Entre los días de descanso que me tomé a primeros de años y el retorno al trabajo llevo un mes de enero un poco distanciado de la actividad bloguera.
Espero acabar pronto con mi dispersión y encontrar tiempo y tranquilidad para volver a retomarlo con un poco de continuidad. Ahora mismo tengo varias entradas empezadas pero no consigo centrarme como para cerrar ninguna. Sin embargo tengo una pendiente que he decidido que de hoy no pasa.
Porque este blog no podría haber empezado mejor el año 2013.
¡¡ha recibido su primer premio!!
o mención, no sé bien como debo llamarlo. Me llegó el 3 de enero desde el blog SUSANA DESEO LIBROS y se trata del SELLO INCENTIVO A LA LECTURA.
Me hizo muchísima ilusión y lo primero es darle las gracias a Susana por acordarse de este rincón donde pretendo compartir cafés, lecturas y otros desvaríos.
Supongo que el objetivo es darnos a conocer unos blog a otros de entre los que compartimos esta afición por los libros. No se si voy a cumplir con corrección con los requisitos establecidos porque se supone que yo a mi vez debo nominar a otros diez blog a los que considere merecedores del Sello. En el tiempo que ha pasado desde que yo recibí esta mención he visto como se ha ido propagando por prácticamente todos los blog que sigo dedicados al mundo de la literatura.
Algunos de esos blog son sobradamente conocidos por todos y es posible que incluso lo tenga "repe" así que yo se lo ofrezco a todos aquellos de los que soy seguidora, que no le haya llegado por otra vía y quiera recoger el testigo para seguir la rueda.
Otro requisito es recomendar un libro para alguien que se inicia en la lectura.
¡¡Buff!! esto así en general es dificilísimo. No creo que haya ningún libro especialmente recomendado para iniciarse en la lectura que valga para todos.
Pienso que no hay mejor manera de iniciar a alguien en la lectura que leerle un cuento antes de ir a dormir, es decir, desde niños y desde antes de aprender a leer. En este caso cualquier cuento contado con interés y rematado por un beso, será bueno.
Seguramente no he seguido bien el protocolo, pido disculpas si mi torpeza en la recogida y continuación del Sello hacen desmerecer la intención del quien me lo otorgó, la responsabilidad es solo mía.
No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee. Günter Grass
¡felicidades por el premio!
ResponderEliminar¡¡¡Enhorabuena por tan merecido premio que es la muestra de tu bello Espacio!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Enhorabuena por el premio, la cita que nos dejas lo deja más que claro. Los cuentos son una gran iniciación al mundillo, jejeje. Besos
ResponderEliminarFelicidades!!!!
ResponderEliminarY bueno, el blog sirve a la creatividad y, bien entendido, es un luegar de encuentro y también un tiempo de diversión. Visto así, uno lo retoma cuando su vida se lo permite. Y así debe ser. Felicidades por partida doble.
Un beso
¡Enhorabuena, Jara!
ResponderEliminarJe, je. Si es que vas como loca ya con tu blog... ¿Ten cuidado que te van a poner una multa por exceso de velocidad!
¡La de premios que te van a caer!
El aroma de tu café se va extendiendo por la red.
¡Un besazo!
Enhorabuena,
ResponderEliminarLa verdad que es un premio estupendo, me gusta la idea y el nombre, incentivar a la lectura, es lo mejor que le pueden decir a un blog literario, no?
Besos
Enhorabuena Jara. Has tenido muy buena idea, el mejor libro es ese cuento para ir a dormir, a partir de ese momento se abren todos. Besicos.
ResponderEliminar¡Felicidades, Jara! Qué orgullosa y animada debes de sentirte. No te mereces otra cosa porque esta casita del sureste de Madrid es de las más confortable de toda la blogosfera. Comparto contigo otro sabroso y reconfortante cortadito con leche bien caliente. Un besazo.
ResponderEliminar¡Felicidades por el merecido premio!!!
ResponderEliminarAún recuerdo mi primer premio,¿que ilusión hace, verdad? Felicidades y un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas felicidades por ese premio bien merecido.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Aunque con un poco de restraso, pásate por mi blog y verás que no es el único.
ResponderEliminarhttp://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2013/01/premios-que-nos-han-y-hemos-otorgado.html
Felicidades por el premio.
ResponderEliminarMe ha gustado esa frase de Günter Grass.
Saludos.
Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y vuestra compañía. Me encanta recibiros y compartir muchos cafés, pero sabes Valaf, a veces aún me agobio porque quiero y no puedo y Román, prefiero saborear los cafés con calma sin correr, que para multas está el tema. Mientras Leo me encanta pensar que mi blog promociona la lectura pero no me atrevo a llamarlo blog literario. Trimbolera seguro que tu disfrutarás mucho contándole cuentos a Tuniña. Por cierto Koncha que aún tenemos otro café pendiente de fecha.
ResponderEliminarFus encantada de tenerte por aquí, espero que te gusté el café y te apetezca volver de vez de en cuando.
Concha he pasado esta mañana por tu sitio en una visita rápida y ¡me he visto!, muchas gracias, volveré.
A todos queridos amigos blogueros,
Muuuuuchos besos.
Gracias a ti por seguir siempre que puedes con tus entradas y comentarios. Enhorabuena por el premio recibido.
ResponderEliminarMe encanta el pensamiento de Günter Grass. La verdad que es una bella imagen ver un niño absorto en la lectura de un cuento.
Besos.
Enhorabuena por el premio!! Un besote!!
ResponderEliminarFelicidades por el premio, Jara!! Preciosa frase final.
ResponderEliminarBesos,