¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Viernes de viaje -VII- De espaldas al frío

Venga chicos que nos toca viajar. Nada de excusas, no os hagáis los remolones, que si hace frío que si tengo mucho que hacer... ¡ale! que hoy no va a haceros falta mantita para taparos las rodillas mientras nos tomamos el café porque os voy a llevar a la playa. ¿Cómo que no es tiempo de playa? Es un momento estupendo para una escapada al mar, buscando temperaturas benignas, suaves brisas... Si os hago esta propuesta es porque yo ya lo he probado en diciembre,  y es una maravilla.

Abróchense los cinturones que estamos a punto de despegar y apaguen los móviles por favor, el mundo podrá soportar su desconexión durante diez minutos, aunque si lo consideran absolutamente imprescindible se ruega lo pongan en modo silencio.
¿Café, té, un refresco?


Primera toma de contacto ¿qué os parece? No, la luna no es. Ya, es un paisaje árido, desde luego no vais a perderos en un bosque tenebroso, ya tuvimos bosques en el último viaje. Cuando viajamos debemos hacerlo con espíritu abierto, dispuestos a dejarnos sorprender. Esta foto nos marca el tono del viaje, nos sirve para hacernos una idea del conjunto. Arriba ese ánimo, no os vengáis abajo que esto no ha hecho más que empezar y os aseguro que merece la pena.

Hablando de desiertos... 

¿No es bellísimo? ¿No os dan ganas de tiraros por una duna?
 No os quedéis con las ganas.














Probad a bajar rodando... a tumbaros y a sentir el calor de la arena y del sol. 
¿A qué os sentís insignificantes, casi perdidos?

Aunque para perderse es mejor seguir este camino de tierra

y dejar que sus curvas nos lleven al fin del mundo y más allá. 

Vale, me he pasado, que no llegue el asfalto no lo convierte en el fin del mundo pero  se le acerca un poquitín y desde luego merece la pena descubrirlo, ¿no os parece?


No, no es una isla desierta, de esas ya no quedan, pero ¿os apetece viajar en el tiempo? 
Mirad, es como si siguiéramos en los años 60 o 70 del siglo pasado. 

Pues ahí, en la construcción de la izquierda, tras esas tablas, podemos encontrar algo parecido a un restaurante. No, en realidad parecerse no se parece mucho, pero en su interior sirven comida y luego hay que pagar por ello. A ver... la experiencia mereció la pena, a pesar del tapete de hule, las latas de bebida y los vasos de cartón, digamos que más en la línea de un merendero, pero cubierto y con un aire de otros tiempos. La comida... digamos que cumplió la función de matar el gusanillo. 

Que había prometido playa y aún no la hemos visto, ¡mira que sois impacientes! si hay tiempo para todo y aquí lo difícil es perder el mar de vista. 

Será por playas, las hay para todos los gustos. Inmensas y pequeñitas, urbanizadas y salvajes, blancas y negras. Lo siento, hoy no podremos verlas todas, no tendría gracia el viaje, hay que dejar algo oculto para que podáis descubrirlo por vuestra cuenta.


Los más valientes incluso pueden darse un baño, los menos pueden tomar el sol o dar un paseo por la orilla y olvidarse de en qué estación dice el calendario que estamos.

Veamos, hemos recorrido caminos, viajado en el tiempo, visto el mar y remojado, al menos, los pies, ¿Qué nos falta? 

Efectivamente, una fortaleza, aquí la tenéis,



y una casa solariega, lo siento señores, no admite huéspedes. 



Y una iglesia 



y un pueblo típico...

No es la luna, no es una isla desierta, tampoco es el paraíso aunque en nuestra mano está creer por un momento que en él nos encontramos. Hoy os dejo una visión parcial, solo una parte del cuadro, la más natural, aquella en la que la mano del hombre y su paso se aprecian menos. El resto del cuadro, la parte más  humanizada y modernizada, os la traigo el domingo, que se os ve cara de cansados. 

¿Alguna idea? Vaya cara de despiste que tienen algunos... ¿o no? 

No os olvidéis de coger una flor antes de marcharos, en medio de la aridez, la naturaleza se las apaña para hacernos un regalo.






31 comentarios:

  1. :D Eres grande, pajarita :D
    Pero como hay que coger un avión, me quedo en casita esperando tu mensaje de paloma viajera hasta el domingo.
    ¡Más! ¡quiero más! :D
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Miedo al avión? Reconozco que no es el medio que más me gusta, me molestan los controles y el incordio de facturar las maletas, pero si el guión lo exige...
      El domingo entonces vemos el desenlace. ¡Buen fin de semana!

      Besos

      Eliminar
    2. Jejeje... lo sé, lo sé pero no diré nada :D

      Eliminar
    3. :D Al cabo de dos años vuelvo a este viaje. ¿Por qué? Pues porque por fin he encontrado el nombre de la planta jajajaja
      Se trata de Calike marítima.
      Te lo había prometido y cumplí ;)
      Besos botánicos :))

      Eliminar
  2. preciosas imagenes. Espero que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera porque igual dices que no, yo diría que Canarias. Al menos la primera foto me recuerda mucho el viaje de novios allí, y en particular a nuestra estancia en Lanzarote.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente, caliente, Valaf, pero no voy a decir más para mantener un poquito la intriga. Es cierto que hubo un tiempo en que la costumbre era ir a Canarias de viaje de novios. Un destino maravilloso en cualquier momento.

      Besos

      Eliminar
  4. A mí me encanta la playa en esta época, aunque no te puedas dar un baño, pasear por la arena es una delicia. No tengo idea de a donde nos has llevado de excursión, algunas imágenes me recuerdan como ya han dicho a Canarias pero también podría sugerir alguna zona de Almería
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en esta época es una delicia pasear por la playa, y si es un día soleado da gusto sentarse a tomar el sol.
      Buena sugerencia también la de Almería Tatty. ¿Canarias, Almería? De momento lo dejo en suspenso.
      Gracias por sumarte al viaje.

      Besos

      Eliminar
  5. Una propuesta un poco atípica, pero preciosa. Tan bien planteada que dan ganas de ponerse en marcha y haciendo el recorrido me ha sabido a tierras almerienses. ¿Podría ser? con esas playas y ese desierto. Estuve hace tiempo en Mojacar, pero algo me dice que no será por esos lares.

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora hay dos propuestas: Canarias y Almería. Y las dos son buenas sugerencias. No digo más de momento, pero se agradece mucho la participación.

      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Preciosas fotos Jara ¿Dónde estamos? no lo sé pero recuerdos me ha traído, muchos, si no fuese porque de pueblo típico nada, casi me parecería que he vivido allí. Ea, me quedo a la espera. Me encantan tus viajes y revolcarme en las dunas!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que lo que no encaja en tus recuerdos es el pueblo... Pues te diría que vas bien encaminada pero hasta el domingo no sabrás la respuesta a tu pregunta y espero que si no lo conoces vayas un día y te tires por las dunas, te vas a divertir un montón.

      Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por unirte al paseo. Un paisaje distinto que acaba por sorprenderte.

      Besos

      Eliminar
  8. El Bronx?

    :P

    A ver cuando invitas de verdad a un paseo así...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Bronx lo dices por las dunas ¿verdad? Buen ojo, Toro.

      No están los tiempos para dispendios viajeros precisamente, hay que conformarse con los viajes virtuales :)

      Besos

      Eliminar
    2. Si, es por las dunas y también por todas las bandas latinas que están escondidas dentro de la casa solariega.

      Besos.

      Eliminar
  9. Las Palmas de Gran Canaria... he visto alguna playa que me suena me suena ;) Qué recuerdos y qué gente más amable, que cada vez que preguntabas por algún sitio no es que te lo explicaran, no, es que te llevaban hasta allí!! Magnífica gente. Y esto es así aunque no haya acertado con el lugar, jajaja ;) (que sí, que sí, que además el torreón es muy parecido a uno del Telde, que si no es el mismo son primos hermanos)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente, caliente. Se agradece intentar dar en la diana, hacéis el viaje más divertido.
      Sois muchos los que apuntáis a Canarias, de momento no digo ni que sí ni que no, que me gusta a mí esto de la intriga.
      En lo que de te doy en la razón es en lo magnífica que es la gente canaria, muy tranquilos, eso sí, que la primera vez que estuve por aquellas tierras me ponía nerviosa tanta calma (los de ciudad siempre corriendo no sabemos tomarnos las cosas igual).

      Besos

      Eliminar
  10. Allá abajo, allá abajo, al norte de África, surgen unas islillas de las que cuentan las crónicas que, en esta época invernal en la península, disfrutan de un clima templadito y soleado. ¿Fuerteventura? ¿Lanzarote? Aún no me he dejado ver por allí, pero no pierdo la esperanza de que algún día sean ellas las que me visiten...jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el río suena... algo debe haber. Pero desde luego Koncha, como no vayas tu a la montaña me temo que la montaña no piensa moverse, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  11. Te diria que es alguna isla de Canarias, pero no puedo precisarte más porque tan sólo conozco tres y ninguna de esas "me suena" ni las relaciono con estas fotos. No obstante, si estás o has estado de vacaciones, espero que lo estés /hayas disfrutado mucho.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son de un viaje de hace seis años, ni más ni menos. Me temo que últimamente las cosas no están para muchos viajes y me conformo con estos virtuales. Es una buena forma de refrescar los recuerdos.
      Y parece que casi todos apuntáis a las Canarias, aunque hasta el domingo voy a reservarme la respuesta definitiva, jejeje.

      Besos

      Eliminar
  12. ¿Tenerife? No he estado nunca pero me ha dado un presentimiento. Las fotos, Jara, son preciosas. Ese pueblecito me encanta y los paisajes, no digamos, aunque tanta aridez inquieta un poco. A ver el segundo capítulo de este viaje si nos da más pistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van a ir los tiros, ya verás el domingo si has dado en la diana.
      Me alegro que te haya gustado y espero que te sirvan de guía si algún día te decides a ir. Aunque a lo mejor resulta que ya has estado ¿quien sabe?

      Besos

      Eliminar
  13. En la playa se está bien en cualquier época del año... Ahora está tranquila, ideal para pasear, para relajarse, para disfrutar escuchando el sonido del mar, para sentir en los días de sol esos rayitos que tanto reconfortan... No me importaría perderme por la playa y el pueblo de las fotos! Aunque las poquitas veces que viajo, como tengo playa, busco montaña...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Precioso!!...;)))
    Me da que sé donde es...jaja...;P
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Acabo de aterrizar aquí y menudo viajecito nos hemos dado! Así da gusto!
    Maravilloso, qué imágenes, qué ambientación... Me ha encantado. Muy buen recibimiento, sí señor.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  16. Que precioso itinerario aunque para mí las playas de Argentina ya están cerca porque se viene el verano. Igual a mi para llegar me queda muy lejos, casi ni las recuerdo.
    Muy lindo viajecito y esas flores en la arena son soñadas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar