¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

martes, 30 de octubre de 2012

Frustración

Necesito desahogarme. Tengo que descargar la enorme frustración que siento ahora mismo.

Me dicen que no va a ser la primera vez, que no merece la pena el enfado y la rabia, pero ahora mismo solo me apetece gritar. Permitidmelo, por favor.


¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!


Llevo cinco días preparando una entrada. Los ingredientes eran una canción, un texto y un vídeo que quería montar con algunas fotos que ilustraban el tema.
El texto salió prácticamente solo, en poco tiempo estaba listo. Algún ajuste de última hora y ya está. 
La canción era el origen de todo, la que inspiraba toda la entrada y la tenía en el ordenador a mi disposición.
Lo que mas trabajo tenia era preparar el vídeo, pero me hacía ilusión hacerlo y me puse manos a la obra con entusiasmo.Ya hice uno hace unos días y no me planteó demasiados problemas. ¿Qué podía salir mal? Muchas cosas. Evidentemente podían salir mal un montón de cosas.

La idea era tenerlo listo para el lunes. En seguida vi que no iba a ser posible, solo la labor de selección de las imágenes me llevó mas tiempo del previsto. Bueno, me dije,  en ningún sitio está escrito que yo tenga que publicar una entrada el lunes, si sale el martes nadie va a venir a reclamarme nada. Pensé que de nada iba a servirme agobiarme y que lo que debía hacer era disfrutar haciéndolo.
Con un fin de semana bastante ocupado ayer por fin parecía tenerlo todo bajo control y me sentía medianamente satisfecha con el trabajo hecho. Como la vista previa de bloguer no me permite reproducir el vídeo no tengo otra forma de comprobar como ha quedado hasta que no está publicado así que le di los últimos retoques y en la frontera que marcan las 12 de la noche pulsé el botón "publicar". 

Enseguida vi el desastre. El vídeo en su tamaño pequeñito era aceptable pero a pantalla completa la resolución era tan mínima que era imposible apreciar las imágenes que lo componían. No podía dejarlo así, el vídeo perdía todo su sentido. Suprimí la entrada.

Sin comprender del todo por qué la vez anterior no había quedado tan mal, pensé en buscar una solución. Volví a mi programa de ordenador y le pedí que me guardara el archivo con una calidad mejor, con una mayor resolución. Esto le costó al programa mucho tiempo. No podía seguir levantada, hasta el ordenador estaba agotado. 
Con resignación me mandé a la cama y volví a decirme que tampoco pasaba nada por "colgar" la entrada esta tarde.

Como es evidente no lo he conseguido. El nuevo vídeo en HD pesa tanto que bloguer no lo admite, no puede subirlo. 

Nuevo grito de rabia: ¡¡¡¡¡aaaahhhhh!!!!!!

Aún no he decidido que voy a hacer. Si renunciar por completo a la idea o intentar otro tipo de "apaño" con el vídeo.

Lo que sé es que llevo días empantanada con la idea, sin tiempo para visitar otros sitios, dejando de lado otras cosas, con la canción martilleando en mi cabeza y las imágenes dando vueltas al compás de la música y cuando por fin me sentía satisfecha con el trabajo realizado no me ha servido para nada.

No me ha quedado mas recurso que el pataleo y eso es lo que estoy haciendo. Doy salida a la rabieta aporreando las teclas del ordenador para no sucumbir a la tentación de tirarme en el suelo a llorar y gritar.

Supongo que soy muy nueva en esto y que probablemente esta pelea entre el deseo y la realidad no es nueva para vosotros. Hoy tengo ganas de cerrar esto y no complicarme la vida. Dejar de perder horas de sueño y dejar de sentirme derrotada por la tecnología y la informática.

Mañana será otro día. Hoy no voy a darle más vueltas. 

                                                                          ¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de los blogs!!!
    Tomate esto como tu bautismo oficial, a partir de aquí empieza lo divertido, entradas que desaparecen , seguidores que van y vienen y ... mucha solidaridad entre los bloggers para resolver problemas.
    Si queda pequeño, y nos dejas el enlace, yo prometo pasarme. Me ha picado la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solidaridad ayuda mucho, de verdad.
      Tras el pataleo me siento mucho mejor y al final he decidido publicarlo tal como está.
      No puedo dejar ningún enlace porque no está en la red. No es mas que un archivo de datos en mis ordenador. Consultado mi asesor informático personal (mi hijo) ya me ha dicho que la única opción es abrirme una cuenta en Youtube y subirlo.
      Posiblemente acabe haciendo eso para evitarme nuevos enfados.
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, aun veo que te quedaron ganas de contarnos tu pataleo. Puede que alguien que entienda te pueda ayudar.
    Como tu dices a muchos nos han pasado cosas parecidas.
    El caso es, que en mi escritorio me sale que pusiste una entrada que al intentar verla me dice que no existe. Vuelve a ponerla aunque sea sin vídeo no importa.
    Besos y no abandones mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien mas cerca me tiene y más me sufre me ha dicho que lo mejor que podía hacer era escribir sobre ello y así, en caliente, he dejado que la rabia hablara por mí.
      Ahora con mas calma he decidido volver a colgarlo tal como está para no desperdiciar el trabajo de estos días.
      Besos

      Eliminar
    2. Mira en este enlace, puede que te ayude si tienes tiempo y paciencia. http://avalerofer.blogspot.com.es/2007/10/vdeos-en-blogger.html

      Eliminar
  3. Vamos a ver, vamos a ver...
    Derecho al pataleo: todo lo que quieras, escupiendo llamas, tirando jarrones (¡guarda éste que has heredado de tu abuela! seguro que tienes algun "regalo" de boda que espera a ser jubilado jaja)
    PERO que no me entere yo de que a la primera o segunda de cambio te cortas la coleta.
    Yo no te puedo ayudar en esto del video porque no tengo ni idea pero seguro que alguien te lo explicará (luego me explicas: me gustan los retos ;) )
    Y creo que mientrasleo te ha dado una buena idea: si de verdad no consigues poner el video... pones el enlace y ...¡yasta! :)))
    O guardas la entrada para mejor ocasión y un día ¡tachán! nos la traes con su mejor traje bien planchadito.;)

    Besotes grandes... ea... ea... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a acabar por enfadarme otra vez.
      Es la tercera vez que escribo esta respuesta y no se que he hecho con las dos anteriores para que no se hayan publicado.
      Vuelvo a intentarlo sin patalear, aunque ya es imposible que resulte natural.
      Gracias por el consuelo. Realmente por un momento he sido como el niño que se tira al suelo pataleando, pero me ha sentado bastante bien el desahogo (y he conseguido no romper nada).
      Pasado el sofoco sigo adelante con la entrada, mañana vuelve como estaba. Ya veré si el tema del vídeo tiene mejor arreglo.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado tu forma de patalear por el "fracaso"! Si te vale de algo, a mí me valdría, te digo que me lo he pasado tan bien leyendo tu odisea que es como si hubiera estado contemplando el vídeo fantasma. Da por bien empleado el tiempo "perdido" porque aquí tienes una lectora a la que no le importa esperar unos días más para contemplar, o no, tu vídeo. Un besito... y no desesperes, que no merece la pena. Como dice Silvia, ha sido tu bautismo en esto de las "desesperaciones" blogueras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Advertida estaba, pero aún así cuando ocurre no puedes evitar subirte por las paredes.
      Una vez he descargado y compartido la frustración me he ido sintiendo mejor.
      Tal como estaba saldrá mañana.
      Seguiré buscando soluciones a éste problema y haciendo callo para la siguiente zancadilla bloguera.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Pero bueno! Recuerdo cierta conversación sobre el tema de un blog recién nacido... ¿vamos a tener que recordarla? Coge del brazo a tu asesor informático y, mientras no cobre, aprovéchate de él. Y sobre lo no estrictamente informático, pues... ¡a "bloguear" que son dos días!
    Aunque si te va a salir una entrada tan redonda como esta, no sé que decirte...
    ¡Besazos, Jara!

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo perfectamente porque me ha pasado cosas parecidas más de una vez... Y me siguen pasando. La cuestión es armarse de paciencia porque es lo que tiene la informática... y blogger más, que el "joio" cuando quiere, nos fastidia bien. Pero también nos hace pasar muy buenos ratos, así que vamos a quedarnos su parte positiva. Lo que pasa es que cuando toca la negativa, fastidia un montón. Con lo del video no te puedo ayudar, pero si pones, como ha dicho Mientrasleo, un enlace para verlo, para allá iremos para verlo, que nos estás dejando con la intringulis...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habían advertido de los malas jugadas que esto puede jugarte pero cuando llega el caso las advertencias no te sirven de mucho.
      Una vez descargada la frustración, sigo adelante, por lo buenos ratos, que efectivamente hay muchos.
      Besos

      Eliminar