¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Luna de verano

Salí corriendo detrás de Chispita y me perdí en el Bosque. Me perdí con mucho gusto. Tanto, tanto, que no hice la más mínima intención de buscar el camino de salida. Me soportaron durante unos días sus habitantes, al cabo de los cuales, como suele pasar con las visitas, todos se removían incómodos y sonreían con cara de circunstancias cuando me veían aparecer. Era un elemento discordante. Gracioso al principio, pero pasada la fase de sorpresa, empecé a estorbar en todas partes.

Esperaron a la última luna llena del verano para que ella me mostrara la puerta de salida. Y no se anduvo la Luna Lunera con contemplaciones, no señor. Superluna, la llaman, y con razón, os lo digo yo. Me quedé mirándola, grande, brillante, elevándose en un cielo cada vez más negro, me dejó jugar con ella un rato, me confié e incluso me pareció que se posaría mansamente en mi mano... 
Y cuando quise pestañear... 



¡Zas! me había plantado de buenas a primeras en mitad de una autopista llena de coches en dirección a Madrid. No le importó mi arrobo, ni mi embeleso, mi dicha de mujer perdida en mitad de un bosque fantástico y dura y fría marcó la senda de vuelta a la realidad y la rutina.

Una vez más, aquí estoy y el verano ¡aún no se ha acabado!


Bueno antes de perderme, aún me rondaban un par de cafés veraniegos medio hilvanados. Quizá sea bueno tomarse alguno para acabar de pasar el mes y la estación.

21 comentarios:

  1. Así da gusto perderse, de la mano de Chispita y tonteando con la luna. Aunque ese brusco encuentro con la autopista da bastante yuyu, pero te veo revitalizada, y casi que con mirada plateada ;)

    El verano aún no acabado, no, pero ya casi hemos acabado con él y no él con nosotras ¡que no se diga!.

    Preciosas fotos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy me tomo ese café contigo mirando la luna que aún está fuera, toda enorme y redonda. Además me ha hecho gracia porque justo anoche, sentada cafe en mano con una amiga, la estuvimos espiando :-)
    Me gustan las lunas de finales de verano. Y me gustan las noches de finales de verano
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tuviste una buena idea perdiendote en el bosque y poder jugar así con la luna, lo malo es la cruel realidad de tener que volver a la capital y a sus atascos y ruidos, pero..... que se le va a hacer.
    De momento que te quiten lo bailao ejjej
    unos besotes

    ResponderEliminar
  4. Hay que disfrutar los últimos coletazos del verano antes de que podamos dejar de disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, la luna! Siempre hermosa y dispuesta a hacernos soñar con mundos fantásticos y amores complacientes. La luna, siempre hechicera, "luna lunera cascabelera..." Invita al diálogo...
    Estos días de septiembre, en que agotamos las vacaciones,su contemplación es un espectáculo.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anoche mismo, la luna se presentó esplendida y brillante, sin importarle eso de las vacaciones
    Hay que aprovecharla, aunque el tiempo del descanso se haya terminado.
    Es mejor disfrutar de su sosiego, cuando la prisa empieza a enroscarse en nuestros cuerpos.
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. O se acaba el verano o me acabo yo. Tu tuviste la suerte de ser transportada por la luna lunera, aunque eso de dejarte en una autopista es un poco brusco. Yo tengo ganas de echarme una mantita cuando me tumbo en el sofá, pero a este paso ni en navidad. Bienvenida a la vida real.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno perderse con una luna así.
    Y ese es un privilegio de los que no vivimos en la ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Qué chispa tienes Jara, me has tenido encandilada durante todo el relato.
    Bienvenida a la rutina diaria.

    ResponderEliminar
  10. HOLA JARA,

    un gusto leerte.
    Feliz noche

    Besos
    PS: tines un nombre muy bonito, lo se porque tb es mi apellido

    ResponderEliminar
  11. la flor de tu perfil es la flor de la jara que se encuentra mucho por Extremadura?
    FELIZ NOCHE

    ResponderEliminar
  12. Hemos tenido una luna espectacular, me apunto a estis cafés antes de poner fin al verano porque sé que contigo no falta la chispa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡ Ay más de una quedó encandilada con tu genial actualización anterior y esta ! de vez en cuando es necesario pero muy necesario perderse y jugar con la magnífica Luna que tantos hermosos espectáculos nos está ofreciendo este verano que se nos va escapando poco a poco de entre las manos ...
    Todos volvemos a la rutina , al trabajo y a todo lo de antes pero yo me quedo hechizada por la Luna de esta noche que me transporta a otros lugares y te espero aquí saboreando una buena tacita de café y esperando tu próxima aventura .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Y yo esta nocha buscando a la luna y me la encuentro aquí! Pues nada, no busco más y aquí me quedo, con un buen cafelito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a la cita, al parecer hoy también se ve, deseando estoy de dar un paseo nocturno. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ese toro enamorado de la lunaaaaaaaaaaaaaaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ;))) Jara, te cuento que hemos tenido la suerte de gozar de noches despejadas...¡¡La luna estaba exquisita!!...;)))
    Aprovecho mi visita para darte ánimos con la vuelta...'Al cole', también para felicitarte de nuevo por tu habilidad para la narración infantil -Tengo cositas escritas en libretas que escribía para mis hijos y sé que no es sencillo...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
  18. jeje...JARA, en las fotos esas de la mano y la luna parece que estés creando una bola de energía al estilo del Kame Kame de Bola de Dragón, jajajajajajaja...

    ...Bienvenida a la rutina y, como dice mi esposa, enhorabuena por ese estilo literario que, francamente, se agradece en el mundillo blogosférico.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida a la rutina, Jara. Salimos algo atolondrados del medio del bosque para encontrarnos, enfrentarnos a la realidad, la única posible.
    Besines, guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Un bonito relato te inspiro la luna. Yo también tuve la suerte de verla.

    Besos Jara.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jara, que suerte de salir corriendo detrás de Chispita y perderte en ese bonito bosque, la pena sus habitantes que pronto se "cansaron" de ti, eso es que no te conocieron bien:), pero anda con la Lunita con que disimulo te echo fuera, pero aun así tuviste mucha suerte de verla ya que por aquí ni eso, me ha encantado el relato:), que tengas un buen finde.

    Besos.

    ResponderEliminar