¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

jueves, 23 de octubre de 2014

Historia de un amor

Banderines de colores, música de carrusel, olor a churros y fritanga, vocerío de tómbola. Ruido, luces y colores. Son las fiestas del pueblo. En la plaza hay verbena, en un extremo se alza el escenario sobre el que la Orquesta Alegría ameniza el baile con más voluntad que acierto. No importa demasiado. Los chiquillos lo bailan todo, los jóvenes con un vaso de calimocho en la mano tontean igual entre ellos y los mayores llevan todo el año esperando sus fiestas y están muy bien dispuestos.

    Después de un par de horas tocando todos los estilos fiesteros, desde los pasodobles a la Macarena, la orquesta se retira a descansar. Empieza a sonar una música de bolero, suave y cálida. Las parejas que añoran otros tiempos se lanzan a la pista felices de poder bailar agarrao. En su momento. Una voz melodiosa y un poco desgarrada llena ya la plaza. Hasta la luz parece haber cambiado, ha bajado su intensidad y un soplo de aire cálido se cuela entre los bailarines transportándolos a otro tiempo, quizá a otro lugar.

    Una pareja desentona entra las demás, no se ajusta ni en edad ni en el porte al resto de bailarines. también sus ropas y peinados difieren de todos los que les rodean, pero a ellos no parece importarles, ajenos a todo lo que no sea la música. Al ritmo que les marca esa canción que es sólo suya, bailan en una armonía perfecta con el suelo que pisan y el aire que les envuelve.

    Sus cuerpos parecen cerrarse sobre sí mismos, son altos y esbeltos, de cabellos castaños, el los peina hacia atrás con brillantina, viste pantalón negro de tiro alto, con pinzas y camisa blanca con las mangas pulcramente dobladas por debajo de los codos. Se inclina ligeramente para acomodar su estatura a la de ella, sus labios al alcance de su oído. Ella lleva una media melena con unas ondas muy marcadas y sujeta con orquillas. Viste una falda de tubo por debajo de las rodillas, sus piernas esbeltas acaban en unos finos tobillos que se elevan sobre unos zapatos con tacón de aguja. Lleva blusa camisera adornada con un broche y rebeca de punto para protegerse de la brisa nocturna.

    Se mueven lentamente, se rozan sus rodillas, la mano de él sobre su cintura baja despacio para enlazar ligeramente la cadera, sube después hasta tocar con la punta de los dedos la piel de la espalda que se estremece bajo la fina tela de la blusa. La mano izquierda de ella descansa en su brazo derecho, su cabeza busca el hueco de su hombro donde se abandona un instante, mientras le llega dulce una palabra que él desliza en su oído. Se entrelazan a la altura del pecho los dedos de su mano derecha, la de ella, de su mano izquierda, la de él, cerrando un círculo en el que sólo caben ellos dos. A su alrededor el aire está quieto y cargado de una electricidad que fluye entre la pareja de bailarines y el escenario.

    Sobre él, una mujer con el paso de la vida grabado en los pliegues de un rostro aún hermoso y enfundada en un largo vestido de lamé color cereza canta con una voz honda y oscura, cargada de emoción. Es alta y su cuerpo maduro de generosas curvas aún recuerda el atractivo de otros tiempos. Sus largas piernas de finos tobillos pisan con fuerza el escenario sobre unas altas sandalias. Su mirada lánguida y melancólica no se separa de la joven pareja. ¡Son tan jóvenes y parecen tan enamorados! Desprenden un aura de confianza plena en la vida que se extiende ante ellos como una promesa de felicidad sin fisuras. Envidia ese momento, esa ingenuidad que los hace audaces, que les hace olvidar las miradas reprobatorias de los que parece que nunca conocieron ese sensación que ablanda los huesos y pone alas en los pies.

    Esta noche canta solo para ellos. De vez en cuando se lleva la mano al pecho y acaricia el broche con forma de estrella cuajado de pequeñas piedras azules que el paso del tiempo ha dejado sin brillo. Suenan los últimos acordes de la canción, su voz parece quebrarse. Ellos aun se resisten a deshacer ese estrecho abrazo que durante unos minutos fue eterno. Se miran entre tímidos y audaces, con todas las promesas presentidas en cada roce condensadas en el estrecho espacio que los separa. Ella se lleva la mano al pecho, hasta el precioso broche en forma de estrella que él acaba de regalarle y que parece guardan entre sus piedras azules todas las caricias que aún deben hacerse y cada uno de los besos que bordarán la historia de su amor.
 
    La música ha terminado y mientras la cantante saluda con una reverencia las luces parecen ganar de nuevo intensidad. Una brisa fresca barre la plaza de repente mientras las parejas mayores se retiran. No busquéis entre ellas a la joven y extraña pareja. Se la llevó el aire y la luz y el tiempo.




Nota: para ilustrar la entrada de hoy he recurrido a imágenes de la red.

42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que haya gustado. Gracias por pasar a compartir esté café con baile.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Jara, que relato mas bonito y lleno de nostalgia nos dejas, lo que también me ha gustado mucho que tal y como lo has relatado, has echo que nos sintamos allí mismo viviendo y bailando junto a la pareja que con tanta añoranza recuerda la cantante, el final precioso:), felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Piruja por pasar a compartirlo. Es una gran alegría saber que he conseguido llevarte un poquito hasta esa plaza de pueblo.

      Besos

      Eliminar
  3. Qué bonito Jara, creo que has plasmado muy bien las emociones, al menos a mí me daba la sensación de ser una espectadora más en ese baile
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy encantada Tatty de haberte hasta allí y de que lo hayas disfrutado ¡y sentido!

      Besos

      Eliminar
  4. Que delicia de relato.
    Me ha parecido verlos.
    Hoy has escrito magia pura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toro por tus palabras,viniendo de ti son todo un elogio.
      Es un relato al que le ha costado "salir", le he dado unas cuantas vueltas hasta que le puse el punto final.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  5. Sentimientoo puro...He puesto la canción mientras te leía y tu magia me ha llevado a ese baile...
    Gracias Jara... también me has traido buenos recuerdos de otros bailes;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura por venir a tomarte este café con baile. Me alegra que te haya gustado y te haya traído buenos recuerdos. ¡Cúantas bellas historias reales deben haberse iniciado en esas verbenas!

      Besos

      Eliminar
  6. Qué bonita historia, seguramente ha sucedido tantas y tantas veces ¿qué ha sido de las fiestas de pueblo?, esos boleros, esas parejas bailándolos... ains, sniff La canción es preciosa, hacía tiempo que no la oía, me ha gustado encontrarla (aunque me ha dado nostalgia, oye).

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Ana es que las fiestas de los pueblos (hasta donde yo llego) ya no son lo que eran, aunque esto suene un poco "a que mayor soy" ¡qué le vamos a hacer!
      La nostalgia en dosis justitas no está mal ¿no?

      Gracias por venir a compartir este baile.

      Besos

      Eliminar
  7. MENUDO RELATO QUE TE HAS COCINADO, vaya tela qué bonito, QUÉ BONITO!!!!!, y no es por nada, pero el martes noche, y de ello doy fe porque Mari me sacó al salón a bailar su intro musical...empezó Velvet, jajajajajajaja...lo digo porque el espíritu de la época de tu relato le iría que ni pintado.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo sin enterarme! Se me ha pasado Velvet. Ya le he puesto remedio vía Santa Internet, pero me dejaste descolocada cuando lei tu comentario JAJAJAJA. No me podía creer que me hubiera pasado a mi.
      Muy acertado por cierto tu comentario sobre el espíritu de la época, en ella más o menos pensaba cuando imaginé a "mi pareja de la verbena"
      Miuchas gracias, sir Valaf por sus palabras, me alegra que le haya gustado. Aunque te confieso que costó "cocinarlo" :))

      Besos

      Eliminar
  8. Esas piedras que piierden brillo son falsas. Pero, no importa: el amor es verdadero, según lo describes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenso y verdadero... mientras duró.

      Gracias por pasar un rato a compartir estos cafés.

      Besos

      Eliminar
  9. Fantasmas de amores que sucedieron bajo la misma luz que los que están surgiendo ahora.
    Qué preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos traicioneros, historias que se repiten, el amor siempre.
      Me alegra que te haya gustado y hayas pasado un ratito por aquí a tomar este café mientras bailábamos.

      Besos

      Eliminar
  10. Misterio, y tanto, en ese final inesperado de un relato que yo definiría como fascinante. Casi he bailado con ellos. Magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me costó encontrar la mejor forma de llegar a ese final aunque lo tenía claro desde el principio. No te creas que las palabras quisieron aliarse conmigo fácilmente.
      Me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado con el baile :))

      Besos

      Eliminar
  11. Qué bonito! Una delicia ha sido hoy leerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado con nuestro cafetito de hoy, Margari.
      Muchas gracias por pasar a compartirlo.

      Besos

      Eliminar
  12. ;))) Santo cielo, Jara...
    La recreación es exquisita -Me da que con los cinco sentidos...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te llegó además de la música, la luz, la brisa y los olores?
      No sabes lo mucho que me alegra saber que te ha gustado Mari. Muchas gracias por venir a compartir esta velada :))

      Besos

      Eliminar
  13. Al son del pasodoble una pareja peculiar se extravía en un mundo de dos y siguen la melodía. Me encanta la escena. Íntima y emotiva. Es más, adoro el color cereza :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenso el color, acorde con la intensidad de la emoción, del recuerdo.
      Gracias por compartir este pedacito de historia, me alegro de que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  14. :) Jara... acabo de volver de una escapadita otoñal y esos viajes en coche son siempre sinónimos de "música-carrozadas-nuestras" :)
    Y nos encantan los boleros antiguos y recientes :)
    Y ¡¡ esta mañana en el regreso, sonó ESTE precisamente!! (pero por Eydie Gorme y los Panchos ;)
    De muy muy buenos recuerdos. Puffff
    Jajaja Cosas de brujería que nada más volver me tope con ello en tu casa. ;)
    Besos emocionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! que hacía algún tiempo que no se cruzaban nuestros misteriosos hilos. Pero ahí están, conectandose a través de los kilómetros y el tiempo.
      Me gustan los boleros, carrozones o no, tienen su momento para ser escuchados y dejar que nos emocionen. Y en el coche precisamente, escuchando esta canción hace ya un tiempo, surgió la idea de esta historia. Ha costado sacarla adelante. Seguro que no he podido acabarla antes para que pudiera coincidir (día arriba o abajo) con tu viaje :))))

      Espero que hayas disfrutado tu escapada. Ya había echado de menos la pompita de la semana pasada. Ahora vendrás con un montón de pompas deseando salir volando. Las espero :))

      Besos

      Eliminar
  15. Que bonito relato, y cuanto amor habia en esa estraña pareja que nos describes me ha encantado tu relato. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias María por compartirlo.

      Besos

      Eliminar
  16. Que bonita historia amor amor amor
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, básico e imprescindible en nuestras vidas, ¡cuántas historias detrás de él!

      Bienvenida mjesus y gracias por tu visita. Estaré encantada de compartir cafés siempre que te apetezca pasar por aquí.

      Besos

      Eliminar
  17. Una historia preciosa con unas fotos que son como la marcha atrás de un tren de lujo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa imagen del tren marcha atrás, me parece muy acertada.
      Me alegra que te haya gustado, trimbo. Muchas gracias por pasar a visitarme y compartir este café de hoy.

      Besos

      Eliminar
  18. Has creado una electrizante atmósfera que trasciende a la pareja de bailarines y llega a arañar al lector. ¡Te felicito!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Pilar por tus palabras.
      Esto de escribir y transmitir es realmente difícil, yo sigo preguntando cada vez cómo me atrevo a hacerlo y comentarios como el tuyo alivian mis dudas.
      Me alegra que te haya gustado, incluso arañado ligeramente :)

      Besos

      Eliminar
  19. Relato lleno de Magia y Fantasía con esos bailarines tomando las riendas del Tiempo, danzando con esos pasos por el Camino de la Vida...Una preciosidad. Lo he leído varias veces y cuanto más, lo hago más me gusta.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste este paseo por la Vida, el Amor y la Nostalgia. Gracias por pasar por aquí a compartirlo.

      Besos

      Eliminar
  20. Oh Jara, me deja sin palabras este relato tuyo, entretenido y muy bien narrado.
    Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, creo que tu narración es preciosa y que llega mucho al corazón.
    Te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Un paseo por la vida y un paseo por un sentimiento que es eterno : el Amor , Gracias por esta Entrada que me ha transportado a otra época como en un hermoso sueño . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. La música vuelve a traernos a los protagonistas de aquellos momentos que la melodía hizo especiales. Muy bonito, Jara, y evocador. Los recuerdos, los instantes, los olvidos,...
    Besos y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar