¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

martes, 27 de enero de 2015

El fieltro y la luz eléctrica

¿Tienen algo en común?  
¿Cambia la textura del fieltro con la luz eléctrica?  
¿Puede el fieltro ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz?  
¿Cómo inciden el uno en la otra, o la otra en el uno? 

Un puñado de preguntas absurdas que solo tienen dos propósitos:


UNO: mover al desconcierto a todos los que acabáis de llegar con la sana intención de acomodaros en el salón con el café o el té en la mano, y os habéis quedado con la cucharilla en suspenso pensando si no será mejor salir corriendo (espero que la curiosidad haya hecho mella en vosotros y acabéis por meter la cucharilla en la taza y remover el azúcar).
DOS: una vez probado el líquido que sea y comprobado si está a vuestro gusto conduciros al objeto de la entrada, que bien podría llegarse a la conclusión de que es tan inútil como las preguntas formuladas al comienzo de la misma, pero que quizá podría llegar a alumbrar en vuestras mentes esa idea brillante que justo necesitabais para tapar, ocultar, disimular y en ultimo extremo incluso realzar el antiestético e ineludible cuadro eléctrico que protagoniza el recibidor de nuestras casas. 

No es que vayamos a descubrir la pólvora, ni siquiera la rueda o el fuego. Haber, hay en el mercado soluciones para ello, aunque no siempre es fácil dar con la que se ajuste a tus medidas. La ventaja, muy a tener en cuenta hoy día, que ofrece la solución que yo os traigo, es que es muy barata y muy sencilla y como diría un avispado vendedor, con muchas posibilidades de que cada uno lo acomode a sus necesidades y gustos personales. Yo no tengo intención de venderos nada, así que estoy fuera de toda sospecha, no voy a daros gato por liebre, lo que se ve, es lo que hay. Ni más ni menos.

¿Dónde están las palanquitas que nos dan y nos quitan la luz? 

Camufladas entre la maleza. 



Dentro de la etiqueta de aficiones que inicié con la entrada sobre la reconversión hoy os dejo mi versión de "tapadera" bajo la que disimular el dichoso cuadro eléctrico. 
Las posibilidades son muchas. Unos pliegos de fieltro que se ofrecen en una amplia gama de colores para combinar con el de las paredes o los muebles, una tijeras, cinta para tomar medidas, un poco de hilo de los bordar y....
¡que vuele la imaginación! 
Se pega a la tapa del cuadro con velcro y no estorba para abrirla y cerrarla cuando sea preciso. ¡¡Barata y entretenida!!

Si sois un poco más habilidosos que yo podéis convertir un "cuadro" eléctrico en toda una obra de arte. ¿Quien se anima con los trabajos manuales? 

24 comentarios:

  1. A LOS BUENAS MAÑANAS, Jara!!! Pues a ver, me animo con los trabajos manuales, vamos, QUE SOY UN MANITAS DECLARAO...pero de hacer el tipo de chuladas que posteas, pues como que no, vamos, hago algo así y más que cubrir el cuadro eléctrico lo que hago es creas un cortocircuito que dejo sin luz a toda la Comarca y demás Tierra Media, jajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. :D Hablando de reconversión, te imagino muy bien (en caso de ser necesario), reconvertida en vendedora :D Eres muy convincente :D Te ha quedado chulo el cuadro de la luz.
    El mío es un cuadro... vale, no muy original lo sé ;) PERO que conste que es un cuadro de mi hija lo que le da un sello muy personal también. :)))
    Me gustan mucho las manualidades (estoy ahora de patchwork ;) y aprecio tu trabajo. Muy bonito, tan vegetal.
    Besos, Jara polifacética.

    ResponderEliminar
  3. No sé si será practico, si quedará bien o si será difícil de confeccionar, pero a originalidad con el título de la entrada en el blog, no te gana nadie, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Me tenía desconcertada la entrada :) Pues yo la verdad es que no soy nada manitas, o más bien me he vuelto perezosa y tengo un tanto abandonadas estas cosas, pero sí que es una opción muy práctica
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, casi salgo corriendo, pero no. Vaya si es enorme y feo mi cuadro de luz, y todavía no lo he tapado. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado de una pieza a la entrada y un poco desorientado.
    Es cierto; estos contadores son lo más desagradables para la vista en pleno pasillo de Entrada.
    Ha quedado muy original ese fieltro usado como "Tapadera" para hacer invisible ese aparato antiestético...¡¡¡Genial tu Entrada de Hoy!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  7. Por poco salgo corriendo pero sobre todo porque llevo unos días que estoy de la energía eléctrica hasta no sé dónde. Es el examen que mañana va a tener mi hija y me parece que si el examen lo hago yo soy capaz de sacar la matrícula de honor que nunca pude conseguir en mis tiempos...
    Pero sí, al final he resistido y he visto que tienes unas manos bien habilidosas. Las mías no lo son tanto. Y mira que lo intento...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Una idea original, bonita y hasta graciosa. ¡Te queda estupenda!.
    Yo como el cuadro lo tengo en la cocina no me voy a tomar la molestia de taparlo porque está alto y en una zona discreta pero si lo tuviera en el recibidor ya te estaria copiando la idea.
    Un abrazo y aprovecho para tomarme un café contigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Al principio, andaba despistada. Así, de primeras, la luz y el fieltro se parecen tanto como un huevo a una castaña. Pero seguí leyendo y allí estaba. Una idea ingeniosa. Superbonita. Y con una finalidad de camuflaje de chispas y teclas, como una línea de artillería oculta entre la maleza.
    Gracias, Jara. Cada café en tu rincón, es una sorpresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jara, a mi que me gustan los trabajos manuales me parece una idea estupenda, no lo había pensado antes y queda muy bonito, me voy a poner manos a la obra:), gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te cuento: rara es la vez que al pulsar el teclado para escribir amor, termine por escribir "asmoprt", o lo que es lo mismo me sobran dedos por todos los lados, gastando más tiempo en corregir que en escribir.
    Así, que mejor lo dejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita y original idea , Jara ! A mi me gustan algunas manualidades pero por ahora tengo poco tiempo para ello . En mi casa para tapar el dichoso cuadro de la luz , puse un Cuadro de Luís ( que no se si sabes que se dedicaba a la Pintura ) y en este Piso de Ubrique , la dueña puso un Cuadro que no me convence mucho pero como no es mi casa ... Pero tu idea me ha encantado y tu trabajo más .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado muy original. No es que sea muy mañosa pero en mis tiempos aprendí en lo entonces se llamaban "labores del hogar": ojales, vainicas,orillas. Entonces creía que aquello no servía para nada. Con el tiempo me he dado cuenta de que estaba equivocada. Voy a buscar algún retal.

    ResponderEliminar
  14. Pero que apañada y original eres! Bordas las letras y bordas las manualidades.

    Con el crudo invierno me he enzarzado con las lanas y ya estoy maquinando con tu idea de hacerle unos calentadores a ese cuadro eléctrico. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jamás se me hubiera ocurrido, y lo pones tan sencillo que parece increíble.
    La verdad es que me he animado un poco últimamente con alguna cosa, pero me falta destreza. Lo mío va a ser que se queda en el dibujo (intenté hacerme una cosa que he visto para leer en la cama... un tablero con una especie de cojín... y el resultado fue desastroso)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Eso es de ser apañada de verdad, yo soy una manazas para hacer estas cosas, pero la verdad que es interesante, lo que nos dices. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Qué original, Jara, no se me hubiera ocurrido usar el fieltro para tapar el cuadro de luz y mira que tuve una fase muy fieltra hace ya algún tiempo, esa maleza ha quedado estupendamente!!! me quedo con la idea, a ver si le saco partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. También se puede poner un trozo de cartón viejo y sucio.
    Es más barato, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo haría pero es que mi nivel a la hora de hacer cualquier manualidad es 0. Y no es una exageración xD

    ResponderEliminar
  20. Desconcertada me tenías con las preguntas y ese uno y dos, pero después ya entrada en materia ese bosque de fieltro que me ha paracido muy bonito para decorar un cuarto de niños, a algún otro espacio que si tapamos de paso algo muy feo para la vista pues tanto mejor. Lo tenías que patentar Jara.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no lo había pensado de esa manera lo de tapar los cuadros de la luz aunque en algunas casas he visto que lo tienen una cajita de madera.
    Besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ;))) Jara, te cuento que...¡¡No se me da nada bien la labor que nos muestras!!
    Añado, cuando he intentado alguna prenda para los míos...¡¡Quedan como para usarlas por casa!!...jaja...;P
    B7s -Delante del cuadro eléctrico tengo una repisa con algunas plantitas...;)))

    ResponderEliminar
  23. Buena tu idea Jara...yo lo solucioné con y un cuadro delante;)
    Buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar