¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

domingo, 11 de mayo de 2014

Viernes de viaje -XI- Verde, que te quiero verde


En este no viernes, después de un mes tan irregular, con sus vacaciones y sus fiestas, en el que me he parecido al Guadiana, apareciendo y desapareciendo, me gustaría retomar cierta normalidad con su correspondiente viaje, un viaje que en esta ocasión os traigo fresco, con su aroma y su aire aún pegados a la piel. Este mes más que un sitio por conocer, que también, os propongo un viaje para los sentidos, una inmersión de cabeza en la cresta de la primavera.


La primavera, en su conjunto, me cansa, pero tiene, como todo, su lado bueno. Los primeros días, cuando empieza a insinuarse y este periodo intermedio en el que llega su máximo esplendor. Claro que este esplendor pasa desapercibido en la ciudad porque en los parques y jardines es como una primavera domada. Para poder apreciarla de verdad hay que salir al campo, a empaparse de ese verde fresco, joven, salpicado de florecillas silvestres.

El campo está de estreno y se recrea en lucir su vestido nuevo. Salgamos a verlo. 



Os invito a descubrir un rincón de nuestra geografía que aunque tiene nombre propio, reconozco que no es fácil ubicarlo, al fin y al cabo, el campo es campo, verde y con flores, y el río que lo atraviesa pues se parece a cualquier otro ¿verdad? 






Este castillo, sin embargo, es una importante seña de identidad. Un punto de referencia.











Subir a él imprescindible para abarcar la impresionante belleza que nos rodea. Os aseguro que las fotos, que apenas consiguen atrapar un pedacito no le hacen justicia. 




Hay que adentrarse en los caminos, tocar la corteza rugosa de las encinas y el corcho de los alcornoques, 









caminar acompañados por el canto de los pájaros, pararnos a admirar una flor, sumergir los pies en el agua fresca de un arroyo. 






































Aspirar el empalagoso olor de las jaras, que impregna el aire caliente del mediodía. Ver las espigas mecerse suavemente al compás de la brisa. 




















Olvidar el paso del tiempo delante de un roquedo, admirando el vuelo de los buitres. Y descubrir con sorpresa a un zorro que se pasea entre las mesas de pic-nic esperando que le echen comida, o como este corzo a apenas dos metros de la carretera, que parece posar con gusto para que todo el que pase le haga la foto. 



 Un estallido de colores, 















de luz, 









de vida. 













Una oportunidad para hablar con nosotros mismos, para callar y escuchar el zumbido de los insectos, el croar de las ranas, el murmullo del viento entre las hojas. 







Una alegría para los sentidos, y para los que convivimos a diario con el asfalto y el humo de los coches un paréntesis que alivia el espíritu.




¿Qué? ¿Os atrevéis a darme algún nombre? Ya sabéis que cualquier intento o aproximación son muy bien recibidos. Esperaré a ver si algún viajero sabe por donde ha transcurrido esta excursión, y en todo caso, volveré a pasar en un par de días para ponerle nombre al destino de hoy por si alguien tiene interés en conocerlo personalmente. 


¡¡Feliz viaje y feliz semana compañeros!!

40 comentarios:

  1. Me duele ver a los animales salvajes "domesticados " y esperando comida.
    Precioso paisajes "Guardiana", entre el centeno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió encontrármelos tan a mano, pero la verdad es que viendo la cantidad de gente que iba y venía por allí acabas entendiendo que hayan acabado por acostumbrarse a nuestra presencia.

      Besos

      P.S. Vaya "guardiana" estoy hecha, se me cuelan las letras y ni me entero :))

      Eliminar
  2. Maravillosa excursión y preciosas fotos. Ese rió, el castillo y el santuario natural de las aves, lo ponen fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esperaba que te resultara familiar. Un paisaje que nos resulta entrañable ¿verdad?

      Besos

      Eliminar
  3. Solo puedo decir que es un paraíso español. Una joya de la naturaleza.
    Un privilegio de excursión.

    Besos para toda la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una más de las muchas que tenemos y que en esta época luce su cara más vistosa.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Jara, vaya deleite para la vista este reportaje que nos dejas de imágenes a cual mas bonita, el colorido de las flores ese rio tan magnifico, vamos las vistas son preciosas, me da que el viaje ha sido con esas encinas y alcornoques por la parte de Extremadura, precioso todo Jara:), que tengas un buen inicio de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente, caliente, Piruja. Sí, se trata de Extramadura, tengo pendiente concretar, espero que me de tiempo a hacer al menos una pequeña entrada para dar más detalles.
      Gracias por animarte a dar una respuesta, me encanta compartir estas excursiones con vosotros.

      Besos

      Eliminar
  5. Bonito viaje primaveral, verde y florido... a ver... ¿alcornoques, kilométros de costa pero no marítima, aves de presa dando vueltas, Guadiana?... Extremadura (casi) seguro pero este castillo no lo identifico... :(
    Ya nos contarás ;)

    Besotes, Jara en tu mes de mayo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas muy bien encaminada. Fram. El río no es el Guadiana, pero la región sí. Extremadura tiene tiene mucho que ver. Intentaré desvelar el misterio del todo aunque sea en una entrada-expres.

      Besos

      Eliminar
  6. Pues no tengo ni idea de dónde andas, pero es precioso. Ya nos lo dirás
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desconoces la región toma buena nota porque tiene mucho que ofrecer. Prometo dar detalles pronto.

      Besos

      Eliminar
  7. Preciosas fotos pero no tengo ni idea de dónde es. Desde luego, por Levante no, porque aquí no ha caído ni una gota en todo el año y está todo seco, seco. ¿Guadalajara quizás? Vale, no te rías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reirme? No se me ocurriría nunca. No es Guadalajara, pero te agradezco mucho la sugerencia. Se trata de hacer entretenido el viaje, de jugar a identificar o adivinar y a no ser que hayas estado allí mismo, es difícil identificarlo. El misterio quedará desvelado, espero que pronto.

      Besos

      Eliminar
  8. Pues no tengo ni idea, pero el sitio es precioso! No me importaría perderme por ahí...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los alérgicos el viaje puede resultar un poco menos placentero, te lo digo por experiencia (no propia, pero sí muy cercana). Había mucha gente por allí con mascarillas y con medicación puede ser tolerable. En otoño o invierno también debe estar bonito, pero desde luego ahora es cuando luce su mejor cara.

      Besos

      Eliminar
  9. Bueno las fotografias son maravillosas para relatar ese viaje entre la primavera y la belleza del lugar por el que te has perdido y que me encantaria perderme.
    Me da la sensación de que pudiera ser por la zona de La Serena en Badajoz aunque no estoy seguro.
    unos besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien encaminada tu sugerencia. Se trata de Extremadura y el paisaje es muy parecido al de La Serena, pero está un poco más al norte. Tengo que preparar la entrada con los detalles, ya verás como has pasado rozándolo.

      Besos

      Eliminar
  10. ¿Valle del Turia? Las fotos preciosas, tuvo que ser una gozada esa excursión, qué vitalidad de naturaleza. Claro, así apuestas florcillas silvestres (debes de haber cogido unas cuantas...) ;)

    Besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Ana, pero tu flecha va un poco descarriada, vamos que ha salido disparada en dirección contraria, pero es que las florecillas silvestres son iguales en todas partes y resulta fácil confundirlas, jejeje.
      ¿Se me ha visto el plumero con la apuesta? ¡Vaya por dios! de todas formas, me gusta más admirarlas y fotografiarlas que cogerlas, aunque no voy a decir que no lo haga de vez en cuando :))

      Besos

      Eliminar
  11. Preciosas imagenes. Se ve que lo has disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda albanta. Se trata de un pequeño paraíso digno de conocerse y disfrutarse.

      Besos

      Eliminar
  12. Buaaaaah! Estoy totalmente perdida, es verdad que la primavera tiene sus encantos, en forma de campos, florecillas, etc. Y caminos para perderse¡ah! Eso, que me cuentes donde estuvimos.
    Preciosas estampas, cómo no!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera tiene un encanto intenso y breve así que hay que aprovecharlo. En nada os cuento detalles para que puedas tomar buena nota y te lo apuntas en tu lista de excursiones pendientes :)))

      Besos

      Eliminar
  13. Pues esta vez no tengo ni idea pero me parece precioso, así que estaré atenta a cuando desveles la incógnita para apuntarme un viajecito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una región que goza de menos fama turística que otras y la verdad es que cuenta con méritos sobrados para ser visitada. Este es sólo un pequeño rincón y ya verás como en breve descubres que no te queda tan lejos.

      Besos

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que no tengo ni la menor idea de qué lugar se trata pero me parece un lugar maravilloso , tranquilo y especial para perderse en él un par de días al menos para poder admirar toda esa belleza que nos muestras . La Primavera me gusta pero que haga tanto calor noooo , yo hace días y días que no voy a caminar por el campo ya que he estado ingresada y bastante mal y no he podido pero ya que estoy casi bien intentaré dar ese paseo aunque tenga que ser más corto.
    Por cierto , en mi Blog te dejé un regalito primaveral. Preciosas todas tus Fotos! Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tenerte por aquí Charo y espero que poco a poco vayas retomando tus paseos, que aproveches que tienes el campo y las flores tan a mano para disfrutar más tiempo de ellos. Yo sólo puedo tener breves escapadas pero intento disfrutarlas a fondo.

      Besos

      Eliminar
  15. Parque nacional de Monfragüe. Precioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Genial!!! Directo al centro de la diana, María Pilar. Se nota que lo conoces de primera mano. Una auténtica joya.

      Besos

      Eliminar
  16. Pues creo que se me nota que...ME ENCANTAN LOS POSTS DE ESTÉTICA 10, y este lo es. Por ello muchas gracias, Jara.

    Sobre eso de las estaciones, pues también me sucede que prefieres los comienzos, supongo que será por el asunto del cambio (es como cuando necesitas lluvia porque no para de hacer sol, o viceversa). Aunque he de confesar mi debilidad por el otoño.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sir Valaf, aunque la materia prima es la que se merece como mínimo el 9, me quedaré con el 1 por eso de colocar las fotos, jejeje.

      Te cuento que a mi lo que realmente me gusta es la alternancia de las estaciones, los cambios de tiempo, de luces, de colores... y sí mis preferencias también son para el otoño y el invierno. El verano lo soporto poco aunque también intento verle el lado bueno ::)))

      Besos

      Eliminar
  17. Las fotos son preciosas...pero la del zorro me ha dado miedo...y sin no de dan nada qué hace, se conforma ?
    Como tu dices, el paisaje, bien verde...me encanta !!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanedis, el zorro era de lo más manso. Había niños que intentaban acercarse a tocarlo y el desde luego no se dejaba, pero se echaba hacia atrás sin ningún indicio de atacar, ni agresividad ninguna. Simplemente merodeaba entre las mesas y si alguien le echaba comida se quedaba esperando más.

      Besos

      Eliminar
  18. Ni idea, pero preciosas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy sois unos cuantos a los que he pillado desorientados. Es una región que no goza de mucha fama turística, a mi modo de entender de forma injusta, porque tiene muchos encantos, aunque en este viaje y en estas fechas yo diría que éramos incluso demasiados.

      Besos

      Eliminar
  19. Qué pasada!!!

    Parece el paraíso.
    Una preciosidad.

    Yo apostaría por el Rockefeller Center.

    :P

    Una cosa, a Guardiana le sobra una "r".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que siempre sueles ser el que más se acerca, pero esta vez te has desviado un pelín. Eso sí, en lo del paraíso has acertado de pleno.

      Besos

      Y gracias por la advertencia, la verdad es que se me había escapado y no me había enterado.

      Eliminar
  20. Jara...¡¡Ando despistada con el lugar!!...jaja.
    Sin embargo, las fotografías de la amapola y la cascada son exquisitas...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que he encontrado a muchos despistados en este viaje. El lado bueno es que me encanta descubriros un rincón tan precioso de nuestra geografía.
      En cuanto a las fotos, siempre tengo la sensación de que se escapa mucho más de lo que atrapo con ellas, pero el intentarlo es una gozada :)

      Besos

      Eliminar