¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

jueves, 21 de agosto de 2014

Verano vintage

Ahora que somos tan modernos y nos gusta estar a la ultima en tecnología, fardando con la tablet haciendo fotos a diestro y siniestro y hay quien ni siquiera puede meterse en el mar sin llevar el móvil pegado a la oreja.

Ahora que nuestras playas se han abarrotado con todo tipo de productos y artilugios que el supermegahiper francés del deporte ha puesto a nuestro alcance yo disfruto dando la nota.



Cada día planto en la playa mi sombrilla de motivos chillones y extiendo mis toallas, de felpa por supuesto, y con motivos marineros, faltaría más. No he visto en los últimos años nada parecido en la playa, pero lejos de sentirme fuera de lugar me siento muy orgullosa porque en definitiva no estoy haciendo otra cosa que llevar el prestigioso estilo vintage a la arena. Al fin y al cabo de eso se trata ¿no? De sacar del armario prendas y artículos con unos añitos encima pero que han resistido bien el paso del tiempo. En algún sitio he leído algo sobre la importancia del valor estético pero a mi me parece igual de importante el valor testimonial de un tiempo que se nos hace viejo demasiado pronto por la presión por consumir y desechar cada vez a mayor velocidad cualquier cosa, simplemente porque ponen en el mercado constantemente nuevos productos que quieren hacernos ver como imprescindibles para nuestra satisfacción personal.

Y aquí he decidido que de eso nada. Que me niego a jubilar mi sombrilla mientras aguanten sus varillas, mientras resista firme el levante y el poniente sin doblegarse. Y mientras la felpa de la toallas sea suave y seque seguirán conmigo y celebraremos juntas bodas de plata y de lo que sea menester.


19 comentarios:

  1. Pues tanto tus sombrilla como tus toallas son preciosas, y te lo digo de corazon soy una enamorada de las cosas de antes y son mucho mas bonitas que las modernas de ahora, asi que haces muy bien de lucir sombrilla y toallas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues haces muy bien , querida Jara y te alabo el gusto ! cada cual que ponga lo que quiera mientras se sienta a gusto . A mi además me encanta todo lo que sea Vintage y lo de antes , ahora también hay cosas bonitas ( no se puede negar) pero todo lo de antes tiene un encanto tan especial y tan mágico ... ahora todo es más tecnología y la creatividad como que se da poco , yo lo veo en los niños , cada vez les cuesta más ser creativos . Si yo tuviera unas toallas y una sombrilla como la tuya , sin dudarlo las luciría también y también me sentiría orgullosa , eso, seguro .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Me encantan !!! Creo que más de uno se rebanaría los sesos intentando averiguar dónde la has comprado (déjales que busquen, jajaja ! ) porque es preciosa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Y yo te aplaudo esta resistencia al consumismo. :)
    Además, lo bueno de tu sombrilla aparte de su colorido y el cariño que le tienes, es que no es la de todo el mundo y si hay afluencia en la playa, no te pierdes. ;)
    Yo no uso porque no paro en la playa entre nadar y andar.
    Y no te digo los añitos que tienen mis toallas jajaja nadie me lo cree.
    Ya me falta poco para pasearlas un año más por ahí. :))
    Besos y sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu sombrilla!!! Y dí que sí, que mientras que estén bien, hay que usarlas. No te cuento yo la de añitos que también tienen mis toallas. La sombrilla no, que ya tuvimos que jubilarla, que si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo antiguo además tiene mejor calidad. Dí que sí, le das una alegría a la playa que alegra la mirada. Si coincidimos en una playa vas a ser muy reconocible ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La sombrilla es genial, seguro que no tienes problemas para localizarla :) Mi toalla también es de motivos marineros, aunque este año con el tiempo que hemos tenido por aquí no he podido ni sacarla
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ;))) Jara...¡¡Bien hecho!!
    Te cuento que guardo -y uso- toallas similares a las que nos traes.
    Me da que la sombrilla que tenemos...¡¡A saber por donde anda!!...jaja -No solemos ir a la playa cuando aprieta el Sol...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
  9. SÍ, SÍ, y son moníiiiiiiiiisimas, jajajajajaja...

    Por cierto, Jara: post colorido a más no poder. Y es como dices, las cosas tienen más valor por las reminiscencias que nos traen que por ser nuevas y estar a la última.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. La playa mejora con tus toallas y sombrilla.
    Se ve más bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jara, y quien dice que lo tuyo no esta a la ultima?, anda, pues están bien bonitas y originales y a quien no le guste que cierre los ojos o cambie de sitio que existe mucho, cada cual es libre de llevar y ponerse lo que mas le guste, pues en esto es lo mismo, asique tu a la tuya que seguro mas de uno le gusta lo tuyo y estará buscando para comprárselo igual:), disfruta del día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, pues me encanta la sombrilla y la toalla (la más grande). A mi me cuesta desprenderme también de algunas cosas que todavía sirven y me gustan aunque no sean la moda. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues me encantan! Y piensa que yo soy de las que usan cesta de picnic de mimbre con los platos atados con correas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. LAS COSAS QUE ESTÁN EN BUEN ESTADO SE USAN. SON EXTREMADAMENTE PLAYERAS Y DE ESO SE TRATA. LAS MÍAS TIENEN POR LO MENOS VEINTE AÑOS, PERO ESTÁN PERFECTAS.

    ResponderEliminar
  15. ya te digo !! hasta que se la tela se cuertee , faltara mas ! y a quien no le guste que no mire!!
    pero esa tela del a sombrilla...esta genial , nena. Cuando ya se rompa , recoge la tela , y haz unas bolsas de mochila....te quedaran genial !!te salen lo menos cuatro sacos ! reciclando..y regalando !!1 jajajja geliz verano !!

    ResponderEliminar
  16. Te alabo el gusto, Jara, son preciosas y además sales de la rutina de consumir por consumir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Viva Portugal. Yo tengo una toalla de hace al menos 20 años que no destroza una lavadora ni ese sol que dicen que nos da cáncer de piel.
    Es hermoso no tirar absurdamente las cosas que han sido parte de nuestra vida y aún hablan.
    Un saludo con luna enorme que ya se marcha.

    ResponderEliminar