¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 27 de marzo de 2020

Reencuentro

Ha sido un impulso, como lo que he ido escribiendo estos días tan extraños, tan imprevistos. Esta situación para la que no estábamos preparados. Y he sentido la necesidad de pasar de nuevo por aquí, después de tanto tiempo, a tomarme un café tranquilo, para descargar un poco el aluvión de sensaciones que no acabo de digerir. Me encantaría encontrar viejos o nuevos amigos y tomarlo juntos. Quizá resulte un café un tanto amargo. Quizá no sea una conversación amable, quizá no sea demasiado alegre, quizá no apetezca mucho con el bombardeo que necesariamente nos rodea estos días sobre este tema, lo sé, pero aún así ¿Te animas a compartir un café?


(Tras una semana en casa)

He salido a comprar pan.
No era imprescindible,
pero necesitaba respirar un aire
mas grande que mi casa.
He fracasado.

La panadería estaba ya cerrada.
Todo anda trastocado.

El aire, 
que esperaba que me confortara,
ha resultado opresivo.
Como el silencio de las calles vacías.

Parecía como si las aceras,
el asfalto, los árboles y
los bancos,
contuvieran el aliento
a la espera de verse
de nuevo ocupados.

9 comentarios:

  1. ¡Me animo! Qué alegría que regreses por aquí! Echaba mucho de menos estos cafés y estas charlas, aunque sea de estos días tan extraños y tan tristes. Qué identificada me he sentido con tu poema. Es todo lo que siento en las pocas ocasiones que piso la calle. Da hasta miedo...
    Y me repito, me has dado una enorme alegría hoy. Espero que de vez en cuando sigas dejándote caer por aquí.
    Besotes!!! Y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari. Qué alegría volver a encontrarte por aquí y compartir café. No tengo claro que vaya a durar mucho, porque en condiciones normales no me resulta fácil dedicar tiempo al blog, pero de momento es bonito volver a este espacio y reencontrarse con viejas amigas como tú.
      Gracias por tu compañía.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Cuando faltan las miradas, las calles pierden su alegría y los pájaros pasan de largo.
    Bienvenida y besos no contaminantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Gracias por tus palabras, siempre hermosas, y por tu compañía. Es un placer este reencuentro.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Jara, chiquilla es una alegría enorme saber de ti y que hayas actualizado aunque sea por estos motivos, estamos pasando por momentos muy duros y aunque sea en la distancia siempre da alegría saber de amigos y que están bien.
    Tu poema describe muy bien la situación que vivimos, muy triste verdad?, pero bueno no perdamos la esperanza y esperemos que esta pesadilla termine pronto, lo dicho, me alegro de veras saber de ti y venir a tomar ese cafetito aunque sea un poquito amargo, bienvenida:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja. Muchas gracias por pasarte por aquí a compartir un cafetito. Sienta muy bien volver a encontrarse con tantos amigos, aunque sea por estar en esta situación tan extraordinaria.
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Cuánto tiempo sin tomar café contigo!...Aunque sin azúcar y con tanto silencio opresivo, me ha sabido a la amistad de siempre.
    Ya volveremos a la normalidad y ¿sabes qué?...con mis gafas especiales, veo unas calles llenas, sí llenas... de gente responsable, de civismo que nos manda quedarnos en casa ;)
    Un abrazote grande y una sonrisa al verte de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Framboise. ¿Cuánto tiempo, verdad? No son las mejores circunstancias pero me alegra volver a encontrarme con tantos amigos y compartir un café con vosotros, aunque sea un poco amargo.
      Me alegra mucho verte por mi saloncito, espero poder mantenerlo abierto más allá de estos días de confinamiento que han favorecido la ocasión de quitarle las telarañas.
      Otro abrazote para ti.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar