¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 26 de abril de 2013

Viernes de viaje-III- ¿Quién se apunta?

Adelante..., adelante... Vayan pasando y acomódense. ¿Vienen preparados para el viaje? ¿Se han acordado de calzarse las botas de siete leguas? No necesitan mucho más. Un calzado cómodo y el ánimo bien dispuesto, si acaso vendría bien tener a mano una pizca de curiosidad. 
Bien, veo que todos están ya servidos con su correspondiente café o té y no quiero hacerles esperar más. Sólo una última cosa antes de empezar, ¿han pasado antes por el baño? No hay ninguna parada prevista y aunque, si alguien lo necesita puede hacerse, les rogaría que en la medida de lo posible evitáramos interrupciones que entorpezcan el discurrir del viaje. ¿Qué? Perdón caballero, pero no le he oído bien, ¿podría repetirme la pregunta? No, el viaje no es muy largo, no creo que tarden más de... unos minutos en el recorrido completo, aunque esto funciona como los parques de atracciones más modernos, podrá repetir las veces que desee y pararse el tiempo que estime oportuno en cada punto, aunque eso sí, esos recorridos posteriores serán por su cuenta. Bueno, veo que se me empiezan a impacientar algunos viajeros.

 ¡Atención, queridos compañeros, el viaje acaba de empezar!

Hoy nuestro viaje tiene nombre de río y es más campestre que urbano, aunque de todo puede haber si ése fuera nuestro interés porque opciones no van a faltarnos. Diría que no es una zona demasiado conocida, pero tal vez me equivoque y ustedes, queridos viajeros, pueden levantar la mano cuando lo deseen y hacer sugerencias, aunque me reservo como organizadora del mismo el derecho a confirmar o no sus sospechas. Si me sale alguno un poco listillo y con ganas de lucirse, también se lo permitiré, que aquí venimos a disfrutar, pero que se vaya preparando que pienso exigirle más que a sus compañeros. 

Esta época es ideal para el viaje, el campo luce sus mejores galas y encontraremos un paisaje digno de nuestra admiración. Vamos a parar en algunos miradores que nos ofrecen unas vistas inmejorables sobre el río. Mirad:















 Ahora hay que caminar un poquito, pero no se hagan los remolones que merece la pena. 



¡Mira esas bocas abiertas!
                             ¡ay, si ya se lo decía yo!


Aunque la naturaleza tenga el protagonismo principal también vamos a encontrar monumentos creados por la mano del hombre que bien merecen una visita. Vamos a ver una pequeña muestra, no olviden que siempre hay que dejar algo por descubrir para poder volver en otra ocasión. 

No pueden dejar de entrar en esta pequeña iglesia visigoda del siglo VII u VIII, es una pequeña joya digna de una visita tranquila. 

Y de principios del siglo XX es este puente, que podemos cruzar con el coche, pero recomiendo acercarse hasta el centro andando y contemplar el río a uno y otro lado desde su altura. Les aseguro que no se van a arrepentir.



Hasta ahora hemos visto el río desde arriba, pero ¿qué les parece si bajamos hasta el nivel de las aguas y lo recorremos en barco? Hay mas de una posibilidad y si se portan bien a lo mejor les digo cual fue la que más me gustó a mi.


Aunque los pueblos no sean los protagonistas de este viaje, también los hay dignos de una parada. ¿Cómo? bueno no me refería a parar ahora mismo, pero como veo más de una cara ansiosa hacemos un pequeño alto. ¿Qué? ¡No me diga que le ha mareado el barco! 


A estas alturas del viaje quizá algún viajero avispado haya pensado que las imágenes no parecen muy primaverales y... acierta. Pero no crean ustedes que pretendía engañarles, a continuación en un abrir y cerrar de ojos nos trasladaremos desde el mes de diciembre al de abril en cuanto yo diga...

¡¡YA!!


Luce un sol espléndido y creo que todos nos merecemos estirar un poco las piernas, escuchar el murmullo del arrollo y tumbarnos un ratito en la fresca hierba. 

Les ruego que no se alejen demasiado, el viaje está llegando a su fin. En cuanto hayan descansado un poco pondremos rumbo a la ciudad.
¿Qué ciudad? Bueno la gracia está en que sean ustedes quienes me digan su nombre. La muestra quizá no sea muy grande pero es que no hay tiempo para más. ¿Les suena o no les suena? Miren que es ciudad vieja y con historia, dicen que difícil de tomar.



Señoras y caballeros nuestro viaje ha terminado, espero que hayan disfrutado de él. Por mi parte ha sido un placer viajar con ustedes, han sido unos compañeros atentos y pacientes. Espero haber despertado su curiosidad por las tierras recorridas y su deseo de hacerles una visita más detallada. Esto es si aún no las conocen, claro, para aquellos que ya hayan tenido el privilegio de visitarlas, espero que consideren que el viaje les ha hecho un digno homenaje.

A todos, mucha gracias por su compañía y espero volver a verles pronto.

37 comentarios:

  1. :) Pues... yo diría que nos has llevado a las Hoces del Duratón pero... hace tanto que no voy y hay algunos detalles que me desconciertan...
    Bueno, no tengo tiempo de buscar más porque me voy yo también unos días :)) así que miraré la respuesta "à mon retour". ;)
    Besotes viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué disfrutes tu viaje Framboise!
      A la vuelta descubrirás si esta vez has acertado en la diana, aunque hoy te veo despistadilla.

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Huuyyyyyy!! Le has pasado rozando. Hay que afinar un poquito más, pero nada, por un pelo, ya te digo.


      Besos

      Eliminar
  3. A mi la ultima foto me parece Zamora y el rio puede ser el Duero,pero hay otras que no sé ,tal vez la provicinca o así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente, caliente..., hasta ahora la viajera más aplicada, pero no quiero ponérselo fácil al resto de viajeros.

      Besos

      Eliminar
  4. y Juro que no he leído a Manuela, SEÑO!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se si creerte, Jaimito!
      De momento no de te digo ni que sí, ni que no. Vamos a esperar a ver otras respuestas antes de puntuarte.

      Besos

      Eliminar
  5. El viaje me ha encantado y las fotos son preciosas pero yo no tengo ni idea de a dónde nos has llevado de excursión :) Pero si es Zamora me llevo una alegría que me queda cerquita y podría hacer una escapada
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete buscando las botas de siete leguas porque a lo mejor tienes que ponerte en camino... Y de momento no digo más. Bueno que me alegro de que te haya gustado el paseo.

      Besos

      Eliminar
  6. La ciudad es Zamora y he estado viendo el río y todo el valle desde esa parte de la foto. Precioso recorrido.
    Besos y feliz fin de semana Jara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, con seguridad. Zamora es la ciudad de referencia de la zona visitada. Una ciudad preciosa por cierto.
      Gracias por unirte al viaje y feliz fin de semana para ti también.

      Besos

      Eliminar
  7. Como llego tarde, no he tenido ningun problema en saber por donde nos llevaste de excursión. Por cierto estupenda. Besos Jara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no llegar el primero tiene sus ventajas. Lo importante es que te haya gustado y si despierta tu curiosidad mejor que mejor.

      Besos

      Eliminar
  8. Me encantaría irme este viernes contigo, ha sido una semana... dura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay nada mejor para desconectar y olvidar una mala semana que un viajecito o una pequeña excursión. Espero que el fin de semana te sirva para recuperarte. Daré más detalles en un día o dos de este viaje y creo que podría ser una buena opción para un pequeño viaje de fin de semana.

      Besos

      Eliminar
  9. "Río Duero, río Duero, nadie a acompañarte baja..." Como no me quiero hacer la sabihonda, te diré que no he visitado Zamora. Lo del romance me ha salido al leer los comentarios, no porque haya reconocido los preciosos parajes que hoy nos traes. Así que aquí me tienes, sentadita en primera fila del autocar para empaparme bien del recorrido. ¡Hala, en marcha! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con viajeros tan bien dispuestos da gusto emprender cualquier viaje. En un día o dos sabrás todos los detalles y ya verás como no puedes resistir la tentación de ir personalmente a visitarlo.

      Besos

      Eliminar
  10. ¡ Me apunto , me apuntooooo pero yaaaa! espero que todavía queden plazas libres . Me encantan todas las Fotos y las explicaciones y sensaciones de nuestra amable " Guía Turística" llamada Jara.
    Un abrazo y gracias por este viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Charo, tienes plaza reservada, cuantos más viajeros, más anécdotas y más completo será el viaje.
      La "guía turística" improvisada para la ocasión te da las gracias por apuntarte a la excursión.

      Besos

      Eliminar
  11. Hola Jara, que maravilla de viaje y que preciosidad de los sitios que nos muestras, que viaje mas bonito has echo, esas imágenes del río son magnificas, puede ser que sean en tierras de Cuenca?, y bueno si quedan plazas yo me apunto también:), me ha gustado muchísimo aparte de las imágenes la forma como lo has narrado, gracias por compartirlo con nosotros:), que pases buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Piruja por apuntarte al viaje y disfrutarlo.
      No se trata de Cuenca pero si tienes un poquito de paciencia estoy preparando una entrada donde doy los detalles de la visita por si alguno se anima a conocerlo de primera mano.

      Besos

      Eliminar
  12. En principio he dudado si el río era el Sil, afluente del Miño, que también tiene catamaranes para recorrerlo y forma grandes hoces entre montañas, pero ni el color de los montes ni el del agua, se le parece, porque lo que recurro al Duero que hace tiempo organiza también visitas en catamarán. Pero la que es inconfundible es la hermosa ciudad de Zamora, con su catedral al fondo, vista desde el río Duero.

    Otro estupendo viaje el de hoy. Un nuevo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo apuntado desde hace tiempo ese viaje por los cañones del Sil y la Ribeira Sacra, espero poder hacerlo pronto que es una zona a la que le tengo muchas ganas.
      En breve os contaré detalles de la zona y Zamora parece que sí ha sida más fácil de identificar. Una ciudad preciosa.

      Besos

      Eliminar
  13. He pensado como Chela en los cañones del Sil, pero,no, que son más altos y hubieses hecho una foto en "los balcones de Madrid".
    Si no es el Miño (o su afluente) es el Duero.
    Buen viaje en catamarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco aún los cañones del Sil, pero como le comento a Chela es una zona a la que también le tengo muchas ganas.
      Zamora y el Duero son los protagonistas hoy y mañana os contaré más detalles de la zona.

      Besos

      Eliminar
  14. Llego a tiempo antes de que desveles el nombre.Te diré que me han encantado el viaje y las fotos,pero sobre todo la guía, pero no tengo idea de donde es. En un rato vuelvo a enterarme. Hasta luegoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que no nos oye nadie, te diré que creo que la guía os está utilizando de conejillos de indias para hacer sus prácticas, que con lo achuchao que está todo nunca se sabe qué "habilidades" pueden hacernos falta :)
      Espero que ya hayas visto el recorrido, te aseguro que tiene más encantos de los que caben en esta entrada.

      Besos

      Eliminar
  15. Desde luego , no son de donde yo vivo ... ¿ suspendida ? besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, aquí no suspende nadie, sólo por la asistencia ya tienes un notable, que la buena compañía en cualquier viaje es muy de agradecer.

      Besos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¡¡Sobresaliente!!
      Hasta para copiar hace falta ingenio y además por tu rapidez de reflejos y lo alto y claro que lo dijiste demuestran que te sabías la respuesta sin ayuda de nadie.
      ¡¡Y porque hacer reír a la profe sube puntos!!

      Besos

      P.D. De todas formas espero que pases a recoger el boletín, que ya lo he colgado en el tablón.

      Eliminar
  17. La ultima Foto es de Zamora y el paisaje del Río puede ser la Sierra de la Culebra...No lo sé. He estado muchas veces en Zamora y su Provincia y me encanta: Toro, Puebla de Sanabria...
    Me ha encantado este viaje lleno de sensaciones y planteado, por tu manera, de una forma exquisita.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el viaje, que sí es en la provincia de Zamora, pero no es la Sierra de la Culebra, que por cierto no la conozco, pero imagino que también debe merecer la pena.
      Si te apetece ya he colgado la entrada con todos los detalles del recorrido.
      Gracias por unirte a la excursión.

      Besos

      Eliminar
  18. Como vengo con atraso no haré de listilla, se me vería el plumero. Tu compañía sí que ha sido grata, hasta magia primaveral hemos tenido, eres una guía de excepción ¡bravo! ahora voy a destino. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rezagados también son muy bienvenidos, sobre todo si se trata de viajeros tan formales y que le dan coba a la guía,jajaja.
      Gracias por unirte a la excursión.

      Besos

      Eliminar