¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

domingo, 31 de agosto de 2014

Tormenta de verano

       ¡Truenos y relámpagos!    
 ¡Rayos y centellas!
¡Qué forma de caer agua!

Sonríe Chispita bajo el lindo sombrero rojo de la gran seta que la cobija.

¡¡ Plim, plam, plom !!

Gruesos gotones golpean la tierra. Rápidos arroyos surgen aquí y allá arrastrando improvisados barquitos. ¡Ahí baja veloz Capitán Gusano sobre una gran hoja de aliso esquivando rocas y rápidos! Peludo husmea nervioso y corre a refugiarse en su madriguera, no le gusta nada la lluvia, le sienta fatal a su sedoso y mullido pelo y luego tiene que pasar horas cepillándolo contra la corteza del Roble Rojo. Desde su refugio mira a la Rana Pancha que al contrario que él, salta feliz de charco en charco croando como una loca. ¡Se va a quedar ronca!

Se ilumina el cielo, rugen las nubes y toda la tierra parece temblar. Chispita palmotea alegre. ¡Adora las tormentas! ¡Huele tan bien! En un ratito cuando ceda un poco la rabia de los cielos saldrá de su refugio para que la lluvia lave su rojo y enmarañado pelo. Saltará con Pancha, ayudará a Capitán Gusano a amarrar su barquito a una rama segura y se reirá de la carita triste del chorreante Peludo.

Dice Don Rufo, el viejo búho de Haya Blanca, que si le gustan tanto las tormentas es porque su primera canción de cuna la compusieron los truenos en la negra y larga noche de su nacimiento. Don Rufo es el más sabio de Bosque Bruno, se sabe las historias de toooooodos sus habitantes. En las claras noches de luna llena siempre se reúnen bajo el Haya Blanca a escucharle con mucha atención. ¡Hasta los grillos se callan mientras él habla!

Inesperadamente, justo delante de Chispita, una campanilla se enciende con una preciosa luz azulada cuando un tímido rayo de sol atraviesa las diminutas gotas que la cubren. Poco a poco, aquí y allá, siguen llegando nuevos rayos de sol, cada vez menos tímidos, cada vez más brillantes, hasta que todo el bosque reluce y destella y un dulce aroma se eleva de la tierra. Mientras lejos, cada vez más lejos, un trueno con voz baja y profunda parece advertirles: ¡Volveremos!

-Chispita ¿quieres que…? ¿Chispita…?

Al fondo, entre los helechos, me parece ver el rojo chispazo de la melena de Chispita para, en apenas un segundo, desaparecer rápidamente.

-¡Espera Chispita, quiero ir contigo! –Grita Milla la Ardilla, mientras se lanza a toda velocidad en su busca. 

16 comentarios:

  1. Hasta me ha parecido oler el perfume de la tierra mojada que ya hace tantos meses que no se da por aquí. Precioso cuento que, supongo, continuará.

    ResponderEliminar
  2. No vendría mal una tormenta, con este calor...

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente maravilloso :)) Ya sabes lo mucho que me gustan los cuentos infantiles y he disfrutado cada palabra. :))
    Besos de un día caluroso con amago de tormenta que se quedó en tres gotas ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Qué bonito! Qué bonito!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito. Y lo bien que nos vendria ahora un poco de lluvia para refrescarnos del insoportable calor....

    ResponderEliminar
  6. Oh, es un cuento bonito y una lluvia de las que se pillan con ganas, no me extraña que Chispita haya salido corre que te corre. Un bosquecillo para para perderse, perdón, un cuentecillo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSO!!!!!, además, me gusta tanto la lluvia que con sólo ver que va de eso ya me parece más bonito todavía, sí señora. Un gusto empezar septiembre con olor a lluvia, y esperemos que pase de virtual a tridimensional...ESOS SEPTIEMBRES MOJADOS, QUÉÉÉÉÉÉÉÉ...CHULOS!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ohhhh, me encanta!!! quiero ser Chispita ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso! Me lo he pasado genial leyéndote.
    Besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Jara, que bonito cuento el que nos dejas, has echo que nos trasportemos a ese lindo bosque y yo me quedo en el:), ya que aquí no llueve me quedo allí haciendo compañía a Chispita:), felicidades ya que es precioso lo que has escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No se si se ha quedado mi comentario

    ResponderEliminar
  12. Ahhh , pues nooo. Bueno, vuelvo a escribirlo , parece que hoy va esto muy raro o lento pero lo intento de nuevo.
    Te decía que me ha gustado mucho esta historia porque además de tierna y bonita , eres muy buena haciendo descripciones , nos llevas a sentir , a oler , a ver ... todo lo que describes . A mi también me gustaría ser Chispita y desaparecer por segundos ,
    Y como sucede en la vida , lo que a unas personas le viene bien a otras le viene mal , por eso decimos que " nunca llueve a gusto de todos" . A mi de pronto me ha llegado un agradable olor a tierra mojada que proviene de tu Blog .
    Me ha encantado tu historia ¡ Gracias Jara ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. ;))) Jara, te cuento que la ilustración es exquisita.
    Además, me da que comparto tu afición por la escritura de cuentos infantiles -El que nos muestras es una preciosidad...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Un bonito cuento el que dejas y ojala lloviera un poco por aqui que falta nos hace.
    Bueno pues ya volvimos de vacaciones y de nuevo andamos por el barrio.
    unos besotesssssss cuidate

    ResponderEliminar