¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

martes, 5 de noviembre de 2013

Color esperanza

Todo el santo día quejándonos de la mañana a la noche: de la lluvia y del calor, de los políticos y de los banqueros, del precio de la carne, de los programas basura de la tele, del ruido que hace el vecino de arriba, de la suciedad de las calles, de esta contractura del cuello que me trae por la calle de la amargura, del  compañero malintencionado, del capullo del jefe, de lo poco detallista que es este hombre, de lo egoísta que es el niño, y además… me ha venido la regla, como siempre en el momento más inoportuno. Si nos lo proponemos no va a costarnos nada encontrar mil y una razones para renegar de la perra vida que llevamos.

Por eso a veces, la vida nos da un pescozón, para que dejemos de lloriquear por cualquier cosa y recordemos que si se lo propone puede darnos verdaderos motivos para llorar. Porque tarde o temprano, acabará haciéndolo. Cuando menos te lo esperas, la muy puñetera, te aguarda a la vuelta de cualquier esquina para ponerte la zancadilla. Con un poco de suerte puede que salvemos la caída después de trastabillar y salgamos sólo con el susto. Pero una vez en el suelo no siempre es fácil levantarse uno solo. No sirve de nada preguntarse por qué a mí, las peores zancadillas suelen ser arbitrarias e imprevisibles. Vale llorar, ahora sí, pero por sí solo no nos servirá para ponernos en pie y sacarle la lengua a la vida, es más práctico buscar una mano o dos o las que hagan falta en las que apoyarse, sacudirse las tonterías que nos sobran y utilizar nuestra fuerza y nuestra energía en recuperarnos de la caída.

Si has tropezado y necesitas compañía y consuelo mientras se curan tus pupas, ven, siéntate un rato y tómate un café o lo que más te apetezca. Yo ya he hablado mucho por hoy y escuchar se me da muy bien. Pero espera, primero voy a poner un poco de música que siempre sienta bien, creo que esta canción te puede ayudar a levantar el ánimo. Y después, si te apetece,  ya me cuentas…


Le dedico esta canción a mi amigo Pedro Luis, al que la vida le acaba de poner una zancadilla, para animarle y recordarle que aquí tiene una mano en la que apoyarse. 


"Saber que se puede
querer que se pueda
quitarse los miedos
echarlos afuera

Pintarse la cara
color esperanza
entrar al futuro
con el corazón..."

47 comentarios:

  1. Que entrada más encantadora, me ha gustado mucho, me ha levantado el ánimo y ya no necesito contarte mis pupas.- Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haberte animado. Creo que lo mejor de estas visitas es eso, encontrar una distracción, una palabra de aliento, algo que nos consuele o nos anime. Ya sabes que siempre hay un sillón esperándote.

      Besos

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes amiga, esas si que son verdaderas zancadillas difíciles de saltear.
    Seguro que Pedro Luis conseguirá salir de esta mala racha.
    Un beso para ti y otro para nuestro amigo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te encuentras con estas zancadillas te das cuenta de repente de que muchas veces perdemos el tiempo y las fuerzas en quejarnos de cosas sin importancia.
      Estoy segura de que Pedro encontrará las armas para salir adelante y espero que la actividad bloguera le ayude a ello.

      Besos

      Eliminar
  3. Una amiga entrañable, una amiga incondicional. El mejor de los apoyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en momentos difíciles cuando aprendemos a valorar lo que tenemos y cuando más falta nos hace saber que contamos con la familia y con los amigos.

      Besos

      Eliminar
  4. A Pedro le va a emocionar esta entrada! Y esta canción me encanta! Se la cantaba (si a lo que hago se le puede llamar cantar) a mi hija cuando era bebe para que se durmiera, de lo que le gustaba a ella también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Pedro encuentre en su blog y en los nuestros un punto de apoyo más que le sirva de refuerzo.
      Hasta hace poco tiempo yo no conocía esta canción, o si la había oído un poco de pasada no me había fijado en ella y en su letra. Creo que tiene un mensaje muy positivo y una música que ayuda a levantar el ánimo.

      Besos

      Eliminar
  5. Tienes razón,a veces nos recreamos en las pequeñas miserias y no vemos mas allá.
    Besos para ti y para tu amigo, para que sortee con bien esta zancadilla de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a veces necesitamos un coscorrón para darnos cuenta de que somos un poco lloricas.
      Gracias por tus buenos deseos, yo también confío en ello.

      Besos

      Eliminar
  6. Llevas mucha razón con esta entrada, muchas veces nos quedamos en pequeñas problemas sin darnos cuenta de que hay otros mucho más allá que verdaderamente son más importantes. La canción me encanta
    besos y ánimo para Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de repente te das cuenta de que al cabo del día te has quejado de un montón de cosas que en realidad son insignificantes cuando a tu alrededor hay gente con problemas de verdad.
      Gracias por la visita y el ánimo, Pedro te lo agradecerá.

      Besos

      Eliminar
  7. Hay que saber sonreír cada día. primero al espejo, después a la mañana y siempre a la vida.
    Seguro que así, si se puede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he dado un pequeño tirón de orejas como toque de atención.
      Una sonrisa y los amigos son un apoyo seguro.

      Besos

      Eliminar
  8. LLevas toda la razón, hay que ver el vaso medio lleno, siempre podría ser peor, sea lo que sea. Preciosa canción, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta ser positiva, por eso necesito darme un pequeño coscorrón que me ayude a darme cuenta de que las cosas pueden ser peores y no merece la pena darle importancia a nimiedades.

      Besos

      Eliminar
  9. Bonito detalle hacia tu amigo, le han puesto una zancadilla, pero estoy segura de que también es afortunado por tener una buena amiga como tú con la que contar para esos momentos.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos te das cuenta de que casi siempre nos quejamos por cosas poco importantes. Estoy segura de que Pedro cuenta con mucha gente a su alrededor que le apoya y le ayuda y espero que esto le sirve al menos para animarle.

      Besos

      Eliminar
  10. Jaja...¡¡Hay días que mejor durmiendo!!
    Ánimo, Jara. Me da que la receta que ofrece la canción es inmejorable...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las zancadillas son imprevisibles, así que lo mejor es levantarse con una sonrisa, pensar en lo bueno que tienes a tu alrededor y echar mano de una canción positiva cuando las fuerzas flaquean.

      Besos

      Eliminar
  11. Sí, a veces hay que recibir el pescozón y espabilarse. No podías escoger mejor canción, sin duda, yo también quiero pintarme la cara color esperanza. Gracias por este soplo de aire.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hacía falta el coscorrón. De repente miras a tu alrededor y te das cuenta de que estás lloriqueando sin verdaderos motivos para ello.
      Espero que ya te estés pintado la cara color esperanza :))

      Besos

      Eliminar
  12. Hace ya algún tiempo que solamente veo la parte buena de la vida en la certeza de que la mala llegará.
    Al menos, intentar vivir con intensidad cada momento nos ayuda a estar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar seguir tu consejo, que reconozco que me cuesta y por eso necesitaba un pequeño coscorrón que me espabilara y me hiciera ver mejor a mi alrededor.

      Besos

      Eliminar
  13. Bueno, a ver si esta vez tengo más suerte y logro que se quede el Comentario , antes estuve y comenté , pero de pronto, se fue Internet y se fue todo.
    Por supuesto que me apetecería mucho sentarme contigo a tomarme un café , pero no para contarte mis " pupas" o mis penas sino para decirte que tienes un corazón tan grande que no te cabe en el cuerpo y te lo digo muy en serio .
    No es fácil levantarse una sola cuando está en el suelo más suelo . Como bien dices vale llorar , si, pero eso solo no nos va a servir para levantarnos , para ponernos en pie , nos puede servir para desahogarnos , para eso si , pero ... siempre necesitaremos esa mano amiga que nos ayude a ponernos en pie , que nos escuche con cariño y sin juzgar , que nos abrace y nos reconforte en momentos difíciles y duros , siempre , el calor de una amiga/o es una buena y excelente medicina para todos los males.
    Me imagino que tu amigo se habrá sentido reconfortado por ti y que estará muy emocionado , debe sentirse feliz de tener una amiga como tu .
    La Canción es preciosa y la conozco hace bastante tiempo pero es una de esas Canciones que nunca pasan porque es un Canto a la Esperanza . Yo me la he cantado a veces a mi misma para oírme y obrar en consecuencia.
    Una esperanzadora y bella entrada la que has hecho, Jara ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estamos demasiado metidos en nuestros problemillas y no nos damos cuenta de que no tienen demasiada importancia hasta que no nos topamos con alguien que de verdad tiene que enfrentarse a algo difícil.
      La canción la he conocido hace poco y realmente creo que ayuda a levantar el ánimo y pensar de forma más positiva.

      Besos

      Eliminar
  14. Hace años que hice mía una frase de mi suegra: "¡Ojala no se te olvide nunca el motivo de tu tristeza de hoy! porque si se te olvida significará que algo peor te ha ocurrido."
    Demasiadas veces nos miramos el ombligo y nos compadecemos. Con la de cosas tristes que pasan alrededor nuestro...
    ¡Ánimo para tu amigo Pedro! En medio de lo malo que le ocurre, tiene el calor de tu amistad para ayudarle en este mal momento.
    Eres un sol.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto con tu permiso la frase de tu suegra, tiene toda la razón y tu también. Es así, basta levantar de vez en cuando la cabeza de nuestro ombligo y mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de somos unos lloricas (o al menos, yo lo soy)
      Estoy segura de que Pedro cuenta con mucho apoyo, pero también de que todo nuestro ánimo será muy bien recibido.

      Besos

      Eliminar
  15. Rediez!!!!!!!, pues como pa salir de casa, jajajajaja. Pero mira, tu canción no sólo tiene mensaje, además su letra la has puesto en verde, color de la esperanza.

    Hala, te pongo otra, Hold on tight!!!!!! y te la marcas, ohhhhhhhh YEAH...

    http://www.youtube.com/watch?v=6128D8ePWdE

    Y un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir saliendo y doblando esquinas pero con música mucho mejor. Ya sea para pintarnos color esperanza o agarrarnos a nuestros sueños.
      ¡Gracias por el vídeo, me ha encantado!

      Besos

      Eliminar
  16. Hola Jara, si que es verdad que siempre o casi siempre no estamos de acuerdo con lo que tenemos o esta pasando, por desgracias he pasado por algunas temporadas que parecía que todo lo malo solo pasaba en mi casa y preguntas eso de por que, pero luego ves que a tu alrededor hay personas que aun lo están pasando peor y piensas otra cosa, tengo una vecina que dice que el de arriba no se queda con nada que no es suyo, queriendo decir que el que no tenga nada que lo espere que ya le llegara que nadie se libra, espero que a ti no te llegue nada malo y si te llega que sea todo bueno:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la vida reparte para todos aunque es cierto que no siempre en la misma medida y a algunos les vienen peor dadas que a otros. No podemos saber qué sorpresa te aguarda un poco más allá, pero mientras tanto quizá deberíamos ser más conscientes de lo que tenemos y no quejarnos por cosas que en realidad no son importantes.

      Besos

      Eliminar
  17. La canción es como un himno a la esperanza, me encanta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he descubierto hace muy poco y me parece muy adecuada para cuando nos sentimos un poco bajos de moral.

      Eliminar
  18. La música es un buen "despertador", no sólo para levantarse por las mañanas, sino para levantarse así en general...

    Lo cierto es que sí que es verdad que tendemos a perder la perspectiva de "lo importante", que suele ser lo más básico y lo más cercano. Nos llenamos de preocupaciones innecesarias que sólo las mandas a paseo cuando algo realmente importante aparece, no necesariamente malo, sino simplemente importante.

    Pues nada, venía contenta y me voy más contenta todavía :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando no tienes preocupaciones, te las buscas", algo así se oía en mi casa en alguna que otra ocasión y lo cierto es que acabamos dando más importancia de la debida a lo que en realidad no la tiene. De ahí que de vez en cuando un pequeño coscorrón nos sirva para levantar la cabeza de nuestro ombligo.

      Y la música que buena compañia para los buenos momentos y para los menos buenos. Me alegra que te haya animado a ti también, la verdad es que transmite sensación de alegría y optimismo.

      Besos

      Eliminar
  19. ¡Así me gusta, que te hagas un buen chichón después de un buen coscorrón! Nuestro amigo Pedro seguro que viene a ponerte hielo... y yo también...
    No hay más que decir, lo has dicho todo.
    ¡Un besazo, Jara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coscorrones a veces más que darte un dolor de cabeza te la despejan.

      Espero que si Pedro viene a tomarse un cafetito se lleve un montón de ánimo.

      Besos

      Eliminar
  20. Qué buena entrada y qué razçón. Más que lamentarse hay que moverse
    Besos

    ResponderEliminar
  21. saber que se puede querer que se pueda... Sólo con decírselo varias veces a nuestro cerebro lo engañamos y manda a nuestras neuronas sensaciones positivas ¡qué bien me siento!
    Besos Jara

    ResponderEliminar
  22. No me cabe la menor duda de que los reflejos de los colores con los que hoy has vestido tu casa van a llegar hasta Pedro. Qué bonito detalle y qué bien recreados este puñado de coscorrones. Un beso, Jara.

    ResponderEliminar
  23. Que bien que te tiene a ti para apoyarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una preciosa entrada por el mensaje y el cariño que guarda. Ánimo a tu amigo. Aunque no lo conozco le deseo lo mejor y que todo se supere...
    Un abrazo, Jara!

    ResponderEliminar
  25. Me uno a tu cariñoso mensaje de ánimos, para nuestro amigo Pedro. Los comentarios demuestran lo que le aprecian, todo el que lo conoce. Es un tío que reparte cariño, con un corazón muy grande, y que no lo vamos a dejar solo ninguno de sus amigos. Además estoy seguro que lo va a superar; él es fuerte, y nosotros somos muchos que lo vamos a apoyar siempre.
    Un beso Jara.

    ResponderEliminar
  26. Gracias jara, me he sentido muy identificada y me he dado cuenta al leerte, de lo mucho q sufro por cosas q no dependen de mí y por las q no puedo hacer nada. Las cosas y las circunstancias son las q son y no siempre podemos controlarlo todo. Espero q tu amigo esté recuperado. Un saludo

    ResponderEliminar