¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Gran exposición: Un año tomando café; 15 tazas únicas


  Adelante amigos, hoy es vuestro día. El momento y la forma de agradecer vuestra compañía y apoyo a lo largo de este año. Gracias a los que lleváis conmigo mucho tiempo porque vuestra fidelidad me da confianza. Gracias a los que os habéis incorporado recientemente porque me dais la oportunidad de seguir avanzando. Gracias a los que venís de forma silenciosa y os acomodáis siempre en vuestro sillón favorito. Gracias a los pasáis de vez en cuando porque cada visita le da sentido en ese momento al post visitado. Gracias a los que habláis mucho porque me dais la oportunidad de compartir con vosotros mucho más que un café y gracias también a los que habláis poco pero me hacéis sentir que puedo contar con vosotros.

   Gracias finalmente y de forma muy especial a los que con vuestra ayuda habéis dado sentido a esta celebración, prestándome vuestras tazas a ciegas, por la confianza demostrada, por el interés puesto en las fotos y el tiempo, por pequeño que sea, que os haya podido robar. Gracias por acompañarme aquí arriba, de forma activa, construyendo este espacio.
(No os olvidéis de coger un pastel para el camino)

   Y basta de palabrería, dejemos hablar a nuestras tazas, que sirvan para que todos nos conozcamos un poquito mejor. Espero que las encontréis favorecidas, en caso contrario que el peso de la crítica caiga sobre la responsable del montaje.

   Permitidme que sean las anfitrionas las que abran el desfile, por varias razones, primero porque romper el hielo no es fácil para ninguna y creo que ese responsabilidad debe ser suya y en segundo lugar porque

¡¡¡no quiero oírlas más!!!


   -¡Ponte derecha! ¿no ves que estás muy torcida? Siempre dando la nota. No, si al final nos llevaremos la bronca por tu culpa.
   -¡Calla de una vez, pesada! ¿No querías que se te viera bien? Pues toma primera fila.
   -¡¡Chiiissss!! Que ya nos toca, joder.
   -Ahí va, que ya nos ha sacado, ¡nos están mirando todos!

Así son ellas, siempre peleando, pero en el fondo se quieren porque llevan mucho tiempo siendo compañeras de gancho. Las pequeñitas, esas que casi tienen borrado el dibujo y alguna mella llevan la mitad de mi vida conmigo. Son las últimas supervivientes de todos los cafés de sobremesa desde que tengo casa propia. Es mucha carga esa ¿no creéis? Además ya sabéis que con la edad nos volvemos un poco cascarrabias. Las grandes no son tan viejas, han sustituido a las sustitutas de las sustitutas a lo largo de los años. No he querido decírselo antes pero la verdad es que se merecen ser las primeras porque en ellas he estado tomando café a lo largo de todo este año. Han compartido los buenos y los regulares momentos del blog a mi lado y forman parte de este espacio tanto o más que yo.
~ ~ ~ ~  

1.- La elegancia nos llega del otro lado del Atlántico con esta tacita que la nuera de Rafaela, guatemalteca, le ha traído desde su tierra. Y Rafaela, con muy buen gusto, la ha colocado sobre un mantelito precioso, en una composición en la que se realzan mutuamente.

Creo que esta imagen nos dice mucho de Rafaela, del gusto por el detalle, de su forma de ser; como su blog, en el que nos habla de sus cosas, de sus recuerdos, de lugares y personas, con un estilo sencillo y cuidado, cálido y cercano. Como yo creo que es ella, y no lo digo a la ligera, porque Rafaela y yo hemos compartido muchos cafés a lo largo de este año, ya que ella fue la primera persona que traspasó la puerta de este rincón para tomarse un café conmigo. Por eso he querido que también hoy sea su taza la primera,  perdón, me soplan desde atrás que son las segundas (vosotras no contáis, tontuelas), insisto, la primera de la exposición.
                 ~ ~ ~ ~                 
2.- Esta taza tan coquetuela con ese café cremoso que me hace desear uno cada vez que lo veo, me la ha dejado Vanedis

Aunque tiene la desfachatez de vivir en un pueblo de la costa y no ir ni un solo día a la playa se lo perdono porque casi sin conocerme, no sólo no dudó en enviarme su taza sino que fue la primera en llegar. Aún no hemos tenido tiempo de charlar mucho, apenas un par de cafés hemos compartido, pero veréis que es otra fanática de los libros y seguro que encontráis estupendas recomendaciones en su blog.
                        ~ ~ ~ ~                            

 3.-Se lo perdono porque es Kafeto y porque con esa elegancia y ese nombre no me queda otro remedio, pero le ha quitado todo el protagonismo a la taza y al gato de la taza que es una preciosidad ¿Celos de gato? Sin ninguna duda.

Mi amiga Koncha como parte responsable de que yo me metiera en este jardín, merece una mención especial. Sus palabras animándome a abrir mi propio espacio, que al principio resbalaron como si estuviera hablándome de ir a dar un paseo por la luna, fueron calando poco a poco en mí hasta llegar a plantearme que quizá no fuera una locura tan descabellada. Ella ya llevaba un tiempo poniendo la letra, sus letras, Desde Vallekas, ofreciéndonos la fuerza de sus ideas, de sus convicciones, de sus valores y sus sentimientos, en prosa y en verso, sobre todo en verso, porque mi amiga Koncha es poeta y si aún no la conocéis haríais mal en no pasar a conocerla.
No sé si ahora piensa que el tiempo le ha dado la razón, no voy a ponerla en el compromiso, me basta que sigamos tomando cafés dentro y fuera del ordenador y que su taza esté aquí representándola.  
~ ~ ~ ~
                               
4.- A esta pobre le ha tocado cargar con el sobrenombre de “la rara”. Ella no se ofende porque sabe que todo lo original se tilda inmediatamente de raro. Está orgullosa, y no es para menos,  de su procedencia y de que se le note en la línea.

La más extravagante de la colección viene de la mano de Las Gemelas del sur que junto a varios compañeros, (Amparo Puig y Emilio entre ellos),  nos dejan Calados hasta los versos en un espacio muy variado y ameno, lleno de pequeñas y grandes historias, música, vídeos y cortos muy bien presentados, fotografías geniales y por supuesto, versos. Probad a calaros, seguro que os gusta. 
~ ~ ~ ~
                           
5.- Desde la taberna, de los Valaf de toda la vida, me llega este bodegón tan aparente, aunque en su composición veo la mano de Mari, ¿me equivoco?

¿Qué no conoces la taberna Eärendil? No tienes perdón, no encontrarás por mucho que busques otra igual, que digo igual, ni parecida. Un lugar donde la estética se combina con el humor, y el humor con la imaginación, y la imaginación con la música, y la música se llena de imágenes y a las imágenes les sigue la poesía. Un lugar de encuentro entre amigos, entre risas y bromas.  Y cuando estés un poco cansado del bullicio de la taberna, acuérdate de pasar por Elbereth, el rincón privado de Mari, donde  siempre encontrarás serenidad y belleza. 
~ ~ ~ ~
                                   
6.- Charo nos deja una historia triste junto a su sencilla y hermosa taza. Fue un regalo de su pareja que la compró blanca porque quería pintarla para ella. Sin embargo una enfermedad le impidió realizar su deseo y la pequeña taza quedo blanca para siempre. Ahora esa taza tiene el valor de las cosas muy, muy queridas y Charo, que prácticamente no se separa de ella, me la envía muy bien arropada para que no se sienta sola en un lugar extraño. Las tazas mayores la han apoyado mucho y yo creo que se lo ha pasado bien porque anoche la oí reírse.

Es el blog de Charo un lugar amable, lleno de sensibilidad y belleza, en el que conjuga su afición a la fotografía y su pasión por escribir. Nos cuenta historias, escribe poesías, nos dejas fotos preciosas y mucho más. No dudéis en pasar a conocerla, encontrareis a una buena amiga esperándoos.
~ ~ ~ ~
                           
7.- Otra taza que ha traspasado fronteras. Esta vino desde Irlanda, se la trajo a Framboise su hija, para que “desayunara” con ella mientras pasaba una nueva temporada por aquellas tierras y transcribo literalmente las palabras de Framboise: “Los hijos no saben que las madres no necesitan esas cosas para acordarse de ellos cada día “

Como si fuera de mi niño la he cuidado, Framboise, te la devuelvo metida en una de tus Pompas de jabón.
Os recomiendo a todos que os dejéis llevar por esas pompas de jabón que sopla Framboise, están llenas de pequeños tesoros, de misterios, de extrañas aventuras, atrapan los colores y tiñen de magia las palabras. Seguro que no sois capaces de acabar de leer un post suyo sin una sonrisa en los labios, os apuesto lo que queráis.
~ ~ ~ ~

8.- Psicodélica y marchosa, me ha traído a todas las demás de cabeza, siempre con ganas de jugar y cantar. María Pilar me la envió ya vestida de fiesta, así que Mickey no ha dejado de preguntar ni un momento cuanto faltaba para el cumpleaños.

Se nota que esta taza lleva mucho tiempo Observando la vida, pegada al ordenador, que ha compartido muchas de las historias y relatos que María Pilar nos deja: sorprendentes, divertidos, con intriga y misterio, fantásticos o reales como la vida misma. Muchas ganas y grandes facultades para contar. No me extraña que la imaginación de esta taza ande un tanto desbordada.
~ ~ ~ ~
9.- Este es el díscolo, otro raro, como la taza torcida, más raro aún, no tiene asa y es transparente, ¡se le ve todo! Pero esbelto y seguro de sí mismo ha coqueteado con todas, como único gallo en el gallinero. Lo envía Margari, que sólo bebe el café en vaso y disfruta especialmente el primero de la mañana, con la casa en silencio, a solas con sus pensamientos.

No sé si hay alguien que no conozca a Margari, me admira su capacidad para llegar a todo y mira que no me gusta a mi contar, pero si me pusiera a ello, estoy casi, casi segura de que es la que más ha hablado en este blog desde que llegó hasta aquí el primer día que abrí las puertas. Lo cual le agradezco muchísimo, porque siempre viene de buen humor y se nota que además de hablar, le gusta escuchar. Antes de iniciar esta travesía ya me encantaba pasar por Mis lecturas y más cositas, un sitio de referencia si lo que buscamos son reseñas de libros, poesía y más cositas que hay que descubrir. No os lo voy a contar yo todo. 
~ ~ ~ ~

10.- Bettie Jander me ha prestado su taza del desayuno, ¡con el desayuno incluido para dar envidia! Café con leche y pan con mermelada casera que prepara su padre. Dice que se siente afortunada. No es para menos, la mermelada debe estar deliciosa sobre todo si viene aderezada con el mimo de papá.

Con ese comienzo del día no me extraña que luego prepare un Cuaderno de retales variado y colorista, vivo, dinámico, triste o alegre según venga el día. Cada pedazo cuidadosamente cosido a los demás para formar un cuaderno muy personal, que da gusto leer con ella.
~ ~ ~ ~

11.- Ahí donde la veis impone respeto, eh, porque es la más grande de todas. Cuando las otras levantaban demasiado la voz o hablaban todas al mismo tiempo, alzaba la vista un momento y se callaban todas acojo…, digo… asustadas, es que es mucha taza y mucha presencia. Todo apariencia, la verdad, lo único que quería era un poco de paz para poder leer. 

Es a lo que está acostumbrada en casa de mientrasleo, donde llena de café sólo y Entre montones de libros, pasan largas tardes acompañándose mutuamente mientras leen. Libros y más libros, un día y otro, con un estilo muy personal, ni breve ni exhaustivo, que consigue que te hagas una idea clara de qué puedes esperar o encontrar en el libro que se trae entre manos. Sus estanterías son de las más concurridas de este universo bloguero y otro de mis sitios de referencia anterior a mi entrada en él, por eso también fue de los primeros visitados cuando abrí estas puertas y ella a pesar de tener siempre tantos visitantes y tantas visitas que hacer no dudó en pasar a conocerme desde el primer día y así ha seguido siendo durante todo este año. Sé que puedo contar con ella en cualquier momento para charlar sobre los libros que tanto nos gustan o sobre cualquier otro tema mientras compartimos sin prisas una taza o tazón de café.
~ ~ ~ ~

12.- Piruja tiene debilidad por los gatos, añora al que la acompañó durante muchos años y cuando uno la mira aunque sea desde una taza no puede resistir llevárselo a casa, así se metió éste en su casa y la acompaña en sus desayunos.


¿Habéis visto hoy las noticias? No cuentan nada bueno, por eso, 9 de cada 10 personas sensatas recomiendan al menos una dosis diaria de fantasía para conservar el pleno uso de sus facultades mentales y Piruja, que es la brujilla más generosa y encantadora de estos contornos y de los de más allá, la reparte gratis en su blog. Leyendas y cuentos que busca aquí y allá, que trae de países lejanos y del cuarto de la abuela para dejarnos esos polvitos mágicos que nos ayudarán a verlo todo de hermsoso colores. ¡Tomad nota! 
~ ~ ~ ~

 13.- Yo casi esperaba una taza con una Mafalda despeinada impresa en ella, jaja, pero no, Marilú me envía una parejita muy bien avenida, inseparables, la envidia de todos los corrillos, son monísimas ¿verdad?
Al parecer cuando Marilú se enamora de una taza, y estas son de flechazo, las compra a pares, por si una tiene la desgracia de sufrir un accidente pueda tener otra igual que  le consuele por la pérdida. ¡Pero Marilú, no has pensado en las pobres tazas! en la soledad y lo mal que se sentirá la que quede en pie, cuando pierda a su amiga del alma. Yo, que las he visto estos días, te digo que no creo que fueran capaces de superarlo. ¡Vas a  tener que comprar media docena por lo menos!

En fin, Marilú se enamora de las tazas, de los libros, de los personajes de los libros y nos lo cuenta todo, todo, en su CuEnTaLiBrOs, con estilo desenfadado y muy original, jugando en muchas ocasiones a sugerir más que a proclamar, con un enfoque distinto y distintivo que hace que siempre vayas por allí preguntándote que sorpresa te espera hoy, y además, vas, y la encuentras. Simpática y sensible, nos bastó apenas un café para hacernos amigas, y ahora que llevamos muchos cafés tomados, muchos comentarios intercambiados y muchas risas compartidas, somos… o eso espero, grandes amigas.

~ ~ ~ ~

14.- Vaya pareja la que me envía Luis Miguel con un guiño especial. En mi vitrina tengo unas igualitas, igualitas y como podéis ver, también llegaron desde allende nuestras fronteras, como regalo de unos amigos comunes.

Por si no lo sabéis os cuento que la culpa de que hoy os esté dando la paliza es suya. Otro motivo más (el principal, realmente) para que le toque a él cerrar el recorrido. El día que Luis Miguel decidió abrir un blog para dar a conocer su libro de relatos, La sombra de las horas, empezó a cambiar mi vida sin que yo aún lo supiera. Yo vivía relativamente tranquila, ajena a este mundo virtual y su ajetreo, cuando al hacerme seguidora de su blog, El tiempo de Román, descubrí que aún me quedaban mundos por descubrir. Me enganché. Conocedor de mi afición a la lectura, pronto empezó a animarme a abrir mi propio espacio y junto con su hermana Koncha, contribuyó a que esos empujoncitos acabaran hoy aquí, tomando café con todos vosotros. Gracias Luismi. Aunque hay días en que dudo si debo dártelas o acordarme del día en que se me ocurrió abrir esa puerta.

~ ~ ~ ~
   No podéis imaginar la que se montó cuando les dije a las tazas de la cocina que serían las encargadas de abrir la exposición. Las del salón se pusieron en pie de guerra: que "a esto no hay derecho", que "nosotras también queremos salir", que "si no nos usas a diario es porque no quieres", que "qué culpa tenemos nosotras de estar aquí encerradas tras los cristales"… Que no me quedó más remedio que prometerles que ellas tendrían la oportunidad de despedir la exposición.

Nosotras somos las encargadas de las sobremesas en las reuniones familiares, del café de las celebraciones, acompañamos tartas y pasteles, copas de cava y licores, por eso no podíamos faltar en una fecha tan señalada como esta, hoy no es un día como los demás, hoy estamos de fiesta.



¿Qué tal habéis encontrado a vuestras tazas? Estaban todas guapas ¿verdad?
Pues esperad, no os vayáis todavía que creo que ahora vienen los regalos.

  Vosotros habéis dejado vuestras tazas a mi merced durante varios días, con la incertidumbre de no saber que destino les esperaba y ahora me toca a mí intentar compensar mínimamente esa generosidad. Para ello voy a sortear entre todos los que habéis colaborado con esta exposición, tres regalos. Ya sé que esto normalmente se hace al revés pero es que yo soy rara, como la taza de las gemelas y me gusta dar la nota como al vaso de Margari. El caso es que habrá tres regalos sorpresa a repartir entre las catorce tazas que se han presentado en la exposición.

   Pero hoy se nos ha hecho muy tarde y mañana hay que madrugar, además se os ve cara de cansados, en un par de días vuelvo a contaros con más detalle cómo será el sorteo. Gracias de nuevo a todos los que habéis estado aquí arriba y los que estáis ahí al otro lado, o después, un poco más abajo con vuestros comentarios.


   ¿Cómo? ¿Que falta una taza? ¡claro, la taza numero 15! Es que como es viejita la he dejado aparte para que no se aturulle con tanto jaleo, pero le dejo el honor de representarme en esta exposición y de poner el broche final a una entrada que me ha dado mucho trabajo, que me ha quitado horas de sueño, pero con la que he disfrutado muchísimo. De eso se trataba, por cierto.

15.- Esta tacita es la joya de mi vitrina. No tanto por su belleza, aunque a mí me parece la más delicada y hermosa, sino porque la heredé de mi madre y su historia es parte de la historia familiar, de mi paisaje infantil. Esta taza, así como la copa y el mantelito de ganchillo que la acompañan, tienen el valor de la historia que llevan consigo, de los recuerdos que evocan, del amor con el que han sido conservados y la responsabilidad de que todo eso no se pierda.
  
Una taza muy especial, única.

¡Nos os olvidéis de recoger las vuestras! ¡Son ejemplares únicos!


(Os recuerdo que si pincháis sobre las fotos podéis verlas en grande, en la estética general de la entrada quedaban mejor en este tamaño, pero ni os apetece apreciar bien los detalles es mejor verlas en la galería)

49 comentarios:

  1. Algunas son muy originales. Yo normalmente ni utilizo taza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que soy un poco maniática y según qué tomo utilizo una u otra, excepto el café con hielo que va en vaso :)
      La muestra no es muy extensa pero sí muy variada, así ha resultado más entretenido.

      Besos y gracias por asomarte a la exposición.

      Eliminar
  2. Esta idea tuya me ha encantado. Lástima se me haya pasado el enviarte mi taza, más por el sentarme a tu fiesta que por que la veas..., en el fondo, simpre cojo el primer vaso que pillo en la cocina. Aunque bien pensado, es posible que haya alguno del que eche mano con más frecuencia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien hubiera servido ese primer vaso que cayera en tu mano, le hubiera hecho la competencia al de Margari :)
      En todo caso la fiesta es para todos y si has disfrutado con el recorrido, me alegro mucho. Gracias por tu visita.

      Besos

      Eliminar
  3. Qué bonito ver tantas tazas. Yo también soy una fanática, y mira, esta misma semana una de mis tazas favoritas sufrió un accidente del que ya no se recuperó. ¡Qué buena la idea de Marilú de comprarlas a pares! Ojalá se me hubiese ocurrido. Y ojalá te la hubiese presentado a ella. Quizá fue un suicidio por despecho, ¿tú qué opinas?

    Precioso, precioso, precioso. Un placer mandarte mi tacita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que el despecho ha tenido algo que ver con el tema, no ha podido soportar no ser ella la elegida. A partir de ahora, ya sabes, ¡a pares!

      Un placer para mí haber conocido y trabajado con la tuya, gracias de nuevo y me alegro de que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrada y algunas tazas me han encantado, qué chulas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muestrario de tazas ha resultado muy variado, me alegro que te hayan gustado, las tazas y la entrada, jeje.

      Muchas gracias por pasar a visitarla.

      Besos

      Eliminar
  5. Oh, qué entrada más hermosa!! He disfrutado como una enana por este paseo de taza en taza y tiro porque me toca. Me la guardo para luego poder visitar a sus propietarios, aunque a alguno ya tengo el (dis)gusto de conocerlos :)

    Me voy tocando palmas. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes decirme es que has disfrutado con la visita y si te sirve para hacer nuevos amigos, ¡genial!

      Gracias a ti por pasarte.

      Besos

      Eliminar
  6. Magnífica entrada y qué tazas más preciosas. Ya me hubiera gustado enviarte mi taza - que ahí estaba esperándome sobre la mesa, pero me falta el cachivache de pasar fotos al ordenador y mis hijos no estaban por la labor de echarme un cable. Pero que conste que mi taza hubiera deseado estar ahí, entre otras cosas amadas. ¿pensáis que las cosas tienen alma? Yo sí. Gracias Jara por tu referencia a Calados hasta los versos, y enhorabuena por esta idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos hijos siempre demasiado ocupados cuando se les necesita! No sé si perdonárselo, jeje. Me hubiera encantado contar también con la tuya, a más cantidad más variedad y más entretenimiento para todos.
      No sabría decirte si el alma lo tienen las cosas o se la vamos dejando nosotros poco a poco, pero para mí si hay objetos con un valor especial.

      Gracias a ti Amparo, porque sé que tenías interés en enviarme esa taza y en cualquier caso por tu compañía, por venir a compartir un café de vez en cuando conmigo.

      Besos

      Eliminar
  7. Es una entrada muy original. Las tazas bonitas todas.
    Contar en cada taza un poquito de historia de la dueña tiene su trabajo. Aunque sabes que no soy capaz de decírtelo con muchas palabras, te agradezco lo bien que me has tratado mirando la mía. Gracias.
    La idea además, es una buena manera de darnos a conocer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que la entrada me ha dado mucho trabajo, que me ha costado unas cuantas horas de sueño, pero lo que haces con interés y con ganas y disfrutándolo no estorba.
      La idea de la entrada era agradeceros vuestra compañía y compartir los distintos blog como forma de intercambio.

      Me alegro de que te haya gustado y gracias una vez más por tu colaboración y tu amistad.

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Ñam, ñam...! Espero que no os importe que en vez de un pastelito haya cogido dos. He llegado de la calle muerta de hambre... y no me he podido resistir. Bueno, a Kafeto le he dado un mordisquito porque no me dejaba en paz. ¡¡Ha merecido la pena esperar unos días!! Una exposición variada, rica en matices y colorido. Amena, entretenida, heterogénea, atrayente, singular, distinta... absolutamentre original. No esperaba menos de ti. ¿Contesta esto a la pregunta que no te has atrevido a hacerme? Como verás, yo ando por aquí con toda naturalidad porque me encuentro como en mi propia casa ¿se nota? Sigue sorprendiéndonos como hasta ahora. Gracias por la muestra que nos has presentado, alguno de cuyos componentes me he apresurado a visitar. Recojo mi taza hasta el año que viene. Enhorabuena, Jara. La experiencia está resultando extraordinaria. Un besazo desde Vallekas.

    P.D. ¿No crees que ya va siendo hora de que nos tomemos otro cafelito en vivo y en directo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias por tus palabras. Me dejas un poco abochornada y me faltan las palabras. Quizá sea buena idea quedar en vivo y en directo porque para entonces ya me habré recuperado y seguro que hasta hablo más de la cuenta.
      Y me encanta de que estés como en tu casa, de eso se trata, de que os encontréis a gusto por aquí. No necesito más.

      Besos y abrazos

      P.S. Podemos ir poniendo día y hora para ese café

      Eliminar
  9. Bonita entrada:) Yo no envie foto por que en realidad no tengo taza especial,(desayuino de cualquier manera)Pero es precioso lo que has hecho con esas tazas y las historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado contar también con tu taza o tu vaso y haber hecho más extensa la exposición. La intención era agradecer de forma personal a cada uno vuestra compañía en este tiempo. Te agradezco de igual forma, desde aquí, contar contigo y que hayas pasado hoy a ver la exposición, y si te ha gustado, mejor que mejor.

      Besos

      Eliminar
  10. Madre mía, Jara, cómo te lo has currado !! Y te confieso que casi me haces soltar una lagrimilla al ver mi foto y tu comentario...Me ha encantado !! Muchos besazos, enviarte la foto no ha sido nada comparado con la fabulosa entrada que has publicado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada en general y el trato recibido por tu tacita en paticular. La intención era divertirme y que vosotros también lo pasarais bien, si ha sido así, estoy encantada.

      Gracias de nuevo por tu colaboración

      Besos

      Eliminar
  11. ¡¡ Menuda fiesta has organizado !!
    ¡¡ Y cuánta gente guapa de verdad !! Por su tazas los conoceréis ;)
    Me has dejado maravillada y... exhausta sólo con pensar en lo que has trabajado: eres una anfitriona fantástica. No falta ni un detalle.
    Gracias por tus bonitas palabras hacia mis pompitas (aunque mi última entrada no se corresponda con lo que es habitual :(... Mañana, el agua será otra vez limpia, cristalina como a todos nos gusta, te lo prometo ;)
    Y gracias por darme el número 7 , mi preferido :)))
    (Sé de unos que me lo van a envidiar jeje.)
    Me he recreado paseando por la galería y admirando cada taza pero (y sin que se me enfade nadie, ni me llame "pelota" ) la taza más guapa es la tuya: está llena de tu sensibilidad.

    Un gran abrazo y ¡¡que cumplas muchos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todas tus palabras Framboise.
      La entrada me ha dado mucho trabajo, es cierto, pero a pesar del sueño, he disfrutado cada minuto que le he dedicado y si algo me ha costado ha sido encontrar las palabras adecuadas para agradeceros a cada uno vuestra amistad.

      No tenía ni idea de que fuera tu número preferido. Excepto algún caso concreto que comento el orden ha sido aleatorio, aunque en nuestro caso, dudo de la casualidad. Esa línea de comunicación nuestra ha vuelto a cruzarse :)))

      En cuanto a mi taza... era cuestión de dejare llevar.

      De verdad, lo que más me importa, es que hayas disfrutado con la entrada.

      Otro abrazo grande, grande para ti

      Eliminar
  12. Has hecho una entrada preciosa, no solo tazas, sino casas, personas... es mucho más que una exposición, es... una maravilla. Como tu casa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mientrasleo, por tus palabras. Me alegra que te haya gustado, pero sobre todo deseo que en mi casa, te encuentres como en la tuya.

      Besos

      Eliminar
  13. Y yo que pensaba que mi vasito iba a estar timidito entre tantas tazas... Y va y la lía! Si no puedo dejarlo solito...
    Preciosa, preciosa entrada! Y emotiva, por todo lo que has dicho de cada uno de nosotros. ¡Qué especial eres! Por eso me gusta tanto tomar mi café contigo, porque eres especial y nos haces sentirnos especiales. ¡Muchísimas gracias! Con esta entrada, tod@s hemos recibido un gran premio ya!
    Y si tengo que quedarme con una taza, me quedaría con la última, con la taza de tu madre, que desprende mucho amor y que tiene muchas historias guardadas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Margari. Me cuesta encontrar palabras para contestarte. Lo que intento es disfrutar de este espacio y hacer que vosotros os encontréis a gusto cuando pasáis por él. Y me he acostumbrado a encontrarme contigo y me encantan esos ratitos de charla.

      Besos y abrazos

      Eliminar
  14. Espectacular!!! Has sido una artista orfebre convirtiendo cada taza en una joya emocional, todo un tesoro.

    Ha sido un placer descubrir la esencia de cada bloguero que tan bien has retratado y encontrarnos los Calados representados a través de esa rara taza, y vernos compartiendo este tu espacio tan acogedor.

    Larga vida a estos encuentros cafeteros. Besos miles, Jara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu deseo de que estos encuentros cafeteros sigan siendo agradables y encontranos muchas veces por aquí. Y también de seguir pasando a Calarme durante mucho tiempo.

      El mejor calificativo para tu taza era, original, la más original. Tuve mis dudas para usar ese "rara", aunque intenté matizarlo. Me encantó además la composición para resaltar su inclinación.

      Gracias de nuevo por la colaboración y por disfrutar de vuestra compañía.

      Besos


      Eliminar
  15. ¡Qué maravilloso reportaje! Chapó, para quitarse el sombrero. Gracias Jara. Inmenso abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, tu ayuda ha sido imprescindible para conseguirlo. Gracias de nuevo por prestármela.

      Un abrazo para ti también :)

      Eliminar
  16. ¡No te digo nada lo que nos alegramos de que los hermanos Morales tuviesen la culpa de que hoy estuviésemos invitadas a esta fiesta! Con lo aburrido que nos lo pasábamos nosotras allí, en los canales, sí, muy bonito, mucho turista, mucha "maría", pero nosotras no pillábamos nada. Ahí, aburridas en el escaparate. Y cuando nos trajeron aquí... pues más de lo mismo... de exposición en casa de tu amigo...
    Cuando Luis Miguel nos dijo que posásemos para una foto, nos gustó la idea. ¡Qué novedad! Fue extraño porque... ¿una cafetera a nuestras espaldas? Siempre nos habían dicho en Holanda que servíamos para beber otros líquidos más espumosos y perturbadores del espíritu... ¡Oye, que nos ha gustado el café! Vamos, que nos quedamos con tu café. Por favor, Jara, si viene tu amigo a por nosotras dile que no estamos, nos queremos quedar aquí con todas estas tazas... ¡son fantásticas! Y tú eres la anfitriona perfecta. ¡Cómo te lo has currado! Fíjate, hasta se nos ha quitado el acento holandés y ahora hablamos vallekano...
    Lo último, que sepas que Luis Miguel se acaba de ir sin probar un pastel (con lo que es él para los dulces), no ha podido, llevaba un nudo en la garganta después de ver la que se ha montado aquí... y nos ha mandado que te demos un besazo muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hable más, no os devuelvo, que mis tazas llevan todo el día llorando porque van a echar de menos a sus nuevas amigas. Os diré que a mi también me sorprendió veros con la cafetera, vuestras compañeras de mi vitrina aún no han probado el café, ellas son de las del líquido espumoso, todo será que ahora les de envidia, jeje.

      Dile a Luis Miguel, que vuelva, que aún queda algún pastel, que se trague ese nudo que lo que yo pretendo es que os lo paséis bien. Y cuando venga que me de ese abrazo.

      Por si acaso, besos y abrazos a montones para vosotras y para repartir.

      Eliminar
    2. ¡Jara! ¡Que soy yo! Ya se me ha bajado el nudo... aunque me he quedado sin pastelitos... Marilú, por lo que veo...
      Nada, para darnos ese abrazo virtual antes del real y para decirte que espero que disfruten mucho mis tazas cerve... ¡perdón!, cafeteras, junto a las tuyas.
      Oye, que aún estoy impresionado con tu entrada...
      ¡Besazos!

      Eliminar
  17. Bueno que manera de crecer tu joyero con estas tazas y este articulo tan hermoso que les has dedicado.
    Me ha gustado.
    unos besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tazas se han portado bien y se han dejado hacer sin protestar :)
      Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasar, una exposición sin visitantes no tiene sentido.

      Besos

      Eliminar
  18. Hola Jara, que entrada tan bonita y tierna que has echo, me ha encantado y has echo que me emociones por lo que has puesto sobre mi, muchísimas gracias por tratarme tan cariñosamente te estoy muy agradecida:), me ha encantado conocer a las demás invitadas y su historia, ha sido fenomenal esta idea tuya tan original y que te lo has trabajado a base de bien, pero el resultado ha sido magnifico, te felicito Jara por todo pero mas que nada por ese cariño con que las has tratado a todas, bonita bonita de veras la entrada y todo lo que has escrito:), a ver si ahora tenemos un pelin de suerte en el sorteo que mencionas:), gracias por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja por tus palabras y tu ayuda para que pudiera llevar a cabo la entrada. Quería con ella agradecer a todos los que compartís este espacio conmigo vuestra amistad y compañía y también compartir con todos vuestros sitios y la razón por la que me gusta visitarlos.
      Si has disfrutado con ella me alegro mucho porque con también era esa la intención. Pasarlo bien.

      Besos

      Eliminar
  19. Me encanta el tema que has puesto, es uno de mis favoritos, gracias ya que es una delicia escucharlo:)

    Mas besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una incorporación de última hora. Me parecía que la música sería un acompañamiento adecuado para la visita. Gracias por comentarlo.

      Besos

      Eliminar
  20. Gracias, Jara!!!!! Te ha quedado un post soberbio (índice de peloteo = 0)

    Pues mira, ES CIERTO QUEEEEEE...yo sólo tomé la foto, jajajajaja, el peueño bodegón (de mercadona, por lo de Hacendado, jajajajaja) fue con las manitas de mi esposa, y eso que nos dimos prisa porque ella decía de añadir otra taza y también que eso del croissant no acababa de quedar del todo bien, que quizá unas pastitas de té y todo eso, jajajajaja...pero ahí entré yo y ya le metí un poco de prisa.

    Las palabras que nos dedicas demuestran que la mejor composición de este post está en tu alma, de la abundancia del corazón habla la boca, y las palabras nunca fueron vanas: hablan, y lo hacen siempre, de quien las dice o escribe. Gracias!!!

    Por cierto y sin MENCIONAR A NADIE...quería el 7, buahhhhhhhhhhhh, jajajajajaja...

    Un besazo de nuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;))) Jara, suscribo a mi marido en su último párrafo.
      La entrada es exquisita, un detalle hacia tus lectores delicioso.
      B7s...;))

      Eliminar
    2. ¡Hola taberneros!

      El detalle del paquete de café me encantó, lo que sí te reconozco es que hubiera sido un puntazo lo de las dos tazas con el croissant entre ellas o sobre ellas, en fin, Mari las habría dejado de cine, seguro. jejejeje.

      Prometo solemnemente que la asignación de números ha sido aleatoria, nadie ha influido ni directa ni indirectamente sobre el orden de colocación (si hubiera sabido su importancia, oye, a lo mejor me hubiera dejado convencer, jajajaja)

      Gracias chicos, de verdad, a los dos, por vuestra palabras. No se qué contestaros, excepto que ellas son vuestro reflejo y yo me siento completamente abrumada. De nuevo mil gracias

      Un abrazo grande, grande para los dos

      Eliminar
  21. Perdón, me pillas con la boca llena (tanto pastelito que me dejas por delante...)
    Qué bonito, qué bonito, qué bonito, me he quedado un poco muda de la emoción, qué diálogos y qué trabajazo te has dado para hilarlo todo :) aunque a estas alturas no me sorprende ¡eres única! y ¿qué decimos de la vajilla? el lujo no es un calificativo para semejante exposición, es un sorbo intenso de cariño el que hoy nos brindas, en esas no hay mucho que decir y sí mucho por sentir (incluido ese destello de la taza 15, queridas por añejas y evocadoras... oooh!!!)
    Por cierto ¡no tengo taza de Mafalda! ¡IMPERDONABLE! Esto hay que arreglarlo!!!
    Preciosa la entrada, a la altura del momento ¡GRACIAS POR ESTA ENTRADA! y ¡gracias por la parte que me toca del pastel! te confirmo por mi parte esa gran amistad, tanto café compartido no merece menos :) me voy con una gran sonrisa.
    Besos, besos, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he conseguido reflejar un poco del cariño con el que he intentado llenar las tazas, se habrá cumplido mi objetivo. El cariño y el agradecimiento. Mi objetivo es encontrarme a gusto con esto que hago y hacer que aquellos que vengan, deseen volver, porque también se encuentran a gusto aquí. Y lo mejor de todo ha sido descubrir lo agradable que es tener compañia, compartir los cafés, lo fácil que es congeniar a través de unas pocas palabras.

      Si te ha gustado, si la has disfrutado y te has encontrado a gusto, no puedo pedir más, bueno sí... que vuelvas.

      ¡¡No me puedo creer que no tengas una taza de Mafalda!! ¡Hay que buscarle un remedio urgente! jajajaja.

      Besos y más besos

      Eliminar
  22. Joder, que currada te has pegado... pero desde luego ha valido la pena.
    Te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que nunca había trabajado tanto en una entrada. Ha costado lo suyo darle forma pero desde luego a mí me ha valido la pena todo el tiempo empleado y las horas de sueño que me he saltado.
      Si resulta que vosotros disfrutáis con ella, la recompensa se multiplica por.... cada uno que viene y pasa un rato y charla y comparte este espacio.
      Gracias Toro por tus palabras y me alegro de verdad que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  23. Hola Jara ! Siento no haber podido entrar antes a esta preciosa y original Exposición de nuestras tazas , que ha quedado realmente genial y muy creativa , la verdad es que me ha encantado y mucho. El Lunes por la tarde me tuve que ir a Ronda ya que ayer Martes tenía Cita por la mañana con el Cardiólogo y me volví a Ubrique tarde , así que no me dio tiempo de nada , ni de ver la Exposición.
    Muchas Gracias por la presentación que has hecho y por lo que has dicho de cada una de nosotras y nuestro Blog , es que me han gustado todas las tazas y todo lo que dices ¿qué Programa has utilizado para que queden tan bien y originales las Fotos? . Enhorabuena por tu excelente creación y originalidad . Me emocionó todo. MIL GRACIAS , Jara.
    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  24. Espero que la visita médica no sea demasiado seria, aunque cardiólogo no resulta muy reconfortante.
    El programa de fotos no es el famoso Photoshop, venía de serie en mi PC cuando lo compré. No lo he visto nunca en las tiendas aunque supongo que se podría comprar por internet, se llama Photoimpact y se que hay versiones más recientes que la que yo manejo y que a pesar de llevar años con él hay muchas cosas que aún no sé utilizar porque he ido aprendiendo a base de pruebas sin ninguna instrucción.

    Me alegra que te haya gustado, esperaba tu opinión como aficionada a la fotografía y que te gustara como había "tratado" a la tuya.

    Gracias de nuevo a ti por tu colaboración.

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  25. Me uno a la celebración!!

    Una entrada de lujo para celebrar ese año "Tomando café" que tan bien nos ha sentado.
    Aplaudo tu iniciativa, y te felicito por la exposición insuperable que has hecho de esas 15 tazas.
    Creo que en su vida se habrán sentido más protagonistas y mejor vestidas.
    La próxima vez estaré más pendiente para que no se me pase.
    ¡Menos mal! que "Las Gemelas" han estado al quite y han aportado una taza muy peculiar.
    ¡Calados está en el "ranking"!

    Un cálido y calado abrazo!!!

    ResponderEliminar