A todos nos gusta escribir la carta a los Reyes Magos y abrir luego nuestros regalos para encontrar justo lo que habíamos pedido y quizá alguna sorpresa inesperada.
La fiesta, sin embargo, adquiere su verdadero significado al lado de los niños. ES SU FIESTA y vivirla a su lado es una experiencia única. Como todos los niños saben los Reyes son Magos y para ellos todo o casi, casi todo es posible. Vivir esa ilusión con ellos se convierte en nuestro mejor regalo. Además por una noche podemos convertirnos en reyes y en magos ¿a quien no le gusta ese papel?
La magia comienza la tarde del día 5. Hay que asistir a la Cabalgata para ver a los Reyes Magos con nuestros propios ojos. Y por supuesto para coger caramelos, de los que sólo nos comemos uno o dos, porque lo importante es el rato que se pasa intentando atrapar un buen montón.
Más tarde conforme se acerca la noche crecen los nervios y la expectación. Hay que preparar un cubo grande con agua para los camellos y dejar un polvorón y una copita minúscula de licor para cada uno de los Reyes.
Recuerdo especialmente un año en el que mi hijo todavía no sabía escribir. Estaba muy preocupado pensando que los Reyes no iban a saber lo que debían hacer con todo lo que acabábamos de preparar y no sabía como resolverlo.
Yo le decía que no hacía falta explicarles nada porque ellos, que son muy listos, ya sabían como tenían que hacer las cosas. Era tarde y tenía que irse a dormir pero no se quedaba tranquilo con mis explicaciones.
"¡Es que a lo mejor no se dan cuenta de que el agua de ese cubo es para los camellos!"
Al fin encontró la solución, les iba a hacer un dibujo, como un plano, con las instrucciones.
Allí estuvo un buen rato, arrodillado sobre la alfombra, dibujando con un bolígrafo azul un esquema con el cubo grande al lado de un (más o menos) camello. Tres vasitos y tres polvorones, uno con cada rey, todo con sus flechas para que no hubiera dudas.
Para él era trascendental y para nosotros un momento irrepetible. Verle inclinado sobre el papel, concentrado en su dibujo, preocupado porque pudieran entenderlo. Y al acabar verlo tan satisfecho y tan a gusto dejando su dibujo sobre la mesita, junto a los vasitos y los dulces. Ya podía acostarse tranquilo, confiado en que los Reyes iban a irse de su casa tan contentos después de dejarle sus juguetes.
Cuando consigues que se vaya a la cama y se duerma, empieza la jornada especial de los reyes-padres. Primero esperar un tiempo prudencial antes de rescatar de su escondite todos los juguetes. No todos están envueltos, hay que adornarlos y resolver dudas trascendentales:
¿Qué hacemos con el triciclo? Habría que dejarlo montado pero ¿cómo lo envolvemos?
Con el mayor sigilo posible hay que montar el triciclo o el pupitre o la bicicleta y ponerle un gran lazo, porque eso no hay quien lo envuelva. Cuando acabas de colocar todos los paquetes y de ponerles sus correspondientes etiquetas estás agotado y ya no puedes hablar de noche, sino de madrugada.
¡Y aún hay que tomarse el licor y comerse los polvorones!
La recompensa llega por la mañana, aunque sea muy de mañana y te cueste abrir los ojos.
¡Mamá! ¡papá! ¡qué han venido los Reyes! ¡Vamos a abrir los regalos!
Ya hace algún tiempo que esta escena no sucede en mi casa. Ahora todos sabemos que los Reyes son los padres. Seguimos repitiendo tradiciones. Los regalos los colocamos los padres y cerramos la puerta del salón al acabar. Al día siguiente solo se abre cuando estamos todos juntos y abrir los regalos sigue siendo una fiesta, hay ilusión y sorpresas pero le falta el ingrediente que la hace especial:
LA MAGIA
Este 6 de enero nuestras cartas para los Reyes han sufrido serios recortes. Siguiendo el ejemplo de nuestro amado gobierno hemos aplicado una política de contención del gasto para superar el déficit presupuestario familiar.
No renunciamos a darnos un pequeño capricho especial pero hemos cambiado un poco el guión.
Estas medidas drásticas solo son posibles sin niños. Para ellos sería incomprensible que a los Reyes pudiera afectarle la crisis,
¡¡si son magos!!
Todos los niños deberían tener su día de Reyes, su día especial de ilusión y de magia.
Y vuestros Reyes ¿son Magos aún o solo padres?
A pesar de que saben que soy republicana, a mi casa vienen los reyes todos los años porque yo sigo creyendo en su magia. Un besazo.
ResponderEliminarSi es que a estos reyes lo que les importa precisamente es la magia, lo demás les trae al fresco.
Eliminar¡Qué disfrutes tus regalos!
Besos
Maravillosa Entrada para una Noche tan especial y mágica que, por mucho que algunos se empeñen, será siempre inolvidable y llena de inocencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una tradición entrañable para todos, pero cuanta más inocencia más se disfruta.
EliminarBesos
qué bonito! a mí me encanta colocar los regalos debajo del árbol a pesar de que en casa aún no hay niños, pero igualmente vivo con mucha ilusión el día de hoy
ResponderEliminarbesos y espero que disfrutes del día!
Siempre es una fiesta muy bonita, solo que con los niños se vive doblemente tu ilusión y la suya.
EliminarEspero que lo hayas disfrutado "como una niña".
Besos
Que bonito era este día cuando eramos niños. Pero ahora es mejor porque vemos como lo disfrtan nuestros hijos.
ResponderEliminarEs así, los recuerdos de este día son de los mejores que podemos atesorar y después con nuestros hijos lo disfrutamos todavía más.
EliminarBesos
Yo disfruté más siendo reina maga, cuando mis hijas eran pequeñas,que cuando yo era pequeña.Me encanta la magia de este día.Feliz día de Reyes Jara
ResponderEliminarDicen que la magia se disfruta menos si te sabes el truco, pero en este caso no es así. Se disfruta cuando no lo sabes, pero cuando ya sabes hacer el truco y te toca a ti hacer que la magia continúe se disfruta muchísimo más viendo a tus hijos maravillados.
EliminarBesos
:) Sonrisas florecen siempre cuando hablamos de los Reyes Magos, con recuerdos de la infancia para algunos y con recuerdos de la infancia de nuestros niños... una etapa que seguimos renovando cada año en mi casa a pesar de no ser ya tan niños ninguno: la etapa de la ilusión :)
ResponderEliminar:D Recuerdo una noche de reyes agotadora... montando el fuerte de playmobil hasta las... tantas de la madrugada jajaja y terminando con muy poco tiempo de antelación a los gritos de felicidad de los enanos madrugadores. Jajaja un poco más y nos pillan jajaja
Feliz día para tu casa, Jara. :)
Aquí se portaron, a pesar de los recortes.
Me hago una idea de lo que pudo ser montar el fuerte de playmobil, los magos-padres tenemos un trabajo muy duro. Menos mal que solo es una vez al año, jajaja.
EliminarBueno ahora ya no hacen falta esos sacrificios y también se pasa estupendamente con la sorpresas y los regalitos.
Me alegro de que hayan venido generosos los reyes por tu casa. Aquí se han notado los recortes pero no ha dejado de ser un gran día.
Besos
En mi casa aún vienen los Reyes, pero me temo que va a ser el último año que ya está mi niña con la mosca tras la oreja. Me parece que este año ya se entera de que los reyes magos somos su mamá, su papá y la cartera... Pero se sigue teniendo ilusión, que yo nunca la he perdido, y estoy segura que mi peque no la perderá. Que es un día de ilusión y de sonrisas. Habrá más o menos detalles, pero se seguirá disfrutando de todos ellos.
ResponderEliminarBesotes y felices Reyes!!!
Aguanta Margari, que aunque tengan la mosca detrás de la oreja y casi, casi lo sepan, en el fondo quieren seguir creyendo en los reyes magos.
EliminarLa ilusión siempre te queda aunque dejen de ser niños, manteniendo el misterio y la sorpresa.
Seguro que tu niña ha tenido unos Reyes estupendos!!
Besos
Tu entrada me parece estupenda para este día.
ResponderEliminarA mi casa después de unos años de ser los padres, hace cuatro años que han vuelto los Reyes, y volvemos a disfrutar con la magia que traen para los nietos. Ni te cuento como se lo ha pasado el mayor, escuchando un vídeo que le han mandado y leído los tres Reyes Magos, donde estaba su foto y decían su nombre y lo que sabían de él.
Espero que hayan venido sin muchos recortes.
Besos.
Es una maravilla que esta magia se siga renovando con la siguiente generación de niños. ¡Que idea tan buena la del vídeo! ha tenido que se increíble ver la cara que tu nieto ponía mientras lo veía.
EliminarLa ilusión está en cosas pequeñas y en grandes detalles, los recortes no te la quitan.
Besos
Una entrada preciosa. Mis reyes son magos, me encantan y los celebramos a lo grande. Además es mi cumpleaños, así que con eso te lo digo todo
ResponderEliminarBesos
¡¡Muchas Felicidades!! aunque ya llego un poquito tarde.
EliminarAsí no me extraña que sea una fiesta por todo lo alto. Me imagino que los reyes magos han tenido muchísimo trabajo en tu casa. Entonces hoy tenéis Roscón de Reyes y tarta con velas, humm, que envidia!! jeje
Besos
Gracias!!! Aunque sigue siendo la fiesta de los peques, de la Señorita Leo en nuestro caso :)))
EliminarBesos
La visión de Forges simepre ES ÚNICA.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy de acuerdo. Forges sabe dar en el clavo como nadie.
EliminarBesos
Este año tenía muchas ganas de que llegase el Día de Reyes, mas que por los regalos, por que acabase de una vez el agobio de estos días, soy muy callejero y no me gusta nada tanta aglomeración de gente que no va a ningún sitio :)
ResponderEliminarDonde hay niños se vive de manera diferente, pienso que son los que le dan algo de sentido a estas fiestas.
Espero que te hayan traído muchas cosas.
Es verdad que pueden llegar a ser un poco agobiantes las fiestas, sobre todo en el centro de la ciudad por donde se hace imposible moverse.
EliminarCon los niños se disfrutan especialmente pero para estas fechas también acabas agotado.
Besos
Mis Reyes fueron Magos muuuucho tiempo y aún recuerdo la mañana de Reyes en que mis padres me dijeron la verdad. Yo ya la intuía pero hasta que mi madre me lo confirmó, no era verdad del todo. Recuerdo esa mañana con mucha tristeza...
ResponderEliminarBesines, guapa!!
En mi caso, me lo contaron mis hermanos mayores demasiado pronto y desde luego fue una pena porque no tenía ni idea. Aunque se intuya siempre es mejor seguir creyendo que existen a la cruda realidad.
EliminarLuego acabas disfrutando también pero no es lo mismo.
Besos
¡Qué desilusión! ¡No puede ser verdad! ¡Jo! ¿Que los Reyes son los padres? Jara, no nos engañes... Ahora, nos contarás lo del Ratoncito Pérez...
ResponderEliminar¿Y los niños tampoco vienen de París? Jo...
¡Besazos!
¡Mecachis! Lo siento Román no quería decírtelo de una forma tan brusca. ¡Qué bocazas soy!
EliminarPor cierto, ¿a los niños no los trae la cigüeña?
Besos
Preciosa anécdota. ya estoy casada e independizada, pero esa noche mi madre se queda a dormir en casa, ella y mi marido ponen los regalos cuando ya estoy dormida, y a la mañana siguiente los vemos juntos...Era lo que hacía cuando peque con mis dos hermanos :-) Un besote!
ResponderEliminarSi es que en el fondo a todos nos gustaría creer en los reyes magos y a ti te sigue gustando más hacer el papel de niña que el de reina maga. ¡Me parece muy requetebien!
EliminarBesos
Qué los reyes son los padres?
ResponderEliminarOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!
Besos.
Sí Toro, lo siento mucho pero los reyes ni vienen de oriente, ni llevan pajes, ni camellos, ni ná de ná. Espero que puedas soportar la triste noticia.
EliminarBesos
Siempre existe la ilusión, de ese día mágico, dando igual quien realmente sean.
ResponderEliminarmi blog es:
elblogdemaku.blogspot.com
si te gusta podemos seguirnos.
Saludos
Es un día especial que podemos disfrutar siempre, pequeños y mayores si decidimos vivirlo con ilusión.
EliminarGracias por pasar y comentar. En cuanto pueda paso por tu espacio a hacerte una visita.
Besos
Suscribo tu reseña paso por paso. En casa todos somos mayores pero el día de Reyes sigue siendo especial. La sorpresa para todos está asegurada y siempre nos queda ese niño que todos fuimos alguna vez. Para que la magia sea completa habrá que esperar algunos años y que vuelva a haber niños en la familia. Un beso.
ResponderEliminarEs lo bueno de este día, cuando acaba una etapa puede empezar otra y siempre podemos disfrutarlo. Que toca sin niños, estupendo. Que toca con niños, maravilloso.
EliminarBesos
Vuelvo porque no recuerdo si ya te había dado la bienvenida a este rincón cafetero y tertuliano. Si me repito, lo siento, en caso contrario ¡Bienvenida! y espero que de vez en cuando te apetezca pasar a tomar un cafetito, o un té, o... lo que quieras.
EliminarOjala pudieramos seguir creyendo todos en los reyes esa ilusión a mi nunca me hubiera gustado perderla
ResponderEliminarBesos te seguimos:)
Es inevitable pero mira que duele descubrir la verdad sobre los reyes. Hay que quedarse con la ilusión de dar y sorprender con los regalos y disfrutarlo cuando hay niños cerca.
EliminarEncantada de teneros por aquí, espero que os encontréis a gusto y paséis de vez en cuando a tomar un café, seréis bienvenidos.
Besos
Es el día de la ilusión y de las mentiras, pero que valga por una sonrisa.
ResponderEliminarBESICOS.
Por los niños merece sin duda la pena. Por los mayores... todos sabemos a qué atenernos y cada familia tiene sus costumbres. Para celebrarlo basta con una pequeña sorpresa, con un detalle que valga esa sonrisa.
EliminarBesos
P.D. Me alegra volver a verte por aquí. Es un poco tarde para un café, ¿que tal una manzanilla, o un poleo?