¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Anuncios de verano

Una música pegadiza, una cuidada puesta en escena con mucho mar, mucho sol y cuerpos bonitos invitándonos a disfrutar de las bondades veraniegas y a ser muy felice, preferentemente con una bebida refrescante en la mano. 

Estos son los principales ingredientes, junto con el humor, de los anuncios estrella de todos los veranos, y de todos estos elemento creo que el más decisivo para calar en la gente es la música. ¿Cuántas veces no ha acabado la canción de un anuncio convirtiéndose en la práctica en la canción del verano? ¿O si no, quien no recuerda aquello de “tu me das cremita, yo te doy cremita” de aquel anuncio de la ONCE que estoy convencida de que acabó convirtiéndose (contra toda lógica) en lo más tarareado de todo el verano?

En la génesis de esta entrada estaba elegir   UN  anuncio de verano representativo y elocuente del fenómeno, pero confieso mi debilidad e incapacidad para elegir y ser resolutiva. Es lo que tiene Youtube que una cosa te lleva a la otra y al final no se con cual quedarme. Así que si os apetece podemos jugar a elegir el mejor ANUNCIO DE VERANO.

Como se que ver vídeos no suele ser muy popular y que todos tenemos poco tiempo, voy a repartir mi selección en dos entradas y si alguien encuentra alguna omisión imperdonable que no dude en decirlo y lo añadiré para que resulte mas completa la muestra. La ventaja de los anuncios es que son muy cortitos (aunque hay algunas versiones largas) o bien son tan conocidos que seguro que los reconocéis enseguida sin necesidad de verlos completos. También podéis verlos poco a poco durante el resto del verano para no saturaros y dejar vuestro voto más adelante.

Si hacia el final del verano ha dado suficiente juego el invento este, os contaré los resultados, y el título de ANUNCIO DE VERANO será impuesto con plena justicia al más votado por ésta, nuestra entendida comunidad bloguera.


Sin más dilación os dejo con la sesión publicitaria, empezando por el ya mencionado anuncio del sorteo extraordinario de verano del cupón de la ONCE del año 2003


Echando la vista atrás he querido rescatar este anuncio de KAS del año 1990, a mi casi me parece que fue ayer mismo y sin embargo a los pocos segundos los 24 años transcurridos se te caen encima de golpe. Este es un spot largo con dos partes muy diferenciadas: día/naranjanoche/limón y si no queréis verlo entero conviene dar un pequeño salto y echarle un vistazo a la segunda parte. Creo que merece la pena.


Ahora nos vamos al año 2006 y… como no, a un anuncio de cerveza, protagonista por excelencia de los anuncios de verano. En este caso va de hormigas con CRUZCAMPO y una versión que hizo El sueño de Morfeo del tema de Gloria Gaynor “I will survive”.  ¡A bailar!

Esta misma marca, lanza cinco años después, en 2011, otro spot que me gustó en su momento y que también tiene una música muy pegadiza. ¿Os suena eso de …a veces necesitamos un poco de sur…?


Y acabo por hoy con otro de cerveza. Desde hace unos años los spots de verano de ESTRELLA DAMM son algo más que un simple anuncio. Bajo el título genérico Mediterráneamente cada año nos ofrece unos montajes increíbles con el Mediterráneo y sus islas, en los que la música es el hilo que intenta mantenernos pegados a ellos. Hay muchos para elegir, seguro que aquí cada uno tiene su favorito, yo en este caso he elegido el del verano de 2009, porque creo que su canción acabamos tarareándola todos aquel año. Completo es bastante largo pero creo que puede merecer la pena. 



Por hoy es suficiente. Mañana traigo más. Pero tranquilos, que no es necesario verlos todos juntos, es más, 9 de cada 10 médicos recomiendan no ver más de un spot publicitario al día. ¡¡Así estoy yo de perjudicada!!

Mi amiga Margari nos sugiere este anuncio de MOVISTAR del año 2012. Aunque a mi ánimo le cueste simpatizar con marcas alusivas a tráfico de megas, ADSL y demás tarifas telefónicas, no nos viene mal un cambio de registro. 




7 comentarios:

  1. Hace ya bastante que no veo la tele, salvo a la hora de las noticias (y no siempre). Y cuando salen los anuncios suelo hacer algo que tenga pendiente. El último anuncio que vi es uno de frigoríficos que dice que una manzana se mantiene durante cien días: las mías, sin frigorífico se mantienen casi en año (en mayo comí y puse en el blog las recogidas el septiembre anterior). Lo mismo que de las manzanas se puede decir de los ajos, las patatas, las calabazas...se mantienen en un lugar oscuro, seco y ventilado durante meses.
    Para hablarnos de las maravillas de un frigorífico tendríian que hablar de conservar durante meses una pera o un melocotón. La publicidad siempre engaña, aunque no mienta.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos me has traido con algunos de estos spots ! No sé las siguientes entradas, pero los que has escogido para esta me han gustado mucho ! Y agradezco que no hayas puesto el de la ONCE de este año porque aunque sale mi ciudad natal (la primera imagen y alguna más son de Blanes), es horrible-no,lo-siguiente !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos! creo que ahora este encanto de los anuncios se ha perdido, o al menos para mí que veo muy poquita televisión. Para mí el más conocido es el de la ONCE, no me ha hecho falta ver el vídeo para recordarlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los que has elegido! Algunos me han despertado buenos recuerdos... Anuncios que recuerde... Me han venido a la cabeza estos dos:
    https://www.youtube.com/watch?v=tfMKSzW340Q
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gGWc7R7odZk
    De este último es que la música me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay un par de anuncios que sin duda no se van a convertir en los anuncios del verano, pero que yo me parto de la risa cada vez que los veo. En uno de ellos una avioneta- de la primera guerra mundial- sobrevuela una playa llena de bañistas vestidos como hace diez o quince años y una voz en off dice: si tu carnet tiene más de 10 años levántate. mejor si no se hubieran levantado. Es un anuncio patético. Y el otro es aquel en el que sale una personita con cara de matías Prats, con la cabeza ligeramente doblada y la espalda megaestrecha y nos pregunta si tenemos los quince puntos del carnet como si nos preguntara si pertenecemos a la gestapo. Fijaros en esos anuncios a ver si les veis la gracia que yo les veo.

    ResponderEliminar
  6. Post veraniego a saco. Alguno me suena, y mira tú por dónde...he buscado uno que me enviaron por mail, ahí va:

    https://www.youtube.com/watch?v=79CY2jvKhHs

    Bueno, no es muy elegante, pero tiene su puntito, ¿o no?, jajajajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ay, qué rabia, desde este ordenador no puedo ver los vídeos, pero luego en casa vuelvo y le doy al play para decidir cuál me gusta más. Aunque ese del Kas de 1990, sin verlo, ya me está gustando :)

    Besos

    ResponderEliminar