¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

jueves, 2 de mayo de 2013

Compañera fiel


Antes de despertar del todo ya está a mi lado,
Caminaremos de la mano durante todo el día.
A ratos se aparta un poco,
me deja sonreir,
hablo, bromeo...
                           casi nadie la ve.

Si hay alguien cerca se queda agazapada, espera.
Se esconde tras un libro,
descansa si veo la televión,
pero en cuanto llega el silencio la siento respirar a mi lado.
                                                                      He aprendido a vivir con ella.

A veces se hace pequeña y la olvido
por un rato, por unas horas, ¿días?
no, no se aleja tanto.
Cierro los ojos y escucho el roce de sus pisadas,
                                                                             tan cerca…

Algunas mañanas enroscada en mi pelo,
adherida a mi piel,
amenaza con ahogarme.
Le miro a la cara
y sonríe burlona.
Se calma.   Sigo adelante.

Es mi compañera fiel.  
Se llama Tristeza.

22 comentarios:

  1. Yo también tengo una compañera así de fiel, se llama ansiedad y procuro tenerla alejada por todos los medios. Dile a esa compañera tuya- tristeza- que se vaya a tomar viento, que por muy fiel que sea, no te hace falta, que tu vales mucho y que ella se pierda por lo cerros de Ubeda. Adios triteza y bienvenida Alegría.

    ResponderEliminar
  2. Sí, no hay duda, siempre hay una amiga de la que tampoco deseo su compañía y al despertar por la mañana ya me espera, intento ignorarla, pero como tú dices, es fiel. En mi caso mi amiga inseparable se llama VACÍO, es como un pozo hondo y negro, como la sombra. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. También es amiga tuya...
    Vaya.

    Espero que algún día nos olvide.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Canta. A ver si se aburre y se va.
    Y dile a la cara que no va a poder contigo.

    ResponderEliminar
  5. :( esa compañera me ha dejado apenada por contagio. A mi también me hace compañía últimamente, pero bueno, habrá que aceptarla como una más sin soltar de la mano a la señorita ALEGRÍA tampoco.
    Un beso grande Jara

    ResponderEliminar
  6. Primero: ¡Me ha encantado! Cada día me alegro más de sentirme un poco, aunque solo sea un poquito, responsable de que abrieses esta ventana en tu salón, el aroma que sale hoy por ella es delicioso, Jara.

    Segundo (léelo en voz alta y con tono de bronca, porfa): Vamos a ver, Jara. Que yo vuelva por aquí a visitarte y me encuentre con esta compañera tuya, no. Que yo sé muy bien que tienes otras compañeras y compañeros mucho más majos que ella y que son los que tienes que presentar a tus amigos blogueros. ¿De acuerdo? Pues venga, que tienes tarea. ¡Ah! Y de fiel, nada, que la muy canalla se va con el primero que encuentra a su paso...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. hola, Jara
    Que poema más hermoso pese a estar teñido de triste casi resignación.
    Me ha parecido íntimo y conmovedor
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A esa compañera también la conozco. Un poquito de infidelidad por su parte vendría bien, ¿verdad? Precioso poema Jara!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jara, caray como me he sentido de identificada con tu hermoso y bello poema, últimamente esa compañera la tengo muy cerquita de mi y no tiene visos de marcharse, a ver si poquito a poco conseguimos entre todos darle unas vacaciones, aunque esta difícil pero lo intentaremos:), venga anímate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si casi nadie la ve Jara, es porque sabes muy bien afrontar la vida a pesar de su compañía que es lo más difícil.
    Todas las mañanas al despertar me digo hoy voy a ser feliz y pinto en mi interior una sonrisa, le ocasiona un efecto maléfico que no lo puede soportar y se larga.
    Besos Jara

    ResponderEliminar
  11. La infidelidad, a veces, es un signo de rebeldía. A esta pareja o a esta amistad hay que darle un ultimátum y abandonarla.

    Besos Jara

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabeis que vuestra compañía ayuda a mantenerla alejada? Seguro que sí que lo sabéis. De todas formas es fiel pero no excluyente y tengo aliados con los que presentar batalla y ponérselo difícil. A todos nos ronda en algún momento y hay que saber lidiar con ella.

    Muchas gracias de verdad a todos por la visita y los consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también me identifico con lo que has escrito , creo que a fuerza de tanta soledad termina una por hacerse su amiga y a considerarla como parte de nuestra vida , aunque cuesta mucho llegar a eso , yo solo estoy en el comienzo pero ... intento alejarla de vez en cuando y siempre vuelve , pienso que cuando aprendamos a aceptarla quizá desaparezca y no la veámos como un enemigo .
    ¡ Animo Jara! como dicen en el deporte ¡ PODEMOS! .
    Un gran, gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. En un hombro, al acecho, está ella, la Tristeza.
    Y en el otro, siempre fiel también, muy activa y luchadora, está ella: la Esperanza.
    En mi caso, se turnan. Hay empate.
    Un abrazo de osa (ya los conoces;)

    ResponderEliminar
  15. Este poema me ha gustado pero de alguna forma me ha parecido algo macabro, personificar la tristeza pero es un gran recurso. Muy buen poema.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Jara, has hecho un precioso poema que no se merece esa fiel compañera tuya, no la dejes que se te acerque, mírala de lejos y dale la espalda.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues, cuando se haga pequeña, le pegas un pisotón, sí ¡pisotón! y la dejas aplastadita e inconsciente para tres o cuatro temporadas. Que ya se encargará ella de volver cuando menos te lo esperes. Anda que no es pesada y reincidente. Por supuesto que me refiero a la tristeza que se presenta, así, sin ser invitada; porque le da la gana. Las otras, las que llegan de la mano de algún acontecimiento inesperado, no queda más remedio que aceptarlas, invitarlas a un cafelito y procurar que marchen lo antes posible de tus contornos. Un besito, Jara.

    ResponderEliminar
  18. Has descrito muy bien en tu estupendo poema lo que es la tristeza, como nos asedia, como intentamos burlarla sin conseguirlo, porque sigue ahí agazapada.

    Se trata de una "amistad peligrosa", hay que darle de lado, y rodearnos de otras amistades más positivas que nos ayuden a vivir. Conozco muy bien esta amenaza y para mi lo principal es rodearse de amigos y de afectos, cuando no hay familia cerca, ni pareja.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Toma, son para ti:

    http://st-listas.20minutos.es/images/2012-03/324525/3449180_640px.jpg?1332630648

    Y un abrazo (venga va, sonríe!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy sonriendo ¿lo ves?
      Muchísimas gracias Valaf, son preciosas y tu un sol.

      Abrazo gordo de vuelta.

      Eliminar