¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

martes, 25 de septiembre de 2012

El placer de la lectura




Mi GRAN AFICION es leer, me define tanto como el color de mis ojos o el pésimo humor con el que me levanto cada mañana, me ha acompañado toda la vida y para mi leer es tan imprescindible como comer o dormir y espero que siga siendo así siempre, dure lo que dure ese siempre.

He aterrizado en este mundo de la mano de los libros, ellos me han hecho saltar de un blog a otro cuando me llamaba la atención un título que me rondaba la cabeza buscando una referencia que acabara de confirmar o que me hiciera desistir de mi intención de leerlo y he acabado descubriendo y leyendo títulos que de otra forma probablemente nunca hubiera reparado en ellos.


Me encanta hablar de libros, sobre libros, pero una cosa bien distinta es escribir sobre ellos con la intención de que los demás sepan qué van a encontrar cuando se decidan a abrir su portada: argumento, personajes, estilo. Todo ordenado y expuesto de forma coherente. Yo lo he intenté y no me salía. Así que no voy a escribir reseñas que merezcan ese nombre sino que he decidido limitarme a dar mi opinión, contar mis impresiones absolutamente subjetivas  sobre libros que vaya leyendo o que haya leído hace tiempo pero que por uno u otro motivo me asalte el impulso de hablar sobre él.

Por lo tanto, mañana hablaremos del gobierno.  ¡huy! ¿en qué estaría yo pensando?
No, lo prometo, solo voy a hablar de un libro.

7 comentarios:

  1. Qué puedo decir? Para mi los libros son especiales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña me sentía un poco bicho raro porque a ninguna de mis amigas les gustaba leer. Nunca me importó, pero ahora me agrada compartir ese amor por los libros.
      Besos

      P.D. No se si soy yo y mi inexperiencia en esta lides o es Bloguer que me ha jugado una mala pasada pero hasta hace dos minutos no tenía noticia de estos últimos comentarios

      Eliminar
  2. Me dejas con la curiosidad por ese primer libro del que nos vas a hablar. Yo empecé igual, de blog en blog cuando buscaba información sobre algún libro hasta que un día me piqué... Y te advierto, el blog engancha... Y te hace crecer la lista de libros pendientes de leer de forma vertiginosa. ¡¡Pero se disfruta mucho!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir ahora mismo estos mensajes!!

      Lo siento pero no he llegado a tiempo para colgar la reseña hoy, la tengo ya en el cajón de salida esperando el pistoletazo para mañana. Espero que puedas contener la impaciencia.

      Y sí, creo que esto es muy adictivo, estoy enganchada al teclado y creo que como esto sea siempre así me van a echar de casa.
      Besos

      Eliminar
  3. No se si no salió mi comentario de ayer o se ha perdido. Pero comparto igualmente tu amor por la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jara... ya estoy aquí otra vez:) no compartiremos gusto por el café pero por los libros, sí... yo tampoco enfoco mi vida sin ellos.

    Y sigo con mi paseito por tu recién estrenada casita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, paseate a gusto y comenta todo lo que te apetezca. Los libros son unos compañeros inmejorables y nunca me canso de hablar de ellos.
      Besos

      Eliminar