¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 4 de abril de 2014

Viernes de viaje -X- Entre el mar y el cielo

¡Viajeros al tren!   ¡Todos a bordo!    ¡Abróchense los cinturones!

¡¡Vamos, que nos vamos!!

¿Rumbo al sur? ¿Al norte? Calentito pero no quema, porque hay que estirarse hacia el... que noooo, que no pienso daros tantas pistas. Venga que hay que esforzarse un poco, no me refunfuñen ustedes que últimamente se lo he puesto muy fácil y hoy tampoco es difícil. Pero no se me duerman que nos esperan muchas emociones, paisajes, pueblos, caminos y mar... hasta el infinito y más allá. 

Es difícil elegir sólo unas cuantas fotos, complicado contenerse y centrarse en una zona abarcable para estas visitas nuestras de fin de semana, porque la región a la que viajamos hoy tiene para dar y tomar y no cansarse en mucho tiempo. Bien que lo sabéis algunos de vosotros, a los que, si os animáis a acompañarme en este viaje, os va a faltar el tiempo para levantar la mano y decir eso de: ¡yo lo sé, yo lo sé! ¿puedo decirlo ya, puedo? 

Hay muchísimo y muy interesante que ver en este viaje, pero todo empieza y acaba en el mar. El mar que da vida y que la quita. A lo largo de los siglos, este mar ha cincelado a golpes esta costa, marcando el carácter y la forma de vida de sus gentes. Y con una imagen de ese mar empezamos.

Y en una costa accidentada y abrupta como esta no van a faltarnos faros desde los que asomarnos a la inmensidad del horizonte para olvidar por un momento en qué época nos hayamos y preguntarnos sobrecogidos qué hay más allá de esa línea que separa cielo y tierra, qué abismos y monstruos son los que empujan con tanta fuerza este mar. 
Allá donde el paso del peregrino no puede seguir avanzando, otro cabo y su faro señalan el confín del mundo, del viejo mundo.  









Pero no es sólo roca esta costa, que también tendremos preciosas playas de arena blanca en las que tumbarnos cuando los seres de allende los mares se cansen de soplar y podremos disfrutar de un sol radiante que si no alcanza a calentar las frías aguas del océano al menos dorará nuestra piel sin abrasarla... aunque le guste especialmente al sol jugar al escondite con las nubes por estos lares.















Grandes y maravillosas ciudades se encuentran en nuestro camino, pero me voy a tomar la licencia de rodearlas, porque tanta historia y tanta belleza encierran, que no caben en este viaje y se merecen uno para ellas solas. Sí vamos a darnos el lujo de parar en unos cuantos pueblos.
  


Pueblos de gente de mar, pueblos llenos de leyendas. 









No nos faltarán puertos llenos de colorido y santuarios llenos de historia. 


Y si el mar imprime el carácter de esta costa, no es menor la influencia de una tierra siempre verde y unos bosques que no cuesta nada imaginar poblados de duendes, hadas y... bueno, yo ni creo ni dejo de creer, pero dicen que...



"haberlas haylas"
¿Os ha gustado el viaje de hoy?
Pues os invito a que, mientras os tomáis el café o el té, intentéis acertar en el centro de la diana. 

¡Feliz fin de semana amigos viajeros!


36 comentarios:

  1. Mi tierra, con sus brujas y cruceiros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayas pasado hoy a tomar el café para compartir este viaje contigo. Una tierra maravillosa María Jesús, a la que siempre apetece volver. ¡Aún me quedan muchos rincones por conocer!

      Besos

      Eliminar
  2. Creo que hoy viajamos al Norte...muy al Norte....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no hay nada más al norte. Intentaré preparar una entrada con los detalles por si un día vas por allí.

      Gracias por subir al autobús, Vanedis.

      Besos

      Eliminar
  3. :D Sabía que mariajesús sería la primera :D es más bruxa que yo :D
    ... ¿puedo decir el faro?... Faro Vilán ;) y ... Camariñas :))
    Me sé más pero que trabajen los demás :)))
    Besos con olor a algas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias bruxa Fram por no tener miedo a disparar!! Así resulta más entretenido.
      Y sí, el faro es el del Cabo Vilán, aunque... bueno intento hacer una entrada con los detalles para descubrir todas las paradas.

      Besos

      Eliminar
  4. Muy buenos recuerdos me traes! Fue mi viaje de novios....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien Margari!! Si siempre es un gusto viajar por estas tierras, en este caso doblemente por estar asociado a un viaje tan especial.
      Me alegra que te haya gustado. Gracias, como siempre, por acompañarme con este café y unirte a la excursión.

      Besos

      Eliminar
  5. Por unos momentos pensé que era Asturias jeje casa puertos y bosques.... pero luego de leer lo que decía Framboise, ajjaja ya me callo.
    Un viaje muy bonito.
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucho en común Galicia y Asturias en el paisaje, no siempre es fácil distinguirlos.
      Muchas gracias por unirte al viaje, entre todos resulta más entretenido.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola Jara, que preciosidad de viaje, por las edificaciones de las casitas que se ven y esa costa tan brava que se ha cobrado tantas vidas es el norte, donde eso si que ya no lo se:), no he estado nunca por allí y lo tengo pendiente ya que esos bosques tan verdes no me los puedo perder, gracias por compartirlo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Piruja por subirte al autobús, me alegro de que te haya gustado. Intentaré hacer una entrada con los detalles para que te sea útil por si te animas a ir. Te aseguro que no te arrepentirás.

      Besos

      Eliminar
  7. Lo sé, lo sé, lo sé.....

    Es Nairobi. La capital de Kenia.
    Me he dado cuenta por las jirafas y los rinocerontes.

    Siempre acierto eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que sería de estos viajes sin ti, Toro? Siempre en el centro de la diana. Si es que donde pones el ojo...

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Jopé!...Jara, me da que te has ido a Galicia...;)))
    Me llevo el Té para la tarde...;P
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá, al extremo norte, que aún no le había tocado. Espero que disfrutes tu té. Gracias por venir a recogerlo y compartir esta excursión, Mari.

      Besos

      Eliminar
  9. Jajajajajaja Venía a cotillear las respuestas de los compis del autobus y no puedo irme sin darle las gracias a TORO SALVAJE por la carcajada del día. :D:D
    Besos a todos los excursionistas :))
    Y otro para ti, bruja :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que le he dicho a él. ¿Qué sería de estos viajes sin ti? ¿sin tus aportaciones, siempre bien orientadas? ¿Sin cada uno de los excursionistas que os subís al autobús? ¿sin estas risas compartidas?

      Gracias por tu curiosidad y tu participación :))))

      Eliminar
  10. Ays, Galicia, cuántos vínculos, cuántos recuerdos. Y doy fe que haberlas haylas, que yo las he visto en un pueblo de Orense. O dos. ;)

    Preciso viaje, bonita entrada, hermosas fotos.

    Besos de meiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Cuenta, cuenta... bueno espero que algún día nos cuentes esa experiencia. Me has dejado intrigada.
      Me alegro de que te traiga buenos recuerdos el viaje de hoy y que hayas disfrutado de este café. Gracias por compartirlo conmigo.

      Besos

      Eliminar
  11. Siiiiiiiiiiii, me suena a asunto cantábrico que lo flipas, digo de mar. Es inconfundible el matiz de esas costas respecto de las mediterráneas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, Valaf, te cuento que yo siempre los he distinguido por el olor y bueno... por la temperatura, jajajajaja. aunque esos matices no pueden apreciarse en las fotos :))

      Gracias por sumarte al viaje y compartirlo. Me encanta tener tanta compañía.

      Besos

      Eliminar
  12. Esta vez me lo has puesto fácil, no hace mucho estuve por Galicia. Un precioso lugar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre apetece volver por esas tierras ¿verdad? Yo hace algún tiempo que no voy, pero nunca deja de estar entre mis objetivos.

      Me alegra haberte tenido por aquí compartiendo el café y la excursión.

      Besos

      Eliminar
  13. Ah pues eso, que no me parecía al sur sino hacia arriba. Me encanta Galicia, las fotos como siempre, de lujo y las ganas de volver crecidas. Ayyy
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez ha tocado norte, que hay que variar para no aburrir y si hay algo bueno que tiene este país es que tenemos mucho bueno donde escoger.
      Me alegra haber despertado esas ganas de volver por allí, Marilú, de eso de trata :)) y de compartir la experiencia con vosotros, por supuesto.

      Besos

      Eliminar
  14. Te has venido a mi tierra, Jara!!! ¿Sabes que ese precioso santuario junto a la piedra de "abalar" se nos ha quemado? Sí, un raya lo ha destrozado no hace mucho... ¡¡Menudo disgusto!!
    Besazos y gracias por la excursión! Maravillosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya iba tocando, Carmen! y no será la última, seguro, que hay mucho más para disfrutar. ¡Qué te voy a contar a ti!
      Cómo no enterarme de la noticia del incendio del santuario de a Virxe da barca, me dio mucha pena. Un sitio extraordinario por sus valores culturales, su historia, sus leyendas y su paisaje.
      Me alegro de que te haya gustado el viaje. ¡¡Gracias a ti por pasar a compartirlo!!

      Besos

      Eliminar
  15. Yo creo que es Galicia por el color de su cielo, por la bravura del Cantábrico, por los castros y faros.
    Preciosa Entrada.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegra que te hayas unido a la excursión. A ti te pilla casi a tiro de pìedra y seguro que conoces bien la zona.

      Besos

      Eliminar
  16. ¡Ay, que tengo yo abandonada a la bella esquina del norte peninsular! Mis primeras vacaciones más allá de los madriles fueron a Santiago de Compostela. Durante unos años, el paisaje gallego estuvo presente en mi vida en los meses de verano. Y más de un verso le tengo dedicado a esta tierriña. Jara, me has puesto los dientes largos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Koncha, toma nota y ve buscando alojamiento para este verano que estará encantada esa tierriña de reencontrarse contigo. Me alegra haber reavivado felices recuerdos.

      Besos

      Eliminar
  17. Pues yo adoro Galicia y me ha parecido reconocerla, pero soy un poco torpe para esto, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Meg, me pongo un poco sargentona como guía para ver si os pico y consigo que alguno se lance, pero fácil no es. Lo que me gusta es llenar el autobús para hacer el viaje más entretenido. Gracias por unirte.

      Besos

      Eliminar
  18. Quiero ir a Galicia. Esos faros, esa costa abrupta, ese mar fiero...

    ResponderEliminar
  19. Huellas por todas partes, de una belleza espectacular, así es el norte, así es Galicia, y soy del este.....

    Saludos Jara

    Marinela

    ResponderEliminar