¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

domingo, 22 de septiembre de 2013

AVISO (urgencia ninguna, importancia media, para tomar a la hora del aperitivo)

Un pequeño toque de atención para avisar a todos aquellos que han pensado en contribuir con su taza a una buena obra (la bondad de la obra, de momento, sólo lo es en grado de tentativa, pero es que sin  ese adjetivo, el sustantivo obra suena a ladrillo y no lo puedo sustituir por el sustantivo causa porque lo encuentro un pelín elevado para los propósitos que me traigo entre manos) pero a los que sus ocupaciones e intereses se lo han impedido hasta ahora, les hago saber que tienen hasta mañana para hacerlo (no me vayan a salir ahora corriendo y acabe la taza estrellada en el suelo)No está en mi ánimo que sea éste un motivo para perturbar la paz dominical. 

No es por presionar, dios me libre (esta acotación me la ha soplado la paz dominical), pero escuchad a vuestras tazas, asomaros a su fondo, están deseando salir de casa y encontrarse con otras tazas, charlar sobre sus asuntos, intercambiar cotilleos sobre sus dueños, cotejar manías, presumir de su porte, su antiguedad o su historia, del lugar preferente que ocupan en la cocina o en la vitrina. Y sobre todo tiemblan de curiosidad, ¿no creeis que la curiosidad es la base misma del progreso? es posible que la curiosidad no nos lleve a ninguna parte, pero hasta que no nos asomemos, no podremos saberlo. Y como dijo un gran pensador moderno "si hay que ir... se va" (el pensamiento no está completo, pero... pa qué) 

Y una última aclaración, quizá innecesaria a estas alturas. Quién dice taza, dice vaso o recipiente capaz de contener un líquido, principalmente café, té o similar. No creo que sea necesario añadir que serán tratadas con toda consideración y recibidas como se merecen para ser devueltas en perfecto estado a sus dueños (pues faltaría más).

                             - - -  * * * *  - - -                               

   Aprovechando que es la hora de la cena y no hay nadie en la cocina, la taza del desayuno se inclina ligeramente hacia la pequeña taza de café  que cuelga del gancho de su izquierda y le pregunta con cierta preocupación.
   -¿Y no vamos a estar un poco apretadas?
   -Seguro. -Le contestó la taza de cafe, que como era pequeña tenía el mal genio muy concentrado- Y ya veremos si a nosotras nos hace algún caso. vendrán las nuevas y se colocarán por delante de nosotras. No van a vernos, ya lo verás.
   -Pero ella dijo que teníamos que estar preparadas, que esperaba que hiciéramos un buen papel, que estaba muy orgullosa de nosotras.
   La taza de desayuno es de naturaleza más bonachona, después de tantos años ha aprendido a lidiar con los malos humos de su dueña recién levantada.
   -¡Bah! Sólo lo ha dicho para que nos estemos quietecitas y no vayamos a meternos con las nuevas, no vayan a echarse a llorar y se pongan feas o se enfaden y se marchen con sus dueños.
   Un día y otro luchando contra el sueño de la sobremesa de su dueña y tras sufrir muchas derrotas, la han convertido en una taza dura y amargada, como el café que normalmente contiene. 
   -No digas eso, por la forma en que me miraba esta mañana y me acariciaba, yo creo que va a ponerme en buen lugar. 
   -Te tiene muy vista y estás demasiado machacada por el lavavajillas. Ya puedes estar segura de que a las de la vitrina del salón les tiene preparado mejor sitio. Sólo hay que ver lo mimadas que están.
   Está temblando de furia y sin darse cuenta ha golpeado ligeramente a la taza de desayuno que seguía inclinada en su dirección. Se oye ruido de sillas en el salón.
   -Chissss, !que vienen!


¿He convencido a alguien?



26 comentarios:

  1. Urgencia no tengo pero sí la foto y no doy con tu correo (qué torpe) me lo puedes decir? o escribirme a marilucuentalibros@gmail.com ^^
    Mis tazas quieren fiesta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he mandado un correo, pero por si acaso, te contesto aquí también. En la columna de la derecha, en Datos personales sólo tienes que pinchar sobre mi nombre y en la pantalla que se abre tienes el enlace a la izquierda bajo la foto. No resulta confuso ¿no?

      Aquí están todas esperando nuevas amiguitas.

      Besos

      Eliminar
  2. Es bonito sacar a nuestra Taza a pasear y poder dialogar con otras para intercambiar pensamientos y sensaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es pasar un rato entretenido y la excusa de las tazas tan buena como otra cualquiera.

      Besos

      Eliminar
  3. Jaja, me ha encantado tu pequeño relato con esas dos tacitas charlando! Nada, mi vasito es estrechito y en cualquier huequecito cabe.Estaba nerviosito por el viaje, que es la primera vez que le dejo marchar solo. Pero ya le he dicho que lo vas a tratar muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vaso está como un rey, figúrate, hasta el momento es el único chico y no para de recibir miraditas, jejeje

      Besos

      Eliminar
    2. Si no va a querer volver... Verás que al final no va a querer volver... Oye, que si se pasa, le puedes regañar, que tienes todo mi permiso, que éste coge confianza, se despendola y ya la lía...
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡¡Ya tengo la explicación a tanto ruido nocturno!! Creía que eran los mosquitos que tengo en la cabeza o mis libros charlando de estantería a otra pero veo que en la cocina también hay saraos :D
    Esta noche pondré micrófonos escondidos en el baño: a ver si se cuentan batallitas y secretitos el cepillo de dientes y el pintalabios :D
    Nos tienes muy intrigados... :)))
    Besotes y sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en realidad todos susurran a nuestras espaldas, pero hay que dejarles que se desahoguen, que si no se dedican a jugar al escondite y nos tienen días de cabeza buscándolos :))

      No quería yo levantar demasiada expectación, que luego es más difícil estar a la altura.

      Besos

      Eliminar
  5. Jajaja !! No quiero apenarte, pero en mi casa has creado un conflicto. Ahora mis tazas más grandes y con más años están celosas porque he enviado una foto de una joven tacita que tengo en casa...Me han dicho, apenadas, que se sienten discriminadas. A ver cómo arreglo yo esto, ahora...Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, tendrás que pensar en algo para compensarlas. Durante unos días tendrás que hacerles mimos, jajaja!!

      Besos

      Eliminar
  6. jajajajajaja, pues cuidado con mi taza que es una cotilla irredenta. Ya desde aquí y ahora...LO NIEGO TODO, jajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a las mías ya se lo he dicho muy clarito. ¡Recordad que los trapos sucios se lavan en casa!
      Tranquilo, no pienso prestar oídos a ninguna. Además ¡es que tampoco voy a tener tiempo!

      Besos

      Eliminar
  7. Pues las Fotos de mi taza preferida ya va de camino hacia tu casa , te la acabo de mandar por email , solo espero que llegue sana y salva a hacer compañía a la tuya y a todas las que vayan mandando . Hice una composición para que no se viera tan solíta ella . Tengo otra a la que también tengo mucho cariño , si quieres le hago la Foto y te la mando también porque se está poniendo celosilla , jejejeje.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu taza ha llegado sana y salva, muy bien acompañada y aunque tengo que ponerme a verlas más despacio, me lo has puesto difícil al tener que elegir. En cuanto a la celosona, si crees que te va a crear un conflicto serio, no quiero yo ser culpable de nada, así que la mandas y ya le buscamos un hueco también a ella, jejeje. (¡Espero tener sitio para todas!)

      Besos

      Eliminar
  8. Huy va!!!!!
    Ahora mismo te mando la foto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en casa buscando sitio, ahora iré a poner orden que se me alborotan.

      Si ya sé yo que estamos muy liados, gracias por acordarte y mandarla.

      Besos

      Eliminar
    2. Para mi es un placer y un privilegio compartir café contigo. Es además mi taza, la mía, la que siempre uso y nadie más toca.

      Eliminar
  9. Divertidísimo lo que te traes entre manos Jara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está empezando a entrar un poco de angustia. Que la imaginación echa a volar y cuando luego quieres que ponga los pies en el suelo acaba decepcionada. Pero si de momento sirve para que surja la sonrisa, estará bien empleada.

      Besos

      Eliminar
  10. Con la taza me sucedió como con el arroz se me pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta difícil de creer que a ti se te pase el arroz, ahora, lo de la taza lo entiendo con lo entretenida que estás tu siempre.
      De todas formas, comentaba ayer que hasta hoy había tiempo. Ahora te comento que aún queda por hacer y cabe alguna más, pero tampoco pasa nada porque ya cuento con unas cuantas.

      Besos

      Eliminar
  11. Hola Jara, bueno la mía ya se que llego bien y espero se este portando bien:), en ascuas me tienes.
    Precioso el relato de las tacitas, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bajo control, bueno... casi. Pero no es culpa de ellas, solo mía.

      Mis tazas, creando ambiente y expectación. Espero no defraudaros.

      Besos

      Eliminar
  12. !Pero que buena esa conversación entre tazas! No las canses mucho que veo que salen corriendo y nos dejan sil el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me estoy temiendo, ¡a ver si al final no voy a ser capaz de hacerme con ellas!

      Besos

      Eliminar