¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 19 de octubre de 2012

Acero y cristal


No sé si a vosotros os parecen atractivos como objetivo fotográfico los modernos edificios de oficinas, los rascacielos de acero y cristal. Yo confieso que mis preferencias se inclinan mas por las pequeñas iglesias románicas, los parajes naturales o el caserío de algunos de esos pueblos maravillosos que podemos encontrar en cualquier punto de España.
Normalmente paso cada día a su lado sin que me conmuevan lo más mínimo, pero un día en que debía ir menos ensimismada de lo habitual, al pasar junto a uno de estos rascacielos de cristal reparé un momento en su fachada, que sin pensárselo dos veces me hizo un guiño pícaro como diciéndome: ¿te has fijado en mis curvas? ¿y en los reflejos que proyecto?

Fueron pasando los días y de vez en cuando al pasar por la zona recordaba el guiño y empecé a mirar con un poco mas de interés a los demás edificios de similares características de la zona. Así un día me atrajo el destello que el sol arrancaba de un perfil de acero, otro las líneas rectas que corrían a juntarse allí arriba en el cielo y decidí que quizá había llegado el momento de darles una oportunidad, que tal vez a través del objetivo de la cámara descubriría su lado mas atractivo. Y así lo hice, un día me armé con mi cámara y me dediqué a rondarlos, me paraba aquí y allá buscándoles su mejor perfil y al final me vine a casa con un montón de fotos. Con algunas de ellas he montado este pequeño vídeo con la intención de demostrarme que al acero y al cristal la fotografía puede sentarle tan bien como a la piedra y al musgo.




Cuando acabé la sesión de fotos descubrí que me había gustado lo que había visto a través del objetivo y pensé en lo fácil que es que nos pase desapercibido lo que vemos a diario. Cuanto mas cerca tenemos las cosas  menos las vemos. Cuanto mas a mano menos aprecio. Y lo malo es que esto nos suele pasar no solo con las cosas materiales ¿verdad?

Espero que os guste esta interpretación mía de los rascacielos de Azca. La música que les acompaña es de Schubert.
                                                                                        ¡Feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Genial el video!!! me pasa como a ti: me atraen más los paisajes rurales que urbanos pero es cierto que mirando con otros ojos, también tienen su enganche.
    Me ha gustado un montón mirar a través de tu cámara. Y la música, una delicia.
    "¿verdad?" ... verdad ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado. Los paisajes atraen de inmediato y el problema es que casi nunca nos caben enteros en una fotografía, en este caso había que intentar encontrarles su mejor perfil.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues comparto tus preferencias también, pero también estos edificios tienen su encanto. No tanto, pero algo tienen. Y lo que tienen pasan desapercibido al verlo tantos días seguido. Ni se aprecia ni se valora. Pero es lo que pasa cuando se tiene tan cerca. La música es preciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa con casi todo lo que tenemos mas a mano, que nos olvidamos de apreciarlo y valorarlo.
      Besos

      Eliminar
  3. Rediez, el vídeo es impresionante.

    Hace un tiempo vi una serie de docus, iban sobre rascacielos y...hablaban de ellos como si fuesen gigantes vivos hechos para albergar vida.

    También me quedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el video.
      Podría ser interesante imaginar la cantidad de historias que podrían contar sobre lo que se cuece en sus entrañas.

      Bienvenido. Puedes pasar a tomar café cuando quieras, no hace falta que avises que siempre está el café a punto.

      Besos

      Eliminar
  4. El vídeo es muy bonito y no dudo de su encanto pero a mí me parecen muy fríos. Me quedo, sin duda, con la piedra, lo viejo...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los rascacielos no tienen el encanto de la piedra, ni la magia de la naturaleza, son materiales efectivamente fríos, pero creo que también pueden ser bellos, o al menos yo he intentado buscarles su mejor cara.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que bueno el vídeo!!!!
    Me has recordado a una serie que tengo grabada, "MAdrid desde el aire", que me encantaba porque se veían edificios con unas perspectivas fantásticas.
    Me gustan las líneas puras que quedan definidas en el modernismo de estas construcciones, sus juegos de espejos y formas imposibles que parecen desafiar al cielo.
    Fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la serie y es una pena porque seguro que me hubiera gustado también.
      Sí, creo que tienen la belleza de las matemáticas, de las formas geométricas, pero cuesta un poco mas verlo.
      Me alegro mucho de que hayas disfrutado con el vídeo.
      Besos

      Eliminar
  6. Un vídeo estupendo y aunque es cierto que el acero y el cristal es frió, soy de la opinión de que todo tiene su belleza externa o interna. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Muchas veces es más una cuestión de cómo miramos o de lo que queremos ver. Otro ejemplo, a mí no me gustan nada las arañas y sin embargo tengo mas de una foto preciosa de alguno de estos animalitos en su tela.
      Besos

      Eliminar
  7. Mis sensaciones: De inquietud, de misterio, con su pelín de vértigo (por la altura, jeje). Un minidocumental muy bien montado y que te mantiene sin despegar el ojo de la pantallita. La música que has elegido, sin duda, acompaña a crear los efectos que menciono. Nada. Que me ha gustado. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente al pasar junto a ellos no miramos mas que a la altura de los ojos y los abarcamos enteros cuando los vemos de lejos, pero si te sitúas en la base y miras hacia arriba la sensación de vértigo es tremenda. Me alegro de que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar