¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

domingo, 5 de octubre de 2014

Dejad que hablen los demonios


Pues mal que le pese a la víbora que se adueñó antes de ayer de este espacio, empieza un nuevo año para mi y para el blog. Un nuevo año en el que espero seguir disfrutando con el sano ejercicio mental de intentar componer un texto formalmente bien construido y que tenga un mínimo interés para los seguidores y visitantes que pueda tener, sean diez o sea uno o ninguno, siempre y cuando yo me haya sentido bien haciéndolo. Me permito además recordarle que con blog o sin blog, seguiré guardando hacia ella el mismo amor que llevo toda la vida profesándole y que, a pesar de ello, seguiré sin tenerle la más mínima consideración cuando lo estime oportuno o si la ocasión lo requiere. En todo caso, llega a tal punto mi estima, que a pesar del veneno destilado en sus palabras y de que no sólo no estaba escrito como es debido, sino que se equivocó en muchas de sus apreciaciones, no voy a quitarlas del blog, porque no me importa quedarme con el culo al aire si con ello dejo también testimonio de la cruz que me toca soportar desde que tengo uso de razón. Santa paciencia, dice. La suya es sólo un pálido reflejo de la que yo tengo que derrochar cada día.

No voy a dedicarle ni una palabra más, ni a dejar que vuelva a ocupar un espacio mayor del que merece, que en todo caso no deja de ser meramente testimonial y porque yo he decidido concedérselo. No tengo intención de aclarar, ni desmentir, ni negar o confirmar nada. Es su visión y la respeto, la comparta o no. Sólo aclaro que los títulos de las entradas deberán intercambiarse para que ambas queden COMO ES DEBIDO.

Y retomando lo que decía anteayer... un nuevo ciclo comienza, pero no pienso echar atrás la mirada, ni siquiera hacia delante. Me quedo con este hoy, con este ahora, con escribir cuando y lo que me apetezca, lo lea quien lo lea, con jugar con mis fotos y compartirlas con vosotros, con proponeros viajes y paseos, con buscar la belleza de una poesía o de una canción, con intentar, lo consiga o no, que prenda una chispa de buen humor, día a día, sin echar cuentas, ni medir resultados. Olvidar por un rato los madrugones diarios, los problemas laborales, el montón de ropa para planchar. Nada de eso importa aquí. Como he escuchado decir por ahí: “problemas tenemos todos” y el de la falta de tiempo, sin ser grave, seguro que lo compartimos la mayoría de los que nos dedicamos a este pasatiempo. Sí, la hiel mejor se queda en el espejo del baño.

Yo comento, tu comentas, nosotros comentamos y entre comentario y comentario, de blog en blog, de entrada en entrada, he descubierto un caudal inmenso de amistad, de entendimiento, de comprensión, sin contar todo lo que he descubierto, lo que he aprendido, los momentos para la risa, para la ternura, para la belleza, para la solidaridad, para la indignación, para el debate, para COMPARTIR con todos vosotros, sin que importe el lugar desde el que escribimos, o la edad, o si somos gordos o flacas, feas o guapos.

Me da igual el número, cualquier número, me importan las personas que hay detrás, conectar con ellas, sea para comentar un libro o una receta de cocina y me gusta saberme sus nombres y tener claro quien es quien en todo momento. Me gusta sentir el hilo que nos une, el lazo que se estrecha, la sonrisa que surge sin darnos cuenta. Esto resulta más fácil si hay comentarios que dejan huella de la visita y que permita el intercambio de impresiones, sin que eso quiera decir que cualquier visita sea igualmente agradecida y apreciada.

Me gusta esto y me encanta teneros ahí detrás, como queráis, cuando queráis, cuando podáis. A todos y cada uno,  os doy las GRACIAS... COMO ES DEBIDO.



21 comentarios:

  1. Hoy hablaba de los blogs y la importancia que concedemos a veces a la "visibilidad", al número de visitas. Cuando eso, al final, tiene poca relevancia si no vivimos de nuestro blog. Lo importante es que la gente que haya detrás, poca o mucha, esté a gusto cuando viene a nuestro espacio, que piense, que se entretenga, que comparta su tiempo con nosotros. Eso vale mucho. Calidad más que cantidad, ¿no?

    Feliz cumpleblog :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Jara, el tiempo es todo lo que tenemos, y cuando das o recibes tiempo, das y recibes tu propia vida. Yo, como tu, he encontrado un montón de gente con la que creo que he creado un vínculo, he compartido mis relatos, mis escritos indignados, mis historias sobre gatos. Me gusta tener un blog y me gusta tu blog porque es ameno, está bien escrito y, lo mejor de todo, transmite. Y eso no es f´ácil, asi que enhorabuena y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA...¡¡¡SERÁS BRUJA!!!... ¡¡¡ Más que bruja!!! Te mereces unos buenos azotes ;)
    Pero, ya lo sabes, aplaudo todas y cada una de tus palabras:
    El cariño que se teje a lo largo de las semanas y los meses, a base de risas, cabreos, intercambios de toda clase, ideas, recuerdos, vivencias, penas y alegrías y de toda la magia de lo bueno que se esconde en este mundillo rarito de la red, no sabe de estadísticas, de "te comento-me comentas", ni siquiera de cosas hechas "como es debido", ¡perfeccionista! ;)
    Y te confieso que me ha pasado lo mismo que a ti: descubrir, tras mi desconfianza inicial al empezar mi blog, que las personas siguen siendo maravillosas cuando comparten con el corazón en la mano como lo haces tú.
    Gracias a ti, Jara, por estos dos años conjugando el verbo que más me gusta: COMPARTIR.
    Un gran abrazote de osa-lechuza :D
    Y ya empezamos nuevo curso de tu mano. ¿Adónde nos llevarás?...

    ResponderEliminar
  4. EH O QUÉ, EH???, jajajajajajajaja...felicidades!!!! Y un poco lo que dices sobre esto del blog, esto es, la idea que lo colgado debe ir en función EXCLUSIVAMENTE del tiempo que uno tenga para ello y, sobre todo, de lo que a uno le venga en gana poner: cuando se ponen cosas pensando en si gustarán más o menos...mal andamos, es más, ese es el comienzo del fin del blog (no se puede estar en función de lo que piensen los que entran o de lo contrario pareceríamos pelotas de ping-pong virtuales, jajajajajajajaja) Ok también al tema de los números: son irrelevantes y siempre son mejores 2 comentarios sinceros que 200 por abligación, eso siempre y además no hay duda sobre ello.

    Pooooooor otra paaaarteeeee...NO RIÑAS A LA DEL OTRO DÍA QUE SE SALIÓ CON LA ENTRADA, MUJER!!!!, jajajajajaja...

    Hala, un besazo por este inicio tan inteligente de temporada.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta venir por aquí y haberte conocido. Espero que sea durante muchos años más
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me da igual el número, cualquier número, me importan las personas que hay detrás. Pues lo has dicho tan bien que... ¿qué voy a añadir?. Eso es lo importante y eso no hay ni seguidores ni número de visitas ni comentaristas que lo supere. Lo que no se ve, no se cuantifica, eso es lo que cuenta en esto de los blogs: las personas (incluso las que no dicen nada). Ese hilo. Ese hay que mantenerlo vivo porque es como un cordón umbilical. Nos da vida.

    Un abrazo Jara. Seguimos por aquí ;)

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón, no importan las cifras, sino las personas. Yo para mi blog prefiero cuatro seguidores fieles que 2500 que están solo por estar....es decir, que mientras tenga gente como tú, seguiré adelante con mi proyecto y por supuesto, espero que sea recíproco. Y no seas muy dura con "la del otro día", que me alegró el día con una sonrisa....
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Pues en eso estamos todos, no cuenta el número sino la persona que hhay detrás. Y encontrar lazos que nos van uniendo sin querer.
    Y, habrá días en que nos falte tiempo, naturalmente, pero lo importante es disfrutarlo en el momento en que si lo tenemos.
    (y no se te ocurra reñirle a quien comparte su tiempo contigo y con nosotros, ni le llames víbora)

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosa entrada! Y a mí me gusta tu blog, Y me encanta tenerte aquí, como quieras, cuando quieras, cuando puedas... Porque siempre me lo paso bien contigo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Celebremos esos años que no pesan sino que aligeran, el día a día y el tiempo al tiempo porque sí, es un ocio sostenido en el que uno invierte lo que puede, cuando puede y que así continúe siendo. Asiento con la cabeza y con la sonrisa, me gusta saber quién hay detrás, en el sentido de conectar con ese alguien y compartir cosas, las que cada cuál disponga en la mesa. Preciosos los búhos, las gracias también son de vuelta, es genial pasar estos ratos de café contigo.
    Besos y tirones de blog!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta visitar los blogs amigos es como entrar por una puerta que te lleva a otros mundos que aunque esten alejados de ti te hacen sentir que los conoces desde hace años.
    Espero que sigas por aqui y nos dejes disfrutar de tus viajes.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Pues enhorabuena y a seguir cumpliendo años. Y como dices que sea como fuere. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Además de las gracias podrías darme una cervecita???

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque me repita vuelvo a daros las gracias por vuestra presencia y vuestras palabras. El café (una cerveza con Toro) sabe mucho mejor en vuestra compañía.

    Besos amontonaos para que vayáis cogiendo a voluntad.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gusta pasar por este rincón, y es verdad que entre comentario y comentario, una se evade, que a veces es muy, muy necesario. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta como eres, Jara. Y me gusta tu rincón. He leído tu entrada a conciencia y veo una persona auténtica que muestra su verdadero Yo en estas sinceras líneas. No puedo con los hipócritas, ni siquiera pierdo el tiempo con ello. Engañan y lo peor, se engañan. Prefiero la gente directa. Y tú, lo eres. Yo vendré aquí a tomar café contigo siempre que tú quieras. Me siento cómoda, entre amigos.
    ¡Feliz cumpleaños! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues si, Jara , es lo que dices , hay que quedarse con este hoy y con este ahora porque en realidad es lo único que tenemos HOY y AHORA . Tu escribe cuando te apetezca , cuando puedas, cuando necesites hacerlo ... así debemos hacerlo todos y yo también vengo cuando puedo porque me apetece venir y me apetece leerte y también me gusta como a ti sentir ese hilo que nos une , me siento cómoda y feliz aquí, Jara , y a mi al menos no me des las gracias porque vengo encantada .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  18. Por cierto , me encantan los buhitos esos que te han hecho para tu segundo Cumple Blog ¡ son chulísimos!

    ResponderEliminar
  19. ;))) Jara, te cuento que, si se tienen hijos, la impresión de empezar el año con el inicio del otoño está muy generalizada -¿Tienen números los Blogs?...jaja...;P
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola Jara, me parece estupendo que disfrutes con lo que escribes, y lo hagas cuando te apetezca. Es lo mejor que te puede pasar. -nunca por obligación-.Yo cada vez que puedo vengo a leerte, por que me apetece y disfruto mucho de tus entradas, así que solamente te voy a pedir un favor: que sigas encarecidamente así.
    Feliz cumple.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la raxón, y te agradezco muy sinceramente que nos lo hayas recordado. No viene nada mal. Lo de menos es el número de comentarios, número de visitas, ranking de no sé qué... Lo importante es el contacto humano, aunque sea desde la distancia, el conocernos, el disfrutar la compañía y lo que hacemos en el blog. Ciento por ciento contigo, Jara. Y, por supuesto, feliz cumpleaños bloguero, guapísima!!!
    Besazos,

    ResponderEliminar