¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 3 de octubre de 2014

Un año más

Octubre, nueva estación, nuevo curso, nuevas temporadas en las series de la tele, estrenos de cine, coleccionables... ¡Nuevo año! Para mi el inicio del otoño también es el inicio de un nuevo ciclo,



Dice la loca de Jara que empieza un nuevo año. De verdad que no sé como la aguanto. ¡Santa paciencia! En fin, he aprovechado un descuido suyo para “clavarle” una entrada en el blog. Se ha dejado el portátil abierto, el blog abierto, la entrada empezada. Y me he dicho: ¡esta es la mía! Cuando quiera darse cuenta no tendrá remedio.

Es muy descuidada, aunque presuma de tenerlo siempre todo ordenado y controlado. No la soporto cada vez que dice que “hay que hacer las cosas como es debido” ¡pero qué plasta! Es una fundamentalista del “comoesdebidismo”. Como yo le digo, donde está escrito que “como es debido” tiene que ser como ella dice. A mi que me lo explique, pero ¡qué me va a explicar si es imposible!

Me voy por las ramas, no quiero ni pensar lo que saldrá por esa boca cuando lea esto. Pero no por lo que digo de ella ¡qué va! Ese tema ya es recurrente entre nosotras, no. Pondrá el grito en el cielo por lo mal que he escrito, porque, claro, no escribo “como es debido”. Me repito y no quiero darle la razón. Bueno en realidad no me importa, porque no pretendo escribir bien, sino dejarla como si dijéramos con el culo al aire.

Como el texto que tiene empezado sobre el nuevo año. ¡Ella sí que se repite! Pero si ya escribió sobre eso al principio. Entonces sí lo leía, bueno... cuando nos enteramos de que se le había ocurrido abrirse un blog. ¿Un blog? ¿para qué? ¿y qué vas a escribir tu en un blog? Pensé que se le había ido un poco la olla y que esto no prosperaría ¡quien me lo iba a decir! Pero que sepáis que os tiene muy engañados. ¡Menuda lianta! Se ha construido todo un personaje, se lo habrá sacado de una de esas novelas que lee, porque eso es verdad, lo de los libros. Eso dijo al principio que era para hablar de ellos y le duró poco la idea. Claro que yo pensé que esto no iba a funcionar y resulta que tiene no sé cuantos seguidores, ¡qué es mentira también! ¡Si siempre escriben los mismos! ¡Nada de 100! No sois más de 15 o 20 como mucho. ¿Esto es un mamoneo no? Yo te escribo aquí y luego vienes y escribes en el mío, o algo así dice. Bueno, no con esas palabras pero no creáis que no para de quejarse de que necesita mucho tiempo para ir por todos los blog y leer y comentar y que luego no tiene tiempo ella para escribir en el suyo. Anda que no se escaquea en casa con la excusa del blog: que ahora no puedo dejarlo porque estoy inspirada y si lo dejo pierdo el hilo, que estoy contestando y no me parece bien contestar a unos y a otro no ¡pues no contestes a nadie! le digo, que estoy harta de tener que hacerlo todo. ¡Inspirada! ¡vaya aires! Cuando vi que escribía algo como si fuera una poesía me quedé a cuadros, ¡lo que me faltaba! ¡ahora va a dárselas de poeta! Pero si no ha rimado nada en su vida, aunque la verdad es que parece que rimar, lo que se dice rimar, sigue sin conseguirlo.

Hacía mucho que no ponía un punto y aparte. Bueno y que me he mosqueao porque he oído un ruido y por un momento pensé que me pillaba, pero no, falsa alarma. En fin, que no sé si esto del blog no se le ha subido un poquito a la cabeza, que ella siempre decía que escribir no era lo suyo, tampoco es que ahora vaya de escritora ni nada de eso, parece que con esto se conforma, al menos todavía no le ha dado por decir que piensa escribir una novela ni nada parecido, ¡a dios gracias! pero que a veces se pone un poco tontorrona con todo esto y la verdad, muy, muy, pero que muy pesada, sobre todo cuando algo no le sale. Entonces... mejor estar lejos. ¡Lo que habremos tenido que aguantar en casa cuando quería montar un vídeo y petaba el ordenador! ¡Boca de carretero, oiga! Claro que si no petaba era peor, un retoque y otro y otro y la misma canción una vez y otra y otra y no me da tiempo y no llego, ¡pero tienes que fichar, o que! ¡pues si no está hoy estará mañana! ¡qué no, que mañana no tiene sentido porque es para el día de navidad, o el de los enamorados, o que empieza el verano o se acaba la primavera o.... ¡La leche, que agobio! Hoy no se cena, de ensalada nada de nada que no da tiempo y luego se acuesta a las tantas completamente acelerada y tiene que leer más que de costumbre para relajarse y al final no hay quien se duerma a una hora civilizada y por la mañana el despertador no perdona y no tenéis ni idea, pero ni idea, del despertar que tiene la señora, hablarle imposible, encender una luz ¡ni se te ocurra! ¡pero si es noche cerrada! ¡qué no! ¡qué tía-murciélago! Lo mejor no cruzarse en su camino a esas horas.

¿Qué? ¿Qué os parece? Aquí saca la miel, la hiel se la deja en casa, la lista de Jara. ¡Oye, que esto no me ha quedado mal! ¿no? ¿será que estoy INSPIRADA? ¿O será que estoy empezando a escribir "como es debido"? ¡Dios mío, esto tiene más peligro del que creía! Me largo ya, antes de acabar abducida por el “bloguerismo”.



¿Qué te ha parecido, querida Jara? ¿Lo he hecho o no lo he hecho COMO ES DEBIDO? Lo de dejarte con el culo al aire, digo, ¡tía lista! ¡que me tienes hasta      

20 comentarios:

  1. Una entrada muy original pero menos mal que no has terminado la última frase....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya conocemos un poco más de nuestra amiga Jara.
    No se yo, si cuando lo lea le gustará o te dirá que no lo has hecho “Como es debido.”
    Seas quien seas, muy buena entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajaja, brrruuuUTAL!!!!, jajajajajaja (y me digo yo, por decir algo...QUE MENOS MAL QUE TODAVÍA NO ESTÁ LA CENA HECHA porque si leo esto con la cena en la tripa...FLIIIIIIIIPAS, jajajajajajaja...)

    Muy, muy, muy original. Y de todo lo que habría que fijarse, que es mucho, me ha hecho especial gracia eso de la falacia de los "seguidores". TIENES RAZÓN, AMIGA DE JARA, eso no es más que un postizo. Echando cuentas, los que de verdad han tomado feeling con el blog de uno, estarán rondando entre el 5 y el 10% de los figurantes. El resto han entrado y te han seguido sin más intención que aquella que dicta la presunta reciprocidad: se supone que uno hará lo mismo. En sí mismo es una costumbre bastante infantil.

    Por lo demás, tiene usted una matrícula por la entrada, en serio que te has salido.

    Un besazo de propina!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha "quedao niquelá"... Que soltura con las letras, a mí se me atragantan. Me quedo sin ideas.
    Esto del blog un vicio Jara, tiene toda la razón "ESE" que te ha escrito la entrada" :)))))))))) Que pintan tantos seguidores si la mayoría nunca vuelven. Yo empezé contestando a cada uno, con 70 comentarios ya no lo hago, ahora doy las gracias y voy a visitaros.
    Chulo post!!

    Bienvenido octubre.Que es un mes precioso.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jara!!! Has liberado a tu alter ego. Me parece una ejercicio sanísimo escuchar los pareceres disidentes, así con total sinceridad, a pecho descubierto.
    Esperamos tu contrarreplica?
    Ha sido un ejercicio genial y muy creativo.

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues, sí : lo de los seguidores es un timo. Lo de tener una negra que te haga la entrada, con la disculpa de dejarte con el culo al aire, es una genialidad.

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí una de tus seguidoras... de Vuestras seguidoras, Señoras del blog "Tomando café y tomándoos el pelo " jajajajaja ERES GENIAL y BRUJA un rato largo.
    Una entrada muy muy original, digna de ti... o de vosotras jajaja. Las dos caras del espejo (a cual más cara dura jajaja)
    Me ha encantado. A ver si rebusco en mis cachivaches y encuentro yo también a una negra que me haga unos videos chulos y me siga con la grabadora cuando aparece la musa y estoy haciendo albondigas. Mejor aún: ¡¡que se ponga ella a moldear las albóndigas!! jajaja
    Besote grande y una carcajada igual de grande... ¿a quién se los mando? jajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, que buenísima entrada! Y ten cuidadito con tu portátil, a ver si se anima, se anima y se crea su propio blog. Que lo veo yo muy independiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues quizá no sea tan malo dejarse el orde abierto de vez en cuando y encontrarnos con una publicación realista de como son las cosas por aqui jejeejej
    Espero más despistes y algún que otro recadito de estos ajjajaj
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Habrá que tener vigilado el portátil que veo que es muy peligroso dejárselo abierto, aunque una entrada como esta es muy original :) Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja....me meo.....pero que quede una cosa clara: con "mi Jara" no se mete nadie !! Porque es fantástica, porque me encanta su blog, sus retos, sus reflexiones...y hasta su despertador, si hace falta.
    Feliz otoño ! Besos !

    ResponderEliminar
  13. Bueno Jara, ya veo que si yo tengo una gata que habla, y escribe, por mí, tu tienes a alguien que te tiene calada. me ha encantado tu entrada. ?Y si no somos muchos qué? Si somos estupendos y con eso basta. Ah, por cierto, dices algo de escribir una novela, yo no me lo pensaría dos veces. Sería muy buena. Empieza esta noche, por ejemplo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jara, jeje me ha encantado la entrada, anda como se las trae también el orde eh?, pero si que estaría bien que de vez en cuando lo pongas y te haga alguna entradilla como esta que no esta nada pero que nada mal, así también descansas tu:), en una cosa si estoy de acuerdo con el y es en lo de seguidores, en el cuadrito podrá figurar cierto numero de ellos pero eso no quiere decir nada, ya que lo mas importante es aunque seamos pocos es estar siempre o casi siempre y disfrutar de tus bonitas entradas, yo en mi blog eso lo aprecio mucho, aunque sean pocos lo hacen con mucho cariño sin obligación ninguna y yo los aprecio mucho, si escribes la novela ya avisaras vale?, bueno lo dicho que me ha encantado la entrada:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. :D Así que Jara es un personaje, eh... pues desde luego que sí, es todo un personaje :) Y así como el que no quiere la cosa, interesantes perlitas sobre seguidores y comentarios ;) Todo un temita. Y bueno, habrá que decirle a Jara que se relaje, eh, que tiene a sus fieles que vamos más allá del cumplir con el "tú comentas en el mío y yo en el tuyo", que no nos perdemos ni una coma. Para eso está la sección de blogs preferidos ;)
    Dile a Jara que escriba lo que le apetezca y cuando le apetezca, que aunque hay gente que no comenta son igual de fieles o más. ¡Y devuelve el ordenador a nuestra Jara! :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me temo que la amiga Jara, va a dejarse abierto el portátil mas veces de lo previsto. Y sin mosquearse. Si alguien es capaz de escribir una entrada así, se merece un premio. Negra, sí, pero brillante.
    Ayuda: ¿donde está mi "alter ego"?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajajajaja ¡ que bien que me lo he pasado con esta actualización , Jara ! ni te imaginas lo divertida , simpática . natural y desenfadada que me ha parecido . He pasado un rato genial porque claro ¿ como no si tu eres GENIAL ? . ahhh a lo de los cuadrítos de seguidores ¡ ni caso! claro que yo tengo muy pocos en esos cuadritos , creo que la que menos seguidores tiene pero no me importa , prefiero la calidad a la cantidad , pocos pero buenos , muy buenos y lo mejor, me visitan porque quieren y les gusta (hasta ahora jjjjjj) Es lo que pasa con los tuyos , te visitamos porque nos gusta venir a leerte y a mi me encanta como escribes y porque me gusta tu compañía y ese olorcillo a buen café recién hecho .
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  18. Cuidados con los portátiles, los carga el diablo :-P jajajajajaja, qué bueno, y cómo me identifico en algunas cosas :-D Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Y ese alter ego tuyo toca narices y airea culetes se debe haber quedado la mar de a gusto, jajaja. Qué ingenio tienes, Jara, y qué gracia. Me ha encantado y requeteencantado. Genial entrada, guapa!!
    Besines,

    ResponderEliminar