¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 3 de junio de 2013

Menorca


Las cálidas y transparentes aguas del Mediterráneo os esperan con los brazos abiertos si os animáis a viajar hasta Menorca. Un mar de colores maravillosos y playas de arena blanquísima en la que tumbarse a dejar pasar el tiempo sin prisa.

Menorca es una isla preciosa que puede abarcarse con facilidad en unas vacaciones y si no tenéis la mala suerte de pillar una espantosa ola de calor podréis disfrutar con cada excursión y cada visita.

Playa de Sa Mesquida
Sus playas y calas son sencillamente maravillosas. Algunas son fácilmente accesibles con coche pero para llegar a otras tendréis que meter el coche por estrechos caminos, dejarlo a cierta distancia y acabar el recorrido a pie. Hay muchísimas para elegir. La foto con la que empezamos el viaje el viernes es de Cala en Turqueta.

Como os comentaba una buena idea puede ser hacer alguna de las excursiones en barco que te permiten verlas desde el mar. Hay una buena oferta para visitar tanto la costa norte como la sur. Nosotros hicimos dos recorridos. Uno desde el puerto de Mahón para recorrer la costa norte, con mas acantilados y menos calas, pero una preciosidad en cualquier caso y otra desde Cala'n Boch, cerca de Ciudadela para ver la costa sur. En este recorrido se sucede una cala tras otra a cual más hermosa.



CIUDADELA                                                                                          


Calle de Mahón
Fortaleza de La Mola
Puerto de Mahón
Ciudadela y Mahón, son pequeñas ciudades llenas de encanto por las que da gusto pasear. 


Pero también hay pueblos pequeños que merecen una parada como Fornell o Bibineca, curioso y cuidado pueblo blanco de estrechas callejuelas donde piden así silencio a los visitantes.

Naveta des Tudons
Taula en Torretrancada
Por supuesto es imprescindible conocer los restos de la cultura talayótica. Hay unos cuantos poblados y yacimientos. Nosotros visitamos la Naveta des Tudons, y los poblados de Torretrancada con su taula y el  de Torre d'en Galmes al que corresponden las fotos del viernes. Hay más, todo depende del interés que despierten en vosotros.

Podemos subir al pico más alto de la isla, El Toro, en el que nos encontramos con el santuario de la virgen del monte Toro, patrona de la isla, y disfrutar además de una extensa vista de Menorca. También podemos perdernos un poco por las distintas carreteras y caminos para descubrir espacios como el cabo de Caballería y su faro y si puede ser, mejor a última hora de la tarde para contemplar una espléndida puesta de sol. O desde el faro de Punta Nati, no es tan espectacular pero también es muy agradable

Faro de Punta Nati
¿Qué más se puede pedir? Yo quedé encantada con esta isla, con sus playas de arena blanca y ese color turquesa de sus aguas. Sólo tuvimos la pequeña contrariedad (previsible por otro lado en el mes julio) de que el viaje coincidió con una ola de calor que nos hizo pasar algún que otro mal rato cuando visitamos la fortaleza de La Mola y Mahón o los yacimientos arqueológicos, además no tuvimos la precaución de alquilar un coche con aire acondicionado y lo echamos de menos. 

Sólo me queda poner la insignia de viajera del mes a María Pilar Moreno por haber sido la primera en acertar con el destino sin dudarlo. Como finalistas se destacan Mari que duda entre Ibiza y Menorca y Framboise que acierta con el archipiélago pero se queda con la hermana mayor: Mallorca. 

A todos muchas gracias por acompañarme en este viaje y os espero en el siguiente. 

33 comentarios:

  1. Ya me parecía que no conocía estos Paisajes que son tan hermosos y me apunto esta entrada para cuando realice un viaje a esta paradisiaca isla.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que no te defraudará en absoluto cuando consiga hacerse un hueco en tus viajes.

      Besos

      Eliminar
  2. No vale!!

    Mari y Fram tiran de bolita de cristal, jeje...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Valaf, esta vez apuntaste con buena intención pero el tiro se desvió un poquito y las chicas se acercaron más al centro de la diana. Es posible que utilizaran la bolita o uno de sus brebajes especiales, no te digo yo que no, pero aquí eso también vale :)
      De todas formas ya sabes eso de que lo importante no es ganar sino participar ¿no? y yo valoro mucho el interés demostrado, jeje.

      Besos viajeros

      Eliminar
    2. ¡¡Te lo dije!!...jaja.

      Encantada, Jara. Dudaba entre las dos islas pero leída tu entrada ya hago memoria...;))
      B7s

      Eliminar
    3. ¡¡Tienes infusión doble!! no creo que pueda ofrecerte ninguna mejor que las tu cocinas en tu caldero, pero pongo mi mejor intención y buenos deseos.

      ¡Gracias por participar!

      Besos

      Eliminar
  3. Me he perdido la primera parte, cachis, pero Menorca es un destino más que tentador y una vez más ¡qué fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo fue uno de mis destinos deseados y realmente cuando le llegó el turno colmó con creces todas la expectativas. Las fotos son apenas una muestra pequeñita, como podrás comprobar el día que te escapes hasta allí.

      Besos

      Eliminar
  4. qué preciosidad! es uno de los sitios que tengo pendientes de visitar y con muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente merece la pena visitarla. Espero que no tardes en poder darte el gusto.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Bien!! Esta entrada tuya, con tu permiso Jara, me la voy a a imprimir para llevármela cuando vaya (mi hijo tiene una amiga... muuuy amiga allí y va a menudo (muuuy a menudo jaja) así que me imagino que algun día iremos ;)
    Me encantan tus relatos de viajes mucho mejor que leer la guía. :)
    Así que Mari y yo nos hemos quedado sin el jamón :((( pero ¿con vales para una infu especial? :))
    Tus fotos: como siempre bellísimas.
    Gracias por el bonito viaje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes la excusa perfecta! Comprobarás que mi "reportaje" se queda bastante corto y me parece perfecto que te sirva de guía pero seguro que la "muuuuy" amiga de tu hijo, incluso tu hijo conocerán muchas más posibilidades.
      Por supuesto que tenéis infu especial, lo que gustéis, que os lo habéis merecido :))

      Besos viajeros

      Eliminar
  6. Menorca es una preciosidad.
    Absolutamente recomendable.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo mucho tiempo en mi lista de destinos deseados y desde luego cuando al fin le llegó el momento cumplió con creces todo lo que esperaba y más incluso.

      Besos

      Eliminar
  7. No conozco Menorca, en realidad ninguna de las Islas Baleares, últimamente y tras un problemilla con los controladores... nos decantamos por Canarias.
    Tiempo al tiempo, parece un paraíso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno que las cosas se hagan desear, luego se disfrutan con más intensidad. Yo tuve durante bastante tiempo Menorca entre mis destinos deseados y parecía que nunca iba a tocar ese viaje, pero llegó y fue un gustazo.
      Aunque Las Canarias tampoco se quedan atrás. Ahora mismo no me lo pensaba dos veces si se pusiera a tiro un viajecito para allá.

      Besos

      Eliminar
  8. Digo yo , Jara, te dejé un primer Comentario y cuando volví ya no estaba y después otro diciéndote que el otro no estaba y ahora no aparece ni uno ni otro , no tengo ni idea de lo que ha pasado pero lo cierto es que ninguno de los dos aparece aquí .En fin... serán cosas de la Tecnología pero no lo entiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Ayer ya me comentabas que también te había pasado, la verdad es que no tengo ni idea de donde está el problema. Ni en el escritorio ni en el correo me aparecen esos comentarios. No tengo habilitada la aprobación previa por lo que los comentarios se supone que deben salir publicados de forma casi inmediata.
      También he comprobado si se habían ido a la carpeta de Spam, pero tampoco allí aparecen. Entiendo tu frustración porque cuando por alguna razón que no controlo me ha fallado la conexión o algo similar y se pierde el comentario que he escrito me da mucha rabia.
      No sé decirte que ocurre, sólo que yo también lo siento porque agradezco mucho tus visitas y tus comentarios y espero que se solucione pronto.

      Besos

      Eliminar
    2. Creo que ya se cual es la respuesta , Jara , creo yo que se debe a que como aquí no tengo ADSL ( solo en Ronda) y me tengo que conectar con un " pincho" ( de esos que van al puerto USB) debe ser que como se le va la conexión a veces , si yo te escribí y no llegó es porque en ese momento se iría la conexión y se han perdido los comentarios . Después de mucho pensarlo me parece que es por eso , a ver si este se queda y así compruebo que se debe a eso , esperemos . Un abrazo

      Eliminar
    3. ¡¡Aquí está el comentario!! yo también espero que se haya solucionado ya :))

      Eliminar
  9. Qué ganitas de conocer las Baleares! Si es que dejas con ganas de hacer una escapadita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Margari es que mi sana intención es esa, enseñaros un poquito para que os queden ganas de descubrirlo por vosotros mismos y que disfrutéis tanto como yo, porque realmente creo que merece la pena.

      Besos

      Eliminar
  10. Hola Jara, anda pues si que estaba yo acertada diciéndote que era la costa brava:), como vi los pinos y todo eso ya me emocione yo y que equivocada que estaba, lo siento:)
    No conozco las islas pero gracias a ti con tus magnificas explicaciones y las imágenes se ve que son bien bonitas, habrá que tenerlas en cuenta y anotarlas para cuando se pueda ir a conocerlas, gracias por hacernos participes de tan bonito viaje aunque haya sido virtual para nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no ibas nada desencaminada y no has sido la única en sugerirlo. El paisaje es muy parecido, como dices: los pinos, los colores y la luz del Mediterráneo y la costa brava también tiene calas preciosas. Me encanta que participéis con vuestras sugerencias :)
      Espero que puedas disfrutarlas pronto en vivo y en directo, pisando la arena y bañándote en esas aguas transparentes.

      Besos

      Eliminar
  11. Hola Jara, llego tarde a tu viaje pero me ha encantado tu forma de dar a conocer las islas, si algún día voy me acordaré de ti.
    Besos.
    Sabes que tengo un nuevo blog?. Te dejo la dirección.

    http://juidiabadia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafaela por pasarte, siempre es un buen momento para parar a tomar un café.
      No tenía ni idea de que emprendías nueva aventura bloguera, voy ahora mismo a visitarlo.

      Besos

      Eliminar
  12. Pero qué maravilla de verdad , y luego la gente viaja fuera con las joyas que tenemos en España.Gracias por este viaje y por tanta belleza. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jara te devuelvo la visita tan cariñosa que hiciste en mi blog y yo me quedo por aqui tambien.
    Soy mas de montaña que de mar aunque a un buen chapuzon en la playa no le hago ascos, jeje
    Nos leemos.
    unos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente, idílicas las calas menorquinas. Me perdí por allí hace unos años y todavía no me he arrepentido. Me gusta volver a recordarlo en tus fotos. Besito, Jara.

    ResponderEliminar
  15. A las últimas viajeras que se han apuntado a este viaje, muchas gracias por vuestra compañía.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar