sirves para un roto que para un descosido. Te han quedado preciosos y hechos con muy buen gusto.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado un resultado final, de lo mas bonito, como lucen esas abrazaderas , tienes una imaginacion, y unas manos que valen millones. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar