¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 7 de febrero de 2014

Viernes de viaje -VIII- Con duende

¿Os acordáis de los viernes viajeros? Pues creo que ya va siendo hora de hacer el petate y embarcarse en uno nuevo. Ya sé que era costumbre de esta casa hacerlo el último viernes de cada mes, pero en diciembre me parecía que no era un buen momento y el viernes pasado, como algunos ya sabéis, viaje hubo, pero no admitía acompañantes.

¿Preparados para emprender el viaje? Hoy os lo he puesto muy facilito, tanto que no hará falta volver el domingo a desvelar el misterio porque estoy segura de que habrá más de uno y de dos que van a levantar la mano enseguida con la respuesta correcta. 









No voy a marearos con mucha cháchara, prefiero que os dejéis llevar por las imágenes y que sean ellas las que os traigan la luz y el olor de las calles de esta ciudad. 





Una ciudad perfecta para estas fechas, por la que el invierno suele pasar de puntillas, sin hacer mucho ruido. Dicen que tiene un color especial y que allí la lluvia es una pura maravilla. De lo primero doy fe, diría que además tiene también un olor especial. De lo segundo no fui testigo. Durante la semana que duró mi viaje, en un mes de diciembre, yo solo vi un sol deslumbrante y unas temperaturas tan agradables que daba gusto sentarse en cualquier terraza a comer o tomar un aperitivo. 




No es una ciudad para una visita rápida de un día. Imposible. Se puede abarcar muy bien a pie, pero necesita saborearse despacio, sus barrios, iglesias, parques, monumentos y tabernas.




Sin olvidar el río que la cruza y que es inseparable del carácter y de la historia de esta ciudad y sus habitantes. Dejaros llevar por su orilla, cruzad sus puentes y pararos a contemplar la ciudad, deambular de calle en calle y dejar que las viejas piedras de sus monumentos os cuenten hermosas historias.     



                                                                                                                                 

Si nos cansamos de historia y cultura es el momento de ir a visitar su parque más famoso y si ya no podemos más, no os preocupéis, seguro que encontramos una estupenda terraza en la que sentarnos a degustar un vino y una ración de puntillitas mientras el suave sol de febrero nos templa el alma. 


Faltan muchas cosas por ver, ya sabéis que estos viajes nuestros son sólo una forma de abrir la puerta lo justo para que echéis un vistazo y os animéis a conocerla o a reencontrarla. 






Estoy segura de que muchos ya sabéis cual es la ciudad por la que hemos paseado hoy pero para los indecisos o dudosos, incluso para los más despistados os dejo como cierre la imagen clave del viaje de hoy. 











Para darle un poco de emoción a la visita, he recurrido con esta y con alguna otra imagen de hoy, a algún truco de camuflaje pero aún así creo que se reconoce bien. Venga chicos: ese duende, ese color especial...


 ¡¡Pues claro!!

¡¡Feliz fin de semana!!

48 comentarios:

  1. ¡Qué lugar más hermoso! Me encantaría visitarlo alguna vez...

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que pudieras conocerla, seguro que disfrutarías mucho la visita. Gracias por subirte al autobús.

      Besos

      Eliminar
  2. Pues aunque no he estado nunca, intuyo que el que vaya sentirá lo mismo que nos cantaba hace años, Miguel Bosé:
    El corazon que Triana va
    nunca volvera
    Sevilla...
    con que pasión te enamorara
    y te embrujara
    Sevilla...

    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay multitud de canciones dedicadas a Sevilla, por algo será. Gracias por acompañarme en este viaje, espero que te haya animado a conocer este maravilla de ciudad.

      Besos

      Eliminar
  3. Bueno pues el viaje de hoy tienes razón, era muy facilito y es una de las ciudades que tengo pendientes de visitar. Aunque el invierno no sea muy duro en ella yo creo que prefiero visitarla en primavera o verano
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era fácil enseñarla sin delatarla. Cuando te decidas a visitarla aunque quieras evitar el invierno, yo te recomiendo que evites el verano, estoy segura de que disfrutarás más en primavera.

      Besos

      Eliminar
  4. Ay qué bonita!!!! Yo he tenido la suerte de conocerla este verano, bueno, en septiembre. Y sí, hace muuuuuuuuuuuuuuucho calor. Pero oye, sarna con gusto... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que siempre intentaré evitar el verano para volver a Sevilla. Soporto mal el calor y estoy segura de que no disfrutaría igual de la visita. Aunque es cierto que lo que se hace por gusto, no estorba.
      Gracias por sumarte al viaje y bienvenida. Será un placer compartir un café contigo cuando te apetezca volver por aquí.

      Besos

      Eliminar
  5. No lo digo, NO LO DIJO!!!, jajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaba esperando que tú me lo dijeras! No quería estropear el juego, aunque fuera tan facilito, jejeje.

      Besos

      Eliminar
  6. Sí, tiene un color especial... y un calor también :D
    Tendré que ir en pleno invierno porque cada vez que voy, voy en verano y siempre creo que ha llegado mi última hora :( Lo que no me impide disfrutar de sus monumentos y sus alrededores: soy una turista muy sufrida. :D
    Se echaban de menos tus excursiones de los viernes :)
    Gracias por el bonito reportaje.
    Besos y sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he estado en esa ocasión y de eso hace ya unos años, pero mientras esté en mi mano evitaré como sea ir en verano. Yo me pongo insoportable con el calor y estoy segura de que la impresión no sería tan buena.
      Gracias por subirte al autobús, ya tenía ganas yo también de salir de excursión.

      Besos viajeros :)

      Eliminar
  7. Muy bonitas imagenes. siempre que he estado en ella ha sido con un calor imposible y creo que me ha hecho verla de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el calor puede ser un autentico lastre para disfrutar de esta ciudad. Si tienes oportunidad inténtalo de nuevo en otras fechas. Seguro que noviembre o mayo son fechas estupendas. Gracias por sumarte a la excursión.

      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Era lo que esperaba. Una ciudad y unos monumentos tan significativos son difíciles de camuflar. Si siempre fuera difícil a lo mejor os desanimabais a uniros al viaje.
      Gracias por acompañarme.

      Besos

      Eliminar
  9. Hablando de sillas... ¿no habré perdido la mía? Espero que todavía me tengas reservada una para poder sentarme a contemplar tus viajes y demás. Hoy no me ha hecho falta, que a Sevilla hay que disfrutarla gastando suela y para sentarse están sus terrazas, como muy bien cuentas.
    Bueno, cuando vuelva veré si me has guardado un asiento...
    ¡Besazos, Jara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está tu silla, esperándote, aunque el otro día me pareció un poco alicaída y como buscando sustituto. Es difícil resistirse a un viaje ¿verdad? y más a esta ciudad.
      Aquí seguiremos tu silla y yo para cuando gustes pasar a tomar un café. Gracias por sumarte a la excursión.

      Besos

      Eliminar
  10. Pues yo es de las ciudades que todavía no he tenido la ocasión de visitar, aunque tengo una compañera de trabajo destinada allí que me canta y ha prometido enseñarme a bailar sevillanas, Ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la ocasión la pintan calva, ¡aprovéchate de tu amiga! Yo de sevillanas ni idea, pero Sevilla bien merece una visita o dos, o las que hagan falta.

      Besos

      Eliminar
  11. Yo se que lugar es, que Ciudad es pero no se si decirlo o no , es que si lo digo ... quito la intriga y no me gustaría hacerlo . Has hablado de ella tal cual es , con esa magia y embrujo que tiene ¡ preciosa y maravillosa Ciudad en la que el olor a azahar se desborda por las calles cuando llega Primavera ! Bueno, ya veo que con la última imagen has delatado de que Ciudad se trata así que ya puedo decirlo ¡ Sevilla , pura maravilla ! y ese Parque de Mª Luisa que parece sacado de un Cuento de hadas , ahora me ha venido a la memoria una Canción antigua que me encanta :
    Sevilla tuvo que ser
    con su Lunita plateada
    testigo de nuestro amor,
    bajo la noche callada ... etc
    ¡ Ayyyy que recuerdos , Jara ! Muchas Gracias por este maravilloso viaje al corazón de mi Sur . Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo en esta ocasión ha sido bastante fácil y desde el principio todos los viajeros han sabido por donde andábamos.
      Yo estuve en invierno y los naranjos estaban cargados con naranjas pero aún así el aire estaba impregnado de una aroma delicioso. El próximo viaje intentaré que sea en primavera.

      Besos

      Eliminar
  12. Esta es de mi zona, jejejeje, preciosas las fotos pero si te soy sincera, no la conozco tanto como debería para tenerla tan cerca. Este año me gustaría hace runa escapada sevillana ;) Me encantan los viajes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa, Marilú, lo que tenemos más cerca a veces es lo que más desconocemos. A esa escapada hay que ponerle fecha ya, la primavera está a la vuelta de la esquina...
      Gracias por sumarte a la excursión, entre todos es mucho más entretenida.

      Besos

      Eliminar
  13. Hola Jara, ya se echaba de menos tus entradas contándonos tus viajes y nosotros en cierto modo acompañándote:), este de hoy es lo que dices, que tiene un color especial jeje, pero no para ir en Verano, ahora es el buen tiempo y en Primavera, luego ya te puede dar algo del calor que hace, yo no he estado todavía en ella, pero si una de mis hermanas y personas que conozco y todas coinciden en lo mismo, que cuando vaya mucha aguita, zapato cómodo y la ropa lo mas fresquita si se va en verano:)
    Aunque no llueve mucho en Semana Santa la lluvia siempre les tiene que hacer alguna mala pasada estropeando las procesiones, pero eso no deja que sea una ciudad con mucho encanto, las imágenes son muy bonitas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en primavera la lluvia es un riego, por eso yo creo que casi es mejor finales de noviembre o primeros de diciembre. Cuando yo estuve el tiempo fue maravilloso. Espero que pronto puedas visitarla, estoy segura de te encantará. Gracias por acompañarme en el viaje, con vuestros comentarios es mucho más entretenido.

      Besos

      Eliminar
  14. Mira que la tengo cerca pero ya llevo unos cuantos añitos sin ir. Y con tus fotos me has dejado con ganas de volver a pasear por sus calles.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este viaje hace ya unos cuaaaaaaantos años y ¡ahora tengo muchas más ganas de volver! Tendré que ir buscando fechas, jaja.

      Besos

      Eliminar
  15. Conozco la ciudad y estoy deseando volver
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo hace años que estuve y como le decía a Margari un poquito más arriba, se me han despertado las ganas de volver.
      Gracias por sumarte a la excursión.

      Besos

      Eliminar
  16. Un preciosa ciudad! Mis dos gatas son sevillanas :) Hasta dicen miau con acento ;) Es verdad que no es una ciudad para una visita rápida. Yo he ido varias veces, rápidas todas ellas, pero en conjunto creo que tengo una buena visión de Sevilla en su totalidad

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría escuchar el maullar de tus gatas, jajaja, y ¡seguro que también se mueven con mucho salero!
      No es fácil conocer bien ciudades tan grandes, yo en algunas un poco más pequeñas y cercanas he acabado por conocerlas bien a base de repetir en muchas ocasiones. No es una mala opción en absoluto.
      Gracias por tu compañia, seguro que tus gatas has disfrutado un montón con este paseo.

      Besos

      Eliminar
  17. Hola, Jara. No me lo digas, ¡hayyy!, que lo tengo en la punta de la lengua; sé que empieza por "S". Puede ser...... Sicilia.
    Simplemente decirte, que me ha encantado y emocionado ver tu entrada.
    Un fuerte abrazo, amiga.
    Manuel, sevillano (%X%).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Has acertado!!
      Esperaba tu visita Manuel, me alegra mucho que te haya gustado este pequeño paseo por tu ciudad. Hace años que estuve por allí y sigo guardando un recuerdo delicioso de la visita que estoy deseando volver a repetir pronto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Te contesto con una anécdota que no sé si conoces. El torero El Guerra, tuvo una grave cornada en la plaza de La Coruña.
    Entonces no había los adelantos médicos y quirúrgicos que ahora. A pesar de ello el torero, exigió de su mozo de espadas, que lo llevasen a Sevilla.
    El mozo, preocupado por la gravedad de la cogida le dijo al torero:
    .-" Maestro, la cogida es grave y Sevilla está muy lejos.
    A lo que contestó El Guerra:
    .- " Lo que está lejos es esto. Sevilla está donde debe estar":

    Pues eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por la anécdota, que no conocía. Te la agradezco un montón porque ha venido a enriquecer mi escapada a esta preciosa ciudad y no podía ser más significativa de lo que sienten los sevillanos por su ciudad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ¡¡Bravo Toro!!
      Vuelves a ser el primero de la clase. ¡Si es que eres un lince en geografía! No faltes nunca a estos viajes, por favor, que no sé que haríamos sin ti, jajajajaja.

      Besos

      Eliminar
  20. Ja, ja. Toro salvaje va un poco perdido o eso nos hace creer. No he estado nunca en Sevilla pero me han dicho que es una ciudad que enamora, que hechiza, así que voy a ir poniendo una hucha porque tengo tantas ganas de viajar como poco dinero. Seguro que tiene un color especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tarde mucho en llenarse esa hucha, aunque la verdad es que la que yo tenía para los viajes hace algún tiempo que cría telarañas. Este se hizo hace unos cuaaaaaaantos años, pero desde luego el recuerdo es muy agradable. Espero que puedas comprobarlo por ti misma dentro de poco.
      Gracias por subirte al autobús, que así, tan lleno, es mucho más divertido el viaje.

      Besos

      Eliminar
  21. Conozco la ciudad aunque no por haber estado en ella, aunque si he pasado alguna vez cerquita en dirección a otras para pasar las vacaciones. Sé que algun día pasaré por alli a disfrutar de sus calles pero no en verano ejjeje
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas conocerla, no te arrepentirás. Yo tampoco iría en verano, soporto muy mal el calor y disfrutaría menos del viaje.

      Besos

      Eliminar
  22. Menos mal que has puesto la Giralda, porque si no....jjajaja!!!
    Una ciudad digna de visitar, si tengo la oportunidad iré, pero si es verano me lo podría pensar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo iba a faltar La Giralda! Espero que pronto tengas ocasión de conocerla. Desde luego yo tampoco iría en verano. Este viaje lo hice en diciembre y era una delicia la temperatura.

      Besos

      Eliminar
  23. Tengo una deuda pendiente con esta preciosa ciudad. Quizá Semana Santa, pero habrá tanta gente... Ya veremos.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo familia cercana que ha estado en la Semana Santa sevillana y desde luego es toda una experiencia. Yo, sin embargo, llevo mal estas fiestas tan multitudinarias, me agobia mucho tanta gente y las esperas interminables.

      Besos

      Eliminar
  24. Preciosa es Sevilla. Para disfrutarla mejor que no sea verano, en primavera o como hiciste tu en invierno.
    Besos Jara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rafaela, yo estoy deseando volver pero siempre intentaré evitar el verano, porque cuando visitas una ciudad hay que hacerlo caminando y con el calor se hace muy cuesta arriba. Gracias por sumarte a la excursión, ha sido muy entretenido contar con tantos acompañantes.

      Besos

      Eliminar