¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 10 de febrero de 2014

Mugs and Books. ¡Yo también juego!

Las tazas y los libros son parte de los cimientos de esta casa por eso no he podido resistirme a la propuesta que Monica Serendipedia son propone desde su blog. Un juego muy apetecible que consiste en emparejar tazas y libros buscando la afinidad entre ellos. Si queréis saber todos los detalles pasaros por aquí, hay tiempo para sumarse a la iniciativa hasta el 14 de febrero. ¿Te animas a jugar?

Desde el principio de los tiempos tazas y libros han caminado de la mano, estoy segura de ello. Para mí son inseparables, a la hora del desayuno, de la sobremesa, antes de ir a dormir... Un libro en una mano y al alcance de la otra una taza, en mi caso, como no, casi siempre llena de café, sólo o con leche. Este saloncito, como muchos sabéis por propia experiencia, ya ha sido escenario de alguna exposición de tazas y hoy volverá a serlo aunque en esta ocasión contarán con la compañía de un libro y participarán en un concurso.
Por mucho que las tazas fueran un acompañamiento cotidiano de mis ratos de lectura nunca se me hubiera ocurrido pensar en combinarlas, como combinamos los colores cuando nos vestimos, o las cortinas del salón con la tapicería del sofá. Pero una vez planteado el reto ha resultado de lo más entretenido buscarle a cada taza el libro que mejor podía complementarla, ya fuera por temática o estética, y aunque al principio me parecía difícil, conforme iba sacando libros de la estantería se me iban ocurriendo distintas posibilidades y al final incluso he tenido que seleccionar. La guinda del juego ha sido componer el cuadro para que taza y libro transmitan en una foto el por qué de su irresistible atracción. Este es el resultado:

Empiezo echando la vista atrás, a los tiempos en que la vida quedada encerrada en un Retrato en sepia. Tanto la taza como la cámara, ambas heredadas, se remontan a aquella época y nos hablan de otros tiempos como Isabel Allende en su novela.

Mientras vivimos muchos cafés compartimos y esta taza lleva muchos años viviendo a mi lado y compartiendo mi vida. Y esa chica de la portada, esa chica... seguro que tiene una taza cerca, aunque fuera del foco de la cámara.

Poco tengo que añadir a esta foto, esta taza en blanco y negro, no puede tener mejor compañía que la inquietante atmósfera de La sombra del viento. 

Ya hemos tenido algo de historia, una vida cualquiera, una pizca de misterio e intriga... Ahora dejemos sitio a la fantasia... Porque no podemos vivir sin una chispa que encienda nuestra imaginación, y me parece que esta taza y este libro se van a entender de maravilla. 

Como tampoco podríamos vivir sin humor, creo que esta última pareja es ideal para cerrar esta muestra. Dos grandes del humor, Forges y la Mafalda de Quino, nos ayudan a reirnos del mundo y de nosotros mismos.

Y esto es todo. 

Queridas tazas, queridos libros... 

¡A jugar!



26 comentarios:

  1. Shanghai otra vez!!!!

    Jajajjajajajaa


    Cualquier día me encierran de verdad, jajajjajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar, ¡qué bonitas! Ahora te enlazo y mucha suerte!! Me lo estáis poniendo difícil, eh? Aunque lo importante es lo bien que nos lo estamos pasando presumiendo de tazas y libros. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas combinaciones! Me ha gustado en particular la primera composición, porque es un libro que disfruté mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Pero qué bueno ! Me ha encantado, y eso que esta entrada no era nada fácil...sigo dándole vueltas y a mi no se me ocurre ninguna combinación, y eso que también tengo unas cuantas tazas (y libros ) por casa, jajaja !
    Felicidades !

    ResponderEliminar
  5. Menudas combinaciones más bonitas, me encantan!!!
    Aunque es lógico, a fin de cuentas aquí venimos a tomar café contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué propuesta más simpática la de Mónica! Y ¡qué entrada la tuya! Enhorabuena :))
    Pero bueno, nada que deba sorprendernos sabiendo que aquí los libros y las tazas son los pilares del salón. ;)
    Y ¿cómo no? jeje... también tengo dos libros de los tuyos y una taza igual jajaja (hacía mucho tiempo que la línea no aparecía ;)
    Un beso... maullado ;)

    ResponderEliminar
  7. Gran propuesta, libros, tazas, que te vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus combinaciones! Y desde luego has realizado unas fotos preciosas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que estan muy chulas, no se me hubiera ocurrido.
    Me gusta la de Zafon, me encanto el libro
    unos besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la de Retrato en sepia, genial composición. Pero la verdad que Mafalda y Forges juntos es ya para mi la repanocha!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nada hay mejor que un buen libro con un aromático café, humeando en una en bella porcelana, y por supuesto en una confortable butaca, en nuestro preferido rincón para el descanso y para darnos esos pequeños placeres, pequeños por asequibles pero grandes por la intensidad de sensaciones, ideas, pensamientos y sentimientos que suscitan y que nos ayudan a la felicidad.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  12. OOOOH son tan bonitas!!! Me encantan, la primera es una preciosidad de foto y composición pero claro, también tengo debilidad por la última ¿porqué será?
    Me alegra que te hayas animado, no podías faltar tú!!!! De verdad que me ha hecho hasta ilusión ver de nuevo a tus tazas cobrar protagonismo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Ehhhh, JARA, el post es una virguería estética en toda regla. Y de las composiciones que has puesto, la que me gusta más es la primera. Y te digo más, a mi, más que la taza para leer, me gusta con un café con leche humeante mientras miro el cielo, PERO TIENE QUE HACER FRÍO, si no, no vale!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que has hecho con tazas y Libros, Jara , la verdad es que has conseguido nos conjuntos de una gran belleza y estética , no sabría cual elegir , la verdad , porque me gustan todas , No hay nada mejor que un buen Libro y a nuestro lado una taza de buen café humeante y que nos envuelve con su aroma . Me gustaría participar pero... la mayoría de las tazas que tengo están en mi casa ( Ronda) y la mayoría de los Libros, también , salvo 15 que me acompañan siempre como Libros de cabecera.
    Enhorabuena Jara , un trabajo fenomenal ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy buena idea la de combinar libros con tazas y a ti te ha quedado el montaje genial. Tengo los libros de I. Allende y Ruiz Zafón que has puestos. Allende es mi escritora favorita.

    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de apuntar al concurso.

    ResponderEliminar
  17. ;))) Me da que la idea de combinar libro y taza -De infusión...jaja-, es una magnífica descripción gráfica del placer de la lectura.
    B7s...;))

    ResponderEliminar
  18. Qué elegante post¡, un abrazo, Jara¡
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas todas! me han encantado los emparejamientos y la correspondiente explicación
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Jara, vaya entrada mas bonita que nos has preparado y muy currada vamos:), me encanta cada unos de las imágenes como has acompañado el libro con su respectiva taza, precioso de veras, no he leído ninguno de los libros que aquí nos dejas pero que desde luego los voy a tener en cuenta, gracias por tus recomendaciones y presentarlas así de bonitas, suerte en el juego:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Jolín antes he dicho que la selección que había hecho Marilú de Cuentalibros me había impresionado y dejado sin palabras. Pero es que la tuya... la tuya...es alucinante. Super trabajadas, la puesta en escena, el atrezzo,... Me encantan. Que vergüenza me dan mis fotos! Las hice muy sositas, jijiji.
    Muy chulas, muy chulas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena idea y que composiciones más bonitas, no llego a tiempo, ¡qué pena!, de todas formas y aunque no sea para participar voy a intentarlo a ver que construyo!

    Siempre tenéis muy buenas ideas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. HOLA, vengo a invitarte a participar en mi blog a un sorteo-promocion - facil , bonito y barato..en el que puedes participar tu y tus seguidores... espero que participes.. feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  24. Originalísimo y divertido.
    Un abrazo Jara

    ResponderEliminar
  25. Todas las fotografías son muy buenas, Jara. Qué gusto ver los libros y las tazas tan a tono...
    Besines,

    ResponderEliminar