¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Viernes de viaje -XIII- Pueblos con encanto, 2

Ahora que como nos descuidemos un poco se nos cae la noche encima con el café de la sobremesa en las manos, con el otoño recorriendo el final de su camino y los cielos plomizos pegados al cristal de la ventana es el momento perfecto para escaparnos.
Dad un sorbito al café o a la "infu" y mientras lo saboreáis cerrad los ojos un momento y acomodad la mente al viaje. Contamos lentamente uno dos y tres  Ya estamos de viaje. ¡¡Abrid los ojos, que os lo perdéis!!

Una aldea perdida en la montaña. Ningún coche podrá llevarnos hasta ella. 




Hasta hace poco sólo con estas podía llegarse, a través de la senda que se aprecia allá abajo en esta foto.


Tranquilos, ahora ya no es necesario sudar la camiseta para llegar, aunque siguen siendo convenientes la botas.

Dividido en dos núcleos, el barrio de arriba o del Castillo, en el que no hay castillo, apenas un puñado de casas y al que mucha gente no llega a acercarse por no subir el repecho, pero si has llegado hasta aquí no te vayas sin verlo.





Abajo La villa, con su iglesia y su burro, su río y su puente. Su bar, su terraza, su restaurante como llegues en lo mejor del verano no encontrarás un hueco. 




































El pueblo se acaba pronto, las montañas no.

Un camino que de aquí sale nos adentra en ella y nos acerca a un pico famoso por su color, aunque me temo que yo no he conseguido verlo en su mejor hora. 

Aún así y en la distancia, impresiona.


Impresiona el verde que nos rodea, el cielo tan azul y tan cerca, la insignificancia de las casas en medio de esta naturaleza virgen. 


Y sin embargo los hombres han aprendido a convivir con ella, a entenderse y respetarse, aunque ahora no sean más que un puñado de vecinos los que resisten en estas duras condiciones todo el año.

Si os fijáis en esta foto, tras trepar un poco por la montaña, además de encontrarnos con el famoso Pico, podremos ver una perspectiva de los dos núcleos del pueblo, el de abajo y el de arriba y apreciar la maravilla de su entorno.

¡Qué tarde se nos ha hecho! Por favor no os vayáis sin decirme si lo conocéis, o sin intentarlo al menos. Ya se que hoy no es tan fácil como la última vez, pero seguro que aunque no acertéis en el centro de la diana conseguís una buena aproximación. En todo caso, espero que os haya gustado el viaje y si es necesario vuelvo el domingo y os cuento los detalles.

¡Gracias por acompañarme viajeros incansables!

17 comentarios:

  1. Incansable soy, señora...lo cual no quita que ande más perdido con el pueblo que nos posteas que un palo en alta mar, jajajajaja..es decir, que ni flores. Ahora bien, ese pico es impresionante y, por la pinta que tienen sus paredes, de difícil subida.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni idea...pero te aseguro que me ha encantado...por un momento me he visto con mis pantalones y mi bastón de treking, paseando por esas callecitas...es precioso !
    Gracias por compartirlas con nosotros !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Podría ser por la zona de Cabrales ???

    ResponderEliminar
  4. Pues me suena que estás por mis cercanías, pero no me atrevo a mojarme. Eso sí, la zona que muestras en las fotos es una preciosidd
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el viaje de hoy tiene que ser precioso recorrerlo como tú lo has hecho.
    Buenas piernas y unas buenas botas. Aunque hoy tenemos la suerte de poder disfrutar de algunas de esas vistas y subir casi volando.
    Preciosas fotos.
    Un abrazo Jara y no dejes de enseñarnos tus viajes.

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea de por dónde está. Lo que sí tengo claro es que el sitio es precioso. Y no me importaría nada visitarlo y hacer esta misma ruta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ni idea del nombre , pero es un sitio precioso¡¡¡Besos y feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
  8. Como siemre unas fotos espectaculares que despiertan mi envidia. Me encantaría ir. Es un paisaje completamente distinto al de dodne vivo.

    ResponderEliminar
  9. Si no voy mal encaminado el pico es el Urriellu y el pueblo puede ser Bulnes? Si es, hace años, bastantes que subi hasta el pueblo antes del ascensor, ejejeje si no es pues bueno las imagenes son espectaculares en cualquier caso.
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues esta vez no tengo ni idea pero desde luego parece un sitio precioso, estaré atenta cuando desveles el misterio
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No tengo ni idea pero con la pista del color se me ocurre que el pico sea el Naranjo de Bulnes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora no podría y bien que lo siento, pero hace mucho que estuve por esos pagos, un pueblo cerca del Naranco, que puede ser Cabrales.
    Hablo apoyándome en los recuerdo y cuando pasa el tiempo, los recuerdos suelen ser traicioneros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué lugar más bonito y, sobre todo, qué verde. Supongo que es el norte pero no tengo ni idea. No sé cómo se llama pero es un lugar al que me gustaría ir. Impresionante.

    ResponderEliminar
  14. Ni idea, pero es precioso. ojalá siga habiendo valientes y no lo abandonen.

    ResponderEliminar
  15. Ese verde...Es un pueblo perdido en la montaña asturiana??
    En cualquier lugar que esté es una maravilla Jara. Las fotos cuando se agrandan nos muestran más belleza todavía.
    Gracias pro compartir tu paseo.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Jopé!!...Jara, te cuento que me recuerda mucho a los paisajes de Asturias...¡¡Pero ni idea!!...jaja...;P
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Los pueblecitos perdidos entre montañas me han gustado de siempre. Asi, de pronto se me viene a la cabeza el pueblecito de Caín (León). A ver... es?

    Bss.

    ResponderEliminar