¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

domingo, 13 de enero de 2013

Sello incentivo a la lectura


Entre los días de descanso que me tomé a primeros de años y el retorno al trabajo llevo un mes de enero un poco distanciado de la actividad bloguera.

Espero acabar pronto con mi dispersión y encontrar tiempo y tranquilidad para volver a retomarlo con un poco de continuidad. Ahora mismo tengo varias entradas empezadas pero no consigo centrarme como para cerrar ninguna. Sin embargo tengo una pendiente que he decidido que de hoy no pasa.

Porque este blog no podría haber empezado mejor el año 2013. 

 ¡¡ha recibido su primer premio!!


o mención, no sé bien como debo llamarlo. Me llegó el 3 de enero desde el blog  SUSANA DESEO LIBROS y se trata del SELLO INCENTIVO A LA LECTURA.

Me hizo muchísima ilusión y lo primero es darle las gracias a Susana por acordarse de este rincón donde pretendo compartir cafés, lecturas y otros desvaríos.

Supongo que el objetivo es darnos a conocer unos blog a otros de entre los que compartimos esta afición por los libros. No se si voy a cumplir con corrección con los requisitos establecidos porque se supone que yo a mi vez debo nominar a otros diez blog a los que considere merecedores del Sello. En el tiempo que ha pasado desde que yo recibí esta mención he visto como se ha ido propagando por prácticamente todos los blog que sigo dedicados al mundo de la literatura. 
Algunos de esos blog son sobradamente conocidos por todos y es posible que incluso lo tenga "repe" así que yo se lo ofrezco a todos aquellos de los que soy seguidora, que no le haya llegado por otra vía y quiera recoger el testigo para seguir la rueda. 

Otro requisito es recomendar un libro para alguien que se inicia en la lectura.
¡¡Buff!! esto así en general es dificilísimo. No creo que haya ningún libro especialmente recomendado para iniciarse en la lectura que valga para todos. 
Pienso que no hay mejor manera de iniciar a alguien en la lectura que leerle un cuento antes de ir a dormir, es decir, desde niños y desde antes de aprender a leer. En este caso cualquier cuento contado con interés y rematado por un beso, será bueno. 

Seguramente no he seguido bien el protocolo, pido disculpas si mi torpeza en la recogida y continuación del Sello hacen desmerecer la intención del quien me lo otorgó, la responsabilidad es solo mía. 

No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee. Günter Grass

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena por tan merecido premio que es la muestra de tu bello Espacio!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio, la cita que nos dejas lo deja más que claro. Los cuentos son una gran iniciación al mundillo, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!!

    Y bueno, el blog sirve a la creatividad y, bien entendido, es un luegar de encuentro y también un tiempo de diversión. Visto así, uno lo retoma cuando su vida se lo permite. Y así debe ser. Felicidades por partida doble.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Jara!
    Je, je. Si es que vas como loca ya con tu blog... ¿Ten cuidado que te van a poner una multa por exceso de velocidad!
    ¡La de premios que te van a caer!
    El aroma de tu café se va extendiendo por la red.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,
    La verdad que es un premio estupendo, me gusta la idea y el nombre, incentivar a la lectura, es lo mejor que le pueden decir a un blog literario, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jara. Has tenido muy buena idea, el mejor libro es ese cuento para ir a dormir, a partir de ese momento se abren todos. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades, Jara! Qué orgullosa y animada debes de sentirte. No te mereces otra cosa porque esta casita del sureste de Madrid es de las más confortable de toda la blogosfera. Comparto contigo otro sabroso y reconfortante cortadito con leche bien caliente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el merecido premio!!!

    ResponderEliminar
  9. Aún recuerdo mi primer premio,¿que ilusión hace, verdad? Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por ese premio bien merecido.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  12. Aunque con un poco de restraso, pásate por mi blog y verás que no es el único.
    http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2013/01/premios-que-nos-han-y-hemos-otorgado.html

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio.
    Me ha gustado esa frase de Günter Grass.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y vuestra compañía. Me encanta recibiros y compartir muchos cafés, pero sabes Valaf, a veces aún me agobio porque quiero y no puedo y Román, prefiero saborear los cafés con calma sin correr, que para multas está el tema. Mientras Leo me encanta pensar que mi blog promociona la lectura pero no me atrevo a llamarlo blog literario. Trimbolera seguro que tu disfrutarás mucho contándole cuentos a Tuniña. Por cierto Koncha que aún tenemos otro café pendiente de fecha.
    Fus encantada de tenerte por aquí, espero que te gusté el café y te apetezca volver de vez de en cuando.
    Concha he pasado esta mañana por tu sitio en una visita rápida y ¡me he visto!, muchas gracias, volveré.

    A todos queridos amigos blogueros,

    Muuuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por seguir siempre que puedes con tus entradas y comentarios. Enhorabuena por el premio recibido.
    Me encanta el pensamiento de Günter Grass. La verdad que es una bella imagen ver un niño absorto en la lectura de un cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el premio!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio, Jara!! Preciosa frase final.
    Besos,

    ResponderEliminar