¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

jueves, 30 de abril de 2015

Rincones y balcones

Estoy un poco dispersa últimamente. Bueno, en realidad es más de lo mismo. Tiempo escaso conjugado con ánimo variable más la ausencia de los hados propiciatorios y la fuga de las musas con los hados me dejan chapoteando en los márgenes del blog mientras pasan los días sin que salga nada debidamente armado. Pasó el día del libro sin que por aquí apareciera ninguno, las ideas no consiguieron materializarse en nada concreto. Se nos acaba al mes, la casa sin barrer y yo con estos pelos. ¡Algo habrá que hacer! Como ya he hecho en alguna otra ocasión en el que las palabras me esquivan he decidido recurrir a las imágenes, mucho más dóciles y fáciles de tratar y que, además de contarnos sus historias, nos alegran la vista.

Aunque sean un recurso muy manido, o precisamente porque lo son, creo que no hay mejor forma de despedir abril y recibir el mes de mayo que con flores.
Rincones y balcones floridos que con su luz y sus colores darán un poco de vida al salón del café que tengo un poco polvoriento y desvaído. De paso aprovechamos que ya nos tocaba, para hacer un pequeño viaje por unos pueblos preciosos que os animo, como siempre, a conocer.

Hoy, que no estoy yo para mucha literatura, os cuento directamente que os llevo a Cantabria. Sí, otra vez al norte, qué le vamos a hacer, la cabra tira al monte y yo con ella, siempre p’arriba. Pero esta vez no vamos a ver el mar, nos quedamos en el interior. En sus valles, entre sus montañas, en sus pueblos. Piedra y madera, balcones y galerías llenas de flores. Un puñado de rincones en un puñado de pueblos. Una muestra muy pequeña para incitaros a querer abrir el objetivo y mirar más allá todo lo que los rodea. 

¿Os animáis? 









Rincones así se pueden encontrar casi en cualquier pueblo de Cantabria, pero estos están repartidos entre Bárcena Mayor, Carmona, Mogrovejo y Potes. ¿No os quedáis con ganas de doblar la esquina y seguir callejeando?

¡¡Feliz fin de semana largo!!



26 comentarios:

  1. Caray si me quedo con ganas. Qué fotos más bonitas. ¡Y casas de piedra! España es preciosa, cada rincón, cada paisaje, cada valle, cada cala. Cada vez estoy más convencida. Preciosa entrada a pesar de tu mencionada dispersión.

    ResponderEliminar
  2. A LAS MUY BUENAS TARDES, Jara. Y mirando el post tengo que decir, y digo, QUE MENUDAS FOTAZAS!!! Es más y aunque la zona y los paisajes no tengan demasiado que ver...pero me ha recordado mucho muchísimo ciertos rincones cordobeses Y OLÉ, jajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jara, ya lo creo que me quedo con las ganas de seguir callejeando por estos rincones tan bonitos, que preciosidad de pueblos, me recuerdan esos balcones a cuando estuve por Suiza, pero no hace falta irse tan lejos para contemplar esta belleza y la tenemos aquí, como dice mi querido Orthos, en su paraíso:), preciosas imágenes que nos dejas Jara, ojala algún día lo podamos disfrutar allí mismo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilla :))) Lo mejor para recibir el mes de las flores.
    ¿Cuándo salimos? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos recuerdos guardo de Cantabria! Y es preciosa! Y preciosas tus fotos. Gracias por este maravilloso paseo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Que fotos tan encantadoras. No estado en Cantabria pero debe ser unos pueblos muy pintorescos y muy diferentes a los de por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las casas llenas de flores, aunque también tenemos que ser sinceros: hay que tener tiempo, buena mano y un buen clima para que luzcan tan bonitas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad! los paisajes de Cantabria son una maravilla, yo espero hacer una escapada este mes o el próximo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre me animo a ir pa´rriba, claro que sí. No te preocupes por las musas, volverán como las golondrinas. Me gustan los balcones que nos dejas y las flores que caen. Un paseo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La primavera es el mejor momento para los balcones. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  11. Muy guapas las fotos. ¡Sí, señora! Besito.

    ResponderEliminar
  12. No importa que no se te ocurra nada para escribir mientras que nos dejes maravillas como estas. Peazo de fotos ...Viva el mes de las flores!!
    Que pases bien lo que queda de puente ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla de fotos, rincones y balcones. Como me gustaría callejear por esas callejuelas. Solo conozco Potes.
    Besos Jara.

    ResponderEliminar
  14. Uy, dispersión... me suena, me suena... Todo llegará, Jara, el tiempo a veces es un aliado (aunque no lo parezca).

    Las fotos son preciosas, y como esta cabra que te escribe también es muy norteña, encantada de que sigas tirando p'al monte. Ayer me acordé de ti porque por el campo manchego esta la flor de la jara PRE-CIO-SA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ;))) Jara...¡¡Encantada con esta aportación!!...;P
    Te cuento que me cautivan los balcones de madera repletos de flores...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Conozco esos rincones, sumaría algún balcón de Santillana
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es que el norte es mucho norte, me encantan las fotos!! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, creo que desde estos rincones se debe tocar el cielo, por Dios que preciosidad, parecen de cuento me han vuelto loca tu entrada, mil gracias por ella. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  19. Preciosos lugares. Te ha quedado la entrada magnífica y relajante, así que tranquila, que ya llegará la inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya te digo que si me iba para allá ahora mismo ejjeje y es que el norte es un lugar mágico donde puedes encontrar un sinfin de bellezas, precisamente llego tan tarde por que estuvimos en Asturias el puente disfrutando de la belleza sin igual de sus tierras.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Preciosos rincones, ¡cómo me gusta el contraste de la piedra y las flores, la suaviza, y ambos se confabulan para resaltar la belleza del otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. E Granadilla no vive gente Jara.Los vecinos cobraron en su día por sus tierras. Ahora está habitada por los alumnos que la rehabilitan.Es un lugar de visita obligada;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tú eres una cabra muy linda y tus montes siempre son hermosos.
    Eres una flor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ya conozco algo de cantabria, que no tengo ese placer.

    Con fotos que hablan de una zona, no se equivoca nadie en tener la atencion..Me gusta

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Uy, esa zona me la conozco la mar de bien. Cantabria es tan bonita y nos queda tan cerca a los gallegos..
    Besines y gracias por esta invasión de luz y color!!

    ResponderEliminar