¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 7 de abril de 2014

Rías altas


Una vez más habéis demostrado ser muy aplicados adivinando sin problemas el destino del viaje, aunque os he encontrado un poco reacios a intentar atinar con datos más concretos. Framboise ha sido la única que se ha atrevido a disparar dos flechas y las dos iban muy bien dirigidas. Con una ha dado en todo el centro y aunque la otra se ha desviado un poquito, se merece el premio a viajera del mes, por valiente.
¡¡Muchas gracias Framboise!!

Querido amigos excursionistas, efectivamente este fin de semana le ha tocado a Galicia ser la protagonista de nuestro viaje y en concreto hemos paseado por sus rías altas y la llamada Costa da morte, en la provincia de A Coruña. 

Podemos ir de faro en faro, de cabo a cabo. O de playa en playa y de pueblo en pueblo.

Cabo Vilán, como reconoció Fram, o el  cabo Touriñán y por supuesto uno de los más famosos cabos de España el de Finisterre o Fisterra, si utilizamos el término galego. Aún ahora que sabemos que el mar no se acaba, que la tierra no se acaba tras ese linea difusa del horizonte, asomarse desde él sigue dando una sensación de vértigo.

Ciudades, pueblos y santuarios... la lista es interminable. Nosotros hemos recorrido hoy, empezando desde arriba, Puentedeume,




Betanzos, Muxía, Corme y Muros. 


Pero no hay que olvidarse de muchos otros como Malpica de Bergantiños, Camariñas, Laxe, Corcubión, Noia... y alguno más que se me queda fuera y seguro que también merece una parada.




El parque natural de Fragas do Eume, un espectacular bosque atlántico que no hay que perderse, ni el monaterio de Caaveiro enclavado en pleno corazón del bosque. Como imprescindible es la visita al santuario de la Virxe da barca, en Muxía, aunque este invierno sufrió un incendio que le ha dejado bastante mal parado, merece la pena conocer su historia y las leyendas de la "barca de pedra" que trajo a la virgen a este lugar azotado por el viento y de una belleza salvaje.











He dejado las playas para el final. ¡Qué playas! el agua del atlántico es terriblemente fría y hace falta una buena dosis de valor para sumergirse en ellas, pero nos bañemos o no, hay que visitar estas playas.


Algunas como la de Nemiña, en un entorno salvaje, sin urbanizar, ideal para surfistas. O la playa del Rostro, que en el día de nuestra visita, no invitaba al baño precisamente aunque estuviéramos en pleno verano. Sin embargo, siempre encontraremos un día cálido para tumbarnos en la blanca arena de alguna otra playa y de comer un delicioso marisco o un maravilloso arroz con bogavante en un apacible día de descanso.

Y como broche para cerrar este viaje os tenía guardada una puesta de sol. Hay un bar (o al menos lo había hace unos años) en la ría de Lires al que la gente va a tomarse una cerveza y una tortilla de patatas mientras contempla una maravillosa puesta de sol como ésta, aunque en este caso la foto no le hace justicia, os aseguro que merece la pena.








18 comentarios:

  1. Vengo un poco tarde pero como dice el refrán, “nunca es tarde… Si al final puedo disfrutar de un viaje tan estupendo, de una zona que no conozco. Estuve muy cerca, o sea por Las Bajas.
    La próxima será.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de visitar esa zona pero por desgracia, me queda lejísimos....! Me encantan esos pueblos marineros y esos parajes tan verdes; realmente, es una zona de contrastes...
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. :))) ¡¡¡¡Saqué un 5 en el examen!!!! :D (es que soy más atrevida jejeje)
    ¿Era Muros y no Camariñas verdad?... te confieso que hace por lo menos 10 años que no voy en esta zona en concreto y me has despertado las ganas de volver.
    Me encanta Galicia tan parecida a mi Bretaña en tantííísimos aspectos. :)))
    Gracias por este bonito viaje, Jara.
    Besotes cantando:
    "El viajar es un placer
    en el bus de la bruJara" :D:D

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tierra que me trae gratísimos recuerdos.
    Un beso Jara

    ResponderEliminar
  5. Unos lugares preciosos y fantásticos para perderse!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la costa norte tiene una cantidad de maravillas naturales que hacen que sea la zona más hermosa de la peninsula.
    Me gustó el viaje.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  7. No conozco Galicia, aunque si la cosa no se tuerce, este verano puedo arreglar el desaguisado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estuve en Costa da Morte hace dos años.
    Hice excursiones por toda Coruña y recomiendo visitarla a todo el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Fram ha copiado seguro, LLEVABA UNA CHULETA, jajajajajaja...

    No, en serio...la zona es preciosa y es un gustazo visitarla, sobre todo si te va la meteorología tipo celta, que es que sí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Otro precioso paseo este que nos regalas. No se puede decir que mi tierra no es la mar de fotogénica, eh?
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu ruta de esta semana
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Jara, adivine un poquito de que era el norte:), es precioso todo lo que nos muestras de este viaje, las casitas de esos pueblos, la costa, me encanta y me imagino lo que debiste disfrutar de todo, la imagen de la roca y la persona debajo esta muy bien:), y esos bosques, hay que chulo todo:), gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya viaje Jara!, me has alegrado el día. Cuando andamos apurados y estresados, pensar en lugares así nos sirve de mecanismo de compensación.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no habría acertado ! jaajaja porque del Norte de España no conozco nada de nada , así que yo habría sacado " cero patatero" como dicen los niños , que por cierto , como ya hoy es el último día del 2º Trimestre están ... bastante revueltitos con eso de la S.Santa y las vacaciones.
    Me ha encantado tu entrada y las Fotos son preciosas ¡ que ganitas de viajar entran pero...! Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  15. Vengo con atraso pero para viajar nunca es tarde. Cuando fui a Galicia donde menos estuvimos fue en La Coruña, cachis! justo el motivo para volver... jejeje. Así que aprovecho mucho de esta ruta fotográfica, qué playas y qué puesta de sol. Cierto, como en directo no es pero.. ays! es tan bonito soñarlo así :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Puede haber algo más bonito...puede que no!! Deseando volver a ir.

    Kiss

    ResponderEliminar
  17. Galicia me pilla muy lejos, pero me encanta. he estado dos veces y es como viajar en el tiempo no sólo en el espacio. Y ver una puesta de sol en el mar no tiene precio porque aquí, en el mediterráneo, siempre lo vemos salir.

    ResponderEliminar