¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

martes, 26 de agosto de 2014

Versos de verano

De un verano lejano, de cuaderno infantil, de adolescente jugando a poeta.
  

Suspiros y sollozos
Tan falsos como tu.
Amores que inventaste
Noches de raso y azul.

Lagrimas de azahar
Que en la oscuridad brillan.
Se confunden con la lluvia
Que moja mis mejillas.


Suplicaron su oportunidad. Me negué. Se ofendieron. Se replegaron pero siguieron rondándome. Amagaban y esperaban. Pacientes. Y con el verano encontraron la grieta propicia por la que colarse, se rearmaron y emprendieron la ofensiva definitiva:  Total si ahora todo el mundo está de vacaciones. Si en realidad no se va a enterar casi nadie. No tienes corazón. ¡¡Déjanos salir, porfa, porfa!! 

Apelé a mi dignidad, al respeto que se merecen mis amigos y visitantes. Les advertí de lo expuestos que se sentirían. No hubo forma. A empujones se metían entre las teclas, presionaban mis dedos y repetían una y otra vez, incansablemente: Queremos salir, queremos salir, queremos salir. A lo Bart Simpson, para que lo entendáis.


Rendí la plaza. ¡Que el verano se apiade de mi!






13 comentarios:

  1. Pero si se merecen estar también aquí! Pero si son bonitos, sencillos, inocentes, tiernos... Me alegra que te hayan ganado la partida!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me suenan mas a lagrimas...o sera que a estas horas ya no distingo bien ? besosss

    ResponderEliminar
  3. Jejeje menuda lucha a versos perdidos. Esos cuadernos son unos grandes delatores voy a poner un candado a los míos vaya a ser...
    Estoy con Margari son inocentes, sencillos, directos, gracias por la naturalidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pobrecitos, merecían ver la luz, como todo lo escrito.
    Besos y gracias por tus hermosos versos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jara, pues oye yo creo que se merecen que viesen la luz y nosotros leerlos que están muy bien, me suenan a despecho jeje, a mi me dio por cantar, por eso ya no llueve como antes:), bendita adolescencia..

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tendrá la adolescencia que siempre nos acerca a la poesía? Y lo que es más... ¡a escribirla!. Yo no guardo nada de aquella época, pero me alegro que tú sí lo hayas hecho y que les hayas hecho caso, ahora que querían ver la luz. Gracias por compartirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos. Lágrimas de azahar, pues qué bien huelen tus lágrimas. Pura adolescencia. Yo también tengo algunos versos dando golpes contra la puerta del ropero pero te aseguro que esos no salen a la luz. Son malos de coj...

    ResponderEliminar
  8. Las palabras siempre ganan la partida. Y si están en verso, más.

    ResponderEliminar
  9. Viene siendo como el recinto de los versos de infancia, donde la persona es algo parecido a Cristóbal Colón o incluso Roald Amundsen y a ver, es cierto que a veces a uno le da reparo que se lea en público aquellas letras de 7º u 8º de EGB, pero en tu caso son bien bonitos esos versos, así que un gustazo leerlos, sí señora.

    Y un besazo que te llevas de propina, hala, jajajajajaja...

    ResponderEliminar
  10. Si los versos adolescentes se rebelan ahora... tendré que tener cuidadito con mis cuadernitos yo también... Aunque los míos, pobrecitos, ni se atreverán jajaja
    ¡qué bien que te hayas dejado ablandar! Porque se les ve tan naturales y sentidos... ¡Ay! esas adolescentes románticas ;)
    Besos en versos

    ResponderEliminar
  11. Hiciste bien.
    Buena época para latir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy tiernito el poema.

    Marta
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Jara, te cuento que me parecen unos versos muy tiernos...;)))
    B7s

    ResponderEliminar