Estoy segura de que todos sus niños de 40 años estamos hoy llorando y sintiendo profundamente la pérdida de ese gran payaso que fue Miliki.
Los payasos de la tele marcaron mi infancia, cambiaron mi idea del circo que no me gustaba demasiado, y semana tras semanas la familia al completo nos reuníamos ante el televisor para contestar a coro mas fuerte todavía: ¡¡bieeeeeeeeeeen!!
¡Cuántas tardes felices nos regalaron! ¡Cuántas risas! ¡Las aventuras, los juegos, los concursos! ¡Cuántas canciones inolvidables!
Ya no recuerdo en que contexto dijeron la frase: "el mar, idiota, el mar" pero cada vez que viajo a la costa es la primera que me viene a la cabeza cuando me asomo a verlo y no puedo evitar decirla, decírmela en voz alta: ¡el mar, idiota, el mar!
Cuando Fofó murió en 1976 fue una autentica conmoción para el país entero y los niños sentimos como si hubiéramos perdido a alguien muy cercano. Nos parecía entonces que el Circo de la Tele ya no sería lo mismo, sin embargo, Gabi, Miliki y Fofito consiguieron seguir haciéndolo muy bien y durante unos cuantos años más disfrutamos con ellos. Para cuando se separaron yo ya me había hecho mayor, pero tuve la inmensa suerte de que aquel circo loco y maravilloso acompañara mi niñez.
Nos sabíamos de memoria todas las canciones. Creo recordar que la primera que aprendimos fue "Hola Don Pepito", el "Feliz en tu día" pasó a cantarse en todas las celebraciones de cumpleaños y aunque algunas ahora serían políticamente incorrectas como "Los días de la semana", entonces las cantábamos todas sin pararnos demasiado a analizarlas. Mi favorita era "Susanita".
Pero "Un barquito de cáscara de nuez" se la he cantado tantas veces a mi niño de pequeño que irremediablemente ha quedado ligada a otros bellos recuerdos.
¡Qué sorpresa el día que descubrí a través del escaparate de una tienda de electrodomésticos que los payasos vestían de rojo! Para mi eran grises y me gustaban así.
Gracias Miliki por tantos buenos momentos.
Que ternura cuando descubriste que vestían de rojo y parece que fue ayer !!
ResponderEliminarSiempre estará en el recuerdo de todos y cada uno.
Las coincidencias a veces me preocupan: mi patinazo de programación de bloguera torpe de ayer (que tapé con mi segunda pompita cuadrada en poco tiempo;) ) incluye precisamente en mi texto (que aparecerá cualquier día, esta vez a su hora), una canción de Miliki... no recuerdos míos(por razones obvias de edad), sino de mis hijos porque sus canciones fueron también de su generación y yo me las sé de tanto cantarlas con ellos.
ResponderEliminarY me voy cantando, como le gustaba a él, :"El viajar es un placer..."
Seguro que sigue cantando y viajando donde sea que esté.
Bonita entrada-homenaje.
Besossss
Preciosa, un hombre que dejó la palabra payaso en un lugar para admirar, entre la más noble de las artes, la de ser un payaso. Me pilló más tarde pero esas canciones acompañaron parte de mi infancia, una pérdida que nos deja un mundo más triste sin su presencia.
ResponderEliminarUn besito
Es una noticia triste para muchos, es una imagen asociada a nuestra infancia y que inevitablemente nos trae muy buenos recuerdos. Hoy no he podido evitar que los niños de hoy en día al tener tanta variedad donde elegir no crecerán con tanto cariño a figuras tan especiales como por ejemplo Miliki que teniamos nosotros... y en cierta forma es también una pérdida triste
ResponderEliminarbesos
Mis hijas se saben todas las canciones y además las suelen cantar. Tengo la sensación de haber perdido algo de mi niñez. Precioso homenaje el tuyo, besos
ResponderEliminarMe sumo a tu homenaje y a tu agradecimiento, pero no hay que estar triste porque él nació para hacernos reir.
ResponderEliminarSu últimas palabras fueron " me voy cuando más falta hace la risa", y es cierto hace mucha falta la risa, por eso vamos a reir en su memoria.
Un besito.
Se ha cerrado una página de mi infancia, pero sonreirán en el cielo.
ResponderEliminarUn abrazo, preciosa entrada
Yo, al tener 19 años, nanai. Me ha hecho gracia eso de que te gustaban más en gris que en rojo. Y ahora nuestra generación es HD o nada.
ResponderEliminarBesos!
Cuando vi a los payasos en color me parecieron irreales, me gustaban en blanco y negro porque me parecían los auténticos. Entonces había mas televiones en color en las tiendas que en las casas, para cuando llegó a la mía hacía tiempo que había dejado de ver a las payasos.
EliminarBesos
Gracias a todos por uniros al homenaje. Miliki forma parte de una u otra forma de nuestra propia historia, con el Circo de la tele y con las canciones que han perdurado tantos años después, pasando de padres a hijos.
ResponderEliminarCreo que lo mejor que podemos hacer en su memoria es seguir encontrando razones para reír.
Muchos besos
Estos payasos siempre estarán en un lugar especial entre los recuerdos de nuestra niñez.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Víctor por unirte al homenaje y bienvenido.
EliminarUn beso
Es verdad, qué cantidad de buenos momentos nos han hecho pasar! Inolvidables!!
ResponderEliminarBesos,
DEP
ResponderEliminarMe uno al precioso homenaje que haces a Miliki. Ellos alegraban la vida de los niños de entonces, mis hijos eran unos de ellos y con los niños nosotros los padres también lo pasábamos en grande cantando sus canciones.
ResponderEliminarUn abrazo Jara.
Es verdad, en la España de los 80 las canciones de Gaby, Fofó y Miliki hicieron furor y todos las cantábamos, pequeños y mayores. Y a la muerte de Fofó, ya sabes que en nuestro barrio le pusieron su nombre a la calle donde está el Campo de Fútbol del Rayo... claro que lo sabes, pero lo digo para general conocimiento. Un besito.
ResponderEliminarCarmen, Meg, Rafaela, muchas gracias por uniros al homenaje. Gracias Koncha por la aportación, nosotros los del barrio tenemos más fácil recordarlos.
ResponderEliminarBesos
Una figura inolvidable de nuestra niñez.
ResponderEliminarHola Albanta, gracias por unirte al homenaje y bienvenida a la tertulia. Estaré encantada de compartir cafés siempre que te apetezca.
EliminarBesos
A pesar de los treinta años que llevo ya sobre mis espaldas, también crecí con Miliki, pues en mi infancia presentaba en Telecinco el programa "SuperGuay", junto a Rita Irasema. Una gran pérdida para todos. Gracias por el homenaje. Un abrazo.
ResponderEliminarYo, al ser un poquito más mayor, poquito..., se me quedó Miliki en la edad en la que estaba pendiente de Victor Manuel, de Victor Jara, de Serrat... En aquellos tiempos no me "gustaba" ser niño. Y el ¿cómo están ustedes? no lo soportaba... Lo siento, soy más del Superagente 86... Pero sé que hicieron felices a muchas niñas como tú y solo por eso merecen un lugar en nuestras vidas.
ResponderEliminar¡Besazos, Jara!