¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes de viaje -IV- Con olor a mar

¡Mañana empieza el mes de junio y el curso escolar está ya en su recta final! ¡Hay que empezar a pensar en las vacaciones! Aunque apenas nos hayamos dado cuenta con esta primavera lluviosa y fresca que estamos teniendo, lo cierto es que el verano está a la vuelta de la esquina. Y vosotros, ¿no estáis ya suspirando por la llegada del buen tiempo?
¿Cómo van esos planes de cara al próximo verano? ¿Habéis elegido ya el destino? ¿Sois de los que volvéis año tras año al mismo sitio para acomodaros en una rutina relajante y placentera? o por el contrario ¿os gusta variar y cada año buscáis la sorpresa del descubrimiento? 

La verdad es que a estas alturas casi habría que tenerlo ya reservado pero por si aún os lo estáis pensando y no habéis decidido todavía hacia donde vais a encaminar vuestros pasos este año voy a dedicar este viernes de viaje a un destino típicamente veraniego, al destino más veraniego de todos. Efectivamente, hoy vamos a la playa. Seguro que más de uno está pensando: ¡pues vaya! qué poco original es esta chica, y efectivamente, de original  nada de nada, pero es que en las vacaciones hace falta descansar y para eso la playa es ideal. 

Si hablamos de playa, ya supondréis que hoy quizá no resulte fácil adivinar a dónde os he llevado, porque en España nos pueden faltan muchas cosas, como oro, petróleo, trabajo y una ley de educación que no cambie cada vez que cambia la dirección del viento, pero si hay algo que nos sobra, además de pillos, charlatanes, chorizos y leyes de educación, son kilómetros de playa. Las tenemos para todos los gustos y de variados colores, asomadas a mares cálidos y fríos, azules y verdes. Hoy os traigo una pequeña muestra de ese extenso litoral acompañada, por supuesto, de otros puntos de referencia que hagan el viaje más ameno e interesante, porque no solo de arena y mar viven las vacaciones y convenientemente aderezadas ganan en intensidad y disfrute. Así que...



Coge tu sombrero y póntelo,

vamos a la playa, calienta el sol.

Chi ri bi ri bi po po pom pom,

chi ri bi ri bi po po pom pom.




Para ayudaros en el intento de adivinar hasta donde hemos ido hoy, os diré que tiene la ventaja de poder elegir no una, sino un montón de playas y calas. Las hay grandes y pequeñas, al pie del hotel o escondidas y accesibles solo por mar. Como no es fácil en un sólo viaje de vacaciones ir a todas, tenemos la opción de hacer una excursión en barco y verlas desde el mar. 


¿Os habéis fijado en el color del mar? Es una auténtica maravilla, y bañarse en esas aguas transparente una gozada.
Después de la playa, ya sabéis, toca paseo. En una ciudad con mar uno de sus puntos más atractivos, al menos para mí, es el puerto. Este es pequeño, pero con mucho encanto, ¿no os parece? 

Si además de tomar el sol os gusta conocer la zona que visitáis, aquí tenemos muchas buenas opciones sin tener que desplazarnos mucho.



 Ciudades y pueblos, 




un buen número de yacimientos y restos arqueológicos de los antiguos pobladores del lugar que despiertan nuestra curiosidad e imaginación, y un montón de bellísimos rincones y espacios naturales que son un placer para los sentidos.



Y entre visita y visita: playa y playa. 
 Bueno, quizá estas fotos no os sean muy útiles para saber de qué sitio se trata, pero no he podido evitar incluirlas porque reflejan mejor que ninguna el espíritu del viaje. 






















¿Qué os parece el viaje de hoy?

¿Os dice algo esta luz, este mar, estos colores? 



¿Alguno sabe que caminos se abren tras esa puerta? 



26 comentarios:

  1. Ni idea, pero es precioso. Mañana ya es junio y parece que no es posible. Yo vivo muy cerca del mar, así que este verano, como siempre, iré al pueblo de mi padre, en el interior de Alicante, uno de esos pueblos donde te preguntan I tu de qui eres, xiqueta? aunque tengas cincuenta años.El bolsillo no da para más. Feliz verano. Magnífico texto y fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jara, pues yo este verano como los anteriores en casita porque no hay para mas estando en el paro:), pero bueno tengo la suerte de tener playa donde vivo asique mas de un día la visitare.
    Me ha gustado mucho el recorrido que nos haces y como lo has contado, las imágenes una maravilla y esas playas con ese agua tan trasparente creo que lo conozco ya que tengo familia por esa zona y una vez estuve por allí y me encanto ya que es una preciosidad de zona y sus playas que como tu dices las hay para todos los gustos, a mi me encantan las calas por ser pequeñitas ya que estoy acostumbrada a las playas grandes:), bueno pues la zona de la que hablas creo que es la Costa Brava que es un maravilloso lugar para pasar las vacaciones bien relajadita, gracias por compartir este viaje con nosotros, que pases un buen fin de semana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nos has puesto los dientes largos. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni la mas ligera idea.
    Son lugares preciosos, los que nos enseñas en esas fotos maravillosas.

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    Veo que tenemos amigos comunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Manolo, estaré encantada de que pases cuando quieras a tomar un café y compartir un rato de charla.

      En cuanto encuentre un ratito me paso a devolverte la visita.

      Besos

      Eliminar
  5. Muy bonita entrada, la verdad es que si, que suspiro para que venga ya el buen tiempo Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí, por el color del mar me suena a Mediterráneo, más exactamente a Mallorca (talayots y ¿Calarajada?...)
    Estoy casi, casi segura (en julio pasado me fui de boda allí) y... jajaja también tengo una foto de mis pies en la arena jajajajajajaja
    Estoy esperando con impaciencia la respuesta.
    ¿Este año?... ya veremos pero tenemos varios proyectos. (Bretaña, Huelva, Croacia...)
    ¡que recargues las pilas!
    Besotesssss
    PS No busques la salamanquesa... la he vuelto a encerrar ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escapó cuando aún no estaba lista ¿no? espero que no dure el castigo y pronto podamos saber que se trae entre manos la salamanquesa.

      En breve sabrás si has acertado, estoy con ello, pero no sé si llegará a tiempo para hoy.

      Besos

      Eliminar
  7. Preciosas todas, pero no llego a adivinar la ubicación de ninguna, hay tantas que visitar.
    Yo voy a la playa contadas veces, me cansa muchísimo, prefiero la paz del monte, debajo de un par de pinos con su fresca brisa y al lado la piscina. Este año seguirá siendo este el plan, no hay recursos para viajar.

    Los colores del verano son únicos y vitales.

    Besos de buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Empecé pensando en Asturias y Galicia, pero luego me di cuenta de que no.

    ResponderEliminar
  9. jo esta entrada no tenía que haberla visto porque me muero de envidia, me encanta la playa y el buen tiempo y aquí no tengo ni una cosa ni la otra... pero bueno, espero que el tiempo mejore y darme alguna escapadita
    besos

    ResponderEliminar
  10. El color del agua, el paisaje, la paz y la tranquilidad que se respira, los restos arqueológicos,... me traen recuerdos de Menorca.
    Maravilloso recorrido.
    Besos Jara.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que tengo la playita muy cerca...Y la disfruto tanto en verano como en invierno. Y las playas que nos dejas hoy son preciosas. Dan ganas de darse un chapuzón!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea del lugar paradisiaco del que nos dejas un dulce sabor de boca. Desde luego, aún, no lo he visitado y, cuando pueda, me encantaría hacerlo.
    Un Encantador Post, lleno de Frescura y belleza, como siempre.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues la primera foto me ha recordado a una playa de Asturias por su colorido aunque creo que no van por ahi los tiros ejeje
    De todas formas es un lugar bien bonito el que nos has mostrado.
    Nunca sabes el camino que te va a sorprender detras de una puerta, pero lo mejor es abrirla y descubrirlo por ti mismo.
    Me quedo por tu casa si no te importa y te invito a visitar la mia cuando tengas un ratito.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asturias también tiene unas playas preciosas, algún día le tocará también ser la prota, pero no ha sido hoy.
      Muchas gracias por pasar, estoy encantada de tenerte por aquí y espero que te encuentres muy a gusto.
      En cuanto tenga un rato (el tiempo siempre lo tengo más justo de lo que quisiera) me pasaré a visitarte.

      Besos

      Eliminar
  14. No soy muy de playa, quizás porque le veo a diario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La costa brava!!!

    no?

    snif

    pero se parece mucho!!!!!!!

    Pus este veranito, playa casi a diario (ten en cuenta que vivimos en la costa), aunque somos de ir al atardecer y de noche, verbenas en la arena y todo eso. Además y como tengo hermanos fuera de España, aligual nos damos un voltio y les hacemos alguna visita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, yo vivo junto al mar... el fin de semana pasado subí a un faro. Inolvidable
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas imagenes. Yo soy de interior y me encanta ir a la playa. Me encanta su olor.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas imágenes pero te invito a que te vengas por el norte, muchacha!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera intención para este último viernes fue preparar un viaje por aquellas tierras pero luego reparé en la cercanía del verano y pensé en ofrecer una playa con más probabilidades de calor. No creo que tarde mucho en dirigir mis pasos al noroeste, ¡qué me encanta!

      Besos

      Eliminar
  19. ;) Me da que me recuerda a las Baleares, Ibiza o Menorca...;))

    No añado nada sobre los planes del verano porque ya los ha contado mi marido...jaja.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Precioso viaje, me alegra ese disfrute, la verdad que en España tenemos lugares preciosos que no conocemos y no necesitamos irnos muy lejos para pasarlo bien.

    Besicos y que viva el verano.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias viajeros por uniros a la excursión y por intentar acertar con el destino propuesto.
    Estoy preparando la entrada para contaros todos los detalles del viaje pero adelanto que hay quien ha acertado de lleno y quien se ha quedado muy cerca. Mi intención era tenerla hoy lista, no ha podido ser y espero que salga mañana.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Jara ! Esta tarde te escribí un Comentario y ahora no lo veo , no se qué puede haber pasado pero escribirlo, lo escribí , te hablaba de las magnificas y preciosas Fotos que me han encantado y te decía que no sabía dónde era ese lugar. En fin... serán cosas de la Tecnología , pues lo siento de verdad.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar