¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

jueves, 15 de enero de 2015

Pena

Pena con pena y pena desayuno,     
pena es mi paz y pena mi batalla,     
perro que ni me deja ni se calla,     
siempre a su dueño fiel, pero importuno.     
Umbrío por la pena, Miguel Hernández.


¡Ay, pena! Llevas días rondándome. Te presentas cuando quieres, con razones o sin ellas.  Hoy... hoy bien sabes tú que no voy a esquivarte. Ven... que me cojo a tu brazo. Hoy serás mi compañera, pero esperarás paciente detrás de la sonrisa, sin asomarte por los ojos, sin enredarme las palabras... mientras no estemos a solas. Esto es algo entre tu y yo. 

Cuando sea el momento te dejaré todo el espacio. Dejaremos que la música se instale entre nosotras. así nos entenderemos mejor. A mi me será más fácil soportarte y tu te irás más conforme. 

Deja que cierre los ojos. Así... 

¡Ahora escucha y déjame llorarte!



¡Cuanto penar para morirse uno!    
Umbrío por la pena, Miguel Hernández

18 comentarios:

  1. Que pena me está dando esta entrada....

    ResponderEliminar
  2. Que entrada tan triste, espero que no compartas su compañía demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "¡Cuanto penar para morirse uno! " Y que ciertas que son estas palabras; despues de todas las penas que nos de la vida, el final ya sabemos cual es.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. REDIEZ, pues no sé en qué clave comentar, la verdad. Pero si estás muy apenada por lo que sea, pues ahí van mis mejores deseos para que escampe la boira (niebla). A ver, en los cómics las vibraciones (buenas en este caso) se mandaban así, más o menos...ssssssssttttthhhhh!!!!! o parecido. Y por cierto, este finde hay hogueras de San Antón, o sea, que si podéis...UNA ESCAPADITA a algún pueblo del interior de tu provincia, hogueras y unos buenos prismáticos para contemplar el cometa Lovejoy (aconsejo unos 7 o 10 x 50, los mejores para esos menesteres porque les entra mucha luz y no tintinean demasiado con el pulso).

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. La pena es así, se presenta aunque tengas invitados, o mejor así. Haces bien, yo también le doy la mano a la mía y así nos llevamos mejor. Cuando quiere se va ...

    ResponderEliminar
  6. Cuidado que los días con penas, suelen durar meses. Abre la ventana deja que entre el sol, el aire, el viento o la lluvia , sonríe y dile a la pena que sonría contigo. Si se niega, peor para ella, tu sigue viviendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena manera esa de pactar con la pena y darle el espacio que se le quiere dar.
    Besos Jara

    ResponderEliminar
  8. Hola Jara, siento mucho que estés así de triste, pero la verdad que la pena llega y no se sabe cuando se va, lo mejor es no darle mucha tregua y así que no se quede de ocupa para siempre, venga mucho animo y alégrate que la vida son cuatro días y no es cuestión de que la tristeza nos los jorobe, mucho animo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A las penas hay que dejarles su espacio. Que se expandan. Para luego retroceder y dejarnos el nuestro. Son como las mareas. Y lo sabemos.
    Y luego seguir.
    Mi gran abrazo de osa, Jara.

    ResponderEliminar
  10. Espero que la pena no te acompañe mucho tiempo.
    Besotes Jara!!!

    ResponderEliminar
  11. Sobrellevar la pena como se pueda que ya vendrá la alegría a romperla en pedazos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que razón tiene Serrat ya no está la gente tan contenta.
    Un abrazo para sobrellevar tu pena y que se vaya aliviando Jara, para dejar paso al alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La gente está llena de sentimientos, este por desgracia es uno de ellos. Lo mejor es que no aprete demasiado y suelte su abrazo lo más rapido posible.
    Besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Ahora que te deje en paz.
    Que no sea pesada.
    Que se busque un político corrupto y que se vaya con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces tiene que llegar para dejar de rondarnos y por fin poder salir de nuestras vidas. Así nos lo quitamos de encima.
    Ahora ya sabes, llama a la serenidad y que se traiga a su prima: alegría
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad lo que escribes, Jara. Pero no, no cedas a la pena. Siempre habrá algo o alguien por lo que amanecer, que merezca un "déjame reírte". Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Jara, espero que ya te encuentres más animada...;)))
    B7s

    ResponderEliminar