¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

domingo, 9 de marzo de 2014

Viernes/domingo de viaje -IX- Pueblos con encanto-1

Unos cuantos pueblos se han asomado en estos viernes-domingo viajeros como un elemento más del viaje, pero no como protagonistas de él y en realidad casi podrían tener una sección sólo para ellos. Para esa multitud de pueblos maravillosos, “con encanto” dicen las guías, que tenemos repartidos por todo el país. Por supuesto hay muchos que aún no he tenido el placer de conocer y otros que conozco pero de los que tengo tan pocas fotos o tan poco lucidas que sería difícil dedicarle una entrada, pero también hay algunos que bien pueden presumir en estas páginas de sus encantos y hoy van a ser dos a los que vamos a poder asomarnos un poquito para disfrutar de ellos.


A pesar de ser domingo voy a seguir proponiéndoos que juguéis a adivinar qué pueblos son, creo que al menos uno de ellos puede ser fácilmente reconocible porque cuenta además con una playa muy concurrida en verano y quizá de su mano alcancéis a deducir el nombre del otro.


Os puedo contar que ambos pertenecen a la misma provincia y los dos cuentan con un castillo desde el que dominan excelentes vistas, sólo que uno mira hacia el mar y el otro está en el interior.

Pueblos pequeños, para recorrer despacio, sin necesidad de preparar una ruta, dejándose llevar por sus calles estrechas y empinadas, descubriendo rincones y plazas y asomarse desde lo alto de sus castillos a disfrutar del panorama.


Hoy creo que las imágenes no necesitan muchas explicaciones, ellas os van a mostrar las semejanzas y las diferencias de estos dos pueblos que si no conocéis aún espero que os animéis a visitar algún día.


 












































¿Os ha gustado el paseo? Mientras hacéis un repaso y os lo pensáis os pongo otro café o lo que os apetezca y seguimos charlando, aunque espero que con las dos últimas fotos el misterio haya dejado de serlo. El que se lo sepa ya puede ir levantando la mano…

******************* *** *** *** ********************
Y los pueblos son... 
¡¡Peñíscola y Morella!!

¡Pero que buenos compañeros de viaje tengo! Antes de acabar el primer café ya estaba desvelado el misterio, jajaja. Casi todos habéis reconocido Peñíscola y unos cuantos también Morella. Aunque me parece a mi que esas fotos finales más que una pista era casi ¡un anuncio luminoso!




22 comentarios:

  1. Yo me sé uno solamente pero con toda seguridad... el de la playa ;)
    Volveré a pasarme más tarde ;)

    Besos viajeros.
    PS (te eché en falta esta mañana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brevemente: Pues por allí estuve, pero nuestra línea no quiso cruzarse en el momento oportuno :))

      Eliminar
  2. Uno sin duda es Peñíscola, pueblo que visité este verano y me encantó y el otro pues alguno de los de la zona que me quedó pendiente y qué pena porque parece ser precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con esas imágenes dan ganas de hacer las maletas y salir corriendo para allí. Me encantas esas callejuelas empredradas y las vistas desde ese castillo son una pasada. Yo también me declino por Peñíscola pero como no he estado, no puedo asegurarlo...
    Besos y me tomo ese café....

    ResponderEliminar
  4. Esperaré hasta el final. No tengo ni idea de que pueblos son, aunque no me importaría que me llevaran aun sin saber donde estan. Preciosas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me atrevo también a aventurar que es Peñíscola y apuesto que el pueblo del interior es Morella. Reconozco que vivir en la Comunidad Valenciana me ha dado ese pálpito. Casi los tengo a tiro de piedra.

    Besos preparando la semana fallera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Premio! Has sido la primera en acertar con los dos pueblos. Posiblemente la cercanía ayude pero a veces lo que tenemos más cerca es lo que peor conocemos.
      ¡¡Espero que disfrutéis vuestras fiestas!!

      Besos

      Eliminar
  6. No tengo ni idea, pero me encantaría perderme por los dos sitios, que se ven preciosos, llenos de encanto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. El del mar es Peñíscola y el del interior Morella. Al primero he ido de vacaciones, de paso en el segundo me he comprado algunos jerseis preciosos hechos en sus típicos telares.
    Una maravilla de pueblos. Merecen la pena.
    Un beso Jara y muy bueno el café.

    ResponderEliminar
  8. Bueno el que reconoci nada mas verlo fue el de Peñiscola, es un sitio maravilloso al que he ido al menos cinco veces de vacaciones y siempre he disfrutado mucho.
    El otro no me sueña.
    Las fotos son mazo chulas.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  9. Preciosas imagenes aunque no he reconocido a simple vista ninguno.

    ResponderEliminar
  10. Los tengo tan cerca que me considero vecino de ambos. Peñiscola y Morella, Azul y blanco, Brisa y nieve. Tierra y agua. Dos de las muchas maravillas de esta tierra que me acogió y a la que amo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ;))) ¡¡Me lo ha quitado de los dedos Juan L!!
    Morella es una delicia -Si van en el Sexenio, es un encanto. Me da que sobre Peñíscola no puedo ser objetiva, sobre todo iluminada en las noches de verano...;))
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta porque sois unos cuantos los que habéis reconocido los dos pueblos. La verdad es que son una maravilla aunque mis visitas por la zona siempre han sido en primavera. Ya sabes, rehuyo en vacaciones las playas más concurridas, pero me plantearé una próxima visita en verano fuera de la peor temporada de turismo :))

      Besos

      Eliminar
  12. Shanghai y Toronto.
    Esta vez ha sido muy fácil.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Arreeeeeeeeeeeediós!!!!!!!, COMO NO SEA LO QUE DICE LA TABERNERA, me pongo peineta, jajajajajaja. Como dice ella, Peníscola en verano y de noche...ESPECTACULAR, MÁGICA!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora que ya sé que pueblos son, vuelvo a verlos en tus fotos y me encanta tu ojo artístico.

    ResponderEliminar
  15. Peñíscola y otro pueblo que no conozco pero al que tengo que ir
    Me encantan estas entradas en las que vemos lugares no tan lejanos, a los que con suerte nos podemos acercar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Jara, son preciosos los dos pueblos y con el recorrido que tu nos haces son una maravilla dignos de ser visitados no una si no muchas veces, el de Peñiscola lo he reconocido, el otro no sabia de donde era hasta que he leído lo que tu has puesto, un gusto hacer estos viajes en tu compañía, gracias:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jara ! Pues yo por muchos datos que nos has ido dando no los he acertado porque no los he visitado nunca , los anotaré para cuando me jubile que será posiblemente cuando pueda viajar , jejejeje porque mientras tanto ... lo veo difícil , a no ser a algún pueblo cerca de Ubrique o Ronda , claro. Me parecen dos lugares preciosos y dignos de ser visitados y las Fotos me han encantado .
    Gracias por llevarnos de tu mano a visitar tan hermosos lugares ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  18. Son Preciosos y llenos de solera y belleza...No los conozco, pero quedan pendientes y más tras esta gran Entrada-Reportaje.
    ¡¡¡Hola!!!¡¡¡Ya estoy aquí, de nuevo!!!Un poco tarde, pero se me han acumulado los asuntos propios y otros extraordinarios de Actividades que tenemos que ir desarrollando. El Próximo Viernes, día 28, publicaré mi Entrada de esta Nueva Etapa...Espero Te guste.
    Un Abrazo y Besines desde Asturies.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué entrada tan original! Preciosas fotos :) Estuve en Peñíscola y me encantó :)
    Por cierto, he venido a visitarte y me quedo por tu blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar