¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

martes, 16 de julio de 2013

Régimen de autoservicio

¡¡Blog!! ¡¡por qué me has abandonado!!

¡Huy! ¿me estaré equivocando? ¿no será al revés? 

Pero hasta aquí hemos llegado, de hoy no pasa que pase a dar una vuelta por el saloncito del café. Salí el 28 de junio y como quien dice he dejado colgados a los últimos visitantes que han pasado buscando su cafetito, así sin más, sin aviso de vuelvo en cinco minutos (siempre son cinco minutos, tardes lo que tardes) ni cartel de cerrado por vacaciones. Y ha sido así porque ni yo misma pensé que iba a dejarme el negocio patas arriba, al menos no era esa mi intención.

Sin embargo, como he ido descubriendo desde que asomé la nariz por estos andurriales y eché el blog a caminar, mi voluntad o mis intenciones acaban chocando con un extraño e independiente espíritu propio del blog que parece tomar sus propias decisiones cuando así le peta. 

Lo fácil es echarle la culpa al calor. Yo en estas fechas siempre lo utilizo como excusa y además, para qué negarlo, es que realmente puedo llegar a convertirme en Mister Hyde en algunos momentos y en los otros sencillamente me quedo sin fuelle. 

Entre que voy y que vengo, que ahora no puedo levantar un dedo, que es la hora de la siesta, que voy a darme un baño, que vamos a salir a tomar el fresco, que... las bicicletas son para el verano y mi cerebro sólo funciona a bajas temperaturas. 

Tras el desconcierto de los primeros días y un no querer hablar del tema y dejarlo correr, creo que hemos llegado a una tregua que beneficiará a todas las partes. Lo mejor es darnos un tiempo más largo del inicialmente previsto. Sin malos rollos, sin rencores, sin forzar la relación. Me voy a distanciar un poquito. 

No descarto que en un arrebato irrefrenable me dejé caer por aquí algún día para contaros algún chismorreo o para desahogar cualquier humor que amenace con enquistarse. No olvidaré en ese caso venir bien provista de un bolsón de hielos para el café o la copa, y por supuesto tampoco faltará un delicioso té helado. 

He recogido el salón y bajado las persianas. Los veladores y silloncitos quedan cuidadosamente colocados en posición de descanso. Echo una última ojeada para comprobar que todo queda en orden y cuelgo el cartel en la puerta. Pero para que aquellos que os asoméis no os vayáis con las manos vacías os dejo una pieza musical que me vino a la cabeza el otro día mientras le daba vueltas a una idea candidata a convertirse en entrada del blog a la que no conseguí dar forma con las palabras y ha quedado en este vídeo. Sé que da un poco de pereza, pero es muy cortito, podéis verlo casi sin sentaros. 

video


El último, por favor, que cierre la puerta. 





15 comentarios:

  1. El Verano siempre deja ese sabor y ese deseo de tomar el Fresco viendo las estrellas y comenzar una y otra conversación en el lienzo oscuro de la Noche.
    Me ha gustado mucho ese Video.
    Esas veladas al Fresco nos darán nuevas y vigorosas energías.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Tomate tu tiempo, descansa y disfruta del verano. Ya nos veremos cuando el cuerpo lo pida.

    ResponderEliminar
  3. Es bastante habitual que la gente se dé un respiro en verano, para disfrutar del buen tiempo, la playa y la naturaleza. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente comprensible. Así que, como ya te han dicho, tómate tu tiempo, estaremos aquí cuando vuelvas a pasarte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es normal y el blog tampoco tiene que ser un obligación así que tómate tu tiempo, descansa, disfruta y cuando te apetezca te esperamos por aquí
    besos

    ResponderEliminar
  6. Unos se van, otros vuelven, unos se irán más tarde, otros se volverán a ir: verano :)
    ¡Descansa! ¡Disfruta! pero no te olvides que aquí estaremos esperándote :)
    Me tomo un té helado mientras tanto ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Descansa , disfruta pero no te olvides que aquí tienes un montón grande de amigos@s que esperamos que vuelvas pronto . Te voy a extrañar mucho pero... viene bien descansar y desconectar. Espero estar aquí cuando vuelvas ¡ a disfrutarrrrrr!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué buena eres Jara, te entiendo, yo misma me siento exprimida a nivel cerebral cuando me siento al reseñeo, da pereza, de hecho leo más que escribo, normal y calorífico efecto. Ya que estamos en régimen de autoservcio me pongo una bebida bien fría y me repantingo en uno de los silloncitos a media luz, un lugar para esconderse de vez en cuando me parece más que apetecible.
    Un beso, asome cuando lo desee, estaremos encantados de verla de nuevo :)

    ResponderEliminar
  9. Besos de descanso que el verano hace sudar hasta a las ideas.

    Acumula experiencias, divaga cuanto quieras y vuelve recargada tu mochila y fermentadas las reflexiones.

    Buen verano!!!

    ResponderEliminar
  10. Fico imensamente feliz quando tudo
    se encaminha para a luz do bem e da verdade.
    Quando tudo , que eu acredito esta acontecendo comigo.
    Eu vejo a luz no final
    do túnel iluminando minha saída para um mundo
    risonho e muito mais feliz .
    Eu acredito na paz , que existe no amor
    e na verdade.
    Quando olhar à sua volta e só enxergar somente problemas,
    busque a verdade, que esta dentro do seu coração.
    Amigos verdadeiros é como anjos da guarda
    enviado dos céus , todos criados por Deus.
    Agradeço a Deus cada laço de amizade ,
    que eu criei nesse mundo.
    Hoje desfruto do amor e
    da bondade de vocês.
    Deus esteja sempre contigo
    nessa caminha longa das nossas vidas.
    Um abençoado final de semana,
    beijos e meu carinho hoje e sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
  11. El blog se ha de disfrutar.
    Si no es así no vale la pena el esfuerzo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Eso, eso, a desconectar y darse un baño en 3D. Y luego la escritura se retoma con frescura, yo creo que nos pasa a todos y cuanto más antiguo eres en la blogos se te hace más evidente. Es como dice Toro, el blog es una plataforma para disfrutar de ella, desde ese punto de vista, nos sirve. Si no es así somos nosotros quienes servimos al blog y no creo que sea positivo.

    Un besazo y buen verano

    ResponderEliminar
  13. Oh Dios, esto ha sido un... será mejor que veamos a otras personas en toda regla!!! y en tu caso será el agua, la tele, libros, paseos... dura competencia la que tiene el café.
    Besos y disfruta mucho

    ResponderEliminar
  14. Hola Jara, no te preocupes que ya te cuidamos la casita los que no nos vamos:), tu disfruta todo lo que puedas y así luego nos cuentas como sueles hacer y que nos gusta tanto, que descanses mucho y sobre todo disfruta:)

    Besos.

    ResponderEliminar