¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Menos dulce, más picante

A quien no le gustan las canciones de amor, los poemas de amor. Quien no desea sentirse la destinataria de esas bellas palabras, quien no ha soñado al ritmo de una melodía…

Todos tenemos nuestro lado romanticón, tierno, deseoso de escuchar palabras lindas, llenas de amor. Y tan necesario el amor y tan necesarios los sueños. Seguro que todos tenemos una canción de amor favorita, o muchas, esas que hacen que el corazón vibre, con anhelo o con nostalgia, emocionado…

Si, si, si, por supuesto. Todo eso está muy bien. Yo, la primera a la que le gustan las canciones de amor, la poesía más romántica, pero oye… el caso es que… el tiempo pasa… los sueños se desdibujan… las promesas se aguan… la realidad pura y dura se impone… y llega un momento (¿o será sólo la edad?) en que las palabras dulces… están bien, sí, claro, pero a veces sientes que les falta algo… algo… no sé… más tangible, más real, más de lunes y de martes y te apetece más escuchar otras cosas… como os diría… con más chicha, menos etéreas. Pero quizá tampoco sea eso exactamente… No. No sé como decirlo… A ver, algo así como esto…

Soy el soldado de tu lado más malvado
y el arquitecto de tus lados incorrectos

Reconozcámoslo, lo de la tía más guapa del mundo o lo de la mujer perfecta... queremos creerlo en algún momento, pero no resiste más allá de un verano, es mucho mejor que tengamos enfrente a alguien que defienda nuestro lado malvado y perfile con precisión nuestros lados incorrectos ¿no?

Sigamos…

Soy inocente de tu lado más culpable
pero el culpable de tu lado más caliente

¿No es delicioso y sugerente este juego de palabras? Inocencia, culpa y calor tan juntitos.

Soy vulnerable a tu lado más amable
soy carcelero de tu lado más grosero

¡Qué encanto!

Soy artesano de tu lado más humano

Imagino unas manos moldeando… mi lado más humano

Soy el custodio de tus ráfagas de odio

A estas alturas, mis ráfagas de odio lo que más aprecian es encontrarse con alguien que las custodie sin cuestionarlas.

Para ir terminanando… a quien no le gustaría oír algo como esto…

Soy vagabundo de tu lado más profundo
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo

y que fuera…

El comandante de tu parte de adelante…

Cada uno, en privado, puede pensarse si se lo permite... o no.


Por si no tenéis un comandante o comandanta que os la cante, os dejo con Andrés Calamaro que está encantado de cantarla a quien quiera escucharla.

24 comentarios:

  1. Me encanta Calamaro. Mi comandante no es muy romántico así que me quedo con la canción..

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues voy a ver si me convierto en comandante de la parte de adelante por un rato ejjeej eso si sin Calamaro que es que no lo trago jajajaj aunque abramos esa botella y brindemos por ella.
    unos besotes dulces o picantessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión muy acertada la que nos traes hoy, sí que es cierto que todos tenemos ese lado romántico aunque algunos lo tienen un tanto en deshuso :) Y totalmente de acuerdo en que es mejor alguien que sepa apreciar nuestras imperfecciones
    Besos

    ResponderEliminar
  4. YEEEEEP, JARA!!!, jajajajajajaja, eso del "comandante de tu parte de adelante" ME HA ENCANTADO, jajajajajaja. Y así es, son de esas frases que se quedan, y así debe ser, en la intimidad de la alcoba...HAY SI SUS CORTINAS HABLARAN!!!!, jajajajajaja...

    Un besazo y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. YEP, ESE "HAY" DEBE SER "AY!!!", es que voy acelerao cosa mala, PERDÓN!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero ser comandante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si vas a hacer que me guste Calamaro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Destaco entre todas esas cosas tan acertadas esto:
    "Soy artesano de tu lado más humano" como dice Calamaro.
    Y de lo que dices tú: "Es mucho mejor que tengamos enfrente a alguien que defienda nuestro lado malvado y perfile con precisión nuestros lados incorrectos ¿no?"
    Jaja ¡¡Ya te digo!! ;)
    Besos y sonrisas :)))

    ResponderEliminar
  9. A estas alturas de la vida sigo enamorada de mis hijos, de mis gatos y de mis sueños. Y en este momento concreto, que voy con la pierna rota, me bastaría con alguien que fuera un apoyo, en todo el sentido de la palabra. Mi lado malvado creo que ya no existe.

    ResponderEliminar
  10. Buenoooo esto está calentito... Entre tú y Calamaro ha quedado muy claro y como dice Valaf...Hay si las cortinas hablaran. Seguiremos practicando con el comandante ;))
    Buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Calamaro, me gusta. El lado romántico lo tengo pero lo escondo, suele decir mucho de la vulnerabilidad. UN besote!

    ResponderEliminar
  12. "La Parte de delante" de Andrés Calamaro es poético y también sugerente, urbano, moderno y seductor. Tienes razón, Jara. Ahora es así como nos gusta que nos hablen de amor. Ahora queremos ser Princesas Vampiras ¡que respiran! Porque el mundo cambia, gira y gira. Y nosotros con él :D
    Tu puesta en escena, Jara: elegante, trepidante. Ingeniosa.. Muy a la altura de esta Gran Canción :) Un beso

    ResponderEliminar
  13. !!! Ay!!!. Os leo y me doy cuenta de como me estoy haciendo cada vez mas viejo.No he llegado a tiempo a Calamaro y no acabo de entender esos elementos que a mí me resultan antitéticos: comandante y amor.
    Perdón por parecer (y seguramente, ser) ,el discrepante garbanzo negro de este sabroso guiso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta Calamaro, me gusta tu poema fragmentado... y como dijo Bennedetti,,, todas las cartas de amor son ridículas. Pero hay que leer el poema completo para comprender a dónde llevan esas cartas de amor. Y también para descubrir sentimientos esdrújulos ocultos en sus palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ingenioso post, simpático y sugerente, sobre todo cálido, moderno y amoroso. Me gustó mucho.
    Lo más importante, de una manera o de otra, es tener quien te diga algo, quien te ame, te desee, sea como arquitecto, soldado, carcelero, custodio, o... ¡un poco de todo eso!
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. En una ocasión hicieron en un programa de radio un análisis como el tuyo pero de una canción de Manzanero. Todo se veía también tan ridículo... Me voy a escuchar a Calamaro, que la canción me encanta.
    Besines y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  17. No soy de escuchar mucho a Calamaro, pero este rato que me lo has prestado me ha encantado. Me ha dicho unas palabras al oído que ni te cuento. Claro, ya le he dicho: "Eso se lo dirá a todas" Pero cuando me ha cantado que está muy solo, ya ahí le he abierto mi casa de para en par y... bueno... lo demás te lo imaginas.
    Besos Jara

    ResponderEliminar
  18. A mi me has hecho reír incluso con este termostato que iba pasando del rosa pastel al rojo, hasta ahí. Lo has bordado, a mi desde luego el lunes que empieza, el martes que continúa me gustan tal cual, Calamaro ven a mi!!!
    Genial, Jara, genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Calamaro. Está como una chota. Puede que yo también, lo mismo es por eso. Me he sonreído leyéndote. Y eso, este lunes, tiene mérito...

    Gracias Jara.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Jara, y cuanta razón que tienes en lo que dices, yo soy una romanticona empedernida:), pero oye, de vez en cuando a quien no le gusta que le digan esas frases que tu has puesto?, que lo picantillo yo creo que a tod@s nos gusta, aunque much@s digan por lo vagini que no jeje, me ha gustado la entrada aunque Calamaro no me hace mucho:), me voy a buscar a ver si encuentro a mi comandante que se ve se perdió por esos mares:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Saludos desde fuera de la música, Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  22. Creo que las palabras dichas desde el corazón gustan a tod@s aunque a veces algo "golfillas"... ;)

    Gracias por tu visita y tu comentario.

    Bss y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusta Calamaro aunque no sea uno de mis preferidos pero me gustan sus Canciones , La verdad es que aunque soy muy Romántica a veces también me gusta el lado " picantillo" del Amor , todo no puede ser siempre dulzura y de echo no lo es , en el Amor yo creo que debe haber un punto Rmántico pero también un saborcito picante de vez en cuando y también un puntito de locura , si no, es aburrido .
    Me ha gustado tu Entrada , Jara ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar