¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 18 de enero de 2013

Tu risa. Pablo Neruda



Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.

No me quites la rosa, 
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas 
las puertas de tu vida.

Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.

Junto al mar en otoño, 
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los  cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nuna
porque me moriría.




21 comentarios:

  1. No soy muy aficionada a la poesía pero Pablo Neruda es de los pocos de los que tengo algún libro.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Poesía llena de Amor, personificada en esa risa que irradia Felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la poesía y la canción ... PRECIOSAS !!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer mucha poesía,pero desde luego Pablo Neruda, es un maestro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que te voy a decir si tengo debilidad por Neruda? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de pasar por la "casa" de mientrasleo y me doy cuenta de que se me olvidó añadir a mi lista de poetas favoritos a Pablo Neruda jajaja ¡qué despistada! me gusta y mucho.
    Y esta canción también.
    He reanudado hace bien poco con la lectura de poesía... será que al cumplir años, descumplo y me vuelvo otra vez adolescente y romántica...

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. A mí me pones a Neruda y ya me tienes ganada para la causa. También es verdad que, tratándose de hacer versos, a pocos digo que no. En este caso, me quedo con el original. La versión musical no me convence mucho, se queda un escalón por debajo, para mi gusto. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. La risa un remedio infalible para casi todo, merece el poema de mano de alguien como Neruda, que no lo pudo reflejar de mejor forma. Besos

    ResponderEliminar
  9. De mis favoritos, justo hoy otra bloguera ha seleccionado otro de sus poemas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bella poesía. Me gustó mucho tu espacio de versos y y bien tratadas letras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por pasar a tomar café y poesía con Pablo Neruda.
    Creo que es el favorito de muchos y hoy ha conseguido que Mientrasleo y yo nos hayamos acordado de él a un tiempo.

    Ha sido un placer contar hoy con vosotros y vuestros comentarios. ¡Feliz fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos versos de Neruda y prodigiosa interpretaciòn de Olga y Manuel. Muchas gracias por compartirlos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  13. Mi enhorabuena por esta entrada; has seleccionado para mi gusto, una de las más bonitas poesía de Neruda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Genial Neruda que escribe de amor y de vida como nadie.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Tu sonrisa, tu risa
    compás que marca mis caminos
    guía hacia tu luz, mi casa.
    Mi hogar.

    Es precioso eso que has puesto, Jara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Uno de los que más me gustan de Neruda. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Jara, que como llamas a mi puerta y no te oigo y cuando salgo ya te has ido, vengo por aquí a leer a Pablo Neruda y escuchar a Olga Manzano y Manuel Picón. ¡Aquellos tiempos! ¿Verdad?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. No conocía este poema.
    Ahora si.
    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No me canso de leer y releer este poema. Es maravilloso!! Gracias por traerlo hasta aquí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Vuelvo para seguir agradeciendo a los que os habéis ido pasando poco a poco a compartir estos versos de Neruda conmigo vuestra visita y vuestro comentario.

    Gracias y besos para todos.

    ResponderEliminar