¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

martes, 24 de junio de 2014

Vacaciones escolares


   Un año más la llegada del verano marca el fin del año. Aunque lo parezca no es desorientación sino un simple desajuste con respecto al calendario oficial. Hay una frase de Luis Piedrahita en un  monólogo dedicado a los juegos, que me he apropiado y que coloco aquí y allá porque me parece aplicable a muchas situaciones y expresa una rotundidad incuestionable: “En mi casa jugamos así”. 

   Pues eso, en mi casa la regla dice que con el verano se acaba el año, el curso, una etapa, un ciclo… la denominación para el caso es lo de menos y el día concreto tampoco importa demasiado, esta pasada noche de San Juan, tan mágica y especial puede ser un momento tan bueno como cualquier otro. Por la misma regla, el nuevo año no comienza hasta septiembre, en cualquier otro día incierto que tampoco tiene mayor importancia.

   El verano… el verano es ese tiempo que sólo es útil si sirve para ESTAR de vacaciones, ¡ojo! Que no utilizo el verso IRSE sino ESTAR. No es necesario el movimiento, aunque es muy recomendable, sobre todo para espíritus inquietos y cuerpos urbanos.

   El caso es que yo para estas fechas estoy como los niños al final del curso: exhausta.
Posiblemente esté exhausta de mi misma y lo que más necesitaría sería tomarme una vacaciones de mí, sin tener que escucharme y soportarme, pero como eso de desprenderme de mi envoltura durante un tiempo y dejarla colgadita en un armario para probarme la piel y la mente de otra persona, es tan difícil como pretender tener vacaciones escolares, al menos voy a darle descanso a mi actividad bloguera, que por otro lado ya lleva un mes de junio desastroso.

   Por cierto, que ahora que lo escribo, en un ejercicio nuevamente inútil y absurdo, pero que precisamente por ello voy a darme el lujo de desarrollarlo, me pregunto que cuerpo elegiría calzarme en ese supuesto descanso veraniego y ya puestos no estaría mal que la mente fuera de elección independiente. Sin duda elegiría un cuerpo más joven, no necesito estar macizorra, me sirve estar en buena forma física y tener mucha energía y sobre todo elegiría una cabeza libre de cargas, exactamente igual que cuando vas a comprar un piso: no quiero inquilinos, ni realquilados, ni hipotecas ni impuestos pendientes. No es del todo recomendable que esté para estrenar, más vale que esté  bien amueblada y yo tenga la libertad de elegir los detalles que la personalicen para encontrarme a gusto en ella, pero tampoco tanto que tras el descanso no desee volver a mi vieja envoltura. Porque, no queda más remedio que reconocerlo, al final nada hay más cómodo que unos zapatos viejos y seguro que hasta echaría de menos ese lunar que me da los buenos días cada mañana desde el espejo.

   Y tras esta digresión, que ni tenía prevista ni venía al caso, pero que bien sirve para que os deis cuenta del estado al que me veo abocada con la llegada de los calores,  comprenderéis la imperiosa necesidad de este descanso bloguero, no ya por mi bien, sino principalmente por el vuestro. 

   No creo que se trate tampoco de un reposo absoluto, seguro que no podré ni querré resistir las ganas de pasar algún que otro día a tomarme un café por aquí y será un placer poder compartirlo con vosotros y también seguiré pasando a visitaros de vez en  cuando para mantenerme en contacto. 

¡¡Feliz verano y felices vacaciones!!

19 comentarios:

  1. Igualmente, Jara: felices vacaciones.
    Inicia el fin de año como es debido: Descansando.

    ResponderEliminar
  2. Termina el año con doce cerezas (escupiendo los huesos) y brindamos con una taza de gazpacho fresquito :)
    Feliz descanso, Jara.
    Nos "vemos" ;)
    Besito desde la sierra.

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones y no tardes, que se enfriará el café !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jara, ojala que esos ánimos mejoren con este descanso bien merecido, te deseo lo mejor y que cuando en Septiembre "empiece" el nuevo año te tengamos como siempre entre nosotros, siempre sera una alegría verte publicar y mas aun tus visitas, cuidate mucho Jara, que descanses mucho y aquí te esperamos si no pasa nada, felices vacaciones, hasta pronto:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felices vacaciones!!! Estaré por aquí para tomarme ese café cuando te apetezca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que el trabajo de todo el año repercute en el estado fisico y mental de cada uno, así que siempre es bueno intentar despejarse de la mejor manera posible.
    Que tengas unas buenas vacaciones, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he acabado el curso muy cansada. Espero que descanses y disfrutes de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Yo también llevo el año por cursos, aunque no sé la razón, la verdad... Estoy segura de que si consigues estar de vacaciones no añorarás tanto darte unas vacaciones de ti misma ;)
    Que sea por tu bien, que del nuestro no has de preocuparte, faltaría más. Se te echará de menos, seguiré vigilando tu chiringuito por si te vienes a tomar un café. Y ya sabes dónde eres siempre bienvenida ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Felices vacaciones, en mi caso será estar, no irse, y creo que no tengo vacas hasta septiembre, pero no me puedo quejar, la verdad. Por aquí estaremos. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este año también yo he tenido un invierno y primavera muy "movidos" por diversas cuestiones, algunas de carácter doméstico, así que también tengo ganas de darle un descanso al blog en julio y agosto (posiblemente) y aprovechar a reponer todas las fotos desaparecidas de los posts de los tres primeros años y que no me resigno a dejar "descalabrados". Espero y deseo que descanses y tengas unas buenas y merecidas vacaciones, y que en el próximo otoño podamos seguir tomando una tacita de café en tu acogedora casa virtual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bip bip enviando mensaje interestelar desde el movil stop la peaso tormenta de la madrugada de san juan se ha cargado el nudo del servidor de red q tenemos por estos leres campestres stop paso de poner acentos stop incluso comas stop por no hablar de puntos stop escribo desde el porche q no de coche sino de la casa stop mari se esta currando una cena q huele de miedo stop es genial q descanses y te deseamos un muy happy summer pero q haya variabilidad climatica stop nos leemos al regreso stop feliz desconexion stop stop end del mensaje desde la flota intetestelar stop y bip bip

    ResponderEliminar
  12. Redios q el movil va a pinon con la cuenta de la family stop disculpas stop soy valaf stop cagondena con "selecciona perfil" y el movil de los cojones jajajajajajaja stop y bip

    ResponderEliminar
  13. Redios q el movil va a pinon con la cuenta de la family stop disculpas stop soy valaf stop cagondena con "selecciona perfil" y el movil de los cojones jajajajajajaja stop y bip

    ResponderEliminar
  14. El blog es para disfrutarlo.
    No ha de ser ninguna carga.
    Pásalo bien y si te apetece algún día vuelves, y si no te apetece pues olvídalo.
    Felices vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Para mi sigue siendo una época ajetreada,así que lo de vacaciones...más lío
    Feliz verano
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Feliz verano Jara, descansa que ya pasara el verano y volveremos con mas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Holaaaaa, amiga Jaraaaa!! ¿Estás de vacaciones, aunque no te hayas ido, o te has marchado a tu refugio veraniego y la felicidad es completa? Sea como sea, y si te sigues acordando de mí porque ando desaparecida de los espacios blogueros, recupera fuerzas si es que lo necesitas. ¡Ah, y no te quejes de los calores madrileños, que este año se están portando fenomenal! Buen verano, guapa. Y nos seguimos viendo porque, aunque no te deje recaditos, te leo de vez en cuando. Besazo vallekano.

    ResponderEliminar
  18. Siempre vienen bien y se reciben con relajada alegría. Felices vacaciones Jara.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jara...¡¡Descansa y disfruta el verano con los tuyos!! -Me da que el Blog siempre puede esperar...;P
    B7s...;)))

    ResponderEliminar